15 Aniversario | Los Espectáculos

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Jhona
¡Galleeeeetas!

Re: 15 Aniversario | Los Espectáculos

Mensaje por Jhona »

Por cierto, la esperada Carroza de "woody on Tour", ya ha llegado al parque... así que supongo que si todo va bien, dentro de muy poco ya se podrá ver al completo paseando por el parque. :bote-verde:
Y no intenten hacer esto en casa!
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Comentar de que en facebook hace pocos días Gianfranco Bollini (Dr Espectaculos) colgo que muy pronto se hará en PortAventura el show "One Night" renombrado aqui como "Una noche de verano" en temporada alta junto con PortAventura Live si no tengo mal entendido

En la misma plataforma social, ya hay un grupo creado para este creado por el mismo Gianfranco.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

Woody on Tour

gracias a Veronica de PAC por subír los videos.
:idea:
pull
¡Hola PortAventura!

Mensaje por pull »

Ukume xfa, danos algún adelanto de lo que se va a hacer el día del aniversario!!!! o por lo menos alguna pista...
estaremos muy entretenidos?

un saludo, y bikiños
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Pull, siento mucho no poder ofrecer mas informacion de momento, estos dias tengo bastante trabajo en mis funciones y no tengo tiempo para enterarme de cosas que no me afectan directamente a mi trabajo. espero en unos dias poder enterarme de algo mas de lo que se. Pero por lo que he oido podria haber algo especial o bien en el Hola portaventura de las 10:30 o bien despues de este. Lo que no tengo duda es que para la malloria de asistentes del parque ese dia no pasara desapercibido que cumple 15 años.
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por DjJavi5x »

Actualizado a día 20-4-2010:

Bubblebou muestra ahora una pequeña burbuja con el logo del 15 aniversario:

Imagen

Por lo demás se mantiene, salvo que dependiendo del actor que haga el pase el espectáculo puede variar enormemente en cuanto a calidad tanto objetivamente, como subjetivamente. Es necesario que todos los actores estén equilibrados al mismo nivel tanto en la actuación como en la habilidad para crear las burbujas (y digo esto con la mejor intención sin faltar el respeto ni nada parecido, sino objetivamente, pero ya va siendo hora de dar quizás un toque de atención para mantener bien la esencia de este espectáculo que bien realizado va mas allá de realizar simples burbujas de jabón).

Más cosas, PortAventura Live! se mantiene pero cuidado, dependiendo del día de visita al parque no vereis el espectáculo completo (algo que me parece muy poco profesional), ya que entre semana según libren los chinos, mexicanos o la chica de la cuerda, os quedareis sin ver su parte correspondiente. En otras palabras, que me parece muy mal que una persona vea un dia un pase de 20 minutos ultra recortado cuando tendría que tener el derecho de ver lo mismo.

El problema me temo que es la de falta de personal y que cada uno está especializado, por ejemplo en Chinatown no se presentaba éste problema ya que todos sabían hacer todo.

Como me imagino que no van a poner más gente, quizás sea interesante plantearse no hacer el show una vez a la semana (por ejemplo, los lunes), que hacerlo tres días a medio gas con la mala imagen y mal sabor de boca que ésto da al público.

Woody on Tour, ya está la carroza:

Imagen

Imagen

Imagen

La idea a mi me gusta, pero creo que el acabado de la carroza podría haber sido mejor. Por ser idealistas, lo bueno hubiera sido tener una carroza para cada área: Un carro de caballos para Far West por ejemplo, el Barco para mediterrànea, y así con cada área, pero también es un coste demasiado elevado.

Independientemente de ésto, en cada area está la carroza bastante tiempo junto con los botargas, realizando el "Hola PortAventura" en su versión de área o simplemente posando un rato con las fotos.

Visto lo visto, al menos podemos decir que hay carroza y que es mejor que nada. (Para la gente normal está más que bien, pero me temo que no es del agrado de muchos frecuentes del parque).

Bang Bang West sigue mejorando con algún nuevo stunt y variaciones a lo largo del espectáculo. A día de hoy ya es un espectáculo más que decente y se nota el trabajo día a día por parte de actores.

