¿Y ahora que?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Jonylopez50 escribió:Buenas! hoy he tenido una reunión con una compañera y me he enterado de cosas bastante jugosas. Port aventura por el momento no tiene la intención de construir ninguna atracción más hasta el 15 aniversario. Lo mejor viene ahora, la sorpresa sería que para celebrarlo habría un nuevo espectáculo nocturno con actores y efectos especiales interactuando en el lago como cierre del día y... UNA NUEVA Y GRAN COASTER! Al parecer se trataría de un rescate de un antiguo proyecto que yo ya sabía sobre una coaster de Van Helsing proyectada durante la etapa Universal. De ese proyecto solo quedaría el layout y el modelo de coaster, que según mis fuentes y mis propios ojos es una Flying de Vekoma. El proyecto anterior estaba ubicado donde ahora va el nuevo hotel de la ciudad fantasma, pero el actual va en la zona de expansión de polynesia, con una reubicación de viales y reestructuración de la zona de kiddies. Sobre la tematización todo es incierto ya que esta es una noticia que no me esperaba. De todas formas todo esto es rumorología, ya sabeis que lo que es válido hoy, no lo es mañana...

Besos!
No lo veo nada claro, la verdad. Que no construyan nada hasta el 2010 sí, y que para entonces realicen un nuevo gran espectáculo sustituyendo la ya antigua Fiestaventura también, ambas cosas entran dentro de la lógica y además eran bastante de esperar... ¿¿¿pero otra coaster??? ¿La siguiente gran novedad será otra coaster?

No lo concibo, no lo entiendo. El parque creo que no anda sobrado de atracciones familiares ni de atracciones cubiertas, y en principio esa flying no la encajo en ninguna de las dos opciones, sería la tercera atracción extrema seguida y al aire libre.

¿Necesita aumentar urgentemente el número de montañas rusas? ¿Prefiere atraer al público joven con las atracciones y al familiar con los espectáculos? Ya sé que dices que sólo es una posibilidad, pero realmente no la veo cumplida (al menos como siguiente novedad, tal vez en un futuro sí, recuperada de nuevo del cajón).

A ver, que realmente estarían muy bien las novedades, sobretodo teniendo en cuenta que se celebra el aniversario. Una gran coaster y un gran espectáculo es de lo que más suele llamar la atención, y además atrae a un público variado, hay para todos... pero es que entonces no sé por qué han construido ahora FB, podrían haber hecho una más familiar, como la dark que se comentaba o lo que fuera. De hecho, creo que sin dudar mucho hubiera preferido hacer esto, ahora una dark y en el aniversario el plan que indica jony. Me parecería una muy buena celebración y una mejor planificación respecto a como se ha actuado ahora (en caso de finalmente hacerse este proyecto concreto, claro).

...

Por cierto, una vez pregunté sobre el tema de Van Helsing pero no se me aclaró mucho la cosa... Tenía entendido que se iba a hacer una especie de walkthrough o similar de Helsing, en donde ahora se encuentra el Bosque Encantado. Supongo que esta coaster sería una alternativa a aquel proyecto, y más o menos también se situaría por ahí. ¿Es correcto esto?

Y ahora, sobretodo, ¿alguien me puede explicar como demonios iban a encajar una tematización de Van Helsing en México? Porque entiendo, sobretodo con la coaster, que el tema sería fijo para todo el año, no sólo algo de Halloween, cosa que aún tendría un pase. ¿Qué diantres tenían planeado? :shock:
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Parece que nos quieren sorprender en el 15º aniversario con un montón de novedades... Pero espero que dejen este proyecto de otra coaster del que hablas para un poco más adelante. Creo que la gente del parque debe darse cuenta que necesita urgentemente como mínimo una atracción familiar (preferentemente en China y cubierta), pero también entiendo que no atrae lo mismo a la gente una coaster que una atracción familiar. Aún así creo que si pretenden ser un gran parque temático tienen que hacer un parque para todos los públicos, y parece que PortAventura no tiene intención de crecer con atracciones familiares.

En cuanto al nuevo espectáculo nocturno... ¡me parece genial! No creo que vayan a quitar Fiestaventura por un espectáculo mediocre, y además habiendo quitado las cometas y con Furius Baco al lado creo que va a perder algo de encanto respecto al primer Fiestaventura.

¡Muchas gracias por todos los proyectos que pones, Jonylopez50! :wink:

saludossssssssss
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

espero que no se cumpla el rumor de la coaster. como habeis dicho, PA necesita una familiar. ademas, si es una dark ride muy bien echa puede llamar tanto la atencion como la mejor de las coasters (spiderman, buzz lightyear son solo dos ejemplos) y ademas, creo que hace falta otra atraccion cubierta.
por cierto, el proyecto del espectaculo nocturno si pinta bien.
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Sin duda este tercer posible proyecto de coaster... es muy interesante, aunque me suena mas a atracción de nueva area ya que si nos paramos a pensar... Aquatrax o Coaster en Polynesia requieren espacio... y todo eso sería por detrás de Tami Tami - Bambus hacia viales, que si que espacio hay... pero nose...

