Crítica a PortAventura tras este fin de semana

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
DobleR
¡Hola PortAventura!

Crítica a PortAventura tras este fin de semana

Mensaje por DobleR »

Aclaraciones:
  • Es mi 4ª visita desde su apertura, tanto con familia como amigos.
  • Lo considero uno de los mejores parques de Europa y el -claramente- el mejor de España.
Ahora destaco ciertos apartados

Pantallas electrónicas
Van a su bola. Muestran 10 min y es media hora y pone 15 min y no hay colas. Ni comentar que no indican cuando una atracción está en mantenimiento.

Abandonos
Furius y Stampida con sus vagones. Es horrible la situación que se vive cuando montas con ese tembleque e inestabilidad de los mismos.
Furius, vídeo inicial y ya, el mono que ni se mueve y el otro que ni aparece. Ya no hay efectos de luz ni humo ni puertas (se ve el lanzamiento y pierde bastante gracia la primera vez). Ni comentar las colas.

Atracciones al borde de la desaparición
Templo del fuego - Apunta a desaparición, han quitado la tienda y lo siguiente es despedirse
¿Ruleta giratoria? de México - Indica mantenimiento pero tiene más telas de arañas que ni sé, la última vez que lo visité (hace 2 años) también estaba ko.
Sea Odyssey renombrado a Ice Age. Una broma que cojan 4 secuencias de la película, un poco de movimiento y lo llamen atracción 4D. Cutrísimo el reutilizar toda la instalación sin siquiera quitar los elementos y únicamente llenarlo todo de nieve, hielo, bellotas y personajes con calzados (dejando un submarino en la sala o los carteles de "Aquatic laboratory", por ejemplo). No es una experiencia para nada recomendable y estoy seguro de que o cambian el víde o proyectado. Quizás lo disfruten los niños si no han visto la película claro. Por cierto, en la sala A 2 filas de 16 rotas, llamaron al de mantenimiento y 15 min mirando una pantalla apagada...

Aún así, como ya he dicho, sigue siendo el mejor parque para visitar y más ahora que llega el buen tiempo
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Re: Crítica a PortAventura tras este fin de semana

Mensaje por reusenc »

DobleR escribió:Pantallas electrónicas
Van a su bola. Muestran 10 min y es media hora y pone 15 min y no hay colas. Ni comentar que no indican cuando una atracción está en mantenimiento.
Efectivamente. Eso sí, a veces aciertan, ni que sea por casualidad :lol: . Lo más recomendable, por mediocre que parezca, es entrar y echar un vistazo para ver la cola que hay...
Llevo años diciéndolo. Teniendo ahora un sistema electrónico, yo, sin tener mucha idea, veo muy fácil tener un torniquete en la entrada a la cola y otro al acabarla y así tener constantemente las personas que esperan en la cola. Eso, sumado a que el operador de la atracción o desde el centro de control introduzca la capacidad de la atracción en esos momentos (en una montaña rusa, por ejemplo, cuantos trenes funcionan) y el ordenador haga el cálculo y actualice automáticamente cada 5 minutos el tiempo del panel.
Evidentemente, tampoco sería exacto del todo, no siempre se tarda el mismo tiempo en una carga que en otra, personas que den vueltas a los tornos porque se aburren, etc... Pero seguro que más fiable a lo que hay ahora si que sería.
DobleR escribió:Abandonos
Furius y Stampida con sus vagones. Es horrible la situación que se vive cuando montas con ese tembleque e inestabilidad de los mismos.
En Stampida no hablaría de abandono. Ha empezado la temporada con la primera parte de la atracción totalmente reconstruida de nuevo, y en ese tramo se va muy bien. Y su hemana pequeña, Tomahawk, ha estrenado trene de CGI, lo que hace pensar que en un futuro cercano puedan cambiarse tambien los de Stampida.
DobleR escribió:Atracciones al borde de la desaparición
Templo del fuego - Apunta a desaparición, han quitado la tienda y lo siguiente es despedirse
¿Ruleta giratoria? de México - Indica mantenimiento pero tiene más telas de arañas que ni sé, la última vez que lo visité (hace 2 años) también estaba ko.
Templo del Fuego lleva ya 1 o 2 años sin la tienda, y no significa nada. Al contrario, mejor... Así no se queda la gente estancada en la salida formando tapones :lol: De hecho, el año pasado sin la tienda, tuvo una puesta a punto y un funcionamiento muy bueno con todo sus efectos y todo perfecto :D

Lo de la ruleta giratoria de México no se a que te refieres... Como no sea Yucatán, la atracción que está justo al lado de Templo del fuego... Pero esa te aseguro que funciona. Me he subido unas cuantas veces esta temporada. Eso sí, fuera de temporada alta, entre semana es bastante probable encontrarla cerrada, pero eso es así ahora y ya hace tiempo. Más que abandono, yo diría, ahorro en personal.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
elrapi22
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por elrapi22 »

