Dos dias en Port Aventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
juansolday
Os presento mi segundo post.

Dos dias en Port Aventura

Mensaje por juansolday »

Pequeño relato por si sirve de ayuda a alguien, un grupo de 3 parejas con 3 niños de 5 años de edad.

Fuimos el jueves y viernes, entre semana y en horario escolar para no encontrar gente, la mejor decisión de todas, máxima cola 18 minutos en el Shambala, en todo lo otro, ni un minuto. Esto no tiene precio.

Llegamos el jueves a las 9 de la mañana al hotel Port Aventura, check-in y nos dan la habitación, genial. Nos instalamos y para el parque que está a 10 metros.

No nos revisaron las mochilas, pasamos bocatas y agua para el primer dia (tampoco lo hicieron el segundo).

Con dos dias tuvimos tiempo de hacer absolutamente todas las atracciones y todos los espectáculos, tanto de pequeños como de mayores. Todo con tranquilidad y bien.

El primer dia, en el hotel hay como mini-disco y un par de opciones para cenar, fuimos al restaurante italiano, que hacen pizzas bastante decentes por 12 euros, con eso y una cerveza cenas, vamos, 15 eurillos y te ahorras de coger el coche (los chavales estaban cansados).

Al dia siguiente comimos en The Old Steak House un menú de hamburguesa, patatas y tal. Unos 12 euros creo por persona, correcto.

Al cerrar el parque, de vuelta a casa.

Puntos que me gustaron:

Atracciones en general, tematización, la poca afluencia de gente, los espectáculos en general están bien, los trabajadores amables.

Shambala, genial, indescriptible, muy suave pero impresionante.

El Dragon Khan te sacude demasiado, se notan los años.

Furious Baco, muy bien, corta pero bien.

Stampida bien, las de agua bien aunque la de los neumáticos le pondría algo más de emoción, la mejor Tutuki y los troncos no está mal.

El tren de la Mina un poco floja pero en fin.

Hurakan Condor no me gustó, no me sentí seguro con ese asiento raro (no entero)... sobretodo comparado con la lanzadera del Parque de Atracciones.

El espectáculo de los loros me encantó, el de los Polinesios me aburrió, el de las burbujas me gustó, el Musical está bien logrado (aunque podrían dar más), y el del Oeste no está mal (me sobra el Ganga Style). El del Can-Can no me parece adecuado que tengas que tomar algo para verlo... pero en fin.
Puntos que no me gustaron:

Para ir de zona a zona tienes que dar mucha vuelta, no hay viales que crucen el parque por el centro. Acabas cansado (los niños especialmente).

La zona de Sesamo está apelotonada y es un pegote.

Es un parque que si el chaval no le va la adrenalina y no mide 1.20 no merece la pena (bajo mi punto de vista) que vaya. En nuestro caso le va la marcha y el Stampida le parece flojo. Subiria al Shambala si pudiera (con 5 años... por suerte no puede).

No me gustó en absoluto que no abra todo a las 10. Lo encuentro un timo. Algunas atracciones a las 12 abren! Por cierto, algunas sin especificar en ningún lugar no abrieron, como por ejemplo la Cobra Imperial.

No me parece adecuado el límite de seguridad por altura que ponen. Unos barriles en el Oeste que no se mueven mucho necesitas 1.30 para subir solo, en cambio con 1.20 puedes subir solo al Tomahawk que es fuertecilla y para que un niño aguante la cabeza tiene tela...

Que tengas que pagar 2 euros para la escuela de conducción no me parece bien... ya sé que si no las colas serian terribles, pero pagar dentro de un lugar que ya has pagado, como que no.

Port Aventura merece un cine 4D de verdad y chulo. La pelicula no es buena, ni se ven bien las 3 dimensiones. No está a la altura.

El precio de las fotos y los DVDs está desfasado. Yo creo que por 3 euros mucha gente compraria una foto, por 9 euros no. Y un DVD por 15 euros es un robo. Por 5 euros quizás alguien compraria. Vimos poquísima gente que comprara, pero muy poca. Se lo podrían plantear.

La seguridad: no mirar mochilas, mira, tiene un pase, pero que al lado tuyo entre gente al parque con maletas de 25 kilogramos y no les miren... podría haber una bomba allí, en Disney tienen escaners, no sé, creo que al menos tendrían que mirar o hacer el paripé de mirar.

Consideraciones:

El mejor parque de España con diferencia de los que he estado. No recomendado unicamente a pequeñajos. La oferta que usamos, 3 personas 2 dias/1 noche por 140 Euros me parece un chollo.

Ah, mención aparte el empleado de los barriles en la zona del Oeste, el tio puede dar gracias de estar trabajando con el paro que hay, maleducado, desganado, lento al máximo, y desesperante.

El resto volaba en cualquier atracción, hubiera o no gente.

Volveremos!

Saludos.
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Re: Dos dias en Port Aventura

Mensaje por DjJavi5x »

Gracias por compartir tu opinión! :wink:

Espero que a pesar de las pegas que pones hayáis disfrutado de vuestra visita al parque!
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
juansolday
Os presento mi segundo post.

Re: Dos dias en Port Aventura

Mensaje por juansolday »

Disfrutamos muchísimo todos, repetiremos seguro!!!

A mi personalmente me encantó. El tema pegas, a ver, lo pongo porque muchas veces informa más y es más interestante poner las críticas (constructivas) antes de cantar todo lo bueno.

Por cierto, me acabo de enterar que la única atracción que nos dejamos sin darnos cuenta fue una novedad, el Laberinto de los Mayas!!!

Un motivo más para volver!!!