Mis votos:
Un Belén de película: divertidísimo espectáculo teatral. Llegué a reirme a carcajadas en muchos pases a pesar de que ya me lo "conocía de memoria".
El Sol de Oriente: Después de todos los espectáculos que habían pasado por el teatro, sin lugar a dudas este marcó el inicio de una nueva etapa de espectáculos sorprendentes y de calidad. Un hilo argumental muy cuidado y muchos elementos escengráficos espectaculares. Muchos de los elementos que se utilizaban en este espectáculo no se han vuelto a usar más...
Chinatown: supongo que no hay "nada más que añadir". Un espectáculo sencillamente brillante. Iluminación perfecta, acrabácias impecables, escenografía estupenda y música de 10. Probablemente para mi gusto el mejor de todos, le doy esa valoración en relación a los espectáculos de la era Bollini no porque ahora no me gusten, sino porque Chinatown era un espectáculo esquisito, de altísima calidad (insisto en la situleza de la iluminación, de las mejores que he visto en un epsectáculo).
Observación de los espectáculos epoca 1995-2010
En el teatro Imperial se han hecho muchos espectáculos de calidad, como los de los bailarines de Mexico.... sin embargo, sin desmerecer todos los espectáculos realizados, lo que es indiscutible es que esta nueva era de 2010 hasta la actualidad ha "reinventado" los espectáculos en el parque y ha añadido un aliciente más para visitar, a diferencia de lo que pasaba antes que los espectáculos eran "oferta complementaria"
Era Investindustrial:
Todos los espectáculos de esta etapa merecen una buena puntuación, pero me gustaría puntualizar en algunos:
PortAventura Live!: Si bien es cierto que con el tiempo ha ido evolucionando hasta los espectáculos actuales, he valorado muy positivamente la voz en directo y la iluminación de ese epsectáculo. Las acrobácias eran muchas novedosas en el parque, así que marcó "una nueva etapa" de espectáculos.
Mystery: Me encantó el "opening" del espectáculo con la voz en directo.
Regalo de Navidad 2010: Finalmente creo que este es el mejor espectáculo de navidad que se ha hecho. Recalco nuevamente la voz en directo de la cantante en la mayoría de canciones, la buena selección musical y las nuevas acrobácias. Un epsectáculo elegante, bien iluminado, con buena escenografía y sin llegar a límites de sentimentalismo con "carícias de la madre"...
A partir de este punto, todos los espectáculos de la nueva etapa son muy efectistas, trabajados.... sin embargo les falta sólo una cosa para terminar de ser perfectos.... las voces en directo. No entiendo por qué se contratan cantantes para que luego hagan playback sobre su propia voz... mientras que en otros espectáculos la voz sí es en directo... insisto, si estos espectáculos tuvieran las voces de los cantantes en directo voy a ser el primero en ir a ver todos los pases!
PD: ahora que me fijo, he votado más de 3 opciones...