Esta tarde estaba haciendo cola para Shambhala cuando se ha quedado un tren parado en el punto más alto del lift, con el morro del tren ya empezando a girar hacia abajo. Ha estado poco más de media hora. Las colas prácticamente se han vaciado, hemos quedado unos 15. Después de al menos 40 o 45 minutos con los técnicos revisando la atracción y habiendo lanzado varias veces los trenes vacíos han vuelto a abrir y he tenido el "honor" de montarme en el primer tren con gente después del incidente. Pues también ha sido accidentado, ya que nos hemos quedado parados en el freno del final del recorrido, justo al final de la zona de frenos con inclinación. Rápidamente ha venido un asistente a comentarnos que estariamos unos minutos ahí parados y que si tardaban igual nos harían bajar allí. A los 2 minutos también vino un operador (no era el que llevaba Shambhala en el momento de lanzar el tren, pero es el que cogió los mandos de la atracción a partir de ese momento). Al final, cuando llevábamos unos 10 minutos allí parados han empezado a venir técnicos y responsables de PortAventura, y nos han ido abriendo manualmente los arneses y nos han ido acompañando por la pasarela de emergencia hasta la estación. Una vez en la estación nos han dado un pase exprés para usar en una atracción por las molestias.
Y hoy debía de ser mi día de mala suerte, ya que he escogido que me compensarán con un exprés para Dragon Khan y una vez montado, nos han hecho bajar, porque el tren que habían lanzado antes del que estaba yo, también se había quedado parado (no sé si en lift o en frenos de emergencia) pero en cosa de 2 minutos después de bajar ya ha llegado el tren y hemos subido con normalidad.
Aquí dejo unas fotos que he hecho con el móvil cuando nos evacuaban.

Por cierto, han cambiado el cartel que hay en mediterránea, cuando se divide el camino, indicando China y Polynesia. Hasta el domingo (no se si ayer todavía estaba o no, pero el domingo estaba que lo vi) había el cartel de toda la vida, marrón oscuro indicando "China y polynesia" ahora el cartel es de un marrón claro e indica: "China, Polynesia, Shambhala y Angkor" (Pobre Dragon Khan... jajaja)