[Megareview] inicio de Halloween 2013 PortAventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

[Megareview] inicio de Halloween 2013 PortAventura

Mensaje por DjJavi5x »

Como viene siendo habitual, os describo a continuación mi opinión sobre el arranque de la temporada 2013 de Halloween en PortAventura.

Theming

Nada más entrar, el primer punto es revisar los horarios para realizar una correcta planificación. El sábado para poder ver el espectáculo nocturno es necesario entrar anteriormente a Selva del Miedo, mientras que el domingo es posible entrar posteriormente, con algo más de calma.

Un punto que me ha llamado la atención son los horarios de algunos espectáculos, como Love for Vampires que este año dispone unicamente de tres pases el sábado y el domingo (mientras que se transforma en Dinner Show los pases de las 13:15 sábado/domingo y 20:15 del sábado). Es posible que sean pocos pases.

Sobre la tematización, se mantiene respecto a otros años junto con alguna pequeña novedad.

Por ejemplo, además de la invasión arácnida en el ára de Mediterránea, en el escenario hay algún elemento nuevo, la zona cerca de Furius Baco está llena de globos colgantes, o hay un nuevo Woody en la zona de la Hacienda.

Algunas fotos a continuación, especialmente de la zona Far West.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un nuevo Woody con arañas en la zona de La Hacienda, México

Imagen

Una de esqueletos (algunos de ellos un tanto divertidos) Esqueleto *facepalm*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bastante gente en el primer día de Halloween

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esqueletos de parranda

Imagen

Deconstrucción de esqueleto

Imagen

Esqueleto’l visillo

Imagen

Winnie Woodpecker se pasea por el área de Far West …

Imagen

… en el esqueletomóvil

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esqueletos amantes

Imagen

Esqueleto “colgao”

Imagen

¡Esqueleto salido!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por DjJavi5x el 30 Sep 2013, 22:16, editado 1 vez en total.
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
DjJavi5x

Re: Megareview inicio de Halloween 2013 PortAventura

Mensaje por DjJavi5x »

He podido ver al nuevo personaje, el Conde Draco. He de decir que es una monada, muy, muy simpático, y que pienso es un gran acierto por parte de parque.

Aquí lo podéis ver junto a directivos de PortAventura y Filmax

Imagen

Imagen

El primer punto del día estaba claro cual sería:

Pasaje del terror [•REC]

Este pasaje concurre dentro de la atracción de Sea Odyssey, y según se ha dicho son unos 350 metros.

Imagen

El pasaje está muy bien, se nota que PortAventura ha hecho un gran trabajo por adaptar la atracción a las escenas de la película, algunos tramos de una forma muy original con elementos multimedia, y sobre todo, intentando mantener la caracterización de los personajes. El parque lo ha trabajado.

Sin embargo uno de los puntos a debate estaba claro: este pasaje tiene un precio adicional de 5€., y esto afecta a PortAventura en dos razones:

- El primero, para muchos clientes un pasaje de pago adicional significa un retroceso y un impedimento para disfrutar Halloween bien con el pase de temporada, o para el cliente puntual (que tiene que realizar un pago adicional a la entrada, que en estos momentos no es precisamente económica).

- El segundo, un pasaje de pago a cambio de uno gratuito significa en este caso la reducción de la oferta estándar de Halloween, junto al uso de Sea Odyssey hace perder otra atracción. Recordemos que en Halloween la afluencia suele ser bastante fuerte con lo que esto disminuye la capacidad de absorción.

¿Cuál es mi opinión? El pasaje tiene horas de trabajo detrás y merece la pena verlo. Para entrar más veces… tocará pensárselo un poco :P

Quizás una posible idea para intentar disminuir el descontento de algunos usuarios de pase podría consistir en entregar una o dos entradas por pase.

En cualquier caso, creo que apostar por un pasaje nuevo es muy bienvenido, y comercialmente hablando seguir apostando por la saga REC es un gran reclamo para el público.

Algunas fotos más. Si vais a entrar ... pasad rápido la página hacia abajo en este momento!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

--- fin de pasar rápido la página ---
DjJavi5x

Re: Megareview inicio de Halloween 2013 PortAventura

Mensaje por DjJavi5x »

Espectáculos

Love for Vampires se mantiene exactamente igual al año pasado. Perfecto Alex, Carles, Noelia, equipo de baile. Eso sí … ¿se vende como renovado?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bang Bang Halloween es también igual o casi igual al año pasado, le falta un pelín más de rodaje e intentar cuadrar un poco mejor el final. Por lo demás, bien. ¿También se vende como renovado?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rock Symphony ha sido otro de los puntos fuertes. Como se anunció, se incluye una orquesta que toca canciones en directo (jingle, violines). Sin embargo aún falta de ajustar un poco el sonido. La orquesta consigue hacer un espectáculo más cercano y cálido.

