FURIUS BACO :: Post Oficial
-
adriancp
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
-
Vilaverd
- Una gran velocidad este carro tomará
Hoy, en el diari de Tarragona venia una noticia relacionada con la coaster, la historia que cuenta va sobre uno inventor loco que hace vino y que utilizara la coaster para transportar los barriles de vino??????????.......muchos elementos de choque y mucha tematizacion, el coste segun el diari es de 2,7M de euros ( Esta claro que sobra una coma :dedo ).
saludos
saludos
-
P@ül
¡Ostras! :8 , ¿va en serio?, ¿puedes escanear el artÃculo y colgarlo en el foro para que lo leamos?
Lo de la historia, nuse :pensativo , a mà lo del inventro chiflado no me llama mucho, tal vez lo de los barriles de vino si que pega con la Mediterrania, pero los trenes no tienen forma de barril precisamente :muymal :ceja , yo creo que lo de la Tramuntana era más Mediterranio, y quedaba bien con la idea de velocidad de la coaster, no?
Lo de la historia, nuse :pensativo , a mà lo del inventro chiflado no me llama mucho, tal vez lo de los barriles de vino si que pega con la Mediterrania, pero los trenes no tienen forma de barril precisamente :muymal :ceja , yo creo que lo de la Tramuntana era más Mediterranio, y quedaba bien con la idea de velocidad de la coaster, no?
-
Quaresma
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
P@ül escribió:¡Ostras! :8 , ¿va en serio?, ¿puedes escanear el artÃculo y colgarlo en el foro para que lo leamos?
Te pongo la noticia en Español, ( realizada por Atreyu, que se ha matado a traducirla, asi que le aplaudo y le agradezco el esfuerzo :paz: ) la historia tiene pinta de ser una historia de Disney ( es mi punto de vista,) pero en esta ocasió encaja perfectamente con la tematización de Mediterranea, me gusta la idea, aunque cuando la e leido me quedao :S, pero luego lo piensas como puede quedar y con ese presupuesto, esta atracición puede pintar muy que miy bien
Noticia aparecida hoy en el "diari de tarragona", ya me podeis dar las gracias que para ponerla tan pronto la he tenido que pasar toda a mano jejeje.
Cobayas de un inventor loco
PortAventura recrea cada atracción del parque con una historia. La coaster que se construirá en el area de la mediterranea será una máquina estrafalaria que transportará toneles de vino.
Desde hace unos dias, uno de los secretos mejor guardados de PortAventura esta a exposición publica. La nueva atracción que todavia no tiene nombre oficial, debe cumplir la tramitación antes de obtener la licencia oportuna para empezar las obras.
Gracias a ello, la tematización de este tren, cuyos pasajeros viajaran fuera del fuselaje, ha dejado de ser una sorpresa, si bien cuando se estrene causara una gran sensación como el resto de atracciones que tiene PortAventura desde sus iniciios.
La tematica de la coaster es la de un inventor loco que busca la manera de transportar sus toneles de vino desde el campo hasta el almacen. Antes de ella, veremos como, unos dummies (maniquies) ideados por el inventor recogeran la uva para hacer vino.
Antes de subir a la cinta transportadora (la atracción en si), se recrearán diferentes ambientes para asustar al viajero.
El inventor tiene una serie de dummies para recoger uva y otros que utilizará para comprobar la fiabilidad de la cinta. Al final de la misma, una gran cantidad de brazos, piernas y torsos verificarán que el invento todavÃa no esta ajustado del todo para llevar los barriles correctamente de un lado a otro sin sufrir percances.
Ademas, cuando suban los pasajeros, estos comprobarán durante el viaje de poco más de medio minuto que la sensación de velocidad se combina con un trayecto lleno de obstaculos que parece que puedan desmembrar a los más atrevidos. Ramas y troncos de arboles cerca de los asientos darán la senación de que pueden dañar a los viajeros durante el viaje.
A la llegada, un guante de beisbol enorme presidirá la plataforma. Teoricamente es el freno de emergencia que coloca el inventor por si la cinta no frena a tiempo.
