Antes de empezar explicaré el tipo de cliente que soy. Vivo cerca, y desde poco después de que abriera el parque suelo ir 1 - 2 veces al año. Durante la temporada 2010 estuve trabajando en el parque, así que ese año, aproveche para ir más a menudo al parque aprovechando que entraba gratis y las entradas que nos daban con las nóminas.
Dicho esto, empiezo. Llegamos al parque a las 10.30 h por la entrada peatonal. Primera experiencia con la nueva taquilla bajo la carretera (ya fuí al parque hace una semana, pero aquella vez dejé el coche en el párquing). Realmente va bien, no hice más de 5 minutos de cola y me evité las colas de las taquillas de la fuente. (por cierto, el pásado sábado 26 de octubre, en esas taquillas, 1 hora para sacar las entradas y la mitad de taquillas cerradas... :enfado: )
Llegamos a los torniquetes y hago la comprobación de que la gente va donde va el resto... 3 colas de unos 10 - 15 personas para pasar la entrada por el aparato que lleva el asistente, cuando todos los torniquetes estaban vacios. Lo bueno es que algunos me miraban mal por entrar por el torniquete mientras ellos hacian la cola más es****** que he visto en mi vida :martillo
Para empezar fuímos directos a Shambhala. No se si el resto de clientes hará lo mismo, pero desde que abrió shambhala que no he pisado china baja para nada... Ellos sabrán lo que hacen cargándose la estructura. Llegamos justo cuando estaban lanzando los trenes vacios, entramos a la cola cuando lanzaban el primer tren cargado y nos metimos en la cola single. En la cola normal había 1.30 h. pero en la single mo había nadie, así que mis amigos se subieron en el mismo tren que había en la estación cuando llegaron, y yo al siguiente. Por que no pondrán cola single en todas las atracciones?? :rezar: La atracción magnífica como siempre. La operativa magnífica! funcionaban los 3 trenes y los lanzaban más de una vez cuando en el cronómetro de la estación aún faltaban unos 10 segundos para acabar la cuenta atrás. De verdad que el resto de veces que había ido no la había visto tan rápida como esta vez.
Al salir fuímos al Dragon khan, unos 40 minutos de cola. Nada más entrar veo que había una discusión a gritos entre varias personas al inicio de la cola. Nunca he entendido la manía de dejar las colas abandonadas de la mano de dios, como si la cosa no fuése con ellos. No es la primera vez que veo gente peleándose incluso llegando a las manos... La atracción en sí tan buena como siempre, pero después de haber subido al Shambhala te das cuenta que no va todo lo suave que debería ir.
Al salir del Dragon Khan ya eran las 12 y con el calor que hacía decidimos ir a hacer todas las de agua. Entramos en el Silver River Flume. Unos 20 minutos de cola según el panel, 40 real. Después pasamos por el Grand Canyon Rapids, que según el panel había 30 minutos de cola, pero solamente había 8 personas de cola :confuso y después al Tutuky, tambien con una cola de 15 minutos según panel, pero no había nadie, entramos directamente sin ninguna cola.
Al salir decidimos ir al Furius, la cola era de una hora. Me pregunto porque no ponen algo en la entrada al edificio de colas indicando por donde se hacen las colas, ya que vi a mucha gente que iba por la izquieda, por el camino de acceso de los empleados que obviamente tenian que acabar dando media vuelta. La atracción MUY DOLOROSA!! me tocó sentarme en la penúltima fila y en la parte de fuera. realmente doloroso. En mi vida había deseado con tantas ganas de que se acabara ya la atracción. Por suerte las otras veces que había subido me había tocado en unas posiciones mejores, que todo y notar la vibración, no era ni mucho menos como la de ayer.
Después de comer subímos a México para tranquilamente bajar la comida en El secreto de los Mayas. Gran acierto! Sinceramente, no sé que había antes en ese edificio, pero ahora por lo menos está bien aprovechado, pasas un ratito entretenido a la vez que tranquilo. Eso sí, la cola extremadamente lenta. Ayer no dejaba entrar a la gente hasta que los del turno anterior no habían salido. Cuando estuve la semana pasada dejaba entrar más seguido, pero sin que llegara a molestar, ya que apenas me encontré a nadie del turno anterior. Y estando allí decidimos ir al Tren de la mina, ya que apenas había cola.
Ahora viene el momento surrealista del dia. Decicimos ir a Stampida, que marcaba 20 minutos de cola, al siguiente panel que nos encontramos por el camino, va y pone que había 1h y 50 minutos
Por cierto, la gente entraba en Stampida por iniciativa propia ya que no había asistentes de cola y los que comprovaban el tren no estaban pendientes de hacer entrar a la gente. Así que allí cada uno entraba cuando le parecía :no:
Nos subimos dos veces seguidas, primero en el rojo y después en el azul. El azul resultó especialmente molesto, tanto a mis amigos como a mí nos dió 3 estomacazos con la barra de seguridad, que aun no sé como es que no me ha salido un morado. El resto del recorrido, sí, hay traqueteo, pero nada del otro mundo, lo que siempre recuerdo en Stampida, pero hay 3 puntos donde cambia la inclinación del recorrido que tela...
Después para hacer la gracia decidimos pasarnos por Tomahawk, realmente no sé si es que he crecido desde la última vez que subí o que, pero recordaba tener más espacio en las piernas
Ya eran las 6 de la tarde así que decidimos que teniamos que repetir Shambhala antes de que cerraran, así que para allí fuímos. Nos montamos 3 veces seguidas, siempre por la cola Single, que igual que por la mañana, estaba sorprendemente vacía. 1 vez sin nadie en esa cola, y las otras 2 solo con 2 y 3 personas delante respectivamente. Y recuerdo que por la mañana ya nos subímos sin tener a nadie delante. Me encanta
Decidimos acabar el día subiendo varias veces al Buffalo rodeo, hasta que decidimos ir a ver Horror en el lago. Realmente me esperaba algo más. Se me hace muy largo todo el paso del dragón, sin que pasa nada durante todo ese rato y tambien que el hombre que "flota" sobre el agua está bien, pero tampoco se entiende mucho que es lo que hace y representa.
La Selva del miedo
Nada más acabar el espectáculo del lago vamos a hacer cola a la selva. La cola llegaba hasta media rampa de acceso a la estación del tren. Según decian al entrar, 2 horas y media de cola.
Antes de que pudiéramos entrar a las colas de la estació empezó a llover. La cola avanzaba lenta, pero cuando ya llegábamos al final de la estació, antes de cruzar las vías, notamos que avanzábamos más frecuentemente. Seguramente decidieron hacer grupos más grandes o dejar menos espacios viendo que llovía. Cuando íbamos por la mitad de la primera caseta de colas del tutuky (la que sería la segunda si fuésemos a la atracción aquática) empezamos a avanzar rápidamente, sin pararnos y a paso rápido y así fuímos hacia la otra caseta de colas, que nos la pasámos en menos de 1 minuto, incluso corriendo. El motivo: la lluvía se hacía más intensa y habían decidido dejar de hacer grupos y dejaban entrar a todo el mundo sin esperas ni nada.
El pasaje... me esperaba algo más. A ver, entiendo que no eran las mejores condiciones, lloviendo y sin dejar espacios entre la gente, pero realmente tenía la sensación de estar viendo un espectáculo o unos animatrónics.solo vi a 3 o 4 personas que estuvieran bien escondidas diendo sustos. El resto eran actores que simplemente se dedicaban a mirarte fijamente o seguirte unos pasos, pero sin que estuvieran escondidos ni nada, así que ya veias que estaban allí y obviamente no te asustabas.
A parte no entiendo que los actores empiecen a darte conversasción, cuando lo que debían hacer es esconderse para lograr asustarte.
En cuanto al humo, estaba bien por las zonas exteriores de tutuky y bora bora, eran los únicos momentos donde conseguía ponerme en tensión porque no se veía nada y no sabía que me podía esperar. Pero todo eso se acabó entrando al Sea Odissey... Realmente muy desaprovechado. NADA DE HUMO!! ibas caminando como si fueras por el pasillo de tu casa, veias todo lo que había de una punta a la otra... Sin humo y con mucha luz... muy poca gracia tenia esa parte del recorrido. Al salir encima trabajadores del parque paseando tranquilamente entre la salida del sea odissey y la zona del cementerio, dando la sensación de que ya se había acabado. Realmente creo que sobra la parte del cementerio en la zona del espectáculo de Polinesya. solo una persona asustando, todo muy vacío, sin nada a parte de las tumbas
Hasta aquí la experiencia. Siento el tocho... jajaja