Coaster Tibidabo 2008

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Re: Coaster Tibidabo 2008

Mensaje por Sesame »

Imagen

Imagen

Más imagenes de la C'08 en: http://picasaweb.google.com/alexbasalob ... 8Tibidabo/

Respecto a la coaster decir que el cami del cel esta cerrada la puerta del final "Escultura de María Llimona". y que el letrero de "Transmóbil" en forma de rombo sigue estando ahí, por lo que creo que el cartel luego se cambiara por el nombre de la nueva atracción pero que el letrero de hierro seguira.

Respecto al parque, se ha echo en el Camí del cel por la zona de arriba de PNDOL unos nuevos toboganes de madera y en la Escultura de María Llimona se representará un nuevo teatro al aire libre nombrado "Tibi i el follet de Collserola" Solo durante el mes de Julio.
También se han puesto nuevos toboganes (Zonas infantiles) al final de la entrada por la zona del nivel 01 (Hurakan).
La película de Jett and Jin la e encontrado un poco peor que la de la mina del año pasado, no se... no me acaba de convencer.
En el magatzem de les bruixes i els bruixots ya no cierran la puerta de atrás por lo que el GuruGuru habeces te dice algo y también ahora ya no sales por el New Park. Y ya por último los nuevos MiraMiralls que por cierto no funcionaba el esqueleto que creo que es lo más "divertido de los espejos" por que yo creo que han puesto las salas mucho mas pequeñas y eso con 10 personas es muy dificil andar.
:idea:
tibixpress
¡Hola PortAventura!

Mensaje por tibixpress »

Eeeh, esa foto del transmòbil es mia... :no:
paf15bdn
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por paf15bdn »

Esto es lo que pude fotografiar:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
perethecoasterfan

Mensaje por perethecoasterfan »

HOla!! pues ya han llegado las piezas de la coaster al parque!!, definitivamente es roja, tambien hay algunos soportes, que ganas tenia ya de que aparecieran las piezas!!!

bueno, hasta otra!!
7-11 de Agosto.....DisneylandResort París!!!!
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

Decir que mañana voy a poder ir otra vez al Tibidabo y espero hacer bastantes fotos y haber si también algun video...

Haber lo que me encuentro por alli mañana :rezar:
DeViLCrY
Os presento mi segundo post.

Mensaje por DeViLCrY »

Unas cuantas fotos: :bote-verde:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Superalex
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Superalex »

Hola a todos!
Ayer fuy al Tibi y me encontré con una pluma (una especie de grua) que estará ahi unos dias para montar las verdaderas gruas. Las gruas que se utilizaran seran como las de edificacion, ya que es mas barato que alquilar una pluma.
Tambien ya an traido las primeras piezas de la estacion!!! (cuando hablo de estación, me refiero al edificio/colas, que seran semi-subterráneas).
Saludos. :wink:
¡Viva PortAventura!
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

NO A LA MUNTANYA RUSSA DEL TIBIDABO!!!

TOTALMENT EN CONTRA!
Ojalá no funcione...Lo que hace el dinero! Penoso!
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
Superalex

Mensaje por Superalex »

SI A LA MUNTANYA RUSSA DEL TIBIDABO!!!

TOTALMENT A FAVOR!!!
Ojalá si funcione...Lo que hace el dinero! La felicidad!
¡Viva PortAventura!
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Jajaja , la felicidad del empresario , tú no vas a ganar nada con esa montaña rusa , salvo un mareo o un dolor de espalda como sea muy brusca...Mientras tanto yendo al parque a probar la atracción , le das dinero al empresario que ha sido capaz de talar árboles milenarios para poner una montaña rusa , que para colmo , no merece ni la pena.

