Mi visita del 31 oct al 2 nov

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Fixius
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mi visita del 31 oct al 2 nov

Mensaje por Fixius »

Siento el tocho de mi experiencia. Entiendo que no lo leais entero jejejeje

PRELIMINAR:
Comentar que desde la inauguracion del parque hasta 2003 pude ir 5 veces.
Y desde el 2003 al 2013 no pude ir ninguna vez (soy de Mallorca y a veces es complicado ir a Port Aventura) el año pasado en agosto fui con mi hija de 3 años y mi mujer y este año en septiembre repetimos. Y ahora en Halloween he hecho una escapada con "cuñados", sin niños ni mujeres.

Cogimos vuelo a las 6:50h de Mallorca hacia BCN y coche de BCN a Port Aventura. A las 10h estábamos en el hotel (el Paso) y el check-in fue rapido (2 personas delante nuestro), pagamos la cena de los vampiros para el día 1 y compramos las pulseras express.

31 OCTUBRE:
Este día 31 nos pudimos montar en todo, y varias veces. Las colas del express... no eran colas. Habia 2 personas, 4 personas o directamente no había nadie (ni en Furious Baco, Ni Shambala, ni Dragon Khan, Ni Tutuki....)... no habia colas para el express. En las pantallas marcaban colas de 50min, 40min, 1h...
La comida bien en la cantina, llegamos y cogimos bandeja y comida (sin cola de ningun tipo).
A parte tuvimos tiempo de pasar a ver el pasaje de REC (aqui estuvimos 1 hora haciendo cola) y la selva del miedo que abría a las 00.00h, estuvimos haciendo cola desde las 22:45 durante 2 horas. Para que el que lo conozca, la cola llegaba hasta los viñedos del Furious Baco y desde la estación del tren hasta los viñedos la cola no era tal, sino que era una multitud que ocupaba todo lo que era cemento... nada de colas en fila de a uno.

Pese a esta ultima "cola infernal" de la selva del miedo, el día lo catalogaría de muy bueno. Nos quedamos a gusto montando a todo lo que quisimos sin hacer colas (el express valió la pena y montamos un par de veces a cada cosa). Decir que las montañas rusas trabajaban con 2 trenes. Y el Huracan Condor hicimos cola 45 minutos...porque solo tenian funcionando 2 de los 5 habitaculos (solo habia una chica para cargar y descargar).

DIA 1 y 2 NOVIEMBRE: El resumen seria: UN HORROR !!!
Solo para entrar en el torno de entrada, 10 minutos de espera. Ya sabeis que al entrar, en frente hay una oficina que vende express. Pues esa cola llegaba hasta los tornos.
Comentar que durante todo el día, en los paneles, marcaban colas de 2h hasta 3h en muchas atracciones.

La garita que vende express que está en la entrada del Furious Baco, debía tener 100 personas haciendo cola.
Nos montamos en el FB y la cola llegaba casi hasta la garita que vendia express (toda la escalera llena hasta las taquillas y un poco más). Vaya contraste... el día antes habia 2 personas y el dia 1 habia ¿150? (al menos fue mas rapido de lo que pensaba.. unos 25 minutos tardamos en montar).
La cola express del Tutuki... llegaba hasta la zona de paseo de la polinesia.
La cola express del Shambala, pasaba la maquina de sacarse el express de enfrente de donde se compran las fotos (el que conoce la zona ya se hará una idea de lo larga que era). La hicimos y fueron "solo" unos 35 minutos porque estaban los 3 trenes a pleno rendimiento.
La cola express del Stampida llegaba, como explicarlo, la primera vez llegaba hasta donde se pillan las fotos. Y la 2ª vez que pasamos era bastante más larga y pasaba la garita de las fotos y llegaba a lo que es la salida del Horror in Penitence... y un poco más allá. Vamos, casi hasta donde estan las casetas de juegos.
La cola express del Silver River... salia por la puerta de entrada (hasta el secador que hay).... hasta la cola de los coches de choque se salía del edificio.
La Cantina tenia cola que salia a la calle. Nos dedicamos a comer "fast food" en cualquier garito que veíamos con "menos gente"
La cola del Horror in Penitence pasaba a Vultrix, pasaba el volpaiute, llegaba a Mexico y hasta la tienda "Haribo". Y eso a las 13:30h (creo que abria a las 13h). No pasé 2 horas más tarde, asi que no se si la cola "empeoró".
Lo unico a reseñar "bueno", por decir algo, es que Dragon Khan y Shambala funcinaban con 3 trenes y bastante rápido diría yo (gracias a Dios, porque aun asi colas de 2h para arriba). Y el Huracan Condor pasó de usar 2 "lanzaderas" el día 31 a estar en pleno funcionamiento con las 5 "lanzaderas" (no se como llamarlas).

Pero sea como sea.....ERA UN HORROR. No se podía casi ni caminar de gente que habia. "Suerte" (por decir algo), que al menos con el express montamos a un par de cosas y que el día antes nos habiamos quedado a gusto montando en todo varias veces. Pero tambien me pongo en el pellejo de los que no pueden comprar el express y para esa gente (que no es poca), el día debió ser literalmente UNA CASTAÑA.
El día 2, fue casi idéntico que el 1. Hoy día 3 ni idea, ya que volví ayer por la noche a Mallorca.

La sensación general que me queda es que lo pasamos bien y nos gustó, pero por el día 31 que lo disfrutamos muchisimo. Porque si solo hubieramos ido el 1 y 2 se me hubiera quedado muy mal cuerpo.

Eso sí, tengo que decir de todo corazón que SENTI MUCHA PENA POR LOS NIÑOS, que van ilusionados al parque (me pongo en el pellejo de mi hija que cuando vamos, 2 meses antes ya hace la cuenta atrás y para ella es "lo más de lo más").
No os podeis imaginar la impotencia que sentí al ver colas en las canoas, potrillos, en Sesamo, etc de 1 hora (se salian las colas de las zonas adaptadas que tienen para ello). El que los niños tengan que hacer colas tan largas para montarse en una cosa de 2 minutos me parece indignante. Me da mucha rabia e impotencia (ya se que para las atracciones de los adultos "es peor", pero un niño es un niño).
Recalcar que con la cantidad de gente que había... aún zonas como el "mini fumanchu" (sillitas voladores) y lo de al lado que no se el nombre, estaba cerrado hasta las 12h (las atracciones de China de los niños no se si también abrieron sobre esa misma hora). j****, si el parque va a estar tan lleno, al menos las atracciones de los niños ábrelas todas a las 10h.
( Por no decir que si va a haber tanta gente que TODAS las atracciones de adultos y niños tambien estuvieran operaticas a las 10h).
Solo doy gracias de no haber ido con mi hija. Porque el año pasado fui la ultima semana de agosto al parque y habia mucha gente, pero "asumible", pero creo que habia mucha menos gente que ayer y anteayer.

Un par de preguntas que me rondan por la cabeza ¿cada año es "tan infernal" estas fechas? O es que a coincidió que el festivo del 1 era viernes?
¿hay alguna manera de saber datos como la cantidad de gente que habia ayer y anteayer en el parque? ¿cuantos express se vendieron?, etc etc

Saludos y disculpad el tocho.
CCR
Administrador general

Re: Mi visita del 31 oct al 2 nov

Mensaje por CCR »

Buena review Fixius. Yo acabó de publicar una muy parecida aquí.

El Puente de Todos los Santos siempre es el peor del año desde que se celebra Halloween en PortAventura, el problema es que el parque no está siempre igual de preparado para asumir la cantidad de público.

¿Qué sensación te daba la organización y la seguridad en colas como la de la Selva del Miedo? Digo esa porque si tenías el Express en las demás no es lo mismo.
Saludos,
CCR
Fixius

Mensaje por Fixius »

pues acabo de leer lo que has publicado y mas o menos lo mismo sucedió la noche del 31 que es cuando hice la cola de la Selva del Miedo.
Muchisima gente... y nadie organizando esa marabunta. Y lo que tu apuntabas, que continuamente había abucheos si se veía a alguien intentandose colar (o buscando a sus amigos o familiares), pocas papeleras, poca información de "donde" empieza la cola, etc etc.
Tema de seguridad, pues si no pasó nada, es porque nadie quiso. Porque yo no vi a nadie de seguridad en 2 horas de cola que hice (y olor a porros también habia jejejeje).

En resumen, dejan las colas "a su suerte", y que pase lo que Dios quiera. Y eso es cierto qu eno deberia ser asi.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Gracias de nuevo por compartir tu experiencia con nosotros. A los que visitamos el parque a menudo a veces se nos olvida lo que ven los clientes no asiduos y por eso personalmente me gusta de vez en cuando esperar a las colas más largas y pasar un día completo como un cliente más.
Saludos,
CCR
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Muy buena la review!

En el Pilar y Todos los Santos siempre esta el parque a reventar así que desgraciadamente es lo que toca, mucha mucha gente.
Y ni tan mal porque en el 2008-2009-2010, todos los sábados de Halloween el parque estaba a reventar todos los fines de semana de Halloween, ahora la cosa ha bajado mucho y la gente se concentra en esos dos puentes.

En cuanto a afluencia, si no ha llegado a 35000 personas que es el tope, poco habrá faltado.

Salu2
Fixius

Mensaje por Fixius »

Gracias por las respuestas.
La verdad que la "review" podría haber sido más completa, pero he creido que ya había escrito mucho y he dejado "lo esencial".

Supongo, los que vais a menudo al parque, que cuando decis que en estas fechas está a reventar, hablamos del día 1 (o en todo caso el 31 a partir de las 19h ¿verdad? porque el 31 no estaba a tope ni mucho menos. Imagino que al ser laborable, cada año el 31 debe estar "medio lleno", hasta que llega la tarde/noche ¿o no?

Por lo que comentais, entiendo que cualquier fin de semana de Halloween es mucho más recomendable el ir al parque que no el día 1 de noviembre ¿verdad? (tomo nota para próximos años).

PD: Y para época navideña ¿algun día/dias a "evitar" que el parque se ponga tan lleno como el 1 de noviembre?

saludos y gracias a todos.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Muchas gracias por tu review!

Muy buena review, a pesar de lo poco que pudisteis disfrutar el 1 y 2 de noviembre :(, realmente son días que el parque no se disfruta.

Sobre lo que preguntas de si en Navidad hay algun dia de máxima afluencia, en principio en Navidad la afluencia está mucho más repartida y no hay días como en puente de Todos los Santos. Sobre la Navidad, se que son días con cenas familiares, pero el 24 - 25 - 26 de diciembre y el 1 de enero, son días con muy muy poca afluencia.

Saludos!
Mairk