El atril de Pinocho ha sido redecorado también con el logo del 15 aniversario. El resultado creo que es un poco ... raro

Imagen

Can Can Forever se mantiene y va mejorando. Los actores se van soltando cada vez mas, improvisando un poco en cada pase lo cual arranca unas cuantas risas de más. Sin embargo me veo obligado a decir lo mismo que en Bubblebou: A día de hoy hay algún actor bastante bastante bastante más flojo que el resto (en mi opinión). A ver si termina por soltarse un poco más, y manteniendo la improvisación se sigue mejorando, aunque de momento a nivel personal me sigue pareciendo un espectáculo que no está a la altura del viejo Saloon, pero que poco a poco y con un trabajo continuo como hasta ahora puede recortar distancias.

vuelve la animación de calle. De momento se ve a ratos soldados del Far West reclutando gente y haciendo de las suyas un poco, aunque aún falta de pulir un poco, algo que estoy seguro ocurrirá en muy poco tiempo:

Imagen

Imagen
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
coveromaki
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por coveromaki »

Que bien, tengo una preguntita ¿estos espectaculos se mantendrán en 2011? es el año en que quiza vaya
I want to know, have you ever seen the rain
Comin' down on a sunny day?
albert_premia
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por albert_premia »

coveromaki escribió:Que bien, tengo una preguntita ¿estos espectaculos se mantendrán en 2011? es el año en que quiza vaya
Bang Bang West seguro que sí.
Aunque los espectáculos que van dedicados al 15 aniversario (Can Can Forever o PortAventura Live) seguramente serán retirados y sustituidos por otros.
Hola PortAventura, Aventura en el Oeste y la animación de calle confiemos en que se queden... xD

Un saludo!
coveromaki

Mensaje por coveromaki »

Portaventura live es dedicado completamente al 15 aniversario?
adr25ia

Mensaje por adr25ia »

coveromaki escribió:Portaventura live es dedicado completamente al 15 aniversario?
Sí. El año que viene se sustituirá por otro.
coveromaki

Mensaje por coveromaki »

Pff, algun video del espectaculo completo?
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

PA live puede que continue realizandose el año que viene con unos ligeros cambios
coveromaki

Mensaje por coveromaki »

Ojala tengas razon ukame
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por DjJavi5x »

Sacado de la review de 8/9 de Mayo. Podeis leer la review completa aquí: viewtopic.php?f=43&t=8787&p=80483#p80483 (buscad a partir del 8 de Mayo de 2010)

PortAventura LIVE! se mantiene igual de espectacular, con un pequeño cambio en la pareja de méxico a mejor en éste caso, haciendo su número más ameno, y por supuesto, luciendo ahora el hombre un bonito bigote digno de Mario Bross (a mi particularmente me hace gracia, jeje).

Imagen

Imagen

Imagen

¡Atención al bigote!

Imagen

La cantante, haciendo como siempre un buen trabajo.

Imagen

Y de regalo un vídeo de Salima (la chica que hace la parte de Mediterránea), que como cambio minucioso, se ha cambiado la cuerda negra por una de color blanco.

El regreso de Templo del Fuego he de decir que es INMEJORABLE. Siempre he sido de la opinión de que ésta atracción depende de un 50% de los actores, y un 50% de los efectos.

En éste caso, los actores están mejor que nunca, haciendo un trabajo sobresaliente, y devolviendo esa calidad que años atrás se fue perdiendo en la interpretación. Por si fuera poco, ahora nos encontraremos a veces a un nuevo personaje (Profesor Lupus, que viene a ser un Paulo Pompidou con un acento inglés muy, muy divertido), junto a su compañera Paula Pompidou / Carmen Cadenas.

En el punto de mira de los efectos, ese fin de semana Templo volvía a estar muy, muy potente. En alguna ocasión algún pequeño fallo, pero en mi opinión sin importancia por la cantidad de fuego. ¡Muy buena puesta a punto de una de las atracciones únicas del resort!.

Como no podía ser de otra forma, también han aparecido un par de redondeles con el logo del 15 aniversario (se está convirtiendo esto en una especie de hidden mickeys!).

Aquí un vídeo multi-cámara para que valoréis el estado actual. Frases como “Mira Paula, o te estás quieta o te expulso de la excavación” consiguieron arrancar una gran sonrisa a los más veteranos.

