Hola a todos,
Llevaba un tiempo leyendo este foro pero nunca me decidí a registrarme hasta hoy. Decir que mi historial de visitas a PortAventura es bastante extenso (como la mayoría de los que estáis aquí, supongo) y este año se ampliará un poco más.
Hace 2 días visité el parque, un sábado soleado, demasiado tal vez. Total que aprovechando las promociones que, por suerte, tenemos los agentes de viajes me adentré una vez más en PortAventura.
A continuación me limitaré a contaros mi experiencia en todas las atracciones que tuve el placer (o la desgracia) de subir.
Grand Canyon Rapids
Nada que objetar, sencilla, divertida, moja poco, en fin, la atracción perfecta.
Shambala
Sin duda alguna la mejor del parque a día de hoy. No vibra NADA, es muy cómoda y no cansa ni se hace repetitiva a lo largo del día. La operativa rápida como siempre y a excepción de un par de ***** que retrasaron el lanzamiento unos 5 minutos porque les dio la gana, ningún problema grave.
DK
Empieza a notarse un poco la edad, vibra un poco (no se si es porque mi cuello es extremadamente largo pero me hice un poco de daño justo debajo de la oreja al colisionar contra los arneses varias veces). Consejo: subíos antes a DK que a shambala o notaréis demasiado el cambio de suavidad de una atracción a la otra y no se disfrutará tanto.
Stampida/Tomahawk
Probablemente la peor decisión del día fue subirme a Stampida y Tomahawk seguidos, Stampida sigue siendo muy brusca pese al retrack, cada vez la teoría de que el problema reside en los trenes y no en el track cobra más veracidad. El arnés es demasiado duro, la parte lateral de las piernas debería estar más alejada, no hay ningún tipo de protección de la zona del costado para aflojar los golpes, etc. No creo que me vuelva a subir en un tiempo a Stampida.
Tomahawk más de lo mismo solo que los asientos son super cómodos y en cambio el arnés es tan pequeño que te se clava en la pierna en cuanto te enfrentas a la primera curva. Una solución que arreglaría todo el problema sería peraltar las 3/4 curvas fuertes y ya está, tendríamos una wooden cómoda y divertida.
Furius
Llevaba 4 años sin montarme y ni me acordaba de lo fantástica que es la aceleración hasta que llega la primera curva. En ese momento pierdes literalmente la cabeza. En la vida me había dado tantos golpes seguidos en una atracción (segunda fila asiento interior), eso sí, repetí y me arrepentí. Debe haber algún método, alguna manera de colocar el cuerpo para que no te des tantos golpes, si la sabéis decírmela please.
Templo del Fuego
Después de 30 minutos esperando en la pre-sala sin motivo aparente (era la primera sesión) a 35º, conseguimos entrar en el pre-show, la joven exploradora se sabía el guión enterito pero de alguna manera no conseguía conectar con el público y mmm... te dejaba ese sabor de boca raro que aparece cuando la historia no engancha. Por lo demás, todos los efectos al 100%.
Old wild west (o como c*** se llame este año)
Los primeros 30 mins antes del espectáculo perfectos como siempre con las típicas bromas/sustos. Durante el espectáculo solo voy a decir una cosa, los gags pueden ser graciosos cuando los ves por primera vez, por segunda vez aun tienen gracia pero ya saben un poco mal, la tercera vez ya te dejan la cara más seria que una bibliotecaria en época de exámenes. Bollini, no repitas lo que ya ha hecho gracia.
Tren de la mina
Lenta pero a la vez rápida, divertida, brusca pero a la vez disfrutable... No hay casi ninguna pega, es una montaña rusa sencilla pero decente.
El secreto de los mayas
Como puede un simple laberinto de espejos + unos cuantos efectos de sonido/luz ser tan divertido. De las mejores novedades del parque en mucho tiempo.
ANOTACIONES
No vi entrar a nadie en Horror in Texas, solo vi a 4/5 personas preguntando en la taquilla información sobre el pasaje (no se si al final compraron la entrada o no). Me parece perfecto que nadie caiga en el engaño que supone ese pasaje "nuevo".
Los precios abusivos son demasiado abusivos ya... Nestea mediano 2.90€ ??? Ala de pollo con patatas + nestea + pequeña ensalada + 4 trozos de fruta 17.20€??? Estamos locos??? Nunca más vuelvo a entrar al parque sin provisiones, aunque eso signifique romper las reglas del parque.