Los usuarios también pasarán por un bosque que recreará un viñedo repleto de esculturas de botellas de vino y toneles. Y durante el trayecto, la musica de trovadores recreara un amibiente relajado, todo lo contrario a las sensaciones que se viviran encima de la nueva atraccion. Al final, en la tienda de souvenirs, las fotos con las caras desencajadas de los usuarios estarán enmarcadas en diferentes estilos de etiquetas de vino.
Esta launcher tendrá seis compartimentos y un total de 24 asientos. Aparte de la recreación vinicola, el recorrido sera breve pero con mucha intensidad.
La empresa Thinkwell Europa SL es la encargada de realizar esta atracción de forma exclusiva para PortAventura. EN la memoria depositada en la sede del Centre Rrecreaatiu y Turistic (CRT) - que esta a exposición publica hasta finales de mes- se describe que para el 25 de abril, la empresa debe entregar la atracción al parque, y esta podria probarse sobre el terreno antes de finalizar ese mismo mes.
Aunque no hay fecha de inauguración, la memoria explica que podria estar en funcinamiento a principios de junio, si bien el parque decidira que fecha es la más indicada.
El coste de la atracción entre obra y tren supera los 27 millones de euros. Se estima que en las diferentes salas se podrá acoger un máximo de 1600 personas, contando desde la cola para entrar hasta los trabajadores.
-
Oren
- Atravesando el portal del temor...
-
Oren
-
P@ül
:8 :8 :8 :8 :8 Me he quedao a cuadros :ojos :ojos :ojos :ojos :ojos
No me pensaba que PA tenia el listón tan alto para la coaster, porque con eso de "estará muy tematizada" dicho por PA, me pensaba que serÃa otra cosa, parece ser que se confirma que el theme irá a cargo de Thinkwell design, buena noticia, y todo eso suena de maravilla, un poco raro, estrafalário es la palabra, pero, como he oÃdo que decÃan por otros foros: "¿Quién pensaba que habrÃa un Instituto Oceanográfico en la Polinesia?", y es verdad, y la verdad es que queda muy bien, pero, lo de la coaster tiene otro enfoque, muchos deciÃs que es el estilo disney, yo lo veo más estilo LooneyTunes (principalmente por lo del guante de beisbol gigante), pero si se gastan es millonada, será por algo, habrá que ver como queda, ya estoy impaciente.
Gracias a los que habeÃs traducido el texto y lo habeis puesto enseguida
No me pensaba que PA tenia el listón tan alto para la coaster, porque con eso de "estará muy tematizada" dicho por PA, me pensaba que serÃa otra cosa, parece ser que se confirma que el theme irá a cargo de Thinkwell design, buena noticia, y todo eso suena de maravilla, un poco raro, estrafalário es la palabra, pero, como he oÃdo que decÃan por otros foros: "¿Quién pensaba que habrÃa un Instituto Oceanográfico en la Polinesia?", y es verdad, y la verdad es que queda muy bien, pero, lo de la coaster tiene otro enfoque, muchos deciÃs que es el estilo disney, yo lo veo más estilo LooneyTunes (principalmente por lo del guante de beisbol gigante), pero si se gastan es millonada, será por algo, habrá que ver como queda, ya estoy impaciente.
Gracias a los que habeÃs traducido el texto y lo habeis puesto enseguida
-
superPA
- Sing with Elmo!
al leer la noticia me quede asi: cunaov398:
:8 :bote-verde: :ojos :risa
y xDDDDDDDDD
la historia me encanta. lo del guante de beisbol esperemos que no sea verdad :risa :risa :risa :risa pero el theming me encanta jajajqajajaja xDD parece que podemos esperar mucho de esta coaster.
pero a mi me sigue pareciendo muy raro para ser verdad, pero bueno :risa
y los maniquis???? veremos por fin animatronics en PA???
y xDDDDDDDDD
la historia me encanta. lo del guante de beisbol esperemos que no sea verdad :risa :risa :risa :risa pero el theming me encanta jajajqajajaja xDD parece que podemos esperar mucho de esta coaster.
pero a mi me sigue pareciendo muy raro para ser verdad, pero bueno :risa
y los maniquis???? veremos por fin animatronics en PA???
