Comparacion

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
albert_premia
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: Comparacion

Mensaje por albert_premia »

Follonero escribió:Parque Warner no tiene la suerte de contar con una entidad bancaria como principal accionista, pero no es así, por lo tanto ni se tienen los medios ni el dinero para hacer macro eventos como Halloween (que luego sólo se concentra los fines de semana). Sin embargo es el único parque que SIN NINGUN PROBLEMA puede superar a Port Aventura, y de hecho, tarde o temprano lo hará.
¿Lo hará? ...
Dudosamente... viendo dónde está situado el parque (lugar poco estratégico donde se vive poco en verano y con temperaturas extremas agobiantes) no creo yo que se pueda expandir demasiado...

Primeramente para igualar a PortAventura, al Parque Warner le falta: Un parque aquático (aunque tenga 6 toboganes); 4 hoteles de 4 estrellas (totalmente tematizados); 3 pistas de Golf; un Centro de Convenciones (para capacidad de 4.000 personas) y un Club de Playa (Beach Club).
Aunque para igualarlo del todo haria falta que fueran algo creativos y estrenaran almenos una atracción que sea novedosa y que bata algún récord ya que sino la promoción que se le pueda dar resulta inútil. Aparte de dar otro toque de tematización al parque, ya que a parte de Old West, las demás áreas parecen muy iguales y poco originales...

Además, viendo que a PortAventura le van a inyectar 140 millones de Euros los próximos 4 años y con el AVE uniendo Madrid con Tarragona en 2:30 h, nose como no se hecha a temblar la Warner...

Creo recordar que eran 80 millones para el parque (que equivalen a más de 5 Furius Baco) y otros 60 millones por parte de laCaixa para márqueting...

¿Tan seguro estás de que superará a PortAventura? Creo yo que almenos durante este siglo...

Y reconozco que en Parque Warner me lo pasé bien, pero PortAventura tiene un plus muy especial. Y te aseguro que todos los madrileños que conozco, prefieren gastarse el dinero en PortAventura que en el parque vecino.

Un saludo!
igor
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por igor »

A los Madrileños y a mucha gente.Aqui en el Pais Vasco tiene mejor fama PortAventura que la Warner... :wink:
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Muchos de los que comparais aqui, lo haceis solo por las atracciones. Se ha de valorar todo lo que te ofrece, no solo atracciones. En un conjunto que engloba muchas cosas, hasta la amabilidad es fundamental para que la gente vuelva y se quede con un buen sabor de boca.
Creo que pipiolo ha resumido bastante bien lo que da uno y da el otro... PW tiene escasos espectaculos y los que tienen no valen para nada. Muchos comercios vacios y los que tienen abiertos, no tienen de nada. Entre los que estan abiertos, tienen poca variedad de una punta a la otra, POCA! por no decir ninguna.

En cuanto a tematizacion, para mi estan bastante igualados. Y personalmente, no es que PW haya creado un parque similar o mejor tematizado que PA, si no que PA se ha despreocupado de lo que tenia, porque "con lo que tiene.. vende, porque mejorar?"

PA debe estar orgulloso con lo que tiene, pero no debe bajar los brazos. PW no me gusta nada, pero hay que reconocer que intenta crecer (vease la cantidad de atracciones y etc que ha inagurado en poco tiempo), pero creo que crece en una direccion equivocada. Si en lugar de invertir en rides para niños o este tipo de cosas, deberia tratar de dar ocupacion hotelera cercana al parque como lo hace PA.

PA gana muchos visitantes con la ocupacion hotelera. Es verdad que PW es pequeña y que en poco tiempo te la recorres, pero PA tampoco es que sea un mundo, solo que al tener un circuito de un solo sentido ( no puedes pasar de Polinesia a Far West o Mexico directamente sin pasar por Mediterranea o China), parece que el parque es gigantesco. Es como Disney parece grandisimo, pero como te puedes comunicar directamente con todos los sitios por los caminos, parece pequeño el parque.

Ahora mismo y dada las situaciones de ambos, la balanza esta bastante descompensada y no se pueden comparar ambos parques. Asi bien, PW es firme candidata a estar a la altura de PA si escoge bien los caminos. No se deberia faltar el respeto a este parque, por mucho que los españoles prefieran pagar dinero por ir a PA...

Por ejemplo, a mi aunque me regalen la estancia en PA, no lo piso ni loco, porque desde hace 4 años, no hay novedades (excepto FB), todo lo contrario. Pero hay que reconocer que es un referente de parques tematicos.

Saludos.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

En lo que se refiere a PW... creo que CAJA MADRID es un accionista del parque y sino lo es... lo ha sido... Ahora el gestor del parque es Parques Reunidos... Quizas Caja madrid no este... pero lo que esta claro que dentro del ajo esta la COMUNIDAD DE MADRID!

salu2