El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Resort de Golf y Wellness (salud y belleza) en PortAventura próximamente
(...)
Entre 1999 y 2001 trabajó en el proyecto de definición y desarrollo del concepto de dos hoteles temáticos junto a Port Aventura, H. PortAventura y H. El Paso. Entonces, sus objetivos fueron la definición del concepto de producto de 2 hoteles temáticos de 500 habitaciones, uno con el tema “Mediterráneo†y el otro con el tema “Mejicano Colonialâ€. La metodologÃa que siguió fue la conceptualización del producto con los arquitectos, la garantÃa comercial de cada proyecto, el control del presupuesto máximo de inversión, asegurar un funcionamiento óptimo y el diseño técnico de las más de 15 unidades de restauración previstas de los dos hoteles.
El éxito de los dos hoteles ha hecho que THR vuelva a trabajar en PortAventura. Actualmente ha finalizado el proyecto para los campos de golf y un centro de belleza y salud. (...)
Al completo en la web
Si todo esto se cumple...pronto veremos incrementado el Resort....
No estarÃa mal esto, para el 2006 como novedad anual
A ver...yo creo que un campo de golf no va demasiado con PortAventura...lo encuentro mucho más "fino" y tanto de aventuras como se caracteriza el Resort en general. Además, como MUY BIEN DICE LA NOTÃCIA, la construcción de un campo de golf supone un gran incremento del consumo de agua para el riegue y la destrucción de grandes zones naturales. Asà qye, lo siento mucho, pero aunque quede miu bonito, mi opinión acerca de la construcción de un campo de golf es esta ==> :vomito :vomito :vomito
Nos vemos :dedo
:enamorado VIVA LA NATURALEZA :enamorado
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
ORIOL 4 PRESIDENT! xD Totalmente de acuerdo con Oriol. Al margen de que no le pega mucho a PA... me parece un despilfarro de agua. El clima mediterraneo no esta hecho para tener campos de golf...
Que conste, que yo no he dicho nada de si me gusta o no...Tansolo he puesto la noticia
Es que estoy de acuerdo con esto que decis...pero serÃa, una oferta dentro del Resort, que no tansolo será aventura, si no que también tendrá zonas de ocio....y viviendas...pensar en ello.
También añado que hay lugares de España mucho más secos que el clima mediterráneo de esta zona, y hay campos de golf...(AlmerÃa..., Malaga.... AndalucÃa en general)
Repito, que no me decanto ni para un lado ni para el otro, tan solo opino ventajas e inconvenientes.
En mi opinión, vale que un campo de golf destroze parte de la naturaleza..... tal y cual y que hay que ser muy ecologista.... y que vale, un campo de golf no pega con la "Aventura" que quieren vender en todo el resort.
Pero... que pinta un campo de golf en Disney (Paris), tantos campos de golf como suele haber por el sur de España.... y los futuros campos de golf que se querÃan hacer al lado de Terra MÃtica????
El turismo de Golf (existente en su especie) junto con el turismo de balnearios y de salud, es uno de los que da mas dinero y está muy de actualidad... y junto a este campo, chalets de lujo, resorts geniales.... y que repito, dan una gran cantidad de pasta..... y querrais o no ... PortAventura está hecho para eso, para ganar pasta... como cualquier empresa le interesa (obtener beneficios).
Sobre el gasto de agua...¿a caso un parque acuático tampoco gasta tanta agua? Creo que hay diferentes formas de regar, una de ellas puede ser el regar con agua nueva siempre... pero y si esa agua se recicla??? En CAP el agua con la que se riega si no me equivoco es agua ya utilizada... reciclada y todo. Además... también existen centrales (caras) para poder hacer servir el agua del mar quitandole la sal (no me acuerdo del nombre).
Creo que PortAventura no solo es un parque temático con sus hoteles temáticos... por esta misma razón, que pinta un centro comercial, los chalets, tanto hotel, los espacios deportivos... (modelo de Resort de Disney aproximadamente...) lo que se quiere es un parque temático con todo tipo de atracciones en el que el visitante decida ir a pasar 3-4 dÃas en vez de un dÃa, y para ello... hace falta potenciarlo con otro tipo de ofertas turÃsticas secundarias que atraigan al visitante.
Hay que adaptarse a las nuevas demandas de los turistas... y dejar de pensar en el ya tan explotado turismo de sol y playa de poca calidad que comienza a entrar en decadencia...
pd: los ecologistas de la zona también se quejaron cuando hicieron obras en la Platja Llarga... la vi anteriormente a las obras y tal como esta ahora y que quereis que os diga... ahora esta muchisimo mejor, más cuidada.... Creo que hay ecologistas (que pueden tener razón) y ecologistas extremistas...
yo estoy a medias con cada una de las razones, A) no me gustan los campos de golf, pero a pesar de esto veo que es un punto interesante, a parte que depende de como se haga se puede potenciar mucho lo que es la vegetacion de la zona (bonmont terres noves creo que es un buen ejemplo) por lo que hace a el agua y demas no me preocupa demasiado porque veo que portaventura esta bastante implicado en el tema (cumpliendo el emas y demas) que por lo que esto no hay que preocuparse demasiado, hombre a ver el problema que tiene nuestra sociedad actual (uno de los muchos) es que hay un tipo de personas pseudo ecologistas que son de ciudad y ellos quieren tenerlo todo bonito y mono para cuando ellos vayan con su cayenne a la montaña y no quieren que se carguen las montañas... pero acaso ellos no se han cargado el llobregat y todo el entorno de la ciudad? pues que no se metan con los demas.... si la gente que se queja es la que vive ahà esta es otra historia.... pero lo habitual es que se quejen los que no tendrian que tene poder hacerlo... que la gente de pueblo tb tenemos derecho a desenvoluparse.. y si no que les pongan las cabras a la ciudad... se nota que estudio para destruir el terreno no? jajaja
no pero hay que cuidar lo que se hace pero para poder ser mayor tienes que construir y hay muchas formas de hacerlo.
Tener en cuenta que los torneos de Golf Mundiales...traen a mucha gente, y muchos ingresos....eso si consiguen que el campo sea, bonito y con dificultad...No digo que lo hagan para esto...pero que quizá tienen pensado esto.
La verdad es ke me parece ke PortAventura esta exo para ganar dinero y kosas de esas dan muxo dinero, asi ke no me parece tan mal, y si a la gente no le gusta ke no vaya y punto.
bueno despues de tener hoy una clase del turismo de golf en la uni... aqui os dejo otra parrafada sobre esto del golf.. que sin duda es una buena idea (cabe decir que la tia que participó en la creación de la ley medioambiental de Catalunya para los campos de golf, y participa en asociaciones importantes que diseñan proyectos de campos.... me ha dicho que PortAventura puede tener un gran impulso gracias a esto)
El golf tiene sus origenes en Escocia y como producto turÃstico no se considera el Pitch & Putt (que son campos de golf de menos de 9 agujeros) y el golf rustico (que son donde tu vas con la banderita y la pones donde quieres).
Si hablamos de jugadores.... los japoneses representan un 22%, los norte americanos un 50% y los europeos un 15% aprox, pero en Japón tan solo hay un 6% del total de los campos de golf, en América un 81.9% y en Europa lel 19%. Por lo tanto las
5 primeras destinaciones son:
-EEUU, Suecia, Alemania, Francia y -Espanya
En España
En el 1980 teniamos aproximadamente unos 84 campos y en el año pasado teniamos 281.. sin duda un gran augmento, pasando el golf a ser el 4º deporte licenciado (Detrás del futbol, basquet y caza). Pero sin duda Andalucia tiene el 76% de la demanda!!!!!!!!, situandose en el primer puesto y Catalunya en el 6 puesto.
Y os preguntareis... el turismo de golf es un turismo de pijillos, que gastan muxo tal y cual, pues hablando de dinero... los ingresos por este tipo de turismo en el 2004 fueron de 214 millones de €, y en el 1999, la gente se gastaba de media unos 216 € de los actuales. Además, pese a que los de EEUU y Gran Bretaña tienen muchos campos... un destino principal es Andalucia.