-
Oren
-
mas
- Sing with Elmo!
jeje... algo sobre un sistema de transporte de un inventor loco es algo que dijimos varios...
Pero me gusta, falta ver el resultado final, pero en principio me gusta la historia concreta.
De hecho me quedo con esto antes que con una supermegahiperultramaxi montaña rusa pelada (que también me gusta, pero prefiero que el parque dé prioridad a las atracciones altamente tematizadas), y por eso tampoco me preocupaba que el recorrido fuera un simple ocho. Falta ver el resto, pero si se confirma y se hace bien lo que cuenta la noticia, pues puede quedar una muy buena atracción. (Aunque aún no sé si el impacto de pasar por el lago será demasiado, no sé si esto me acabará convenciendo...)
Pero me gusta, falta ver el resultado final, pero en principio me gusta la historia concreta.
De hecho me quedo con esto antes que con una supermegahiperultramaxi montaña rusa pelada (que también me gusta, pero prefiero que el parque dé prioridad a las atracciones altamente tematizadas), y por eso tampoco me preocupaba que el recorrido fuera un simple ocho. Falta ver el resto, pero si se confirma y se hace bien lo que cuenta la noticia, pues puede quedar una muy buena atracción. (Aunque aún no sé si el impacto de pasar por el lago será demasiado, no sé si esto me acabará convenciendo...)
-
Requiem
-
disney_magic
- ...hasta llegar a la camara real...
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
Yo cuando lo he leido me he quedado :8 :8 :8 :8 :8 descolocado. Al principio al leer todo lo del vino y todo eso me ha gustado pensando: Ya esta, del Penedes (por fin se tematiza la Mediterranea en zona interior de CAT!!!!)
Pero claro, despues he pensado... que pinta en IOA, The Cat In The Hat? Y al leer lo de Think Well confirmadisimo ya, y lo del guante de beisbol y todo el rollo he pensado... BUFFFFFFFFF QUE JOYA DE HISTORIA NOS PONEN!
Lo se, suena infantil, ñoña, cutre, rara, alocada... nada que ver con la historia de TdF, HC... pero como ya se ha dicho, ¿Quien iba a decir que pondrÃan un instituto oceanográfico en la Polynesia?
Empiezo a ser optimista!!!!!
Sobre el guante... solo sabemos lo que se dice en la noticia.
Sobre los artworks... en teorÃa cuando se presente oficialmente a los medios de comunicación. A no ser que se filtre alguno, pero lo dudo ya que este año todo esta con secretismo.
Pero claro, despues he pensado... que pinta en IOA, The Cat In The Hat? Y al leer lo de Think Well confirmadisimo ya, y lo del guante de beisbol y todo el rollo he pensado... BUFFFFFFFFF QUE JOYA DE HISTORIA NOS PONEN!
Lo se, suena infantil, ñoña, cutre, rara, alocada... nada que ver con la historia de TdF, HC... pero como ya se ha dicho, ¿Quien iba a decir que pondrÃan un instituto oceanográfico en la Polynesia?
Empiezo a ser optimista!!!!!
Sobre el guante... solo sabemos lo que se dice en la noticia.
Sobre los artworks... en teorÃa cuando se presente oficialmente a los medios de comunicación. A no ser que se filtre alguno, pero lo dudo ya que este año todo esta con secretismo.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
adriancp
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
-
Escal
- Sing with Elmo!
Bien, me parece que no lo cojo....
Si al final se pone un bate de Beysbol se romperá la tematización final es decÃr, ¡¿Que harÃa un guante de beysbol en una coaster tematizada en el vino (o el inventor ese)?!
Que yo sepa, un guante de beysbol y el vino no tienen nada en común...Ç
MI OPINIÓN:
Como a muchos foreros me parece buena idea eso de una tematización del vino
ESCAL :dedo
Si al final se pone un bate de Beysbol se romperá la tematización final es decÃr, ¡¿Que harÃa un guante de beysbol en una coaster tematizada en el vino (o el inventor ese)?!
