Hola!
La verdad es que no creo que haya mucha diferencia entre una semana y la otra, ya que todavía es agosto y si no hay nada raro, el comportamiento viene a ser igual durante todo el verano. En todo caso, la gran diferencia es que el sábado 22 hay noche blanca y ese dia el parque cierra a las 3 de la madrugada, mientras que el resto de días lo hará a la medianoche.
Tema colas. Según la experiencia del año pasado en ambos fines de semana, lo más normal es que en la principales atracciones el viernes ronden entre los 30 y 60 miuntos de media (tener en cuenta que son muchas horas de parque, y siempre habrán momentos que se superen y momentos que sean inferiores). Algo menos el sábado* y el domingo por la mañana puede rondar los 30 minutos, que por la tarde van disminuyendo hasta llegar a 0 - 10 minutos de cola (Sí, es posible ir un domingo de verano y entrar a atracciones como Shambhala, Dragon Khan, Hurakan Condor, etc, con 0 minutos de cola, entrando directamente

)
El lunes las colas muy probablemente serán mucho más largas, entre 1.30 y 2.30 h. de cola.
* Ten en cuenta que si coges el sábado de la noche blanca, pueden incrementarse las colas cuando empiecen a entrar los que compren la entrada de noche blanca
El tema exprés, no sé... Si vais a estar 3 días (2 enteros y 2 medios días), yendo en fin de semana, con la bajada de afluencia de gente que eso suele comportar, creo que puede dar tiempo a montar en todo y ver bastantes espectáculos (aprovecharía los días con más colas para los espectáculos). Pero como veáis. Si es la primera vez y no queréis ir tan a saco y tener más tiempo de descansar, repetir, etc, pues quizás si que lo cogería.
Sitios para comer, depende que tengáis contratado en el Hotel. Si es pensión completa os entra unos determinados self-service.
Otros usuarios podrán recomendarte mejor en cuanto a la calidad de los diferentes puestos de restauración, ya que yo siempre me cojo bocadillos (especialmente buenos los bocadillos de longaniza de El Posit, en Mediterránea, novedad de este año.)
A parte de las sugerencias gastronómicas de otros usuarios, recomiendo algún día ir al self-service La Cantina, de México, en hora de espectáculo, para poder verlo, ya que si no lo más probable es que no podáis ver ese espectáculo ya que a no ser que haya muy poca gente en el parque, cierran el acceso solo para la gente que va a comer.
Consejos, lo que ya dije antes de aprovechar los días de más colas para ver algunos espectáculos, entrar pronto e ir a la otra punta del parque, aprovechando que la aglomeración de gente a primera hora se situa en las zonas más cercanas a la entrada. Otro consejo, no fiaros mucho de los paneles de tiempo. Por mucho que ponga un tiempo, echarle un vistazo a la cola. Lo mismo puede poner 10 minutos y que sean 50, o como me pasó 1 día el año pasado, que en Tutuky el panel marcaba 50 minutos de cola, entro y no hay absolutamente nadie. Entré directamente sin colas ni nada. Así que para tener una referencia está bien, pero hay veces que no están actualizados y si le echas un vistazo puedes darte alguna sorpresa, tanto para mal.... como para bien
Un saludo!