Fumar en Port Aventura

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
jr99
¡Hola PortAventura!

Re: Fumar en Port Aventura

Mensaje por jr99 »

Amigo Kampirrin, a lo mejor tienes algo de razon, generalizo demasiado pero la tolerancia, como tantas cosas hay que ganarsela, y en esta seccion lo teneis mal los fumadores respetuosos con los demas, ya que aunque haberlos, los hay ( salta a la vista..., no hay mas que leer en el foro ), los impresentables os ganan la partida y de paso, os cuelgan el cartelito a todos.
De todas formas y me da pena decirlo, vais ganando por goleada.
He estado esta semana en Disneyland Paris y van a peor cada año que pasa ( suelo ir cada año ), se pueden comparar ya con PA.
Habra que seguir esperando.
Spain is diferent
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Jo, que suerte... vas cada año a DLP??? Ya quisiera yo!! Jajaja.

jr99, yo no soy fumador, solo que bastantes amigos mios e incluso compañeros de trabajo lo son y son muy respetuosos con las demas personas, eso te lo aseguro. Incluso llegan a fumar menos para no tenerme a mi en la calle o esperando a que ellos fumen, pero la gracia del ser humano es saber diferenciar, tener tolerancia y no etiquetar a todas las personas por igual, yo solo lo que pido es que no se les trate como apestados ni nada por el estilo. Son personas iguales que las demas con sus manias y aficiones, como las podemos tener los demas. Se le da mucha caña al tema del tabaco y a otros temas que son tambien dignos de mencion no pasa nada.

Saludos.
stregadorada
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por stregadorada »

En noviembre del año pasado visitamos Disneyland Paris....y las personas que venian con nosotros, fumaron en todo el parque, a excepcion, de un pequeño parque infantil que hay dentro de una de las areas, en que te especificaba muy clarito, que estaba prohibido fumar...en el resto....no hubo ningun problema, y nadie les llamo la atencion, lo que si me soprendio, es el tena del alcohol....en ninguno de los dos parques Disney, podias pedir cerveza...porque no habia, los bebedores, tuvieron que esperar al espectaculo de Bufalo Bill, que hay barra libre, y aprovecharon para el resto de los dias, un salu2
Carlota_
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlota_ »

será por eso qu eno dejan beber alcohol jajajajajaja
jr99
¡Hola PortAventura!

Mensaje por jr99 »

Lo que digo..., me apetece, pues a fumar, que no hay cartelitos que lo impidan.
Asi vamos, y asi va Disney P.
Si te hubieras molestado en mirar y leer el plano, te hubieras dado cuenta que esta prohibido en todo el parque, que te marcan unas zonas concretas y que te ruegan que las respetes, para la comodidad de todos.
Parece mentira que esteis esperando que alguien os llame la atencion para saber si se puede o no. Y parece mentira que espereis que alguien os llame la atencion en Disney. De todas maneras, ante la duda, se fuma y punto.
Bien hecho..., y sino que lo digan. Buena filosofia.
Es lo que hablabamos, que no todos los fumadores respetan..., que los hay respetuosos pero tambien impresentables, y son estos ultimos los que arrojan el tufo a todos los demas.
Spain is diferent
Lopan
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Lopan »

A ver, yo tambien viajo a menudo a disneyland paris y no se puede comparar ni de lejos con pa. Si he visto a una persona fumar en una cola en dlrp he visto 20 en pa. Hace 15 dias hemos estado en pa y en TODAS las colas se fuma. Un senor llamo la atencion a una parejita y la que le liaron. Fuman, se saltan las colas, se rien de los cm's... Es prioritario prohibir fumar en todo el parque, que habiliten zonas para los fumadores y en lugar de intentar reducir el personal lo que tienen que hacer es incrementarlo y vigilar mas colas y espacios cerrados. Que te pillan fumando, a la calle y listo. Ya no se trata de avisar se trata de preguntar si se puede fumar o no.
ethmuga
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por ethmuga »

Yo creo que se debería dejar fumar en pa y eso que soy no fumadora ya que es un espacio abierto, igual que en los bares se puede fumar en r
terrazas o me vas adecir que te perjudicael humo de la gente queva por el parque andando o bueno otra cosa seria que se pongan a vuestro lado a fumar si ni si quiera van con ustedes si no que también lo prohiban el las terrazas... Me parece correcta vuestra indignación de la gente que fuma el las colas , eso lo veo mal, en los parques infantiles o el sésamo , pues en eso no estoy de acuerdo , pero con la cantidad de kilómetros que tiene el parque no veo porque la molestia de que alguien vaya fumando o este en un banquito fumandose un cigarro, ojo! Cigarro no porro
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Yo creo que se ha de prohibir fumar en la totalidad de los parques, y en la mayoría de las superficies comunes de los hoteles. Las "medias tintas" es lo peor, así no habría duda.