Sobre Vekoma... comparando con B&M, sin duda las flyings de la primera compañía son muchisimo mas "armatoste" y más baratas que B&M, pero supongo que despues de lo que paso con DK... no volverán de momento a hacer nada con B&M (Lástima)

Igualmente... no estaría nada mal como nueva novedad ya que flyings en España no hay ninguna, y en Europa... pocas, y claro PA haría cualquier cosa para que esta fuera única... aunque la veo para mas adelante... y no para el 2010.

Sin duda me decanto por el proyecto hasta ahora dicho de dark ride con jeeps y demás aunque no me cuadra ya que en Mexico no se si hay tanto espacio para eso...

Sobre el proyecto de nuevo show en el lago... espero que sea durante todo el año (En teoría FiestAventura acaba en 2009)

En resumen... hasta los proyectos / rumores dichos hasta ahora... asi sería mi lista:

- Dark ride, que espero que no sea la pandora's box y sea algo como Spiderman fusionado con Buzz Light Year y encima en 3D. Vamos... algo al estilo de Toy Story Mania pero en PortAventura donde sería única en Europa y la tercera en el mundo de todas estas características.

- Flying coaster. Me gustaría mas B&M pero bueno.... si es flying bienvenida sea, aunque prefiero primero antes que una coaster de nuevo un proyecto familiar e indoor.

- Aquatrax. Para nada en el mundo lo pondría.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
jony
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por jony »

Sobre Vekoma... comparando con B&M, sin duda las flyings de la primera compañía son muchisimo mas "armatoste" y más baratas que B&M, pero supongo que despues de lo que paso con DK... no volverán de momento a hacer nada con B&M (Lástima)

Que paso con DK ¿?
Y que es Aquatrax ¿?

Saludos :D
Verano 08 en china alta + mexico lo mejor de lo mejor :D
gerardnll
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por gerardnll »

Pos yo pondria una invertida de B&M. Anda que no molaria! Si la ponen ya seria un parque mucho mas currado.

Si no sabes que es Aquatrax lee los post anteriores!

Saludos
Última edición por gerardnll el 19 Jun 2007, 21:27, editado 1 vez en total.
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

jony escribió:Sobre Vekoma... comparando con B&M, sin duda las flyings de la primera compañía son muchisimo mas "armatoste" y más baratas que B&M, pero supongo que despues de lo que paso con DK... no volverán de momento a hacer nada con B&M (Lástima)

Que paso con DK ¿?
Y que es Aquatrax ¿?

Saludos :D
Un aquatrax es una atracción medio coaster, medio flume/splash; combina tramos de ambos tipos. La verdad es que yo no le acabo de ver la gracia.

Sobre lo del DK creo que algún otro te lo podrá explicar mejor que yo.

¿Y nadie sabe lo que pregunté un poco atrás sobre lo de Van Helsing?
laredo
Join us tonight

Mensaje por laredo »

bueno yo no suelo contestar a muchos posts pero casi todos me los leo. La verdad esque PA necesita una dark ride en China y lo de mejico me parece bien, porque entonces seria el parque mucho mas equilibrado, despues de esto ya si que podran hacer la flying machine, pero antes porfabor que hagan dos dark rides, o sino que las inaguren a la vez en el 15 aniversario, cosa que veo inviable,

saludos
cris03
Join us tonight

Mensaje por cris03 »

no se pero creo k se tndria k invertir en mas terreno para PA y tematizacion de atracciones. Un tercer parque¿? de q podria ser¿? no le ncuentro muxa logica. Como no se copie de Disneyland Paris q es d cine...

En emplearlo para costa caribe lo encuentro mal. En Catalunya ya hay muchos parques acuaticos que desbancan a Costa Caribe. Así q yo propondria inventirlo en mas atracciones y remodelacion de las anteriores :)
***bsos***
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

cris03 escribió:no se pero creo k se tndria k invertir en mas terreno para PA y tematizacion de atracciones. Un tercer parque¿? de q podria ser¿? no le ncuentro muxa logica. Como no se copie de Disneyland Paris q es d cine...

En emplearlo para costa caribe lo encuentro mal. En Catalunya ya hay muchos parques acuaticos que desbancan a Costa Caribe. Así q yo propondria inventirlo en mas atracciones y remodelacion de las anteriores :)
PA es un parque ya muy grande, no creo que necesite más terreno, pienso que puede vivir perfectamente con el espacio que tiene asignado ahora mismo (el ocupado más el poco que queda por ocupar).

