Stampida podría ir mucho más rápido...

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
nosé

Stampida podría ir mucho más rápido...

Mensaje por nosé »

hola, vuelvo a hablar sobre Stampida.
Tengo unas preguntas que hacer....
Me fijé el año pasado en la primera bajada de la montaña rusa (la principal) y cada vez que pasaba se oían unos ruidos extraños, como un escape de aire a presión arriba del todo de la 1ª bajada, me acerqué y resulta que se trataban de una especie de frenos hidraulicos instalados justo debajo de cada una de las vías (rojo y azul) y se ve que estan para que los trenes no se envalen y no vayan a tanta velocidad...
-¿alguien sabe por qué los han puesto?
-¿a caso se han pasado con la altura de la bajada, es decir, la han hecho más alta de lo normal y demasiado "bestia" para lo que es el trayecto?, (es decir, sobra altura),
-¿tiene algo que ver con los trenes, que están muy viejos?
- ¿tiene algo que ver con lo del fatal accidente del año de su inaguración?

La verdad es que es una pena que los trenes resten velocidad por culpa de esos frenos, si los quitaran... estampida seria mucho mejor...menudos meneos te daría!!!! jeje
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Efectivamente, hay frenos. Se tuvieron que colocar tras el accidente del 97 para que se redujera la velocidad (además de aumentar la seguridad en general), por lo que ahora va más lenta que en sus inicios. :dedo
Saludos,
CCR
Obkron
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Obkron »

Yo simplemente te voy a dar mi opinión........ vamos que no tiene ninguna base simplemente es lo que pienso yo!
Digamos que La Stampida carece de esa inyección de adrenalina que tiene por ejemplo el DK, y si simplemente fuera una montaña rusa de madera sin mas igual no tendría mucha aceptación (respeto a todas las personas que vean en este tipo de montañas rusas como las mas excitantes, simplemente es mi opinión).
Por eso si le damos una bajada considerable que te haga sentir un subidon de adrenalina pues la cosa ya gana adeptos (conozco a muchos amigos mios que se montan en La Stampida porque les encanta la bajada simplemente).
Entonces ahi esta "kit" de la cuestión....... si le pones una bajada muy pronunciada como tiene Stampida pues tendras que controlar tu velocidad, no podras dejar que los trenes vayan libremente a la velocidad que puedan llegar a conseguir ya que podrías llegar a poner en riesgo la vida de toda la gente que esta en la atraccíon, ya sea mediante un descarrilamiento o mediante la propulsión de alguién fuera de la atracción.
Perdonad por este pedazo de texto bíblico que acabo de poner.... pero simplemente y quiero que quede claro, es mi opinión!!
Buenas noches a todos!!!
Saludos
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Solo un detalle , como se puede apreciar , Stampida es la cosa más ruidosa de todo el resort , debido a que la estructura en si se tambalea entera y porque los trenes van a golpes con las vias , si además de ello , quitaran esos frenos en la primera curva Stampida se caería literalmente. Me parece que y lo comenté en alguna ocasión pero mi hermano Javi , ha sido cm de Stampida durante muchos años , y se enteró de que cuando la construcción de Stampida finalizó dijeron a la directiva que Stampida tenía una duración aproximada de 5 años , y que al llegar a ellos debia ser desmantelada completamente y vuelta a montar. Se que suena increible , pero es lo que hay. Y este año Stampida hará 8 años si no me equivoco. Las cosas con el paso del tiempò se van deteriorando , y probablemente si fuera sus primeros años no sucedería absolutamente nada si quitasen los frenos además de que ya funcionó sin ellos , pero ahora con los años que tiene Stampida y con el deterioro que hay en ella ... sin llegar más lejos , se dice que Stampida cada dia pierde entre 5 y 6 tornillos.

Nos vemos1 ;):)
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
SAMI
My magic... mi magia...

Mensaje por SAMI »

Universalfan dudo mucho que Stampida tenga una vida de 5 años, por varios motivos, hay miles de montañas rusas de madera que llevan muchos mas años abiertas que Stampida, y nunca ha pasado nada; no creo que el parque comprara una atraccion para que solo durara 5 años, pienso que no seria rentable esa inversion solo por 5 años, y por ultimo, si la vida de Stampida fuera de 5 años no creo que actualmente estubiera abierta y se la jugaran a que de un momento a otro se desmontara por si sola...

Un saludo
SAMI
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

He dicho :

- Se caen entre 5 i 6 tornillos al día.
- Lo de la duración de 5 años , increible pero cierto.

Nos vemos!
Quaresma
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Quaresma »

Aun m acuerdo que Stampida en el año d inaguracion.... unas colas....... una calor que hacia..... y m monte... corria mucho mas que ahora......ahora notas que se para un poco en la bajada pero tambien le pone intensidad, y velocidad, y d vez en cuando parece que el tren le hayan puesto nitro, la verdad que Stampida, a mi gusto, es la mjor atracion dl parque ;)
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Lo de los 5 años, no puede ser ya que este es el noveno año de Stampida.

Y si caen 4 o 5 tornillos al dia, no pasa nada. De hecho es normal que se caigan, con las vibraciones que hay. Pero por algo hay un servicio de mantenimiento que hace que cada dia Stampida este como el primer dia.

Saludos!
Mairk
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Ahi está la inseguridad , de 5 años que pertocaban , ya lleva 9 años en pie.