Hola a todos ,esta semana pasada fuimos en familia al parque ,que tengo que decir vivo cerca de terra mitica y ni siquiera le hace sombra a port aventura ,es el parque que mas nos gusta ,después de la ultima visita en 2001 el parque esta precioso ,valoramos mucho de un parque su vegetación ,pero tenemos que dar un 0 de una escala del 1-10 referente a los precios ¡¡¡1 botella de agua de 500 ml 1,80 € ???? ,claro comprendo que el parque esta en medio del desierto y hay que transportarla muchos kilómetros ??? arrr ,les puedo decir que a port aventura una botella de 500 ml le cuesta a la empresa aproximadamente unos 25-30 céntimos de euro) ustedes hagan cuentas de lo que solo han ganado en los días de mas calor ,veo como hasta los directivos del parque se comportan como los políticos estafando y robando al ciudadano , el agua debería ser un bien común ,1 vaso de cocacola 3,80 € ,(que le hacen ellos la mescla con agua carbonatada y caramelo ) ya le puedo decir que le ganan alrededor de 3 € al vaso ,otra cosa ,en furius bago ,que ponía en el tablero 30 minutos ,estuvimos 2 horas ,cuando vimos donde estaba el truco , pasaban las pulseritas ,y con nosotros rellenaban los trenes (otra forma de exprimirnos ) los reventas de entradas en la av , le quita brillo al parque ,que me imagino no tenga que ver nada con port aventura ,es cosa del ayuntamiento de salou .
Frankie

Mensaje por Frankie »

Hace muuuchos años estuve en Disney en Orlando. Lo de los tiempos de las colas lo hacían entregando una especie de palo a alguien en la cola, y este lo entregaba cuando entraba a la atracción. Eso marcaba el tiempo de espera.

Seguro que actualmente hay métodos mejores ... pero en PA no se utilizan ni el uno ni los otros, no sé cómo lo hacen allí, debe ser a ojo.
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
reusenc

Mensaje por reusenc »

Frankie escribió:pero en PA no se utilizan ni el uno ni los otros, no sé cómo lo hacen allí, debe ser a ojo.
Has acertado. Se asoman a la cola y miran hasta donde llega. Así, y actualizando los paneles una vez cada hora o cada 2, vete tu a saber, se consigue que los paneles muestren tiempos completamente contrarios a la realidad y que al final el cliente salga cabreado por hacer una cola de 1 hora cuando anunciaban 20 minutos o como me pasó el año pasado, que el tiempo en tutuky marcaba 50 minutos, y no había nadie. No solo no había colas, es que iba yo solo en la barca...

Como dije en el post de más arriba, torno a la entrada y a la salida, y que se actualice automáticamente cada 5 minutos (con los datos de capacidad a los que opera la atracción en ese momento). Si me apuras, otro torno en los exprés que calcule según la cantidad de exprés, como afectará eso al cálculo de la cola normal. Yo es que lo veo muy fácil... Y más ahora, con toda la tecnología que existe, yo creo que con un programa bastante básico te puede hacer esos calculos perfectamente.

Pero bueno, tal y como lo tienen ahora, sin tocar nada... Tienen que actualizar más a menudo los paneles!! Y que los asistentes y operadores hagan mejor los cálculos al mirar a ojo la gente que hay. Para eso tienen que estar las colas bien organizadas, Hay dias que están con unas puertecitas abiertas, otros esas están cerradas, y eso hace que habiendo la misma gente, la cola llegue hasta un sitio u otro... Cosa que también puede hacer equivocar al que mira a ojo desde el principio de la cola, cuanta cola hay.
elrapi22 escribió:¡¡¡1 botella de agua de 500 ml 1,80 € ???? ,claro comprendo que el parque esta en medio del desierto y hay que transportarla muchos kilómetros ???
La mayoría de bares, restaurantes, y demás, aquí en el centro de Reus, una botella de agua cuesta 1,40 más o menos. Teniendo en cuenta que es un parque temático y que todos los parques siempre venden los productos más caros (lo mismo pasa si vas a la playa, o a un sitio turístico) pues tampoco lo veo algo tan desorbitado. Evidentemente podría estar más barata y todos lo agradeceriamos, pero no es un precio que me sorprenda.
elrapi22 escribió:1 vaso de cocacola 3,80 € ,(que le hacen ellos la mescla con agua carbonatada y caramelo ))
Solo una aclaración. La CocaCola cuesta 2,70 €. 1 € más si es en vaso grande. Y si, da rabia ver cuando cae que cae más agua que CocaCola...
GwenZgz
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por GwenZgz »

Aún sigue el traqueteo horrible en Stampida??? el verano pasado era horroroso, hacía daño :(
Fixius
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Fixius »

GwenZgz escribió:Aún sigue el traqueteo horrible en Stampida??? el verano pasado era horroroso, hacía daño :(
La primera mitad la han reformado por completo y va suave. La 2ª mitad está como siempre (iamgino que este invierno la arreglaran y qeudará atraccion como "nueva") y hasta el 2035 no le tocará otra puesta a punto jejeje
reusenc

Mensaje por reusenc »

Acabo de bajar de Hurakan Condor. Según el panel de tiempo de la entrada 1 hora y 10 minutos de cola (ya me ha extrañado siendo viernes...) En realidad habían 5 o 6 minutos de cola. Cada día se superan...
Fixius
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Fixius »

reusenc escribió:Acabo de bajar de Hurakan Condor. Según el panel de tiempo de la entrada 1 hora y 10 minutos de cola (ya me ha extrañado siendo viernes...) En realidad habían 5 o 6 minutos de cola. Cada día se superan...
Madre mia ... que descontrol. Sería mejor que estuviera desconectado. No debían haber actualizado desde el sabado pasado jejeje