Can Can Forever: He de decir que, a modo de resumen, mi impresión anterior fue la de un espectáculo en el que los actores (sobre todo alguno más que otro) estaban un poco flojos.

Tras verlo de nuevo, he de decir satisfactoriamente que éste problema es ya parte del pasado: Por fin han salido del cascarón. Tenemos por fín un espectáculo donde podemos disfrutar y reírnos a lo grande, sobre todo, cuando hay algún tipo de improvisación.

Pudimos ver como algunos actores se picaban entre ellos, arrancando una incontenible risotada a casi todos los presentes de la sala. ¡Eso es lo que me gusta! Un buen dinamismo, naturalidad, espontaneidad, son ésas cosas que hacen que la gente disfrute, se lo pase bien… y los que somos más veteranos disfrutemos de lo lindo.

Un ejemplo de esto fue cuando el público en vez de hacer palmas, tuvo que decir ¡Aaaaaay! (Macarena!). Son éstos pequeños detalles que a veces solo cogemos unos cuantos los que pueden hacer un espectáculo grande.

Así pues, todo mi ánimo para que continúen éstos pequeños desvaríos y sobre todo, continúen así de soltados los actores, con esa naturalidad y expresión que han hecho, por fin, que Can Can Forever me parezca un buen espectáculo a la altura del viejo saloon en éstas circunstancias. ¡Buen trabajo! ¡A todos!

Bang Bang West sigue mejorando! Algunas novedades son el arreglo del efecto del molino (las aspas ya giran), así como algún pequeño cambio de vestuario.

Imagen

Lo mejor que me ha parecido, ha sido el nuevo stunts: Antes de salir montado sobre los dos caballos (y para hacer tiempo, algo que me parece un muy buen acierto), ahora uno de los jinetes se agacha a recoger una gorra que está atada a una flecha cerca del suelo. Quizás quede un poco más claro con las imágenes.

Imagen

Imagen

Además de esto, como siempre, destacar en general la mejora en todos los personajes: Cada vez van teniendo más fondo y coherencia, haciendo nuevos y divertidos gags (sobre todo el personaje del Mexicano)

Imagen

… e incluso Pinoccho parece que mejora, no se si accidentalmente o no, tenía ganas de comer sombrero … :D

Para concluir en el área de espectáculos dentro del parque, el regreso de The Big Small Show fue recibido cálidamente.

Imagen

La pareja de marionetistas ha cambiado éste año … (se que es malo comparar, pero la pareja del año pasado eran realmente buenos, PortAventura es el tercer parque en el que ví a la pareja del año pasado. Pusieron el listón muy, muy alto a la nueva pareja de este año (aunque me imagino que la nueva pareja habrá actuado también previamente). Les daremos tiempo para que se suelten un poquito más).

Imagen

… pero todos los muñecos se mantienen. Especialmente la parte mas delirante de éste grande espectáculo familiar, la “invitada especial”.

Lo que me imagino que cambiará posteriormente son los pases, ya que desafortunadamente tienen un mal horario (demasiado pronto o demasiado tarde, con solo dos pases al día). Puede ser que los nuevos marionetistas hagan también el pase de Xian Mei, no lo se, pero éste espectáculo necesita impulsarse más, ya que considero que es muy buen espectáculo familiar.

La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
albert_premia

Yo voto para que durante este verano que el parque cierre tarde, se ofrezca en el lago de la Mediterránea Acquamusic y Fiestaventura.

Por ejemplo, a las diez de la noche, haria un pase de Acquamusic (solamente con las fuentes, luces y algún petardo para no gastar tanto). Se le podria llamar Acquamusic 15 Aniversario, y que, a través de la gran pantalla de agua, se recorrieran los 15 años de historia del parque acompañados por el himno de PortAventura (que el de la Celebration a las diez de la noche debe ser un poco cansino).
Y después a las doce de la noche, Fiestaventura 15 Aniversario.

Estaria bastante bien, ya que no todo el mundo tiene el placer de irse del parque a las doce de la noche y es una oferta más de espectáculos en la Mediterránea.

