Calendario de Afluencias 2025

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Calendario de Afluencias 2025

Mensaje por Llopeando »

marcplapu escribió: 16 Jun 2025, 14:48
MireiaM escribió: 11 Jun 2025, 10:56
marcplapu escribió: 11 Jun 2025, 10:15

Yo me hice la misma pregunta.
De hecho escribí a Port Aventura por si me podían dar el dato de si habían acabado en esas fechas las excursiones escolares, para mejorar mi experiencia, pero ha pasado una semana y no me han contestado, era de imaginar.
Ostras pues si te contestan te agradecería un montón si lo compartes por aquí 🙏🏻
Al final ya no sabes qué día será el mejor…
Fuimos dos días antes de la Dana, nos diluvió los dos días que teníamos y no pudimos hacer casi nada… por eso nos gustaría acertar al máximo lo que se pueda esta vez.
Gracias por tu respuesta!!
Des de Port Aventura me dicen que si, que esa semana aun habrá viajes escolares, cuantos no lo sé, pero que habrá, si.
Que para mirar un poco la afluencia que esperan, vayamos a su web, en Horarios y ahí sale la afluencia (yo creo que la van modificando en función de las entradas que venden con fecha o reserva para hoteles, porque junio y julio todo lo que pone es afluencia alta y en agosto no hay tanta afluencia de momento).

Así que definitivamente me quedaré con el domingo 29 yo, y que sea lo que dios quiera!
Tened en cuenta que cuanto más nos acercamos al mes de agosto, aparecen más días de afluencia alta, así que como tal, afluencia alta todo el verano!
Viviendo la vida
tuparrot
¡Hola PortAventura!

Mensaje por tuparrot »

Finalmente, después de mucho mirar, he decidido ir este domingo 29, porque sale día de poca afluencia, pero cuando voy a coger la entrada, me sale el expres a 60€ y eso me ralla. ¿Lo cogeríais? Porque he leído por aquí por el foro, que sí lo quieres coger el mismo día allí en el parque, el precio aumenta. ¡Gracias! :)
JotaS
Os presento mi segundo post.

Mensaje por JotaS »

Buenas, yo he estado hoy y sobre todo, a primera hora, las colas eran increíbles, más de una hora en las más fuertes, 2 horas Furious Baco, pero Uncharted se lleva el premio, no se si a peor operativa o a qué pero 2 horas 50 minutos de cola, es increíble! Con 2 paradas técnicas que no se sabe a qué se debe, pero se nota que cuanto más modernidad peor operan las atracciones.

Lo del express, no os fieis del primer precio que os indica la web, ya que es orientativo, y hay que elegir el día de la visita en su calendario para ver el precio real, hoy por ejemplo el express un límites salía a 139€ por persona, una pasada, (yo he comprado el express 10 que salía por 66€). Y eso en las máquinas en las que se puede comprar dentro del parque, por qué vía web estaba agotado. Si que puede ser recomendable comprarlo días antes.

Saludos!
MireiaM
¡Hola PortAventura!

Mensaje por MireiaM »

Hola!
Muchísimas gracias por todas las recomendaciones y tips 🙏🏻🙏🏻
Sólo por dejar aquí nuestra experiencia después de preguntaros, al final fuimos el jueves 26 y creo que ni tan mal.
Llegamos antes de que abrieran el parking, y al entrar fuimos directos a Street Mission, hicimos unos 5’ de cola, luego aprovechamos y subimos al tami tami (10’) y volvimos para los rapids. Aquí hicimos un poco más de cola, unos 40’, y de allí a la stampida, que subieron mi marido con mi hijo mayor (45’) y yo con el peque al Tomahawk (unos 15’) y dos veces a los autos de choque. Luego ya comimos en Sesamo, volvimos a montar al Tami Tami, queríamos repetir en el Street Mission pero ya había mucha cola…
Quisimos también entrar en el Templo del fuego y vaya desastre, mucha cola lentísima, no se movía, un calor asfixiante, total que al final 30’ perdidos porque nos salimos de la cola.
Por la tarde suponemos que mucha gente se fue por el calor y pudimos subir al diablo dos veces seguidas con 10’ de cola, al silver river (30’),
repetir los rapids (20’), y en la Stampida tenían 15’ de cola aprox. Vimos el espectáculo de las noches de fuego en Polynesia y para casa.
Ah, e intentamos a última hora entrat en Uncharted, hicimos como 30’ de cola para que se quedara parado y no pudiéramos entrar… qué agobio de pasillos aún con aire acondicionado, y vaya tela la gente colándose como se ha dicho más arriba…
Creo que pudimos aprovechar bastante.
Eso sí, un calor sofocante…

