Fumar en Port Aventura

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
CCR
Administrador general

Re: Fumar en Port Aventura

Mensaje por CCR »

Resumiré mi opinión:

- PortAventura es un recinto privado en el que hay público infantil y, por tanto, veo correcto que no se pueda fumar en una gran mayoría de lugares.
- Yo no soy un niño pero me gustaría serlo si eso provocara que nadie fume a mi alrededor.
- Para los que dicen que en las zonas al aire libre de PortAventura debería ser posible fumar porque no molesta a nadie, esa es la teoría pensando que el humo va como Shambhala, hacia el cielo. Sin embargo mucho me temo que el aire hace que el humo siempre vaya hacia otra persona, posiblemente no fumadora como yo y eso es sencillamente ASQUEROSO para los no fumadores. Para poner un símil: Es como si yo estornudara a 10cm de alguien; estoy al aire libre pero es molesto, ¿no?
- Es cierto que en Disney los fumadores parecen apestados pero si no fuera así los que apestaríamos a tabaco seríamos todos los demás. ¿Por qué tengo que fumar pasivamente si no quiero?

En este tema soy muy radical pero es que soy de las personas que intento no molestar a los que tengo a mi alrededor y desde luego creo que el tabaco molesta, y mucho, a los que no fumamos. Evidentemente hay muchas otras actitudes de clientes de PortAventura que deberían atajarse de raíz mucho antes: fumadores de marihuana (por decirlo finamente), actos vandálicos, pintadas, peleas, gente que se cola encarándose a los demás, etc. pero una cosa no quita a la otra. Fumar mata y yo no he pedido suicidarme.

Me gustaría también abrir un off-topic para hablar del alcohol. En muchos parques del mundo está prohibido vender bebidas alcohólicas, una medida que sería aplaudida por muchos en PortAventura ya que evitaría ver a tantísimos jóvenes borrachos por el parque, uno de los motivos principales de peleas y malas actitudes, muy especialmente a última hora del día y especialmente en las noches de Halloween. ¿Qué pasará en la Noche Blanca?
Saludos,
CCR
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

CCR escribió: Me gustaría también abrir un off-topic para hablar del alcohol. En muchos parques del mundo está prohibido vender bebidas alcohólicas, una medida que sería aplaudida por muchos en PortAventura ya que evitaría ver a tantísimos jóvenes borrachos por el parque, uno de los motivos principales de peleas y malas actitudes, muy especialmente a última hora del día y especialmente en las noches de Halloween. ¿Qué pasará en la Noche Blanca?
Totalmente de acuerdo, pero "This is Spain" y primero la cosa empezaría por poner parir al parque y decir que te están privando de una libertad... Sea lo que sea, espero que la gente sepa pensar en que es una oportunidad única de disfrutar del parque hasta las 4 de la mañana y que no se lo tomen como una rave al aire libre, para eso ya están muchas discotecas de la zona.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
annaar1
Join us tonight

Mensaje por annaar1 »

Personalmente creo que una cosa es una cosa y otra cosa es pasarse, que pasa que los fumadores ya no vamos a poder fumar ni en la calle? j****, asimilar lo de no fumar en los bares, pubs i discotecas ya ha sido bastante pero son lugares cerrados y veo bien que no quieran "intoxicar" a los que no fuman, pero de ahi a no dejar fumar a la penya ni al aire libre... lo veo exacervado. Los no fumadores exigen derecho a no contaminarse, pero i el derecho de los fumadores a contaminarse? eso no se tiene en cuenta no?? Tened en cuenta que los fumadores siempre hemos sido un colectivo apestado donde los haya, yo creo que ya esta bien macho, que os tragais los humos toxicos de las fabricas, de los coches y un sin fin mas de sustancias toxicas de las que no teneis ni idea, y por el humo de un insiginficante cigarrillo AL AIRE LIBRE os quejais?? yo creo, como he dicho antes que una cosa es una cosa, y otra muy distinta es pasarse...
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

annaar1 escribió:...que pasa que los fumadores ya no vamos a poder fumar ni en la calle?
PortAventura NO ES LA CALLE.

P.D. Tu te puedes intoxicar todo lo que quieras, pero sin intoxicar a los demas.
annaar1
Join us tonight

Mensaje por annaar1 »

Port Aventura no sera la calle pero esta al aire libre, perdona que te diga corazon y eso cumple las mismas condiciones en cuanto a dispersion de humos...
Yo como fumadora procuro no molestar a los demas, pero de ahi a tener que irme a un corral como si fuesemos ganado para fumar... no se, somos personas civilizadas y yo como la mayoria de fumadores y de personas normales procuro no molestar a los demas, sean fumadores o no, y si a alguien le molesta pues con un "perdone, puede apagar el cigarrillo?" a mi me basta para apagarlo. Cada uno que se lo plantee como quiera, pero aqui sobre cualquier cosa somos personas civilizadas
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

No todo el mundo es cividlizado y mucha gente fumadora no solo le molestia si no que ademas hasta te insultan cuando les dicen que ahi no esta permitido fumar.
annaar1
Join us tonight

Mensaje por annaar1 »

Asi como muchos no fumadores no lo piden respetuosamente, por que a mi me ha pasado, estar fumando en la calle al aire libre y una señora comenzar a insultarme por que estoy fumando... hola? y la civilizacion donde queda?? no podeis meter en el mismo saco a todos los fumadores ni a todos los no fumadores, porque aunque nos tratan como a dos colectivos enfrentados eso no es asi, hay todo tipo de gente, tanto que fuma tanto que no fuma, asi que mejor que no se generalice, por que algunos no fumadores tampoco tienen respeto ni lo conocen...
jesusvinalesa
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por jesusvinalesa »

Me parece muy poco respetuoso,civilizado,educado fumar en las colas y en los lugares que se pueda molestar a alguien,pienso que en casi todos los dias de alta afluencia..
Carlota_
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlota_ »

Los fumadores que participais aqui sois los más respetuosos del mundo, porque hace dos semanas en el parque, en la zona infantil de china, con unos carteles enoooormes de "prohibido fumar. Area infantil" habia gente en los banquitos sentada fumando. Como los bancos en cuestión se veian poco gracias a los setos, pues nada, aqui que no molesto. Realmente para este tipo de gente están las normas restrictivas, que a pesar de estar no se cumplen.
annaar1
Join us tonight

Mensaje por annaar1 »

y si no molestan realmente que pasa?? no se puede hacer una excepcion? yo no se si el sitio donde estaban molestaria a los niños, si molestaban realmente pues no esta bien que se fume ahi, pero si esta alejado y no molestas a nadie... toda regla tiene su excepcion
Carlota_

Mensaje por Carlota_ »

En este caso no se trata de molestar o no, sino de que ley marca expresamente que en las zonas de JUEGO INFANTIL NO SE PUEDE FUMAR, da igual el grado de molestia que suponga. Port Aventura lo señala atendiendo a la ley.

Y ahora definamos “molestar”. A mí me molesta terriblemente el humo del tabaco.
Mi hijo es alérgico con afectación respiratoria, así que más que molestarle, le perjudica cada vez que corretea por un sitio, llenarse los pulmones de humo de tabaco. Si se pone a corretear por un sitio con exclusión de humo (por ley, insisto), me parece tremendo tener que ir justificando ante unas personas que no conozco que se vayan a fumar a donde no esté prohibido porque tengo un problema de salud. Porque ya elegimos deliberadamente espacios sin humo.

Y sí, a los que no fumamos, nos molesta el humo y el pestuzo del tabaco. Por desgracia, no es una actividad que uno pueda ejercer sin molestar a los demás, ahí está el kid de la cuestión, que uno por muy respetuoso que sea, no tiene control sobre el aire que le rodea y, quiera o no, el humo llega a todos los que tiene alrededor.
podsi

Mensaje por podsi »

annaar1 escribió:y si no molestan realmente que pasa?? no se puede hacer una excepcion? yo no se si el sitio donde estaban molestaria a los niños, si molestaban realmente pues no esta bien que se fume ahi, pero si esta alejado y no molestas a nadie... toda regla tiene su excepcion
Las reglas son las reglas y no hay excepción alguna. Otra cosa es que vivamos en un país de pandereta como este en el que cada cual hace lo que le da la gana :wink: .
annaar1
Join us tonight