Una forma de potenciar los campos de golf, para que asistan los jugadores, es hacer campeonatos en el destino, entre uno de ellos el famoso RIDER y como mÃnimo hay que tener el destino dos campos de golf de 18 agujeros (que forman una llamada región).
Datos Importantes:
El turismo de golf en España se basa en una estancia media de 8 dÃas apoximadamente, con hoteles de 4 y 5 estrellas donde los paquetes de vacaciones son hechos por touroperadores especializados.
Los jugadores suelen ir a jugar al golf realizando escapadas de un puente... o el golf como actividad dentro de las vacaciones principales. Por otra parte... se busca que el golf rompa la estacionalidad del producto turÃstico.
Un campo de golf puede triunfar combinandose con la oferta de sol y playa de calidad, estando dentro de un resort con hoteles de calidad y segundas residencias, con una oferta complementaria de salud y belleza, cultural, otros deportes, y desde hace pocos años los clientes buscan que el campo de golf al que van a jugar, cumpla la certificación medioambiental....
Problema del Medioambiente
Lo que se recomienda, a la hora de hacer un campo de golf, es utilizar aguas residuales depuradas para todo el tema del regado, a parte de que actualmente se estan estudiando y poniendo en marcha diferentes nuevos sistemas de riego que gastan menos agua. Tambien se recomienda usar especies locales en todo el campo de golf (en vez de poner palmeras exóticas, sauces.... poner olivos....).
Turismo de Golf - PortAventura
No sabemos si seran uno o dos o tres los campos de golf, pero el proyecto ya se ha realizado, junto con un centro de belleza dentro del Resort. Sin duda, al tener un buen clima durante todo el año, un campo de golf puede atraer turismo de fuera (EEUU, Japon, paises nórdicos de Europa...) en meses de temporada baja, a parte de aportar una gran rentabilidad al resort. SerÃa un nuevo destino dentro de este tipo de turismo ya que tiene la oferta de sol y playa, La Caixa pretende construir chalets, más hoteles... y creo que tambien querrán obtener el tÃtulo medioambiental para cumplir con la ley...
Es una nueva forma de potenciar el resort en general con una nueva oferta que no guarda relación con la adrenalina, parque temático, pero que sin duda puede atraer a nuevos tipos de turistas de nuevas destinaciones, y sin duda... potenciar al máximo el turismo procedente de Gran Bretaña en temporada baja, por el clima que tenemos en Catalunya.
Sin duda es un turismo que generá muchos ingresos, rentabiliza muchisimo el terreno y la zona...
Como curiosidad, aquà os dejo el slogan de un año del golf de la zona de Portugal de Algarve (o como se llame) "Golf durante todo el Año"
Bueno pinpinBCN, después de esta parrafada que nos has enchufado, :pc la idea de crear este "famoso" campo de golf puede ser visto desde otro punto de vista. El punto que más me preocupada, pero ya he visto que está en proceso de mejora :bote-verde: :
Problema del Medioambiente
Lo que se recomienda, a la hora de hacer un campo de golf, es utilizar aguas residuales depuradas para todo el tema del regado, a parte de que actualmente se estan estudiando y poniendo en marcha diferentes nuevos sistemas de riego que gastan menos agua. Tambien se recomienda usar especies locales en todo el campo de golf (en vez de poner palmeras exóticas, sauces.... poner olivos....).
Asà que yo creo, que si se hacen estos campos bonitos y con vegetación de la zona y con ese sistema de riego con aguas residuales recicladas, puede tener mucho éxito. Además, seguramente la gente que vaya a estos campos de Golf, no podrán evitar entrar en PortAventura Park y Caribe Aquatic Park, asà que además tendremos más visitantes. :paz :enamorado
Ya me empieza agustar esta idea...lo malo es que no tengo ni papa de golf :pensativo
Ya no veo nada...
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Vaya suerte! En Portugal los parques Acuaticos no puden abrir pk no ha llovido casi nada este ano por y tenemos graves problemas por no llover. Como siempre Portugal es un desgraciado!! :no: Que invidia tengo de Espana!