Y encima, ahora las terrazas son sólo para fumadores, porque a ver quién es el majo que se sienta en el Cafe Di Roma del HPA sin ser fumador... ufff...
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
jr99
¡Hola PortAventura!

Mensaje por jr99 »

¿ Que no se pueden comparar PA y DP ? Hace años, no, pero ahora se puede empezar. Si que por cada fumador de DP tienes 40 en PA, pero es que antes en DP pasaban horas sin ver cigarrillos y ahora ya los ves a pares en las colas, a cara descubierta..., y espera mas adelante si no lo solucionan.
En mi opinion lo que ha pasado, es el efecto turismo español. Es triste decirlo..., hace 15 años, veias en DP una familia española en todo el parque ( con suerte ) en todo el dia. Ahora ves españoles por donde vayas, hasta me atreveria a decir que somos los mas numerosos si nos separamos por nacionalidades, lo cual me es grato hasta que ves los cigarrillos en las manos. No nos podemos engañar tenemos la sana costumbre de eludir las normas.
Lo que ya no ves alli, son machotes sin camisa o lolitas en sujetador o biquini. Tampoco se ven porros ni jovenes " contentillos " bebiendo cerveza.
En cambio ayer mismo en PA, me pegue un panzon..., campando a sus anchas y sin nadie que les lleve la contraria y mira que ves personal del parque que va y viene. Pero aqui nadie se moja. Ayer habia mucha gente, pero no es excusa.
La nueva empresa de seguridad de PA, sigue en la linea de la otra: acoso y derribo de los chavalillos que venden las etiquetas de coca cola o lo que sea, todos juntitos en las taquillas, comunicandose por el pinganillo, como si estuvieran en una "mision imposible", a la hora o dos horas de la entrada y luego pa casita porque no los vuelves a ver en todo el dia por dentro.
Mientras, los aseos de la entrada a las 12 de la mañana hechos un asco, y grupos de gente comentando entre ellos:
- Me ha dicho que se puede fumar en todo el parque ( supongo que alguien relacionado con PA ).
- Pues sera ahora porque antes, no se podia - contesto otro -
En fin lo de PA no tiene nombre.
Aunque a lo mejor es lo que quieren ahora que esta de moda el turismo de borrachera y alpargata: hacer caja vendiendo birra si no la consiguen hacer de otra manera.
Para colmo, voy a entrar el la cantina con mi hija y la señorita de la entrada me dice que tengo que entrar por la cola de la comida que si no voy a comer, no puedo entrar. Por supuesto ni caso, ellos lo que les dicen.
Quizas lo proximo sea infiltrar carteristas a su servicio, pagandoles una birria pero con comision por cartera ( para motivar )
Spain is diferent
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

En fin, llevaba tiempo sin entrar a estos foros y me estoy deprimiendo con la tremenda pérdida de calidad de PortAventura. :cry: :please:
Pero este tema es bien cierto, en Port Aventura no es difícil ver a gente fumando, que en parte los entiendes, sobretodo si son padres que están esperando fuera a que el niño baje de la atracción o si es el típico acompañante “Yo no me monto porque no me gusta.” Pero eso, si fuman en zonas de aire abierto y sin molestar a nadie, solo para relajarse y mientras esperan tampoco lo encuentro tan mal. Lo que si que encuentro mal es el echo de que permitan fumar a las colas, que igual la normativa no lo permite, pero si nadie vela por el cumplimiento de las normas, ¿por qué se dictan? Pero como iba diciendo, la certeza es que hay gente que fuma en las colas, y eso irrita mucho. Ya que con el poco espacio, el humo te llega si o si, y porque encima te agobias más ahí dentro con el calor que hace y repleto de gente. Y la solución no se encuentra en hacer una hipotética “cola para fumadores” la solución la tiene cada uno no fumando.
Esa, como siempre, es mi humilde opinión :)
d7santos

