Review 21-24 Marzo 2005

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
valtis
Join us tonight

Review 21-24 Marzo 2005

Mensaje por valtis »

Hola,

Voy a hacer mi review en los distintos subforos ya que nos hemos alojado en el resort, y me parece justo hablar de cada cosa en su sitio. Tampoco pretendo ser muy detallista porque los que suelen entrar ya saben de qué va el parque y tampoco merece la pena desvelar cosas a nuevos visitantes. Así que simplemente expondré un poco los puntos positivos y negativos de mi visita al parque:

En general la impresión del parque es bastante buena. Las zonas son interesantes y están bien tematizadas a grandes rasgos. Iré por zonas:

- Mediterranea:tiene ambiente de puerto marítimo bastante conseguido, aunque podría mejorarse con mayor número de embarcaciones. La música no me mola mucho pero es gusto personal ya que comprendo que es la que quizás mejor pueda representar esa zona. Es un paseo agradable para ir a otras zonas del parque aunque carezca de atracciones, bueno, me equivoco, porque tiene una barca que te lleva a la zona de China.

- Polinesia: es la zona más agradable en mi opinión para dar un paseo y está muy bien tematizada. Las atracciones no son nada del otro mundo, exceptuando Sea Odissey que es muy muy buena en tematización de la cola, la atracción en sí es divertida, y acaba en una tienda de recuerdos. Los espectáculos también son muy buenos, pero sobre todo me encantó el de las aves. Precioso y el chico que lo lleva es majísimo. Al final nos pudimos hacer fotos con algunos de las aves del show. Magnífico.

- China: zona algo descompensada y creo que le falta algo. Por un lado el camino hasta esta zona desde la polinesia es cansino, en cuesta y con un interés nulo para el visitante. No se ve ningún detalle que sorprenda o que quieras contemplar en detalle. La zona del dragon khan no es fea y la de la fuente escupidora tampoco, pero le falta "algo". En cambio el pueblo mongoly eso me parece agradable a la vista, y la zona por donde pasa el tren también, con esos arbolitos tan curisosos. Si no fuera por el draghon khan sería bastante mala...

- México: Bueno, mención especial al Templo del Fuego, que me encanta, siempre es bastante sorprendente, y la gente siempre se emociona cuando entran... de todos modos creo que no parece una atracción muy popular y eso que debe ser cara de mantener... aunque tampoco controlo de eso y me puedo estar equivocando. El Diablo lo comparo aunque no debería con Big Thunder Mountain y sale perdiendo por bastante pero me parece que para el que no quiere coasters muy fuertes está chula y es divertida.

- Far West: Me encanta esta zona, su tematización, los caballitos, la animación callejera, Stampida, Los rápidos, Tomahawk, Silver River... me parece que es donde recae gran parte del peso del parque en lo que a atracciones se refiere. Muy bien esta zona :-)

Bueno, ahora voy con la restauración:

Sólo puedo hablar de "comida rápida". No probé los otros restaurantes por su elevado precio y porque creo por lo que leí en las cartas que no disponían de menú, cosa que me parece mal, y creo que mucha gente pasaría si pusiesen un menú por 20 euros con entrante+principal+postre... como se hace desde hace tiempo en disneylandia. No sé si en port aventura los llenarán, pero en disneylan sí lo consiguen con este tipo de ofertas..

La comida rápida me pareció algo cara, aunque no espero que la calidad sea excelente y el precio bajo porque sé que así suelen funcionar los parques temáticos... os cuento que en china por ejemplo tomé con mi mujer los dos: 1 pan chino, 1 plato de arroz 3 delicias, dos rollitos, 1 pollo agridulce y 1 ternera nosequé por casi 19 euros... no pedimos ni bebida ni postre. Ni la cantidad ni la calidad fueron altas. En el resto de los sitios era más o menos así los precios, así que lo más rentable fue pedir el típico menú de macdonalds por 9 euros por persona (euro arriba euro abajo). Creo que lo mejor es que se ofreciese menús en restaurantes con servicio de mesa y mejorasen un poco la cantidad de los platos en los restaurantes de comida rápida.

Ahora le toca el turno al merchandising:

Creo que casi nada que objetar a este punto. Podría mejorarse y hay cosas absurdas como los lunnis y ropa de marca deportiva que no vienen al caso, pero bueno, me parece que era variado, y los precios no eran elevados para ser un parque. Los productos gorras, camisetas, etc... parecen de buena calidad. Y lo bueno es que hay muchas tiendas tematizadas por zonas en cuanto a decoracion y productos lo que es un punto a su favor. Porque yo considero las tiendas como atracciones de tipo "walk through" :-). Reiros pero creo que es parte fundamental de cualquier parque jeje.

Animación y espectáculos:

No tengo nada que objetar, me pareció que había muchos, variados, con buen gusto, de calidad. A destacar como ya he dicho el espectáculo de aves. Me imagino que en verano habrá más. Lo peor de todo la pantera rosa, la cabeza y el cuerpo no son del mismo tono rosa!!! Tampoco me gustan mucho estos personajes: popeye, brutus, betty boop,... me parece que no pegan mucho en el ambiente, pero si no tienen otros... pues bueno, qué se le va a hacer...

Bueno, y no sé qué más comentar...

El tiempo que hizo fue malo en principio, pero tampoco puede decirse que no me gustase. Casi me gusta más un poco de fresquillo y cielo nubleado que el calor que nos hizo el último día.Así que eso no me molestó para disfrutar del parque.

Me encantó que pudiésemos subir a muchas atracciones con nuestro peque de 15 meses aunque no entiendo por qué los CM a veces nos pedían según el día que demostrásemos que eniño sabía andar y otras veces no. O en losa caballitos del far west donde siempre nos montamos con él en el mismo caballo yo o mi mujer, menos el último día que una cm nos dijo que no se podía ir así. No me gustó eso, que no se supiesen todos las mismas cosas, lo cual te daba sensación de cierta confusión y no saber lo que era o lo que no. Se podría arreglar mejorando los carteles de información en algunas atracciones. No me molesta que me digan que no puedo hacer algo pero sí que no me lo digan siempre porque no sé a quién creer.

Lo bueno de residir en el hotel port aventura es en sí tener en estos 4 días la posibilidad de entrar directamente a atracciones con servicio express sin esperar nada. Es muy útil cuando tenemos que turnarnos para montarnos porque claro, no vamos a dejar al peque con woody :-P...

También usamos el servicio de recogida de compras en el hotel. Salió perfecto.

Compramos un par de fotos de las que te hacen en el parque. Los fotógrafos nos sacaron muy guapos jajajaja... y eso que yo hice casi 700 :-D

Bueno, ahora corred a los otros subforos a leer las otras críticas jajaja ...

Como veis el parque nos encantó (ya lo conocíamos) mucho más que la otra vez (hace como 5 años), yo creo que influyó estar en el parque todo el día....

Puedo decir sin lugar a dudas que de lo que conozco de España, Port Aventura es de verdad un parque temático, es más, es un resort en toda regla, el resto lo intenta... se pueden mejorar tematizaciones, detalles, lo que quieras, pero en general es de alta calidad casi todo lo que ofrecen...

Un saludo de uno de madrid :-)

Valtis

P.D.: os quejaréis de la crítica eh? jajajaja
Por cierto, además de ser un friki de los parques, también canto y compongo cancioncillas...

si queréis escuchar alguna: http://www.soundclick.com/breim