Nos vemos! ;):)
Dark-Bodom

Mensaje por Dark-Bodom »

Bueno, nose si todo eso es verdad, lo que si sabemos todos esque Stampida esta echa una mierda, parece que se vaya a caer en cualquier momento y creo que tendrian que hacer algo aunque sea poner unos trenes mas "suaves", proque los que hay ahora parece que vayan destrozando todo por donde passan.
Obkron
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Obkron »

¿Trenes mas "suaves"????
Definenos que quieres decir con "suaves"!!!!!
Gracias
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues que los trenes que hay ahora hacen muchissimo ruido y le dan un huevo de ostias a las vias entre otras cosas...
num14jose
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por num14jose »

Esto de los 5 años de vida...como bien ha dicho alguien antes, no sería una inversión rentable....Además, de que muchas veces, quaresma y yo investigando, hemos visto tablones nuevos, que otros dias, hemos visto colocados nuevos en la atracción. Lo de los tornillos...vale que puede que se caigan...xo tanto como para llegar a 4 o 5 al dia? Lo veo un poco exagerado...Cuidado!, es mi opinion, no estoy criticando a nadie.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

weno a ver...
A- no tengo ni idea de la mitad de cosas de la que se estan diciendo pero el sentido comun aplicado a la ingenieria dice que: (que bien que ha quedado..weno digamos que es lo que pienso yo)
1- las montañas russas de madera son las mas antiguas que hay i llegan a durar incluso 100 años porque stampida no?
2- Los primeros años hacia casi el mismo ruido que ahora.
3- La mitad me maderas que hay en la estructura de la atraccion no sirven para NADA weno si igual que el ocotbot en SO, para hacer bonito, es decir que ni que se cayera alguna de las maderas no pasaria "casi" nada,
4- Lo de descarrilarse. romperse, etc me parece inviable del todo mas que nada porque la pequeña parte de los railes esta sujetada por parte metalicas (cuando llueve se nota el cambio de color de la madera y de estas partes no, que estan a lo largo del recorrido cada metro mas o menos, cosa que hace que lo que es "La via" en si del recorrido no se rompa tanto, i lo de salir volando... es que aun estoy flipando... si funciono a esa velocidad antes porque ahora tendria que salir volando? a no ser que hayan canviado las leyes de la física... no lo entiendo...
que la atraccion, por lo que hace a mantenimiento de la gente subnormal que arranca los arnessses y pinta las paredes sea una mierda no quiere decir que la atraccion en si esté hecha un asco... es cierto que necessita un lavado de imagen en lo que hace colas, estacion i trenes pero nada mas.. que no es poco jajaja...
lo que hace referencia a los tornillos decir que es totalmente cierto que se caen muchos tornillos ... pero si os fijais cada madera esta fijada por un mínimo de 6 tornillos de doble rosca (es decir 12).... que si se caen 10 en un dia no se caerá la madera... i esto las que tienen menos que la mayoria tienen mas...
nada que stampida no esta tan mal comop se dice... apesar de que necessita un lavado de imagen YA!
octavi
Join us tonight

Mensaje por octavi »

No estoy nada deacuerdo con lo que se ha dicho de la duracion de STAMPIDA
Las Montañas rusas de madera son las mas antiguas,actualmente estan en funcionamiento un monton de Woodens que se construieron en los años 20-30-40-50-y 60.................y siguen funcionando sin ningun problema

Habeis ablado de la velocidad,pues bien yo he tenido la suerte de viajar a los EE:UU y provar unas cuantas Woodens,os puedo asegurar que hay Woodens muchisimo mas rapidas que STAMPIDA y no sales volando,ni el tren descarrila,ni nada de nada..................

Tambien se ha comentado el estado de la atraccion y la verdad no esta tan mal como se a dicho,si que tendrian que cambiar los trenes,pero por lo demas creo que esta en perfectas condiciones,tenemos STAMPIDA por muchos años....... :enamorado

Sobre el tema de los frenos pues si, lamentablemente ocurrio ese fatal accidente(que no fue culpa de la velocidad,fue de las barras de seguridad que tenian entonces) .............................. :cabreado

Saludos :paz:
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por DjJavi5x »

Yo aparte de lo ya dicho quiero añadir una cosa: ¿Dices que Stampida no es suave? ... montate en Magnus Colosus un dia que el tren vaya mal, y ya veras con que sensacion de infarto y de rotura de huesos que sales :pensativo
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
javi um-fun
Join us tonight

stampida

Mensaje por javi um-fun »

me gustaría decir q soy nuevo n l foro y que stampida es una de las mejores atracciones. Lo que si es cierto que necesita un lavado y porsupuesto unos trenes nuevos porque esos estan exos polvos y (creo yo, mi opinión) no son seuros ya que los arneses no se quedan pegados a las piernas se quedan mu sueltos y un amigo que es delgadito se escurre y da miedo, parece que se vaya a salir cada vez que se sube.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

¡Bienvenido javi um-fun! Espero que disfrutes mucho por aquí con nosotros. Ya sabes que ahora vamos ha hacer camisetas, así que si quieres alguna y así te viene algún día con nosotros a PA... Ya avisaremos de como se compran, esta semana.

Respecto a Stampida, desde luego que los trenes están hechos una verdadera porquería. Yo creo que si pasara una inspección por Stampida, la cerraban. Esos trenes no pueden estar así. Ya si no vuelve a pasar nada es por suerte. A ver si despiertan y se curran unos buenos trenes y relanzan un poco la atracción.
Saludos,
CCR