¿Que opináis de la seguridad en el parque?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Aka_kun
Join us tonight

Mensaje por Aka_kun »

Hola, cuánto tiempo... hace tiempo que dejé de escribir en el foro (sí, mi contador de mensajes no dice lo mismo. Eso es debido a que yo participé antes de que la web fuese renovada xD) , y es que desde entonces no he tenido excusa para volver a visitar PA (y ahora es más difícil debido a que vivo en Córdoba). Bueno, al grano...

A pesar de que hace años que no voy al parque (la última fue en el 15 aniversario) sigo un poco de cerca las novedades del parque. Estos últimos días no he podido evitar leer en el Facebook oficial a gente reclamando haber sufrido el robo de sus pertenencias en las taquillas que ofrece el parque (con la correspondiente respuesta de PA alegando de qué no se hacen responsables) o directamente siendo agredidos por un grupo de personas (con robo incluido), tanto siendo ellos las víctimas cómo otras personas que han visto ser asaltadas a continuación. Y lo peor es que al final parecen quedar impunes ya que después de los altercados logran huir.

Yo de las pocas veces que he ido al parque he de resaltar que no he tenido ningún problema. De hecho la primera vez que fui (una excursión del cole, en el año que se inauguró Sea Odissey) me perdí, me acogieron en un punto de información de Polynesia, llamaron a uno de los profesores y me recogieron. Así que por lo general tengo una buena imagen.

Pero cómo dije hace tiempo que no voy, así que me gustaría conocer la opinión de quienes hayan ido recientemente :)

Un saludo.
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Re: ¿Que opináis de la seguridad en el parque?

Mensaje por HaRmAn »

Venga va ya puestos me juego a que me quiten el pase o me prohiban la entrada... (IRONIC MODE http://www.diaridetarragona.com/costa/4 ... ar-el-parc)

Pues la verdad es que la seguridad en el parque hace bastante tiempo que es un problema y por lo que dices cada vez más grande, si ir al parque se está convirtiendo peor que meterse en el barrio más chunga de Tarragona apañados vamos... O la seguridad de pasear tranquilo no va incluida en la entrada?
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
bhor
¡Hola PortAventura!

Mensaje por bhor »

Pues yo en las cuatro ocasiones que he accedido no he tenido sensación de inseguridad... Una cosa es que si vas despistado te puedan robar algo (desgraciadamente pasa en todos sitios), pero que revienten taquillas o agresiones... Si pasa con cierta frecuencia deberían incrementar seguridad.
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

bhor escribió:Pues yo en las cuatro ocasiones que he accedido no he tenido sensación de inseguridad... Una cosa es que si vas despistado te puedan robar algo (desgraciadamente pasa en todos sitios), pero que revienten taquillas o agresiones... Si pasa con cierta frecuencia deberían incrementar seguridad.
Inseguridad la hay en algún momento por lo que se puede leer en el Facebook oficial del parque, ya que ellos mismos han aceptado en una respuesta a un usuario que tienen constancia de esa pelea; Además yo he oído de otras peleas en china también en noche blanca... Lo que debería hacer al parque el reconsiderar bien su política de seguridad en el parque.

Además quien dice que ningún loco puede meter una bomba dentro del parque o un arma de fuego? Los controles son INEXISTENTES, pero claro estamos en un país donde eso se ve mal, pero por ejemplo cuando visitas Disney te revisan la mochila y todo y a nadie le parece mal, es mas, es una genial idea, pero claro ten tu huevos a hacerlo aquí, te dirán que si es para que no metas comida, que va en contra de tu privacidad e intimidad, etc etc...

Sea lo que sea en un sitio donde caben tantos miles de personas debería tener más personal de seguridad y controles, no digo de poner un arco detector de metales, pero si más seguridad en el parque, y que por ejemplo, cuánto personal de seguridad quitando las noches blancas puedes ver en el parque durante todo el día? Solo en la zona de taquillas y de torniquetes para afuera y controlando que no se revendan entradas, que parece ser que es lo único que le importa, ya que en el parking se han dado caso de robos o golpes y el parque desentenderse...