Que yo sepa, un guante de beysbol y el vino no tienen nada en común...Ç
MI OPINIÓN:
Como a muchos foreros me parece buena idea eso de una tematización del vino
ESCAL :dedo
-
zelldani
-
Nikozerog
-
Jhona
- ¡Galleeeeetas!
Bueno, creo que esta bastante bien,,, lo unico es eso, lo del guante, que ya podrian poner algo que no sea tan "americano" (por llamarle de alguna manera), mas que un guante de beisbol yo le pondria alguna paret de toneles de vino o algo asi,. o directamente no pondria nada...
por otra parte, me gusta la idea del cientifico este,, ya me imagino a un viejecillo, bajito, (tipico yayo catalan,,, XD)...
por otra parte, me gusta la idea del cientifico este,, ya me imagino a un viejecillo, bajito, (tipico yayo catalan,,, XD)...
Y no intenten hacer esto en casa!
-
Linkin
- Dos de tres no está nada mal
Pienso como MariNiko.
Me encanta la tematización en el vino. El vino es uno de los paisajes más caracterÃsticos de muchas zonas de Catalunya, como Alella, el Penedès, o el Priorat. Creo que es muy acertada esta tematización.

Creo que lo del cientÃfico loco puede quedar bien si éste se trata de un cientÃfico de los siglos XIX, de la revolución industrial. Las máquinas de tematización en algun tramo también deberÃan ser de esta época, de madera, o del estilo de las de las colas del Diablo, que hagan ruidos y se muevan...¡en ningún caso máquinas modernas!

En cuanto al cientÃfico, también deberá verse claramente que es un cientÃfico desfasado, con mono de trabajo, todo sucio y engrasado, los pelos hacia los llados...¡no el tÃpico chiflado loco con bata!
Los carros espero que también estén pintados en tonos de madera, y en algún punto se podrÃa ver el interior, o poner unas falsas palancas, engranajes, cables, para hacerlo más real. Entre los asientos, podrÃan ir bótas de vino.
Y respecto al guante de beisbol...sólo puedo esperar que lo quiten. No pinta nada, y no queda bien. Siempre se puede substituir por algun otro tipo de objeto más acorde con la tematización.
Lo que no estarÃa más es que la atracción fuera patrocinada discretamente por alguna marca como torres, o incluso por alguna denominación de orÃgen catalana como Priorat, o Penedés. PodrÃa ponerse su logo en las bótas de tematización, en los carros, en los photorides...
Y en la tienda, que se situarÃa a la salida, aparte del merchandasing tÃpico a base de peluches, camisetas, ropa...¿porque no se pone una pared como en la foto llena de vinos y de sus caracterÃsticas? Los guiris comprarÃan fijo, y se podrÃa promocionar muy bien.

Lo bueno de su ubicación es que no hay que escatimar en espacio, y las colas y la salida de la atracción podrán ser tan grandes cuánto se desee.
Me encanta la tematización en el vino. El vino es uno de los paisajes más caracterÃsticos de muchas zonas de Catalunya, como Alella, el Penedès, o el Priorat. Creo que es muy acertada esta tematización.

Creo que lo del cientÃfico loco puede quedar bien si éste se trata de un cientÃfico de los siglos XIX, de la revolución industrial. Las máquinas de tematización en algun tramo también deberÃan ser de esta época, de madera, o del estilo de las de las colas del Diablo, que hagan ruidos y se muevan...¡en ningún caso máquinas modernas!

En cuanto al cientÃfico, también deberá verse claramente que es un cientÃfico desfasado, con mono de trabajo, todo sucio y engrasado, los pelos hacia los llados...¡no el tÃpico chiflado loco con bata!
Los carros espero que también estén pintados en tonos de madera, y en algún punto se podrÃa ver el interior, o poner unas falsas palancas, engranajes, cables, para hacerlo más real. Entre los asientos, podrÃan ir bótas de vino.
Y respecto al guante de beisbol...sólo puedo esperar que lo quiten. No pinta nada, y no queda bien. Siempre se puede substituir por algun otro tipo de objeto más acorde con la tematización.
