El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Hola buenos días;
Me gustaría saber, como curiosidad...
¿Alguien sabe el motivo de ponerle al parque "Port Aventura"? ¿Como se hizo para escoger o poner nombre al parque?
También quería preguntar si alguien sabe en que año se incorporó el Pájaro Loco en PA, ya que creo que en su apertura no estaba.
Para mi, el primer logo de Port Aventura el mejor, se tendría que haber conservado o volver a recuperar. Este logo simbolizaba el sol de la Costa Daurada y las bolas azules las diferentes áreas temáticas de PA.
Sería chulo que en este 2015, las entradas de Port Aventura fueran similares a la del primer año.
Saludooos!
Según una noticia de El País, Universal implantó como mascota al Pájaro loco el 1999
Respecto al nombre, decir que ese no es el nombre original del parque. Iba a llamarse TibiGardens y también se barajó Grand Peninsula y De La Rosa Park. Cuando De La Rosa cayó en desgracia después de presuntamente apropiarse de 500 millones de dolares de KIO, buscaron otro nombre que no tuviera nada que ver, para dejar claro que el parque ya no tenía nada que ver con esa persona. A partir de ahí, supongo que Port por ser la entrada al parque un pueblo de costa y la Aventura de recorrer las diferentes partes del mundo. Menos mal que pasó lo que pasó y se cambió el nombre...
Por cierto, el actual logotipo de PortAventura también representa el sol. En concreto la parte amarilla representa al sol y la azul de abajo el mar de la Costa Daurada (según explican ellos mismos )
Ah, como se comenta en otro post, si te fijas en las tapas de las alcantarillas y otras cosas del parque, hay una rosa como logotipo, ya que era el logo de cuando PortAventura no era PortAventura, en la época De La Rosa.