Cabe decir que esto año atrás no ocurría....
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

Precisamente este domingo me encontré con una família a la que le habían robado todo de la taquilla del Costa Caribe. Y no es la primera vez que escucho que han robado en taquillas.

Yo por mi parte no he tenido problemas de seguridad, ni me han robado nunca (y eso que varias veces me he dejado cosas en las taquillas gratuitas de las atracciones :muro: ) ni de agresiones, por supuesto. Eso no quita que tenga que sufrir actos incívicos como aguantar la gente fumando en las colas y haciendo lo que les da la real gana.

Estoy completamente de acuerdo con Harman. Solo en las noches blancas te encuentras algo de seguridad dentro del parque, y por las colas. El resto de días, a parte de en la zona de taquillas, difícil es encontrar alguno...

No entiendo como un recinto que puede albergar tantas miles de personas (y muchas veces, como en el caso de las colas, concentradas en un reducido espacio), puede haber tan poco personal de seguridad, ni como no se hacen controles de acceso. Yo también he pensado varias veces lo fácil que debe ser entrar con un arma o una bomba y hacer una masacre.
No controlas lo que entran, y una vez dentro, nadie te impide nada, porque el personal de seguridad dentro del parque es inexistente. La verdad es que tienen un buen problema entre las manos. El día que pase algo grave, todos a llorar... :roll:
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
superloka82
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por superloka82 »

En las taquillas del Costa CAribe que robaron, ¿os referís a las de pago que tienen llave? :confundido:

Edito: A nosotros nos pasó que cuando estabamos dejando las cosas en nuestra taquilla una pareja se había dejado la llave puesta en la taquilla, avisamos a la que estaba de encargada, no supimos si volvería... :lol:
bhor
¡Hola PortAventura!

Mensaje por bhor »

HaRmAn escribió:
bhor escribió:Pues yo en las cuatro ocasiones que he accedido no he tenido sensación de inseguridad... Una cosa es que si vas despistado te puedan robar algo (desgraciadamente pasa en todos sitios), pero que revienten taquillas o agresiones... Si pasa con cierta frecuencia deberían incrementar seguridad.
Inseguridad la hay en algún momento por lo que se puede leer en el Facebook oficial del parque, ya que ellos mismos han aceptado en una respuesta a un usuario que tienen constancia de esa pelea; Además yo he oído de otras peleas en china también en noche blanca... Lo que debería hacer al parque el reconsiderar bien su política de seguridad en el parque.

Además quien dice que ningún loco puede meter una bomba dentro del parque o un arma de fuego? Los controles son INEXISTENTES, pero claro estamos en un país donde eso se ve mal, pero por ejemplo cuando visitas Disney te revisan la mochila y todo y a nadie le parece mal, es mas, es una genial idea, pero claro ten tu huevos a hacerlo aquí, te dirán que si es para que no metas comida, que va en contra de tu privacidad e intimidad, etc etc...

Sea lo que sea en un sitio donde caben tantos miles de personas debería tener más personal de seguridad y controles, no digo de poner un arco detector de metales, pero si más seguridad en el parque, y que por ejemplo, cuánto personal de seguridad quitando las noches blancas puedes ver en el parque durante todo el día? Solo en la zona de taquillas y de torniquetes para afuera y controlando que no se revendan entradas, que parece ser que es lo único que le importa, ya que en el parking se han dado caso de robos o golpes y el parque desentenderse...

Cabe decir que esto año atrás no ocurría....
Ojo, no lo niego. Solo expresaba mis sensaciones. Como comenté si se detectan casos se debe poner remedio lo antes posible, y seguridad actualmente no la hay visible (no tengo imagen de ver guardas etc.). En cuanto a los controles sí creo que deberían hacer algún chequeo tipo eurodisney por poner un ejemplo, el mundo hoy está fatal.... Más vale prevenir que lamentar...