Lo que no estarÃa más es que la atracción fuera patrocinada discretamente por alguna marca como torres, o incluso por alguna denominación de orÃgen catalana como Priorat, o Penedés. PodrÃa ponerse su logo en las bótas de tematización, en los carros, en los photorides...
Y en la tienda, que se situarÃa a la salida, aparte del merchandasing tÃpico a base de peluches, camisetas, ropa...¿porque no se pone una pared como en la foto llena de vinos y de sus caracterÃsticas? Los guiris comprarÃan fijo, y se podrÃa promocionar muy bien.

Lo bueno de su ubicación es que no hay que escatimar en espacio, y las colas y la salida de la atracción podrán ser tan grandes cuánto se desee.
BY THE FACE!!!
-
P@ül
Me parece que muchos estáis un poco confundidos, la tematización tendrá que ver con el vino, pero no con el estilo que algunos esperáis, como Linkin.
Lo de la coaster es mucho más estrafalario, creo que no será una historia como las que PA nos tiene acostumbrado, es una historia más a lo disney, es decir, más fantasiosa, no creo que lo tematizen seriamente representando los vinyedos catalanes, con ese toque de seriedad que Linkin comenta, si quisieran contar una historia "seria", como la de Templo del Fuego o Sea Odissay, hablarÃa de la meteorologÃa, de la tramuntana, está claro que la historia va a ser especial, aglo a lo que no estamos acostumbrados, porque relacionar una montaña rusa a 135Km/h con la industrÃa vinÃcola no tiene mucho sentido, lo que yo creo es que PA está preparando algo especial, y ha cogido el estilo disney, es decir, coger algo normal, como los viñedos y el vino, (que al ser tan tÃpico de Cataluña les permitÃa tematizarlo en la Mediterránia) y llenarlo de fantasÃa e imaginación, meterte en un cuento.
La prueba de todo esto que digo es el guante de béisbol gigante, que es súper estrafalario, y lo de los animatronics, que seguro que son máquinas rarisimas pero a lo antiguo, tipo la peli Far Far West, en la que aparecen máquinas llenas de brazos, súper raras y estrambóticas pero que realmente parecen creadas en tiempos del Far West, lo mismo, pero al estilo mediterránio.
Sinceramente me encanta que PA haga algo asÃ, es genial si lo hace bien, y los 27 millones y Thinkwell design parecen ser la garantÃa de que quedará bien. Es súper peliculero, como meterte en un cuento de fantasÃa, pero con una base tÃpica de Cataluña, los vinos. Realmente me gusta, tiene buena pinta.
Lo de la coaster es mucho más estrafalario, creo que no será una historia como las que PA nos tiene acostumbrado, es una historia más a lo disney, es decir, más fantasiosa, no creo que lo tematizen seriamente representando los vinyedos catalanes, con ese toque de seriedad que Linkin comenta, si quisieran contar una historia "seria", como la de Templo del Fuego o Sea Odissay, hablarÃa de la meteorologÃa, de la tramuntana, está claro que la historia va a ser especial, aglo a lo que no estamos acostumbrados, porque relacionar una montaña rusa a 135Km/h con la industrÃa vinÃcola no tiene mucho sentido, lo que yo creo es que PA está preparando algo especial, y ha cogido el estilo disney, es decir, coger algo normal, como los viñedos y el vino, (que al ser tan tÃpico de Cataluña les permitÃa tematizarlo en la Mediterránia) y llenarlo de fantasÃa e imaginación, meterte en un cuento.
La prueba de todo esto que digo es el guante de béisbol gigante, que es súper estrafalario, y lo de los animatronics, que seguro que son máquinas rarisimas pero a lo antiguo, tipo la peli Far Far West, en la que aparecen máquinas llenas de brazos, súper raras y estrambóticas pero que realmente parecen creadas en tiempos del Far West, lo mismo, pero al estilo mediterránio.
Sinceramente me encanta que PA haga algo asÃ, es genial si lo hace bien, y los 27 millones y Thinkwell design parecen ser la garantÃa de que quedará bien. Es súper peliculero, como meterte en un cuento de fantasÃa, pero con una base tÃpica de Cataluña, los vinos. Realmente me gusta, tiene buena pinta.