Trenes y Hotel en Port Aventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Gelobe
Join us tonight

Trenes y Hotel en Port Aventura

Mensaje por Gelobe »

Hola Portaventurer@s!
Quería preguntaros y bueno pedir ayuda en una cosa que no me queda nunca muy clara.

primeramente, se que la estación de Port Aventura es un apeadero ya que no hay maquinas para comprar billetes, pero es que a mi lo que me desorienta un montón a parte de los horarios tan extraños que llevan los trenes es el hecho de que a veces hay trenes que pasan de largo, otros que paran y se van y otros que paran y vuelven hacía atrás, es un caos por así decirlo y siempre lo pregunto pero incluso a los agentes de seguridad que hay por allí les cuesta decirme cual es el de vuelta. Alguien sabe exactamente como se puede saber que tren es el que nos trae de vuelta?

En segundo lugar quería preguntar sobre las entradas, el mismo día que nos vamos, es decir el día que tenemos que dejar la habitación tenemos que volver a coger las entradas o ya nos sirven las del día anterior, o como funciona más o menos?

Y en tercer y ultimo lugar, me gustaría saber, el hecho del equipaje, el mismo día que nos vamos me dijeron que si podiamos dejar el equipaje en el hotel y disfrutar del día, pero lo que yo me pregunto es: hay que pagar algo, dejar alguna identificación, horario especifico y tal, porque yendo en junio y entre semana se que el ultimo tren sale a las 19:30 y por eso quería saber más o menos el horario y un poco de todo en sí para no perderme más que nada porque de esa manera ya podría yo saber si salir antes del parque para recoger el equipaje y tal.

-Espero y deseo que alguien pueda ayudarme!!!

Muchisimas Gracias, un saludo a TOD@S!!! :P
Gelobe
Join us tonight

Re: Trenes y Hotel en Port Aventura

Mensaje por Gelobe »

Se que alguien me contestará '' el tren que te trae de vuelta es el que vuelve hacia atrás'' pero claro cuando estas dentro del tren lo que puede pasar es que te equivoques porque alguien no te lo diga bien y te vayas hacia otro sitio, y otra cosa, Cuanto hay del Hotel Caribe a la estación de tren de SALOU?

-Gracias!
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Gelobe escribió: primeramente, se que la estación de Port Aventura es un apeadero ya que no hay maquinas para comprar billetes, pero es que a mi lo que me desorienta un montón a parte de los horarios tan extraños que llevan los trenes es el hecho de que a veces hay trenes que pasan de largo, otros que paran y se van y otros que paran y vuelven hacía atrás, es un caos por así decirlo y siempre lo pregunto pero incluso a los agentes de seguridad que hay por allí les cuesta decirme cual es el de vuelta. Alguien sabe exactamente como se puede saber que tren es el que nos trae de vuelta?
Hola Gelobe, primero de todo sería necesario que supiéramos la estación de origen (puede ser Barcelona, Salou, Tarragona o cualquier estación del medio), pero te recomiendo que te mires la web de Rodalies de Catalunya, que te lo explica muy bien.
http://www20.gencat.cat/docs/rodalies/P ... %20web.pdf
Consejo: fíjate muy bien con la leyenda, porqué hay trenes que circulan temporalmente, o sólo fines de semana.
Gelobe escribió: En segundo lugar quería preguntar sobre las entradas, el mismo día que nos vamos, es decir el día que tenemos que dejar la habitación tenemos que volver a coger las entradas o ya nos sirven las del día anterior, o como funciona más o menos?
Entiendo que te alojarás en un Hotel del Resort. Si es este el caso no te preocupes, porqué con la tarjeta del hotel podrás acceder al parque el mismo día que tienes que dejar la habitación sin problema.
Gelobe escribió: Y en tercer y ultimo lugar, me gustaría saber, el hecho del equipaje, el mismo día que nos vamos me dijeron que si podiamos dejar el equipaje en el hotel y disfrutar del día, pero lo que yo me pregunto es: hay que pagar algo, dejar alguna identificación, horario especifico y tal, porque yendo en junio y entre semana se que el ultimo tren sale a las 19:30 y por eso quería saber más o menos el horario y un poco de todo en sí para no perderme más que nada porque de esa manera ya podría yo saber si salir antes del parque para recoger el equipaje y tal.
Y por este tema, tampoco te preocupes. Podrás dejar la maleta de forma gratuita en la consigna del hotel (si es que no lo han cambiado) hasta que te quieras ir del parque. No tienes que informar a nadie. Simplemente te pasas por consigna y las recoges.

Espero haberte ayudado con todas las preguntas.

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Gelobe
Join us tonight

Mensaje por Gelobe »

Okis Oriol, entonces ese el horario de lunes a domingo? porque yo siempre suelo coger el que sale antes de las 8 y suele llegar allí sobre las 9 y 20 o algo así.

Y como puedo mirar el de vuelta de por aventura! Yo voy los días 11 y 12 de junio, es decir martes y miercoles!

Gracias, un saludo.
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Hola Gelobe,

Me alegra saber que te he podido ayudar.
Si quieres más información de los trenes, te recomiendo que uses la web oficial de la Generalitat de Catalunya poniendo las estaciones que te convengan en cada casilla:
http://www20.gencat.cat/portal/site/rod ... Lang=es_ES

Es muy simple y seguro que no te lías.

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Desconozco si otros años lo habia, pero este año parece que va a haber un tren a las 22.10 para volver de PA hasta Barcelona, eso, sí. Como dice Oriol, buscad en la web que él os ha dado, unos dias antes de hacer vuestro viaje. Porque los horarios de verano todavia NO estan confirmados
Jo sóc de UMWEBSITE
hawernut

Mensaje por hawernut »

El tren que yo digo, de las 22,10 solo funcionara del 22/6 al 8/9 así que a ti no te vale.
Jo sóc de UMWEBSITE