La Gran Fiesta, o lo que es lo mismo, el regreso de mexicanos a la cantina junto con Woody. Punto positivo, bastante mejor que el año pasado.
De momento en cuanto a
animación de calle y personajes, no me ha gustado lo que he visto.
Excepto Frankie (que realiza alguna pequeña broma) y Beetlejuice (que interactúa), el resto de personajes están muy light, muy familiarizados, y parecen más limitarse a hacerse una foto.
Especialmente negativo el personaje del loco estos primeros días, apenas se limitaba a correr a toda pastilla detrás de la gente, y a posar para las fotos.
Hay mucho trabajo pendiente en este punto.
Nou Ritme Halloween, como siempre realizando buenas coreografías, pero alguna canción me llegó a desconcertar también (banda sonora de Slumdog Millionaire).
La
Halloween Parade también al usual a otros años, por supuesto contando con el adorable Conde Draco y más personajes de Halloween.
Parte final en el escenario, tras una sesión de scratching con la canción de la parada en los últimos minutos …
Y finalmente …
Horror en el Lago cuya incorporación este año ha sido de Flyboard, algo muy llamativo teniendo en cuenta además el traje de luces, pero que necesitaría intentar variar un poco más los movimientos o realizar alguna acrobacia más (hay que tener en cuenta posibles límites técnicos del lago),
En cualquier caso, es un elemento que vemos por primera vez en el parque, y por tanto otro punto positivo de cara a ofrecer algo nuevo.
Otros pasajes: Horror in Penitence, Selva del Miedo
Sobre
Horror in Penitence escuché algunas quejas el primer día, sin embargo mi experiencia el domingo fue correcta, más o menos como el año pasado, pero con algo más de humo resultando más claustrofóbico.
Sin embargo
Selva del Miedo no me terminó de gustar el sábado, a mi juicio más floja que el año pasado. Le faltó algo … quizás durante los próximos findes mejore.
Algo también a mencionar el nuevo servicio Express Miedo, por 10 € se obtiene Express para saltarse la cola normal. Personalmente, creo que no hacia falta este servicio, al final PortAventura va a ser el parque con más modalidades Express del mundo.
-----------------------------------
Y básicamente, estas son mis primeras impresiones. Teniendo en cuenta que es el primer fin de semana, habrá mejoras, pero me preocupa bastante el tema de los horarios. Creo que el parque se puede quedar corto en número de pases de algunos espectáculos el sábado, lo cual puede resultar preocupante.
Sobre los horarios de los domingos, están creando confusión con algunos clientes, pensando que son erróneos (ven que el parque cierra a las 20h pero Selva del Miedo se realiza de 21h a 22h cuando el parque “ya ha cerrado”).
Veremos a ver cómo evoluciona el parque durante los próximos días, junto a los resultados de las noches negras