Un saludo!
igor
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por igor »

albert_premia eso es imposible.¿Como van a preparar dos espectaculos nocturnos el mismo dia???Si fiestaventura empiezan a prepararlo sobre las 5 de la tarde...Es imposible prepararlo en 2 horas despues del acquamusic a parte que me parece un gasto inecesario.Y luego que el furius cerraria a las 9 y media?? habria mchas quejas y a parte la gente la mayoria si se queda a ver fiestaventura a las 23:45 de la noche asique tampoco les beneficia hacer el otro a las 10...
albert_premia

El funcionamiento de las fuentes del lago no requiere el cierre de ninguna atracción ni espacio concreto (véase Furius Baco que funciona cuando se exibe 'Hola PortAventura' o el vial del Grand Canyon donde puede circular la gente al mismo momento que el espectáculo).

Fiestaventura obliga a cerrar Furius Baco y el vial del Grand Canyon por medidas de seguridad y por que ese vial del Grand Canyon forma parte del espectáculo y entonces sí que lo han de preparan todo (y más que nada, para que no veamos nada).

Las palabras 'gasto inecesario' han sido las que han llevado a PortAventura a donde lo han llevado, a la SIMPLEZA y a la DEJADEZ. Mucha gente se va del parque a las 21h o a las 22h porque simplemente no pueden mas, o viven lejos, o tienen hijos que ya no pueden dar más... Así que teniendo un recurso como es el lago y una instalación que no requiere mucho (fuentes y luces) ¿por qué no hacer dos exhibiciones por la noche? (Acquamusic a las 21.45h y Fiestaventura a las 23.45h). Además, solo estoy pidiendo una exibición donde a través de la pantalla de agua ver un vídeo dedicado a los quince años de historia de PortAventura, acompañado del himno oficial y de luces y color. No es nada a lo que PortAventura no pueda alcanzar, pero bueno...

Además, según veo por la web oficial dicen estrenar Acquamusic y Fiestaventura el 24 de junio... Si no es cierto ¿qué pasará con Acquamusic? ¿Lo mandamos a espectáculos retirados? :(

Un saludo!
igor
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por igor »

Lo de simpleza y dejadez no va a ser por no hacer dos espectaculos nocturnos en la noche no?? Porque tiene que ser dejadez si eso no se a hecho nunca ni en portaventura ni practicamente en ningun otro parque lo de hacer dos espectaculos nocturnos el mismo dia...Y repito Acquamusic se hara los dias que cierre a las 12 en junio y los primeros findes de julio.A partir del 21 me parece fiestaventura.Por cierto el año pasado Acquamusic se hacia todos los dias de temporada alta menos los viernes y sabado que daban fiestaventura y los dias de acquamusic tambien cerraban el furius a las 22:30...
albert_premia

Vamos a ver,
1) a las 22:30h se cierra la cola de Furius para poder tener la atracción del todo cerrada a las 23:30h (15 minutos antes del espectáculo en el lago).
2) Fiestaventura se estrenará el 24 de junio, ya que así lo ha afirmado Gianfranco Bollini (el encargado de los espectáculos), y se representará todos los días que el parque cierre a las 00h en junio y julio y todos los días del 17 de julio hasta el 28 de agosto. Así que...
¿No va a haber Acquamusic esta temporada? Porque programado en algún lado tiene que estar sino no apareceria en la página web...

Y simpleza sí, quizás rectifico lo de dejadez... pero simpleza, sí... y mucha. Se puede pero no se quiere... como lleva pasando durante tres años en este parque...
albert_premia

Aprovecho para comunicar que este Halloween habrá un nuevo espectáculo en el Teatre Imperial (al parecer a Gianfranco le parecia absurdo cerrarlo por Halloween); del mismo modo que habrá un nuevo espectáculo en Navidad (así que adiós a 'el Viaje de Clara').
De cara al 17 de julio, añadimos "Una Noche de Verano" durante la temporada alta en el Teatre Imperial.

Y otros nuevos espectáculos: estreno de "Fiestaventura especial 15 aniversario" el 24 de junio; el Show de Hurakan Condor revivirá en las noches en que el parque cierre a medianoche; "Celebration on Ice" el 3 de julio en el Centro de Convenciones; y nuevos espectáculos en los hoteles del parque.
Son afirmaciones de Gianfranco desde otra web.

Un saludo.