Ya ha salido el informe anual con las visitas de los parques temáticos (entre otros) a nivel mundial - TEA Global Attractions Attendance Report 2012
http://www.aecom.com/deployedfiles/Inte ... online.pdf
Algunos puntos generales:
Los parques temáticos en EEUU se mantienen en general, a destacar las subidas de visitas especialmente en Disney California (+22'6%) y Universal Studios Hollywood (+15%)
Fuertes subidas en los parques de Asia, Tokyo Disneyland y DisneySea suben 8'5% de visitas, así como Universal Studios Japan el 14,1%, Lotte World en Corea un +10'4%, y algunas subidas en los parques de China (Hong Kong Disneyland con +13'6%) que contrasta con la bajada de visitas en Happy Valley y su -11%
Bajadas de visitas en general en Europa incluyendo los grandes grupos: bastante dramático el caso de Alton Towers y Thorpe Park que han perdido casi el 10% (especialmente Thorpe con la apuesta de The Swarm), ambos del grupo Merlin. Gardaland ha bajado un 10% de visitas, así como Mirabilandia que su apuesta por Divertical no ha cuajado (-6,1%). Heide Park también ha tenido una caída de visitas importante con un 7.1%. Por contra, Disneyland Paris y Walt Disney Studios se mantienen con un 1.9%, Europa Park con un 2.2% (algo que me parece también moderado en comparación con la inversión realizada este pasado año de hotel + montaña rusa de madera).
Importante ver que PortAventura con Shambhala ha conseguido subir un 0,5%, lo cual si bien es también moderado, hace preguntar sobre cual hubiera sido el resultado en caso de no haber apostado por una novedad tan fuerte.
Resultados visitas Parques Temáticos en 2012
-
DjJavi5x
- Dos de tres no está nada mal
Resultados visitas Parques Temáticos en 2012
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
-
oriol1986
- El vaquero más rápido del Far West
Re: Resultados visitas Parques Temáticos en 2012
¡Muy interesante Javi!
Gracias por compartir la noticia con nosotros
Saludos,
Oriol :dedo
Gracias por compartir la noticia con nosotros
Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Re: Resultados visitas Parques Temáticos en 2012
Los resultados hay que analizarlos en base a varios años, por ejemplo, los parques japoneses con el terremoto de 2011 estuvieron cerrados unos dias, y bajaron bastante los visitantes, ahora al haber mejorado todo y haber estado abiertos todo el año, pues la cosa se ha repuesto.
Sobre portaventura, pues bueno, creo que es normal que se estabilice, veniamos de una bajada de un 25% de visitantes en dos años, precedida de un año que habia subido mucho, por muchisimas promos que se hicieron para intentar batir record de visitantes. Y ahora venimos de una subida tambien bastante considerable y aunque el efecto shambhala haya sido grande, supongo que mantener una subida de visitantes en la epoca en la que estamos es una buena noticia.
Probablemente si pudieramos desgranar esos resultados, probablemente podriamos ver que ha habido una subida muy importante en los nuevos mercados, y una bajada generalizada del publico interior.
Yo creo que no es un mal dato para el parque
Sobre portaventura, pues bueno, creo que es normal que se estabilice, veniamos de una bajada de un 25% de visitantes en dos años, precedida de un año que habia subido mucho, por muchisimas promos que se hicieron para intentar batir record de visitantes. Y ahora venimos de una subida tambien bastante considerable y aunque el efecto shambhala haya sido grande, supongo que mantener una subida de visitantes en la epoca en la que estamos es una buena noticia.
Probablemente si pudieramos desgranar esos resultados, probablemente podriamos ver que ha habido una subida muy importante en los nuevos mercados, y una bajada generalizada del publico interior.
Yo creo que no es un mal dato para el parque
Jo sóc de UMWEBSITE