Por cierto en 2 semanas vuelvo a ir, esta vez iré 2 días alojandome en el gold river. Espero no irme con mal sabor de boca otra vez.
Me gustaría que comentarais cualquier duda/crítica/objeción sobre lo que he dicho. Perdonad si he cometido algún error gramatical u ortográfico.
Hasta otra.
Review Port Aventura Park 2016 (Julio)
-
lifesitu18
- ¡Hola PortAventura!
-
Fixius
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Re: Review Port Aventura Park 2016 (Julio)
A mi me gustaría saber que dia fuistes? sabado? viernes?. Y podrías decir que cantidad de gente encontrastes en las colas o en general por todo el parque?
Por lo demás, todo lo que cuentas es mas o menos lo que debemos pensar todos. Yo al Furious me monto 2 o 3 veces seguidas y me gusta. Aunque es cierto que "pierdes la cabeza". Pero se ve que aun mi cuerpo aguanta jejeje. Pero es que la aceleración del inicio es una sensación que me encanta.
saludos
Por lo demás, todo lo que cuentas es mas o menos lo que debemos pensar todos. Yo al Furious me monto 2 o 3 veces seguidas y me gusta. Aunque es cierto que "pierdes la cabeza". Pero se ve que aun mi cuerpo aguanta jejeje. Pero es que la aceleración del inicio es una sensación que me encanta.
saludos
-
lifesitu18
- ¡Hola PortAventura!
Hola,Fixius escribió:A mi me gustaría saber que dia fuistes? sabado? viernes?. Y podrías decir que cantidad de gente encontrastes en las colas o en general por todo el parque?
saludos
Fui el sábado 9 de julio, la verdad es que habían pocas colas, 20-40 mins en las majors excepto stampida que estuvo todo el día con 5 mins lanzando trenes a 3/4 de carga (por las vibraciones y que la gente ya sabe lo que duele supongo).
Cualquier otra cosa dimelo;)
-
Fixius
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Me has animado jejeje. Este viernes 15 y sabado 16 estaré por allí y no habí aido nunca en Julio. Me esperaba más gente (igualmente estamos en las habitaciones Callahan y tendremos pulsera express). Pero es bueno saber que no hay 2 horas de colas!!
-
Zipo
- ¡Hola PortAventura!
Ahí voy con mi opinión:
Yo he estado hace nada tres días alojado en el Gold River, tras tres años de ausencia, y más menos coincido con las opiniones, pero me preocupa especialmente Dragon Khan, que ha perdido toda la diversión que tenía, las vibraciones empiezan a ser preocupantes... FB en su línea y Stampida vibró menos de lo que pensaba según los comentarios.
Por lo demás, Shambhala es una joya, es genial, suave y para disfrutarla veces y veces como yo hice. Aunque muchos estéis en contra, adquirí el pase express, que pienso que sale rentable si estás en hoteles, y lo más que esperé fueron 20-25 minutos en Tutuki. Me sorprende que no haya express e, Hurakan Condor.
En Angkor me cansé a la segunda vez de montar al no funcionar las pistolas y en cuanto a los espectáculos, no estaba Patricia en Revolution y la verdad noté su ausencia, ya que el nivel de la chica que la sustituía me pareció bajo, muy bajo. Bang Bang West me parece repetitivo, el guión del espectáculo del salón malo, muy malo, y el Aves del Paraíso y la forma de llevarlo de Paco Navarro me pareció sencillamente sobresaliente. Sigo echando en falta algún espectáculo minoritario como había en sus inicios (Isla del Diamante, Maverick...).
En cuanto a la restauración, el precio es alto, sí, pero quedé sorprendido porque veo que la calidad de la comida en el parque va en aumento.
Y en cuanto a la operativa... a ratos; lentísima casi siempre en FB y en Shambhala cuando los operarios estaban más de chachara y a sus conversaciones que en lanzar trenes cada minuto.
Yo he estado hace nada tres días alojado en el Gold River, tras tres años de ausencia, y más menos coincido con las opiniones, pero me preocupa especialmente Dragon Khan, que ha perdido toda la diversión que tenía, las vibraciones empiezan a ser preocupantes... FB en su línea y Stampida vibró menos de lo que pensaba según los comentarios.
Por lo demás, Shambhala es una joya, es genial, suave y para disfrutarla veces y veces como yo hice. Aunque muchos estéis en contra, adquirí el pase express, que pienso que sale rentable si estás en hoteles, y lo más que esperé fueron 20-25 minutos en Tutuki. Me sorprende que no haya express e, Hurakan Condor.
En Angkor me cansé a la segunda vez de montar al no funcionar las pistolas y en cuanto a los espectáculos, no estaba Patricia en Revolution y la verdad noté su ausencia, ya que el nivel de la chica que la sustituía me pareció bajo, muy bajo. Bang Bang West me parece repetitivo, el guión del espectáculo del salón malo, muy malo, y el Aves del Paraíso y la forma de llevarlo de Paco Navarro me pareció sencillamente sobresaliente. Sigo echando en falta algún espectáculo minoritario como había en sus inicios (Isla del Diamante, Maverick...).
En cuanto a la restauración, el precio es alto, sí, pero quedé sorprendido porque veo que la calidad de la comida en el parque va en aumento.
Y en cuanto a la operativa... a ratos; lentísima casi siempre en FB y en Shambhala cuando los operarios estaban más de chachara y a sus conversaciones que en lanzar trenes cada minuto.
-
reusenc
- Dos de tres no está nada mal
Ya se dijo que después de la segunda remodelación, han desaparecido gran parte de las vibraciones. Este año es muy disfrutable (sigue vibrando en las zonas no arregladas, pero ya no es lo mismo que antes, ni de coñaZipo escribió:Stampida vibró menos de lo que pensaba según los comentarios.
Al menos yo, no estoy en contra. Si bien nunca lo he usado porque yendo entre 80 y 100 veces al año, me preocupa bien poco no poder montarme en todo en 1 día. Pero si entiendo que para los que van poco al parque, les es útil para aprovechar el tiempo. Yo lo único que digo siempre, es que antes de comprarla, hay que comprobar que hay colas en el parque, porque encuentro bastante absurdo comprar un exprés sin en el parque no hay nadie y vas a hacer más cola en el exprés que en la cola normalZipo escribió:Aunque muchos estéis en contra, adquirí el pase express, que pienso que sale rentable si estás en hoteles, y lo más que esperé fueron 20-25 minutos en Tutuki.
Es que si tuviera exprés sería para pegarse un tiro :muro:Zipo escribió:Me sorprende que no haya express e, Hurakan Condor.
Piensa que es una atracción con muy poca capacidad. Solo van 4 personas por góndola. Y la mayoría de las veces, la mitad de las góndolas están fuera de servicio por temas meteorológicos o técnicos... Así que es una atracción con muy poca capacidad. Si a eso le sumas que hay que dejar pasar a todos los que van con exprés, la cola normal podría ser de 7 u 8 horas tranquilamente
Desconozco el caso que viste, pero generalmente, cuando hablan entre ellos, es porque no hay tren en la estación y poco más pueden hacer. Siempre pueden haber excepciones y gente que tenga más ganas de hablar que de trabajar, pero por experiencia, quien hace lentas las operativas son los clientes que no dejan los objetos en el armario, o que dejan las xanclas en el armario cuando tienen que llevarlas encima por si se produce una evacuación, y tienen que abrir arneses, que vuelva a cogerla, ponerselas, muchas veces quejándose y negándose... etc.Zipo escribió:Y en cuanto a la operativa... a ratos; lentísima casi siempre en FB y en Shambhala cuando los operarios estaban más de chachara y a sus conversaciones que en lanzar trenes cada minuto.
Un saludo!
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
lifesitu18
- ¡Hola PortAventura!
Puede que parezca exagerado pero a partir de la segunda mitad del viaje empecé a sufrir del dolor que me estaba produciendo el arnés y el asiento sumado a las vibraciones. Mido 1.85 y eso provoca que me de golpes con las piernas en los arneses por la parte de los muslos, añadido a eso la parte metálica (en teoría es plástico protector pero yo no me lo creo...) del asiento que coincide directamente con el costado pues no es que sea muy amable a la hora de amortiguar los golpes y lo acabas notando.Zipo escribió:Stampida vibró menos de lo que pensaba según los comentarios.
Tenéis algún consejo/posición para Stampida/FB para que se noten menos las vibraciones o para evitar dar golpes bruscos con las protecciones?