Pero no veis que es una forma de ganar dinero durante todo el año y si hacen un buen campo de golf con sus respectivos 18 hoyos y la federaciobn internacional de golf lo considera bueno , en ese campo se alvergaran importantes competiciones,y asi ganr muxo dinero,¿ no creeis ? y si no es asi que ni piensen en hacer un campo de golf.
Como el invitado sugiere, me he de rendir ante la evidencia de que PA está para ganar dinero, pero sigue sin hacerme mucha gracia Aunque desde luego mejor que hagan un campo allá arriba que no en AndalucÃa :no: Me he quedao alucinando, ni me podia pensar que el 76% de la demanda estuviera en AndalucÃa, donde, por cierto, en algunas zonas la desertización avanza...
En fin, no tengo nada mas que añadir...
En mi opinion,no seria una buena opcion, pués el publico de PA, no es el publico normal de un campo de golf.
Por supuesto, seria uma forma de atrair nuevos clientes.
Pero no es la mejor....
Es mi opinion....
Imaginaos... Un campo de golf tematizado por ejemplo al estilo Español, con to eso que dicen que es tipico de aquÃ, o una selva o algo por el estilo con mucha tematización, y con los cochecitos esos tambien tematizaos...
Es verdad, habiais pensado nunca ne un campo de golf TEMATIZADO...
Imaginaros, es la España cañÃ, las cochecitos esos por ir por dentro el parque, tematizados en toros, los árboles más tÃpicos, y por allà desenvolviendose alguna "bailaora" de flamenco, i algun torero.
A mi me encatarÃa, y atraerÃa mucho público, creo yo, y además no romperÃa con el estilo tematizado del parque.
Bueno, esto de un campo de Golf tematizado, no tiene mala pinta, yo creo que todo lo que hiziera PA, deveria estar tematizado...
Pero el tema este de tematizarlo al estilo "tipico español", es algo que siempre ha dixo mi padre, que si hizieran un area tematica asi, atraeria a mucho guiri, pero mi contestación a eso, siempre ha sido que en la zona que estamos (Cataluña), no estan muy de acuerdo con el mundo este de los toros, y que no creo que PA quiera meterse en follones de estos, a parte de que hacer pequeñas corridas de toros o vaquillas, seria algo bastante peligroso...
pero weno, ya que es parke tematico, que sea tambien Resort tematico...
A ver... No soy experto en golf, pero no se si les haria mucha gracia a los jugadores "serios" de golf montarse en cochecito con unos cuernos de toro, me explico? Ademas, eso de tematizarlo en plan toros y bailaoras de flamenco es un odioso topico, los guiris piensan que en España no hay mas que eso, asi que, por favor, no les deis mas razones para pensarlo!! xD De hecho, me parece que PA consigue recrear bastante bien la zona de la Mediterranea y sin poner ni un solo toro de por medio
Toros y bailaoras....madre mia. Creo que es lo ideal para undir PA.
Un campo de golf en un parque temático puede gustar más o menos...pero si se hace es para poder beneficiarse economicamente de ello. No creo que esté pensado para que lo disfrute la gente que suele ir al parque, porque yo misma preferiria pasarme horas en HC y DK antes que estar en un campo de golf (puedo encontrar un campo de golf en cualquier otro sitio). Supongo que ahà irá gente un pokito más seria que yo, asà que ponerle bailaoras y carritos de toros me parece de lo más inapropiado.
Si se tratara de hacer una nueva zona en el parque tematizada en España tampoco me gustaria, porque ya tenemos Mediterrà nia. Es la zona que recibe a la gente y representa perfectamente a esta región (creo que con una sóla tematización propia es suficiente). Poner toros y bailaoras en una región de sardanas y castellers...no sé, creo que es un tema peliagudo en el que no me meteré.
Por cierto, hay otro foro en el que se habla de una zona en la que se puede poner una feria para niños. Ya postearé allà una cosilla que se me acaba de ocurrir sobre el tema.
Y pensad que la mia es sólo es una opinión más! Sin ofender a nadie eh?! character47v398: