Bueno antes de comenzar con mi review, voy a poneros en antecedentes. Como soy riojano, mi visita al parque es anual, generalmente de dos días. La última vez que estuve fue en noviembre de 2012 en la que ya era navidad en el parque.
Este año, decidido a celebrar mi cumpleaños en el parque (21 de octubre) me fui el fin de semana del 18 al 20 para visitar el parque por Halloween (nunca había estado en este evento) con un amigo el sábado 19.
Al parque siempre voy en el cercanias, pero este año como cerraba a las 23 y el último tren direccion Tortosa salía a las 22,30 decidimos ir con el coche.
La verdad es que cogi parking preferente y no me arrepiento, dejando el coche en la misma puerta del parque a la salida lo iba a agradecer.
Llegamos a la plaza de taquillas y usamos el descuento del carné joven, las entradas por 30€, primer objetivo Furius Baco; mi teoría es la de montarse nada más llegar a las 9,30 para evitar las filas. Tuvimos la suerte de montar en primera fila, mi amigo no iba desde 2007 y cuando estuvo FB estaba cerrado, así que era su primera vez, por lo que le deje el asiento central para que pudiera disfrutar más de la atracción sin vibración. Lo cierto es que aunque es cierto que en primera fila se nota mucho menos, parece que en cualquier momento se va a romper en mil pedazos, y al sensación de lanzamiento me parece cada año menor... Ya sabía a lo que me atenía, así que nada nuevo en la viña del Señor.
De ahí pasamos a polinesia, soy fiel al recorrido tradicional del parque. ¿Primera sorpresa? Música temática!! cuando estuve en 2011 y 2012 era musica popera horrible, un punto a favor. Vimos el pasaje de REC y ya llevabamos hablado que no ibamos a pagar para verlo, así que fuimos a SA hasta que abriera china.
Hicimos un Tami-Tami como no, y un magic fish. Con respecto a la tematización de halloween me pareció lograda para esa area. Sinceramente me repugna esa zona tan dulce y corchopanera, pero siendo objetivo, toda la tematización le da un aire interesante.
De ahí fuimos a china baja, y subimos por la muralla china al DK. Haciendo fila el tren sufrió una parada de emergencia en el lift, subió incluso una operadora, todo apuntaba a una evacuación, por lo que la ignorancia provocó que la fila se deshiciese. Mi amigo se quería ir y yo le dije, espera 5 minutos y si no vemos que ocurra nada nos vamos, y efectivamente, derrepente el tren culminó el lift y completó el recorrido. Lanzaron un tren vacio y cuando finalizó el recorrido, todo vovió a la normalidad, con lo que nos ahorramos bastante fila. Debo decir que cuando monté en 2012 la noté mas brusca, con mucha vibración, esta vez creo que iba mucho mejor, a un nivel más que aceptable.
Tras ello fuimos a Shambhala. La verdad es que estoy acostumbrado a ir en temporada baja, y ver en las pizarras mas de 40 min de fila me pone malo, así que dijimos de comprar el pase express max en la maquina que hay junto a la entrada de la atracción, por suerte no nos admitia la tarjeta de credito a ninguno de los dos (suerte por que no lo ibamos a necesitar). Así que resignado entramos en la fila, una fila enorme; pero observé que la fila Single estaba vacia, así que le comenté a mi amigo de montar solos, a mi me daba igual, pero era también su primera vez en esa atracción e igual quería hacerlo acompañado, jajaja. Total que accedió y no hicimos ni 10 minutos de fila. Shambhala perfecta.
De ahí fuimos como no a mi espectaculo favorito... a ver a Paco, Aves del Paraiso... Con la mala suerte de que lo presento Miguel Angel... que lo hace muy bien, y le admiro, pero todos estaréis conmigo en que Paco... es Paco, jajaja.
Dijimos de comer pronto, así que pusimos rumbo a La Cantina. Aunque por el camino fui tentado por el diablo y su tren de la mina y montamos. Siempre he pensado que es una atracción que la falta de amociones fuertes se compensan por las vistas que tiene y por ser bastante divertida en su recorrido. La tematización de Mexico brillaba por su ausencia, una calavera gigante en la plaza del HK y dos esqueletos colgados a la entrada de La Cantina. Punto. No vimos nada mas, me pareció lamentable, no por pasadas experiencias, si no por fotos y opiniones que he leido sobre el dia de los muertos.
En La Cantina coincidimos con el comienzo del espectaculo justo cuando recogiamos la mesa, asi que no puedo dar opinión ante él.
De ahí nos fuimos a ver Bang Bang Halloween. A mi personalmente no me gustó nada. La versión normal del Bang Bang West tampoco me gusta, pero esta aun menos, lo hacen muy bien, no es por los actores, es el guion, no tiene sentido, los chistes son muy repetitivos, es más de lo mismo, todo muy light.
De ahí fuimos a Horror In Penitence, no hicimos mucha fila, unos 15-20 minutos, pero me pareció algo lamentable, 3-4 actores, grupos de 20 personas, exceso de humo... cuando saliamos me quedé tal cual había entrado.
De ahí fuimos al Templo del Fuego, el problema es que los horarios de los espectaculos estan mega concentrados mal distribuidos e ibamos a todos los sitios con prisa para llegar a los pases o para evitar que lo cerraran (caso del templo del fuego). El templo del fuego, la primera parte me pareció un pco floja, el actor se le notaba cansado, mucho, y su forma de expresarse era muy mecánica. No le culpo, entiendo su presión, pero es una pena, como siempre la mala gestión.
A la salida del templo fuimos a ver la novedad del Secreto de los Mayas. Hicimos 10 minutos de fila y literalmente no entró nadie en esos 10 minutos, y viendo todos los que había por delante, dijimos que no valía la pena. Me dio mucha pena por que quería ver la novedad, pero así no se podía.
Así que nos fuimos al FW a dar una vuelta en Volpaiute, aprobechando que estaba operativa (siempre que voy esta cerrada), y tras ello fuimos a la Stampida... nada que decir, ya conoceis todos la situación de la misma.
Con respecto a FW estaba muy bien vestido para Halloween, pero lo único del parque, junto con la entrada.
Habiendo salido ya de Stampida, nos fuimos a ver Rock Simphony: Mistery. A ver, como espectaculo, objetivamente, me gustó, al final es más de lo mismo, música, bailes, acrobacias, fuego... lo mismo que en regalo de navidad, o Music Generation, creo que es muy vistoso y gusta, pero me parece completamente destematico, que tiene que ver eso con el miedo, con china o mexico... con el miedo por que van disfrazados? no le veo sentido alguno, y me da pena la verdad.
De ahí nos fuimos a ver Boublebou, es un espectaculo que siempre me ha gustado, pero lo que yo no había visto era la versión del ladrón, me quedé muy loco al verla, ¿un ladrón? ¿en china? ¿Donde esta esa musica tan bonita que ponian siempre? ¿que esta pasando aqui? al final el juego de las burbujas es siempre el mismo, pero la musica y el disfraz me parecieron completamente desacertado... la versión navideña me aprecio mucho mas entrañable.
Una vez salidos de boublebou, nos hicimos un kon tiki wave, como siempre me maree, y de ahí fuimos a hacer fila a la Selva del Miedo. Comenzamos la fila a las 20,30 y entrabamos a la selva a las 21,45. Durante la fila con la broma comenzamos a hablar con una parejita que teniamos dentras nuestro, de murcia y andalucia, y con cuatro catalanes (dos matrimonios) que teniamos delante, empezamos de la manera más tonta, y al final se nos hizo la fila muy amena, riendonos de unos tios que estaban disfrazados y con la tonteria de que estaban caracterizados se estaba colando por la fila. Hablando con unos seguratas para que les dijeran algo (al final los echaron), agradecimos esa amistad momentanea con esta gente, así que la selva la hicimos los ocho juntos, y personalmente no me asuste nada, pero me rei mucho.
Me gustó sobre todo la voluntad de los actores de que si te ven q vas de buen royo mas que sustarte acabn vacilandote. Aun recuerdo en uno de los momento en los que se movio un arbol de la selva y yo grité ¡UN GATO! y en ese momento asomo el actor la cabeza por debajo, y con ua voz totalmente normal dijo miau! A poco no podemos parar de reirnos.
Otro momento para recordar fue cuando se metio un monje entre el grupo de los 8 y al darse la vuelta uno de los catalane, lo vio y claro, como habiamos estado toda la fila con la broma de que si se nos colaban o no, saltó: ¡Vaya al final se nos han colado! total que todos partidos de risa, el actor incluido. Al final la Selva, nos depedimos unos de otros y terminamos llendo a Mediterranea a ver el desfile y el espectaculo del lago.
El desfile, no lo llegue a ver, pero debo decir que el hecho de poner la misma cancion en bucle... deberian evitarlo. Por otro lado la del lago, me parece que es una reprentación impactante, pero mal hecha es como... ahora fuente, ahroa fuegos, ahora motos de agua, ahora la parca hablando... deberían casar mas la historia, por que si no para eso que salga un presentador y diga, ahora sale esto o lo otro...
Con respecto a todo lo demás, veo malas caras en las tiendas, en los restaurantes y en las atracciones. Empleados cansados, que no dan a basto, quemados. Yo por ejemplo cuando llego al torno, no hay nadie que me diga que pasea la atraccion no paso, cosa que la gente no respeta, y claro, me quedo parado y tarda un monton en llegar el empleado por que tiene que estar a mil cosas.
Otra cosa que no me gustó fue en TdF que sea el mismo actor el que acomode a la gente a pasar a la segunda sala... pero bueno.
Veo que es un parque rescatable, con mucho potencial, que Invest tiene recursos y muy buenas ideas, pero van a lo facil y se conforman con algo mediocre en vez de con la excelencia. Piensan que por tener shambhala, tienen lo mejor y nada más lejos. Eso te da un caché pero no la excelencia.
Halloween como tal, me ha decepcionado completamente, me ha parecido, como decia un forero, un día de temporada alta con muchas calabazas; así como la navidad logró cautivarme. No creo que vuelva en Halloween, que si quiero masificación voy en verano que al menos hace buen tiempo y apetece montarse en las de agua.
Lo que salvó el día fue la selva del miedo, y gracias a la gente que conocimos, por desgracia, puedo decir que este encuentro con el parque ha sido decepcionante.
Halloween 2013, mi experiencia
-
worm
- Y usted ¿se atreverá?
-
HaRmAn
- El vaquero más rápido del Far West
Re: Halloween 2013, mi experiencia
Gran opinión que comparto en muchos de los puntos de vista!!
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
Fixius
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
yo supongo que compartiré lo mismo que dices jejeje.
voy del 31 al 2. Nunca he ido esas fechas pero imagino que estará PETADISIMO de gente ¿sabeis si será mas o menos lo mismo que en agosto o menos gente?
Iremos con el Express, aunque aún así creo que colas de media hora habrá que hacer. Por no decir las de Selva del Miedo, Horror in Penitence y Rec que no entra el Express y tranquilamente me huelo 2 horas de cola (al menos).
Que le vamos a hacer. Era la unica que fecha que podiamos ir.
Lo bueno es que el parque esos dias cierra a las 2h y a las 23h, asi que aunque hagamos un par de horas de colas, al menos habrá tiempo para hacer muchas cosas.
saludos y gracias por toda tu experiencia bien detallada.
voy del 31 al 2. Nunca he ido esas fechas pero imagino que estará PETADISIMO de gente ¿sabeis si será mas o menos lo mismo que en agosto o menos gente?
Iremos con el Express, aunque aún así creo que colas de media hora habrá que hacer. Por no decir las de Selva del Miedo, Horror in Penitence y Rec que no entra el Express y tranquilamente me huelo 2 horas de cola (al menos).
Lo bueno es que el parque esos dias cierra a las 2h y a las 23h, asi que aunque hagamos un par de horas de colas, al menos habrá tiempo para hacer muchas cosas.
-
worm
- Y usted ¿se atreverá?
Habrá mucha gente si, si mal no recuerdo, el día 31 es el día que más gente tiene el parque en todo el año... pero que me corrijan los expertos, jaja. Te recomiendo que te organices bien el tiempo. Si vas con Express lo aprobecharás mejor, pero recuerda que la Selva del Miedo no entra en ese express, tendrás que comprarlo a parte.Fixius escribió:yo supongo que compartiré lo mismo que dices jejeje.
Luego REC si vas nada mas entrar no haras mucha cola; con respecto a Horror... si te lo pierdes tampoco va a pasar nada, en serio que no vale para nada la pena... si ves que hay poquita fila, metete, si ves que la fila pasa de Vultrix son 20 minutos o más, así que piensatelo.
-
caly
- ¡Hola! Este es mi primer mensaje.
hola yo voy la noche del 31 la verdad es quer me hacia ilusion pero me la estais quitnd un poco
Unas preguntitas a los que habeis ido
la gente se disfraza?
pulserita entonces mejor no ?
mejor zona ?
Gracias
la gente se disfraza?
mejor zona ?
Gracias
-
nenita_pink
- Atravesando el portal del temor...
-
worm
- Y usted ¿se atreverá?
La gente se disfraza sicaly escribió:hola yo voy la noche del 31 la verdad es quer me hacia ilusion pero me la estais quitnd un poco
la gente se disfraza?
mejor zona ?
Gracias
La pulsera es un dinero que te gastas a cambio de ganar tiempo en las colas, eso debes barajarlo tu, pero el 31 serán largas
Mejor zona, a qué te refieres?