Gracias por todo!!
MireiaM
¡Hola PortAventura!

Mensaje por MireiaM »

Por cierto, para quién no lo sepa, en casos extremos de lluvia portaventura regala una entrada gratuita en atención al visitante, supongo que tendrá que ser un caso extremo por eso.
Lo digo porque nosotros fuimos en Halloween del año pasado, nos llovió los dos días que fuimos (dos días antes de la Dana), y por si acaso me acerqué a preguntar en atención al visitante, ahí el chico me dijo que había estado dando entradas de día pero que no le quedaban, que enviara un mail y que me las harían llegar.
La primera respuesta por mail fue que no daban entradas por lluvia, pero volví a insistir indicando lo que me dijo el chico y nos dieron 4 entradas hasta el 30/6, por eso nos caducaban y teníamos que ir antes.
Para quién le pueda venir bien tener esta información.
Saludos!
PIVIES
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por PIVIES »

Hola!!

Gracias por la info! En Julio porq estimas q hay menos gente viernes y domingos?? Graciass
Oscar79
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Oscar79 »

Buenas, hay alguna forma de saber los días con menos afluencia de esta semana? En algunos sitios he visto domingo, en otros también el viernes, pero no sé si hay manera de saberlo seguro, en otro hilo he visto que el año pasado hablabais de un bot para hacer la consulta
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Llopeando »

Oscar79 escribió: 14 Jul 2025, 20:09 Buenas, hay alguna forma de saber los días con menos afluencia de esta semana? En algunos sitios he visto domingo, en otros también el viernes, pero no sé si hay manera de saberlo seguro, en otro hilo he visto que el año pasado hablabais de un bot para hacer la consulta
Buenas, se supone que lo normal es que haya menos gente los Domingos, pero ya no tengo tan claro que sea así.
Los Domingos por la mañana (de 10:00 a 16:00 aprox), suele estar igual de lleno (quiza un poco menos, pero tampoco se nota tanto) que un Sábado.

Cuando si que notarás mucho que hay menos gente ya es a partir de las 17:00, que se ve que ya mucha gente abandona el parque, aunque seguiras teniendo alguna cola. Pero eso si, en Shambhala o Dragon Khan puedes tener max 10 minutos de cola, a veces 20, y en alguna ocasion, 5 minutos o 0 como ya vi este finde (aunque esto ya en las últimas horas)
Suerte!

Y si quieres saber las colas, hay bots en Telegram que te pueden dar esa información, o incluso en la web de QueueTimes
Viviendo la vida
Oscar79
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Oscar79 »

Lo decía por los calendarios de afluencia que pone que domingos hay menos afluencia o el bot de Telegram que dice que toda la semana tendrá afluencia media. Pero era un poco para confirmar que era real y que en julio era mejor el domingo que un dia entre semana
khansiete
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por khansiete »

¿Puede ser que este año no haya tanta gente en temporada alta? ¿O es mi sensación?
Let's Go!
Beto

Mensaje por Beto »

Estuvimos mi hijo y yo sábado y domingo, 19 y 20 de julio, alojados en Colorado Creek. Diría que la asistencia fue moderada, cogimos Express 10 y gastamos 7 atracciones el sábado.
Atracciones de agua muy concurridas y con bastantes colas, excepto Angkor que tenía unos 15-20 minutos.
Uncharted no bajó de 1 h 30 en todo el sábado, la hicimos el domingo aprovechando que el parque abría a las 10:00 para nuestro hotel y nos pusimos en la cola a las 9:30. La atracción no abría hasta las 10:30 y para las 11:15 ya habíamos salido. Eso si, cuando estábamos a punto de subir, en la app marcaba ya 2h 10 de cola. Una locura.
Sábado hicimos Ferrari nada más abrir, y Red Force estaba ya con 1h 30. La descartamos, hicimos poca cosa y nos volvimos a PA sobre las 19:00 y pudimos hacer Dragon, Diablo y Stampida con colas de entre 5 y 15 minutos.
El domingo bastantes colas en casi todo durante la mañana y ya por la tarde se notó que bajaba. Llegamos a hacer Shambala con cola de 20 minutos.