Mensaje por d7santos »

yo simplemente leo todo esto y alucino, os recuerdo que no hace muchos años estaba permitido fumar absolutamente en todos sitios, y todo este debate de si molesta el humo que si no que si el humo se esparce... lo crea la misma ley por que ¿quien se quejaba de que habia un fumador en los pasillos de un centro comercial antes? y mucho menos en un espacio abierto como un parque de atracciones....pero ahora molestan casi hasta en su propia casa, eso es como a los que no les gustan los perros y tienen amigos con perros...es lo que hay! yo soy fumadora y soy la primera que cuando veo ya sea un niño o un adulto cerca me aparto o hecho el humo para otro lado por no molestar,que en las colas de las atracciones no fumo,que me aguanto sin fumar en el restaurante hasta que me vaya,que salgo para fumar cuando estoy en un bar etc etc... y aun asi,siendo considerada como fumadora,me siento aludida cuando nos tratan como enfermos apestados cuando yo he visto en PA a adolescentes fumando cosas que no son tabaco y me he tenido que aguantar con la peste, he visto a gente bebida molestando y me he tenido que aguantar sin decir nada ya que pienso ''estan disfrutando de su dia en PA'' que mas os da si hay un fumador o 100? disfrutad de vuestros dias en PA y dejad a los demas que tambien lo hagan libremente dentro de un respeto logico... lo que pasa es que se generaliza, y no todos los fumadores somos iguales,eso es como si a una persona por tomarse una cerveza se le llama alcoholico y no lo es, yo no soy bebedora y aun asi no generalizo,entonces no lo entiendo por ucho que lo intente... a mi no me gustan lo ruidosos que son los niños pero si voy a ir a un sitio con niños me aguanto por que se que es lo que hay... no se creo que deberiamos ser mas tolerantes,ponernos mas en el lugar del otro y no generalizar tanto por que al fin y al cabo los que estamos cumpliendo una ley somos los fumadores a excepcion de algunos...
Oscar Marugán

Mensaje por Oscar Marugán »

Hola,

Soy fumador, y creo que no es para tanto. Es decir, no es para tanto el volumen de fumadores que no respetan la normativa anti-tabaco. Yo mismo respeto el no fumar en colas ni restaurantes, cosa que dentro de locales cerrados yo no he visto a NADIE fumar.

Sin embargo hay una cosa que me molesta. A los fumadores siempre se nos culpa y se nos señala, y sin embargo yo creo que hay gente con actitudes mucho peores, y que dañan mucho mas la imagen del parque. No creo que por fumar se nos deba tratar como apestados. Es decir, si es un parque al aire libre, que malo hay en que la gente fume? restando colas y restaurantes claro. No me parece bien que hagan como en Disney u otros parques en los que solo puedes fumar en recintos enanos que te hacen sentir como un marginado. Al aire libre el humo del tabaco no te hace nada o apenas nada. Ir caminando por el centro de Barcelona, con la contaminación que hay te daña mucho más por ejemplo, y si no me crees busca info y entenderás porque en las ciudades hay un indice más alto de problemas respiratorios que en los pueblos.

PD: Respeto tu opinion pero le falta algo de fundamento, aun asi entiendo tu preocupación.

Saludos!
Electrica
Join us tonight

Mensaje por Electrica »

Yo he sido fumadora, y he sido la primera que nunca ha fumado delante de alguien para que no se perjudique, pues es una decisión mía y punto. Cuando he querido fumarme un cigarrillo en PortAventura he intentado hacerlo lo más alejado posible de la gente, de la vegetación, y nunca he tirado una colilla al suelo, simplemente porque hacerlo es una falta de civismo y por ello ya están las basuras con la ranura para cigarrillos.
Lo que me parece de muy mala educación y casi siempre suele ser por parte de juventud que quiere presumir de que fuman y de que son unos malotes y se ponen a fumar en las colas, donde es un sitio que aunque sea aire libre siempre te llega algo de humo y para muchas personas es desgradable, y aunque fuera agradable (como en mi caso) no me da la gana de que me tiren el humo a la cara.
Creo que son pequeños detalles que la gente debe tener en cuenta.
Julietta
Join us tonight

Mensaje por Julietta »

Pero eso amigo mio no solo pasa en Port Aventura, sino en casi todos los sitios, imaginate, yo trabajaba en el zoo de barcelona y la gente fumaba donde le daba la gana tiraba las colillas por el suelo y sin apagar...
La gente en general es bastante asquerosa, yo cuando era fumadora siempre llevaba conmigo un tubito que era para depositar las colilas en caso de no encontrar una basura...
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Lo peor es como me pasó ayer, una hora de cola en Shambhala y la gente ya no es que solo fume tabaco en la zona de colas...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por DjJavi5x »

HaRmAn escribió:Lo peor es como me pasó ayer, una hora de cola en Shambhala y la gente ya no es que solo fume tabaco en la zona de colas...
+1 ... hay un control mínimo a día de hoy con el tema de fumar en las colas de Shambhala. Cinco columnas de humo vi ayer delante nuestro ...
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
AdriaBuenos

Mensaje por AdriaBuenos »

En las colas de Furius hay una contradicción, primero te encuentras un "cartelito" dónde te pone el Prohibido fumar, y unos metros más adelante te encuentras una basura con su ranura para apagar cigarrillos...

Sobre lo que comentan sobre el fumar.. he leído un comentario de alguien que dice que el aire que está por el recinto de PA, pertenece a PA ¿Estamos locos o que? Como el ' aire ' va a ser propiedad de nadie, por dios... además ya te digo yo que si fuera propiedad de PA te harían pagar por respirar ( Puestos a decir tonterías... )

Muchos decís que se tendría que prohibir fumar en el parque, por los "niños" venga ya hombre.. la mayoría de lo que vosotros decís niños sus padres fuman y si son un poco más grandes o trapichean o fuman ellos o tienen amigos que fuman, tampoco vayamos a tratarlos de víctimas..

Y si tan en contra estáis que se fume, por esa regla de tres, que tampoco se venda cerveza, el alcohol está reservado para mayores de 18 años.. y hay "niños" que os pueden ver consumiéndolo.. O todos moros o todos cristianos.

En fin, vive y deja vivir, si fuman y no molestan a nadie ( viales y zonas abiertas ) no veo por que prohibir fumar o hacer zonas de fumadores y tenerlos ahí apartados como bichos, ¿O es que en la calle también habría que haber zonas para fumadores?

PD: NO SOY FUMADOR
Última edición por AdriaBuenos el 30 May 2012, 21:41, editado 1 vez en total.
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Las normas de PortAventura en el tema del tabaco están claras y deberían respetarse

Esta prohibido:
En las áreas infantiles y familiares (Sesamo aventura, Área infantil de xina baja)
En las zonas próximas a las atracciones infantiles
En TODAS las colas de las Atracciones y Espectáculos
En TODAS las Atracciones
En TODOS los Teatros.
En TODOS los recintos cerrados
En TODOS los lugares donde este expresamente prohibido por señales.
Sparky_4
Join us tonight

Mensaje por Sparky_4 »

Hola a todos,

Me he leído bastante el tema que se discute porque es uno de los temas que más me sacan de quicio, en el sentido de que si no se puede, PUES NO SE PUEDE y a aguantarse.

El problema no es que la gente pueda o no fumar sino que le importa un bledo y tres tomates si puede o no fumar y como vivimos en un país llamado ESPAÑA, es lo que tiene la sociedad actual. La corrección a este problema, creo y si estoy equivocado perdónenme, es que una vez se hacen unas normas o unas prohibiciones si tienen que cumplir y, como en todo mundo siempre hay algunos individuos que no lo cumplen pues se tiene que penalizar. A mi sinceramente me fastidia el fumar, miren, lo siento soy de esas personas que piensan que si quieres fumar pues hazlo eres totalmente libre y solo faltaría más, pero yo solo pido un poco de respeto para todas esas personas que no son fumadoras, que les molesta el humo y que no tenemos porque tragar toda esa basura que se introducen ellos mismos porque quieren.

Dicho esto, vuelvo al tema, el problema se encuentra en que hay unas normas y no se cumplen. Primera, no hay control y creo que debería haberlo, y después, la gente sigue fumando porque siempre hay un primero o una primera que se lo salta! Y como se lo salta y nadie le dice nada, pues me apunto, y así sucesivamente. Total, que los fumadores se saltan la normativa siendo o no conscientes de ello porque como nadie me lo va prohibir y yo soy libre, pues yo lo hago. Y no debería ser así.