Otro punto a favor que me ha gustado ha sido la iluminación, muy rítmica y con unos juegos bastante espectaculares, así como la disposición de la orquesta en el escenario.

Sobre los números que podemos ver, son:
- Acrobacias con patines. Incluye algún elemento nuevo que no hemos visto anteriormente.
- Rueda Cyr / Rueda Alemana
- Malabares (Madonna un poco mas light con otra música)
- Número aéreo de redes
- Break dance / BMX
- Malabares con fuego (polinesios)
- Número aéreo

En los primeros pases hubo algún que otro problema técnico (cursores que sobrevuelan las pantallas, alguna pantalla/televisión con problemas de señal, distorsiones con algún micro o desafinamiento con el violín), en pases posteriores se han ido corrigiendo algunos de estos pequeños problemas y poco a poco se irá puliendo del todo.

De los números en sí, me parecen más calmados que en espectáculos anteriores.

Los puntos positivos en general son:
- Iluminación y escenografía, juego de pantallas
- Orquesta (aunque pienso que podría intentar utilizarla más)
- Selección musical (en general). La parte de los malabares de fuego me ha resultado muy, muy curiosa
- Ritmo constante en todo el espectáculo.
- Atmósfera general que me transmite el espectáculo

Los puntos que no me han gustado han sido:
- La música dance/comercial para el número de malabares (Madonna), es la única canción que me ha roto la atmósfera del espectáculo
- El número cyr/ rueda alemana un poco lento
- Especialmente, el número de break dance y BMX, creo que este número se queda pequeño para el gran teatro.

Esta edición de Rock Symphony me ha resultado un soplo de aire fresco, y en general me ha transmitido una sensación distinta a otros Mystery’s.

Tanda de fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará
DjJavi5x

Re: [Megareview] inicio de Halloween 2013 PortAventura

Mensaje por DjJavi5x »

La Gran Fiesta, o lo que es lo mismo, el regreso de mexicanos a la cantina junto con Woody. Punto positivo, bastante mejor que el año pasado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento en cuanto a animación de calle y personajes, no me ha gustado lo que he visto.

Excepto Frankie (que realiza alguna pequeña broma) y Beetlejuice (que interactúa), el resto de personajes están muy light, muy familiarizados, y parecen más limitarse a hacerse una foto.

Imagen

Imagen

Imagen

Especialmente negativo el personaje del loco estos primeros días, apenas se limitaba a correr a toda pastilla detrás de la gente, y a posar para las fotos.

Hay mucho trabajo pendiente en este punto.

Nou Ritme Halloween, como siempre realizando buenas coreografías, pero alguna canción me llegó a desconcertar también (banda sonora de Slumdog Millionaire).

Imagen

Imagen

La Halloween Parade también al usual a otros años, por supuesto contando con el adorable Conde Draco y más personajes de Halloween.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parte final en el escenario, tras una sesión de scratching con la canción de la parada en los últimos minutos … :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y finalmente … Horror en el Lago cuya incorporación este año ha sido de Flyboard, algo muy llamativo teniendo en cuenta además el traje de luces, pero que necesitaría intentar variar un poco más los movimientos o realizar alguna acrobacia más (hay que tener en cuenta posibles límites técnicos del lago),

En cualquier caso, es un elemento que vemos por primera vez en el parque, y por tanto otro punto positivo de cara a ofrecer algo nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otros pasajes: Horror in Penitence, Selva del Miedo

Sobre Horror in Penitence escuché algunas quejas el primer día, sin embargo mi experiencia el domingo fue correcta, más o menos como el año pasado, pero con algo más de humo resultando más claustrofóbico.

Sin embargo Selva del Miedo no me terminó de gustar el sábado, a mi juicio más floja que el año pasado. Le faltó algo … quizás durante los próximos findes mejore.

Algo también a mencionar el nuevo servicio Express Miedo, por 10 € se obtiene Express para saltarse la cola normal. Personalmente, creo que no hacia falta este servicio, al final PortAventura va a ser el parque con más modalidades Express del mundo.

-----------------------------------

Y básicamente, estas son mis primeras impresiones. Teniendo en cuenta que es el primer fin de semana, habrá mejoras, pero me preocupa bastante el tema de los horarios. Creo que el parque se puede quedar corto en número de pases de algunos espectáculos el sábado, lo cual puede resultar preocupante.

Sobre los horarios de los domingos, están creando confusión con algunos clientes, pensando que son erróneos (ven que el parque cierra a las 20h pero Selva del Miedo se realiza de 21h a 22h cuando el parque “ya ha cerrado”).

Veremos a ver cómo evoluciona el parque durante los próximos días, junto a los resultados de las noches negras :wink: