FURIUS BACO :: Post Oficial

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

hoy ha estado fuera de servicio por fallo en los frenos de salida.
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Yo las vi funcionar ya en su día en uno de los primeros lanzamientos del día de estreno de empleados :D pero solo un par de veces luego ya las dejaron abiertas y así...hasta hace unos días xD por lo visto a parque cerrado si hay vida en mantenimiento :D
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Eric
Join us tonight

Mensaje por Eric »

ukume escribió:hoy ha estado fuera de servicio por fallo en los frenos de salida.
Que dices... Y sabes si hoy lunes 3 ha estado operativa? Pero el domingo estuvo fuera de servicio todo el dia?

Ay que tengo miedo que cuando vaya esté cerrada... Esperemos que no !
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Lo más seguro es que del jueves 6 hasta el domingo 9 vaya correctamente, aunque no niego que puede que haya algun que otro fuera de servicio de X minutos.

Saludos,
Oriol :noel3
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
kameleons
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por kameleons »

haver ira mientras no falle, y si falla y el fallo es gordo como ya apsado alguna vez pues no me extrañaria ya que la cerraran hasta la temporada que viene
Vilaverd
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Vilaverd »

No se a vosotros pero a mi esto,me parece extremadamente fuerte:

http://img124.imageshack.us/img124/4281/1003809zc9.jpg

Es el arnes del extremo de la ultima fila......vibraciones???, fallo ( gordo ) de fabricacion.... no se,no se.....

Esto me recuerda a lo ocurrido con los cables de Huracan.

salu2
MGG

Mensaje por MGG »

Madre-Mia con FB, yo que PA, se la debolvia a INTAMIN, j****! Esque esto es demasiado, que coñ* le ha pasado al arnes, no se donde habra pasado, si al subirse, o donde, pero imaginaos, que nada más lanzarse, se rompe eso, que le pasa a la persona, en el INLINE ? eh! Las puertas, muy bien, pero yo creo que antes que detalles, sin inportancia, como las puertas, deberian de arreglar, la curva, los fallos, los trenes, y luego ya si eso, que le mejoren la tematización, despues, estos detalles. xDDDD! No entiendo como PA, se permite cosas asi, como los cables del hurakan, que podria haber sido una desgracia mayor, y haber caido la gondola al suelo, como el accidente de STAMPIDA, que es lo proximo, la llama frontal del TDF, se le aumenta sola la potencia por causa del ordenador, y se carga el escenario, y a los espectadores, bff, estas cosas, a una empresa como PORT AVENTURA S.A. no le deberian de pasar!

Saludos!! MGG 8)
Vivir o morir...¡Tu decides!
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

MGG escribió:No entiendo como PA, se permite cosas asi, como los cables del hurakan, que podria haber sido una desgracia mayor, y haber caido la gondola al suelo
Hombre, lo de que la gondola de HC caiga al suelo un poco complicado, ¿no?. Que se rompiera el cable fue grave y podía haber tenido unas consecuencias bastante peores que las que tubo, pero creo que en ningún caso que la gondola cayese al suelo.

En lo de FB toda la razón, desconocemos cuándo y cómo se ha roto ese arnés, pero es en cualquier caso un error realmente grave, y dificilmente justificable.
A ver si alguien puede darnos más detalles sobre esto, pero muy mal pinta el asunto...

saludossssss
MGG

Mensaje por MGG »

Es una forma de hablar... :roll:

Saludos!! MGG 8)
Vivir o morir...¡Tu decides!
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Ummm, la otra parte sigue intacta...por lo que no creo que en el in-line se cayera al suelo... aparte, creo recordar que el arnés de FB te sujeta por la cintura no por los hombros, por lo que esa parte puede ser sólo para dar seguridad al que se monta, si no es así corregirme, pero alguien que lo sepa de verdad, claro...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Siki

re

Mensaje por Siki »

Prudencia, la foto puede estar sacada de contexto. Es decir se puede haber roto de varias maneras. Gamberros, en alguna tarea de mantenimiento o también en un ciclo de la atracción. De cualquier manera es verdad que los arneses de B&M parecen más robustos e incluso comodos. Seguro que hay abierta una investigación al respecto para que no vuelva a ocurrir en cualquier caso. No lo dudo.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Realmente creéis que la culpa es de PA??
porque un arnés de estos por la forma en que se ha roto, no es nada sencillo, ni por materiales de baja calidad... estoy de acuerdo, de que no son de la mejor calidad que hay en el mercado, pero bueno, estoy seguro que el mejor tipo de material para estas cosas, no la tiene casi ninguna coaster.. a lo mismo que estoy casi seguro, que tampoco es el peor material sino, que seguramente sea de los normales y necesarios.

Y bueno, este arnés roto por esa zona, no creo que se haya roto así de golpe y porrazo durante un ciclo, sino que cabe la posibilidad, de que se fuera rompiendo poco a poco, lo cual ya es grabe, y se decidiera cerrar ese asiento, y terminar de abrirlo para ver que es lo que ha ocurrido, o buscar alguna solución, porque dos barrillas del metal que sean como la que van por dentro, recubiertas de toda esa goma, no soy un experto en estos temas, pero también me atrevería a decir que no se rompen así como así...

Y ya por terminar y no enrollarme mucho.. comentar que esto que dices de que deberían de mirar de arreglar este tipo de cosas, o la curva, o lo que sea, antes que los pequeños detalles como son las puertas.. aparte de la gran fiesta que se llegó a montar por aquí, por un vídeo de unas puertas cerrándose.. creo que no es el mismo coste, tiempo empleado, e incluso el personal, que se emplean en los mantenimientos de las cosas.. por ejemplo: una puerta que se cierra, es gracias a un sistema eléctrico/hidráulico... y un arnés partido por la mitad, creo que no tiene nada que ver con estas dos cosas...