Yo solo digo que si de verdad PA quería solucionar de una vez el problema del fumar en el parque, no pasaría todo esto. Si la sociedad entendiera que el fumar perjudica no solamente a la misma persona sino a todos los del alrededor, no fumarían en las colas de PA como en otros sitios.

Finalizo, puede que haya quedado un tanto radical, pero no es mi intención. Mi opinión se basa en que me gustaría que por fin el mundo, especialmente la sociedad española, entendiera que no se prohíbe fumar en el parque porque nos encanta fastidiar a la gente, sino porque es tóxico, perjudicas a muchas personas y no es nada agradable. Quiero que también se entienda que esta claro que no te pueden hacer prohibir una actividad que quieras hacer, pero en tu casa perfecto en zonas habilitadas perfecto, en zonas prohibidas porque hay un montón de gente a tu alrededor, pues es evidente que se tienen que prohibir, ¿que sentido tiene prohibir algo que no cause problemas? Las prohibiciones tienen un motivo, y sabemos que el mundo es libre y que el aire libre no es de nadie, pero solo lo prohíbe porque es un parque de atracciones, hay niños y mucha gente, es un entorno social, y como de forma voluntaria te quieres perjudicar, no significa que los otros se tengan que perjudicar, yo también soy libre y yo también puedo escoger, escoger a no respirar la basura que los fumadores se introducen.

Gracias por haberlo leído, llevo buscando años este tema en concreto porque la verdad es que es una pena que el parque tenga estos problemas cuando puede funcionar perfectamente, con lo bonito que es.

Saludos!
Julietta
Join us tonight

Mensaje por Julietta »

AdriaBuenos escribió:En las colas de Furius hay una contradicción, primero te encuentras un "cartelito" dónde te pone el Prohibido fumar, y unos metros más adelante te encuentras una basura con su ranura para apagar cigarrillos...

Sobre lo que comentan sobre el fumar.. he leído un comentario de alguien que dice que el aire que está por el recinto de PA, pertenece a PA ¿Estamos locos o que? Como el ' aire ' va a ser propiedad de nadie, por dios... además ya te digo yo que si fuera propiedad de PA te harían pagar por respirar ( Puestos a decir tonterías... )

Muchos decís que se tendría que prohibir fumar en el parque, por los "niños" venga ya hombre.. la mayoría de lo que vosotros decís niños sus padres fuman y si son un poco más grandes o trapichean o fuman ellos o tienen amigos que fuman, tampoco vayamos a tratarlos de víctimas..

Y si tan en contra estáis que se fume, por esa regla de tres, que tampoco se venda cerveza, el alcohol está reservado para mayores de 18 años.. y hay "niños" que os pueden ver consumiéndolo.. O todos moros o todos cristianos.

En fin, vive y deja vivir, si fuman y no molestan a nadie ( viales y zonas abiertas ) no veo por que prohibir fumar o hacer zonas de fumadores y tenerlos ahí apartados como bichos, ¿O es que en la calle también habría que haber zonas para fumadores?

PD: NO SOY FUMADOR
Supongo que la gente habla de NIÑOS no de NIÑATOS que estan aun en la ESO y para ser guays fuman tabaco, porros y todo lo que pillen. Porque esos NIÑATOS son los que tiran las puñeteras colillas por el suelo, y asi es como se quemó la mano mi sobrina pequeña la ultima vez.
Si quieren fumar que se vayan a zonas habilitadas y sino QUE SE PONGAN UN PARCHE.
Cuando alguien bebe cerveza no perjudica a los demás ( a no ser que vaya borracho, en ese caso yo creo que la seguridad del parque actuaría y esa persona seria desalojada del parque ), la cerveza no tira humo, no hace que huela todo el mundo a tabaco y en general no contamina a los demás porque se queda la historia entre el vaso y el que bebe, con el tabaco NO.
Y lo tengo clarisimo porque soy ex fumadora, y se hasta que punto joroba un cigarrito...

Y por cierto, estamos en un pais atrasado en TODO, sabias que en muchos paises no se puede fumar en la puerta de cualquier local como aqui se hace? hay una linea pintada en el suelo donde pone PROHIBIDO FUMAR al igual que casi todas las papeleras estan habilitadas para colillas, y aqui NO.
Lo dicho, si tienen tanto mono y no quieren quitarse QUE SE PONGAN UN PARCHE