Antes de tener cariño a un cacharro de hierro deberias tener cariño a la naturaleza.
Venga campeón!
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
Superalex

Mensaje por Superalex »

Yo tengo cariño a la naturaleza, que por cierto es lo bonito del tibidabo, esos arboles milenarios que hay. Lo que van a hacer es talar unos cuantos arboles y plantar muchos mas de los que habia, asi que no se de que te quejas, tendras la montaña russa y mas arboles de los que habia. La gracia de esta montaña russa es que pasará entre la cantidad de arboles que hay, dando esa sensacion de estar en un bosque,(si quieren dar esa sensacion, tendrá que haber arboles, por eso plantaran mas de los que habia).
Y me decias que si me subo ganaria mareo y mal de espalda, pues que sepas que me subo al dragon khan y nunca me mareo entonces en esta montaña russa no creo que me maree.Y gracias a dios tengo una buena espalda.
En este tema no voy a meterme mas porque podriamos estar años discutiendo esto. Hay muchas opiniones distintas y muchos gustos diferentes (coasters, naturaleza...). Han decidido poner la montaña russa, pues a disfrutarla, plantaran mas arboles, pues a disfrutar de la naturaleza.
Worker, tu opinion la respeto pero ceo que de esta forma saldremos ganando todos.
Saludos :wink:
¡Viva PortAventura!
paf15bdn

Mensaje por paf15bdn »

Los arboles que han sido talados del tibidabo no han estado siempre alli ara unos 100 años que fueron plantados osea que... y ademas para expandir el tibidabo seguiran talando arboles.
JaNdRo93
Join us tonight

Mensaje por JaNdRo93 »

bueno ayer estuve en tibidabo y ya han montaddo los soportes de la subida la cosa pinta bien. Ya os ire contando
JaNdRo
ACCELERATOR 2007!!
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por fran_bcn »

Bueno, creo que este post, en parte también es para mí, ya que soy socio del Tibiclub (el pase de temporada del Tibidabo).

El caso esque fuí el sabado (20-9-2008) al parque, y las obras estan a pleno rendimiento (trabajan los sabados...). Desde la carretera de la Arrabassada ya se ve la via roja, y no sale mucho respeto la altura de los àrboles.

Este dia, la construcción de la atracción costó el cierre de 6 atracciones (l'avió, les atraccionetes (las tres atracciones infantiles del camí del cel), edifici cel y la mina d'or, en efecto, este dia casi no hay camí del cel).

En vista de lo que ví, es posible que la atraccion pase por encima de la mina (los troncos). En la construcción habían dos grandes gruas para hacerlo, y hace tiempo que esta cerrado el vial que va de la mina al hotel krueger.

Aqui van las fotos:
Imagen011.jpg
Foto hecha desde donde se podia ver del camí del cel (antigua estación superior del Transmovil)
Imagen013.jpg
Foto hecha desde arriba del todo de la Talaia. Se ve el avió, las dos gruas y la via roja.
Imagen016.jpg
Foto hecha desde la mina d'or. Se ve la gran subida (muy inclinada) y la bajada.
Imagen019.jpg
Y este es el cartel que tapa las obras.

Espero que os gusten.

También pregunté cuando van a abrir, y tienen previsto abrir a principios de diciembre, con un preestreno para socios del Tibiclub.

Y a continuación, posibles cambios para esta atracción en el parque:

- Cierre de la Mina d'or hasta que acaben las obras (quiza hasta final de temporada).
- Eliminación del bar "La mina d'or" (el que esta al lado de los troncos). Dicen que las colas seran soterradas.
- La atracción pasara por encima del camí del cel.
- Cambio de la pelicula de introducción del DIDIDADO para que se vea la nueva atracción (más les vale, ya que la actual es un popurri de imagenes gravadas con musica de fondo, y las normas las puede hacer cualquiera con el Power Point).
- Posible subida del precio de las entradas y del pase (ojala que no).
- Atracción dotada de Foto-ride.

Finalmente, un ultimo comentario: si vais al cine a ver la pelicula Vicky Cristina Barcelona, hay una escena de poco más de un minuto, donde sale el Tibidabo (que definen cómo "un parque de atracciones muy antiguo y bonito"). En él se ve la noria, el avión, la montaña rusa, los ascensores, y de fondo la mina y el pndol (por favor, comentarios sobre esta pelicula que no sea la escena del tibidabo, en el foro general).