No se si me he explicado..pero bueno, en caso de duda, aquí estoy...
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Aver, si se partiera durante el recorrido, simplemente se haría una raja por la mitad y punto pero es que en este caso se ve claramente como falta un buen trozo, toda la curva del arnes por lo que me parece muy raro que se haya roto por dos partes durante el recorrido. Tiene más pinta de haberse partido a la fuerza o a propósito. Quizá me equivoque pero es un corte muy limpio. Y además se ve como un poco más abajo tiene otra raja osea que tiene pinta de ser más de un golpe que ha provocado un corte para un posterior arreglo.

En cualquier caso como ha dicho Harman, lo que realmente sujeta es la parte roja del arnes, es decir, lo que va desde la visagra hasta la cintura. La parte negra es más un quitamiedos y si que algo más necesario para el inline.

Lo que si que no me acaba de gustar es que si un usuario del foro pudo hacer esta foto en la estación es que estaba a la vista y, en un caso así, lo primero que haría sería guardar este tren y sacar otro porque sabemos como es el público con este tipo de problemas y las competiciones para sacar las cosas de quicio que se pueden ver en una cola.

De todas formas, por favor, limitémonos a opinar sobre lo que sabemos y no a despotricar a lo loco. Hay que esperar a una investigación o a información oficial porque no todo tiene que ser tan catastrofista como aquí se pinta a menudo.
Saludos,
CCR
Vilaverd

Mensaje por Vilaverd »

CCR escribió:.

Lo que si que no me acaba de gustar es que si un usuario del foro pudo hacer esta foto en la estación es que estaba a la vista y, en un caso así, lo primero que haría sería guardar este tren y sacar otro porque sabemos como es el público con este tipo de problemas y las competiciones para sacar las cosas de quicio que se pueden ver en una cola.
Esto es precisamente lo que mas mala leche me produjo, y el motivo de que hiciera la foto,el poco cuidado que tienen en segun que cosas........

Si hay que quitar la foto se quita....... :wink:

pd: Ya que habeis mencionado las puertas y estamos en el post adecuado decir que el jueves no funcionaban..........habia dos carros.

salu2
kameleons
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por kameleons »

lo que esta claro que esa foto es sacada de la estacion porque las cocheras las que las hemos visto no se ve lo que sale en la foto, asi que creo que eso suma mas puntos, por no rotura de mantenimiento.
arnau__

Mensaje por arnau__ »

CCR escribió: Quizá me equivoque pero es un corte muy limpio. Y además se ve como un poco más abajo tiene otra raja osea que tiene pinta de ser más de un golpe que ha provocado un corte para un posterior arreglo..
Si le falta un buen trozo es pq los de mantenimiento lo deben haber sacado. Si te fijas, esta bien ''lijado'' para el motivo que sea 'que la gente al tocarlo no se corte, que no vuelen piezas durante el recorrido, etc.'
Para mis suposiciones que es un arnes defectuoso, y que una vez lo apretaron demasiado y la parte gris no pudo aguantar mas y se rompio.
CCR escribió: En cualquier caso como ha dicho Harman, lo que realmente sujeta es la parte roja del arnes, es decir, lo que va desde la visagra hasta la cintura. La parte negra es más un quitamiedos y si que algo más necesario para el inline.
Hombre eso que no ayuda, yo diria que ayuda durante todo el recorrido. Si no estuviera la parte esta gris, a la salida la parte alta del cuerpo se podria ir acia delante y aver que pasa. Y si te fijas en fotos de furius, por ejemplo cuando pasa por el lago que se ve claramente, mucha gente va ''amarrado'' junto lo gris. Si no estuviera lo gris pues irian pa delante su cuerpo, aunque no saliese.
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Que gilipollez lo de la foto.. esta claro que la foto "perjudica" a PA, pero es que es lo que hay. Si no quieres que se vea el tren con el arnes roto, guarda el tren. Yo veo perfecto que estas cosas salgan a la luz.

Tambien me da mal rollo saber que la atraccion esta cerrada por que estan "trabajando en el tramo de la curva sobre el lago".

Opino que el lado o trozo que falta lo estan "invertigando" para saber que paso y porque se rompio, por eso esta de esa manera. Es una cosa muy grave que debe estudiarse para que no suceda ni en esta atraccion ni en ninguna otra del mundo.

Pero viendo y evaulando este primer año con la coaster he de decir y sacar la conclusion de que "las prisas no son buenas".
Esta claro que este año no ha sido el año de FB.

Sl2
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Siento comunicaros que en ese arnés no falta ningun trozo. La chapa plana interior (que esta curvada, por lo tanto, siempre en tensión) se ha partido, es por eso que vemos como los dos nuevos trozos son practicamnente rectos. Si observais bien lo vereis, y además está el otro arnes al lado con el que se puede comparar. Además, la sección de la goma que se ve en el trozo superior corresponde a la sección de goma de la parte inferior.
CHUSKY
Join us tonight

Mensaje por CHUSKY »

yo voy a ir en reyes el 4,5,6 estara cerrado entonces furios baco?
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

las puertas de furius solo cierran cuando hay un tren ¿porque? porque cuando hay 2 o 3 trenes la operativa es tan rapida que no ta tiempo a cerrarlas.