Espectáculos hicimos casi todos. Nos falto Red Force y Hurakan, por no estar incluidas en el Express 10 y tener mucha cola ambos días. Para ser una visita de día y medio, pudimos hacer casi todo lo planeado, incluso repetir alguna atracción, eso sí, cuadrando el planning con escuadra y cartabón y sin un minuto de respiro. Bastante contentos con la experiencia.
Raf79

Mensaje por Raf79 »

Hola, por qué los viernes y domingos de verano tienen poca afluencia?
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

Raf79 escribió: 21 Jul 2025, 23:53 Hola, por qué los viernes y domingos de verano tienen poca afluencia?
Si lees el hilo, tienes las explicaciones en la primera página.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
Wilcox
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Wilcox »

Hola,

Alguien tiene experiencia en la primera semana de septiembre?

En mi ciudad es festivo local el día 8 de septiembre y estábamos barajando ir el 6, 7 y 8 de septiembre.

También me interesa saber si el calor es muy sofocante en esas fechas.

Muchas gracias.
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

Raf79 escribió: 21 Jul 2025, 23:53 Hola, por qué los viernes y domingos de verano tienen poca afluencia?
Se trata de una estimación, ya que ha estado un familiar este finde y tanto el sábado como el domingo las colas eran de una hora, sí que me ha comentado que a partir de las siete bajaba la afluencia y hacían 20 minutos.
Beto

Mensaje por Beto »

Wilcox escribió: 22 Jul 2025, 13:03 Hola,

Alguien tiene experiencia en la primera semana de septiembre?

En mi ciudad es festivo local el día 8 de septiembre y estábamos barajando ir el 6, 7 y 8 de septiembre.

También me interesa saber si el calor es muy sofocante en esas fechas.

Muchas gracias.
Yo estuve el año pasado el último finde de agosto, de jueves a domingo. Pensé que al ser final de vacaciones de mucha gente, ya estarían de vuelta en sus casas, y efectivamente la afluencia fue bastante "manejable". Supongo que se podría extrapolar también a la primera semana de septiembre.

Calor hizo, pero nada comparable a lo que hemos tenido este pasado finde, que era de meter la cabeza en la fuente de los cubos del Far West cada vez que pasabas por allí. Algo incomprensible es que igual tendrás Angkor ya cerrada, el año pasado la cerraron justo esa última semana de agosto, imagino que para ir preparando el pasaje que hicieron allí en Halloween.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Nosotros hemos estado este finde en el hotel Port Aventura, (19-20), explicar que los dos días por la mañana era bastante difícil hacer colas de menos de 1h, imposible en las de agua, salvo Angkor y Uncharted, si comes pronto hay un bajón notable a la hora de comer española y se aprovecha bien, alrededor de las 7 decae todo y puedes repetir en la que quieras con máximos de 20 mins, salvo Uncharted, en nuestra experiencia siempre era menos que lo que indicaba en la app o en la puerta de la atracción.
Como apunto no se si será puntual o está cambiando la tendencia pero se notaba mas gente el domingo que el sábado.
noelia83
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por noelia83 »

Hola!!! Estamos pensando en ir al parque el domingo 31 de agosto. Tenemos opción de ir cualquier día de la primera semana de septiembre pero según el calendario parece que el 31 habrá menos colas... Me podéis aconsejar?

Gracias!!!

Noelia
Apollo
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Apollo »

Por qué en Julio hay más gente entre semana que los findes?
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

porque la gente que va al parque tiene vacaciones todos los dias de la semana
Jo sóc de UMWEBSITE