Saludos.

fran_bcn
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
Oriol

Mensaje por Oriol »

Traigo unas fotos que hice ayer del estado de las obras de la coaster. Realmente por llevar poco más de 2 semanas con el montaje van MUY bien. De momento hay terminado casi el lift hill (quedan solo las dos piezas de la base), la primera bajada, la segunda parte de la hélice después de la bajada, la zona del zig zag, media colina de airtime que pasa al lado de la estación y un tramo de recta de casi el final.

Ahí las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque no se pueda apreciar, la zona del zig zag que va de la primera helice a la segunda (pasando por encima del lift) está casi acabada. Lo único que falta por ahora es la estación, zona de frenos, hélice antes de los frenos, el airtime (que no tendrá xD) que pasa por al lado de la estación, la doble helice que da al edificio del KH (quienes se conozcan el parque ya lo sabrán) y la parte baja del lift.

Creo que por dos semanas que llevan han ido MUY deprisa. A ver si a este ritmo vamos a ver pruebas ya a mediados de octubre... :D Venga chicos, que esto lo acaban ya en un periquete...
fran_bcn

Mensaje por fran_bcn »

Pues ayer, domingo 28 de septiembre volví al Tibidabo.

El parque estaba lleno a petar (con razón, casi no hay Camí del cel ni mina...). Lo que dice Oriol de la helice junto al kruger, esta casi terminada (mas adelante pongo las fotos, Oriol, dime como te lo haces para poner tantas fotos y bien ajustadas, porfavor!!).

Las dos grandes gruas que construyen la atracción se ven desde casi cualquier punto de la ciudad, y algunos de las cercanías (el puente de tren de Sant Adria, por ejemplo).

Si quereis ir al camí del cel, esperad a que acaben las obras, ya que sólo funcionan la atalaya, noria, avio, carrusel y automats, y no merece la pena pagar los 11 €...

Esta casi acabada la zona de curbas del kruger (confirmado, adiós al vial kruger-mina...) y la curba superior, la del final del lift. pero el lift le queda todavía la parte inferior.

Aqui van las fotos (disculpad la mala calidad, estan hechas con camara de movil...:

Grua trabajando en el cami del cel:
Imagen022.jpg
Zona edificio del kruger:
Imagen023.jpg
Estas dos son tomadas desde la mina:
Imagen024.jpg
Imagen025.jpg
Espero que os gusten.

fran_bcn
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
fran_bcn

Mensaje por fran_bcn »

Pues tras todo el octubre sin ir, el sabado fuí allí...

Decir que lo que es la via, ya esta completamente terminada (cómo mandaran el tren a mantenimiento?). Por fin han abierto les atraccionetes i la mina (pero no el avión, que esta cerrado desde septiembre).

Debido a la baja calidad de las fotos, mejor os dejo aqui el video que hice desde la mina (necesario saber catalan).

Entre que mi mobil ya graba mal y la perdida de youtube... Y cuidadin si poneis "tibidabo montaña rusa" en youtube, que salen estos defensores que en realidad no son mas que unos hipocritas que quieren que Barcelona no tenga un parque en condiciones... Si en mi video alguien hace un comentario en defensa de los arboles, por favor, dadle un voto negativo. Si vais allí, pensadlo dos veces antes de subir a la mina, ya que el agua esta muy sucia... Y ojalá vuelvan a poner el Transmobil, ya que los ascensores se forman muchas colas (aunque no creo que lo hagan...). Finalmente decir que cada vez el parque esta más masificado (yo me di de alta al tibiclub en mayo, y ya era el socio número 90mil y algo).

La url es esta: http://es.youtube.com/watch?v=pXw7OVurn9c

Gracias...

fran_bcn
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

Seguimiento de las obras /14 de Diciembre/
Imagen
PARA TODAS LAS FOTOS HAZ CLICK AQUÍ

La verdad que ha sido impresionante ver los testings de la coaster 2008.
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

Yo tengo el video del lift y el descenso en el tren de ayer, ya que me pase por el tibidabo, decír que es muy bonita, aunque un poco ruidosa, si puedo lo cuelgo hoy!
Superalex

Mensaje por Superalex »

Porfabor escal cuelga el video!!!

Saludos.
¡Viva PortAventura!