Mensaje por annaar1 »

No se, igual es que yo no lo veo asi, pero si una norma es util al 100% es decir que si no se cumple SIEMPRE puede haber algun problema obviamente no te la puedes saltar, pero che, es una norma que esta para no molestar a los demas, si no los estas molestando... la norma no tiene sentido, al menos para mi. Esta claro que cada uno tiene su punto de vista.
Alexis82
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Alexis82 »

Buenas! Yo soy fumador y entiendo que pueda molestar a los demás.. tenemos que tener un poco de cabeza todos! Por lo que respeta al tema, creo que nadie molesta si fuma dentro de Port Aventura en recintos no cerrados. Es decir, no me veo subiendo al Shambhala de Port Aventura sin hacerme un piti antes de los nervios que llevaré jejeje! Y bueno entiendo perfectamente que en los hoteles, como el Hotel Gold River de Port Aventura no se pueda fumar, es lo más natural del mundo! ¿No creeís?
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

En las colas de las atracciones NO esta permitido fumar ya sean cubiertas o al aire libre, el motivo de eso es la gran concentración de gente en un espacio tan reducido de gente.
annaar1
Join us tonight

Mensaje por annaar1 »

pero ukume es que nadie pretende fumar en las colas! solo en el recinto de PA y es lo que yo dije que no hacen falta esas zonas cerradas para fumadores com un corral por decirlo asi, por que si todos respetamos no es necesario que los fumadores se aislen como si tuviesen la rabia...
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

annaar1 escribió:es que nadie pretende fumar en las colas!
Pues mucha gente lo hace. Y precisamente el comentario anterior indica que se fumará uno justo antes de subir a Shambhala, es decir, en la cola. Y como dice Ukume, está prohibido porque es un sitio donde en muy poco espacio hay una gran cantidad de gente acomulada, y eso, esté cubierto o al aire libre es muy molesto, ya que un solo cigarrillo, hace que el humo llegue a mucha gente, que no tiene la posibilidad de alejarse del punto donde se están fumando el cigarro.

No es que se tenga que tratar a los fumadores como si tuvieran la rabia, simplemente los fumadores deben respetar las zonas donde por lógica está prohibido fumar (areas infantiles, sitios cerrados y colas donde hay una gran condensación de gente en muy poco espacio) Tampoco creo que eso sea pedir mucho ni tratar mal a los fumadores, simplemente es respetar a los no fumadores en los sitios donde el hecho de fumar molesta mucho más que en condiciones normales.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

No me queda claro entonces, es molestia a los demas o es perjudicial a los demas?
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

kampirrin escribió:No me queda claro entonces, es molestia a los demas o es perjudicial a los demas?
Por qué no pueden ser las dos cosas a la vez?
SIEMPRE es perjudicial, seas fumador o no, es perjudicial para la salud. Ahora, si eres el que te estás fumando el cigarro no te molesta. Si eres el que recibe el humo, si que molesta, a parte de perjudicar, que eso es en todos los casos.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
annaar1
Join us tonight

Mensaje por annaar1 »

perdona reusenc pero en el comentario de Alexis solo pone que se quiere fumar un piti antes de subirse a shambhala, por los nervios y tal, lo de que se lo va a fumar en la cola ya te lo has sacado tu de la manga, por que que yo sepa fuera de la cola, pero dentro de la zona de shambhala esta permitido fumar, corregid-me si no es asi por favor

y por cierto, que la "discusion" venia por que la gente esta emperrada en que se prohiba fumar en todo PA, no en las zonas en las que se molesta tanto como decis colas, restaurantes, lugares cerrados... eso esta prohibido pero no solo en PA si no por ley en cualquier sitio, a lo que yo me refiero es que con un poco de respeto por parte tanto de fumadores como de no fumadores, las zonas estas de corralones para fumar son innecesarias, creo yo que tampoco es tan dificil llegar a un entendimiento, si yo estoy fumando y a alguien le molesta pues apago el cigarro o me muevo y punto.