El tercer parque sería un nuevo gran reclamo para el resort y un aumento enorme de la capacidad del mismo. Una ampliación de PA no vendería tanto como un parque totalmente nuevo, ni el incremento de capacidad sería el mismo (vamos, no creo que pienses que el terreno ocupado por todo un tercer parque se le podría asignar a PA... sería un parque ridículamente grande).
P@ül

Mensaje por P@ül »

mas escribió:
cris03 escribió:no se pero creo k se tndria k invertir en mas terreno para PA y tematizacion de atracciones. Un tercer parque¿? de q podria ser¿? no le ncuentro muxa logica. Como no se copie de Disneyland Paris q es d cine...

PA es un parque ya muy grande, no creo que necesite más terreno, pienso que puede vivir perfectamente con el espacio que tiene asignado ahora mismo (el ocupado más el poco que queda por ocupar).

El tercer parque sería un nuevo gran reclamo para el resort y un aumento enorme de la capacidad del mismo. Una ampliación de PA no vendería tanto como un parque totalmente nuevo, ni el incremento de capacidad sería el mismo (vamos, no creo que pienses que el terreno ocupado por todo un tercer parque se le podría asignar a PA... sería un parque ridículamente grande).
Además de no tener sentido, resulta imposible, ya que el terreno asignado a el tercer parque no es anexo a PA, está por detrás del hotel Far West y Ghost City.

Yo creo que sí se debe ampliar PA, no exageradamente, pero tanto las áreas actuales como una sexta area, no exageradamente grando pero algo si.
También se debe ampliar CAP, aunque no vaya a ser el mejor parque acuático de España, hay que adecentarlo, y que por lo menos se pueda ampliar la oferta para que se pueda pasar un día entero entretenido.
Y evidentemente, un tercer parque, para llegar a ser un gran resort.
¿De que puede ser este parque?, depende del accionista, si se trata de Universal, queda claro que un Universal Studios, que no sería una copia de Disney Studios, ya que este es un parque basado en el de Orlando, que es una copia del Universal Studios Orlando, para hacer la competencia. Además, un Universal Studios sería superior al Disney Studios, ya que sería más grande, y a mi gusto, Universal es el amo en lo que a Studios se refiere.
Si se trata de Anneuser Busch, pues un Busch Gardens, con animales, osea, un zoo muy grande tipo reserva, con safari y eso. O un Sea World, con animales acuáticos (espero que este no, ya que odio los delfines encarcelados).
Creo que lo mejor sería introducirse más en el mundo Universal, y construir un Universal Studios, sería un exitazo...aunque el Busch Gardens también sería un puntazo.
cris03
Join us tonight

Mensaje por cris03 »

Me gustan las razones que das en tu respuesta.
Seria un bom Universal Estudios entonces, pero faltaria tiempo para ver tantas cosas :?
***bsos***
P@ül

Mensaje por P@ül »

Técnicamente, según los planes el tercer parque no lo veremos hasta 2013.

Para quién le interese, una imagen de PAC donde se puede apreciar la distribución del masterplan:
http://www.pa-community.com/images/otra ... nbase2.jpg

Para más info:
http://www.pa-community.com/paginas/futuro.php
laredo
Join us tonight

Mensaje por laredo »

una cosa que pienso yo si haces atracciones sin que aumente el limite de visitantes, me refiero a las que van haciendo sin ampliarlo, no disminuyen las colas en las demas atracciones porque estan mas repartidas la gente?, ademas estaria bien que abrieran pronto la 6area para que aumente el numero de visitas, tambien podran tener mas beneficios, y el limite sera superior, y tendra mas atracciones asi disfrutaremos mas y al haber mas gente, pero mas repartida tendremos las mismas colas pero con mas cosas no?,

saludos
P@ül

Mensaje por P@ül »

laredo escribió:una cosa que pienso yo si haces atracciones sin que aumente el limite de visitantes, me refiero a las que van haciendo sin ampliarlo, no disminuyen las colas en las demas atracciones porque estan mas repartidas la gente?, ademas estaria bien que abrieran pronto la 6area para que aumente el numero de visitas, tambien podran tener mas beneficios, y el limite sera superior, y tendra mas atracciones asi disfrutaremos mas y al haber mas gente, pero mas repartida tendremos las mismas colas pero con mas cosas no?,

saludos
Es un buen resumen de las ventajas de ampliar PA, por eso creo que la sexta área debe construirse, además, si la nueva área tiene una buena capacidad de absorción de gente gracias a tiendas y restaurantes y grandes shows, y atracciones con mucha capacidad, se disminuirían las colas, pese a que hubiera más visitantes.