NUEVA ATRACCIÓN EN EL TIBIDABO

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Oriol
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Oriol »

Bueno pues, ayer salieron en diferentes periódicos catalanes noticias con referencia a la reapertura del parque.

Las novedades son (así en plan resumen):

- Zona COTA 500, que es la parte superior del parque, que queda liberizada y, por lo tanto, de libre acceso. Habrá espectáculos, talleres y todo y será una zona de paseo con vistas a Barcelona y a la zona del Vallès. Las atracciones que quedan en esa zona serán de pago (excepto con la pulsera) y son Talaia, Avió, Panoràmic (noria) y en un futuro el Museu dels Autòmates, todas ellas con un coste de 2€ el viaje y 4 el museo.

- Renovación del funicular. Maquinaria COMPLETAMENTE nueva y modernización de los sistemas para conseguir doblar la capacidad que tenía de 4 viajes a la hora hasta 8, con un volumen de algo más de 1,400 pasajeros. Además abrirá todos los días del año, junto a la COTA 500 y habrá buses lanzadera desde la Plaza Kennedy hasta el Funicular.

- Cine 4D con proyecciones didácticas. Se llamará Dididado y estará situado DENTRO del parque al lado de Huracán. De hecho se plantea si se van a cambiar de sitio los Globus o si habrá suficiente hueco para una entrada. Puede que esté construído bajo tierra (porque es que fuera literalmente NO hay espacio).

- Acceso a la Torre de Collserola. Habrá una entrada combinada Parque + Torre, ya que la torre pasa a formar parte de las operaciones del Tibidabo.

- Taquillas nuevas, tanto las de arriba como las de abajo. Las de arriba tienen forma cúbica. Son como cubos apilotonados (en plan juego de construcción). Son modernas y tal pero faltará ver su acabado (las vi ayer y estaban por terminar xD).

Ahí van los links a los periódicos:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022

http://www.20minutos.es/noticia/206772/ ... /Tibidabo/

http://www.lavanguardia.es/gen/20070227 ... marti.html

Venga chic@s! Nos vemos el sábado por ahí arriba (si venís :P)
bixoPA

Mensaje por bixoPA »

Bueno pues yo seguramente iré (eso creo), nose depende de el día que haga porque entre los días que hacen hoy...

Enga 10 :dedo
lil_crys

Mensaje por lil_crys »

Yo tambien ire porximamente al Tibidabo con unos compañeros como bixoPA. Y intentare montarme en todas las atracciones que hayan. Ya os informare si habran puesto la nueva atraccion, si estara el pendol la antigua montaña russa etc.
Loop

Mensaje por Loop »

Particula del articulo
La atracción, según información recogida en la web Tibidabo FanSite, y confirmada por este diario, está previsto que tenga una longitud de 740 metros. Los pasajeros, gracias a la velocidad y las curvas muy cerradas, experimentarán una fuerza G de 3,5. Sus dos trenes, con cuatro vagones y 16 asientos en total, podrán transportar a 1.010 pasajeros cada hora. Los vagones estarán diseñados para tener la sensación de estar volando por dentro del bosque. Las ruedas podrán ir recubiertas de poliuterano para reducir el ruido y las vibraciones. No habrá loopings ni tirabuzones.

Esto de los vagones a nadie le suena, wing walker??
No se vosotros pero yo he leido eso y a la cabeza se me ha venido ese modelo de tren.
Enga dw :D
Quien vaya el 13 de junyo a PA que me avise!!!
Si alguien le interesa agregarme al msn estare encantado y sobretodo agradecido. nus vemos!!
bixoPA

Mensaje por bixoPA »

Yo creo que el Tibidabo está a un nivel no muy apropiado para tener una Montaña Rusa demasiado grande, yademás no tiene espacio :wink:

bixoPA

Mensaje por bixoPA »

Alguien sabe como podría ser el nombre de la montaña rusa?¿ :?

hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

pues habia un concurso de entre los trabajadores del parque para ponerle nombre... uno de los que habia era NOMASAMARAL aunque dudo de que gane xxDD
Jo sóc de UMWEBSITE
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

pues... viendo la tecnica que usa el parke para poner nombres.. seguro que acaban poniendole "NovaMuntañaRusa"... :D :D
Oriol

Mensaje por Oriol »

Entre los trabajadores alguien propuso "Tchu-tchu Evolution" jajaja

Para quien no haya estado nunca en el parque, el Tchu-tchu tren es un trenecillo muy pequeño para niños odiada por todos los que curramos ahí xD Es como una tortura xD

Sin duda, hortera y horrible... espero que salga algún otro.
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

No sé si ya se ha dicho (creo que no) pero alguien me puede confirmar/desmentir si han quitado HURAKAN (Top Spin)??

Saludos,
Oriol :dedo

PD: si ha salido en la notícia no me la he leído, sorry :oops:
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
ASM4
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por ASM4 »

No por favor! Espero que no quiten nunca el hurakan!!! con lo adictivo que es!!! El Tibidabo sin Hurakan no es lo mismo... :(
Saludos! ;)
GoeD
¡Hola PortAventura!

Mensaje por GoeD »

Que no lo quitan hombre.. xD
Oriol

Mensaje por Oriol »

oriol1986 escribió:No sé si ya se ha dicho (creo que no) pero alguien me puede confirmar/desmentir si han quitado HURAKAN (Top Spin)??

Saludos,

PD: si ha salido en la notícia no me la he leído, sorry :oops:
No Oriol, a día de hoy (vaya, el finde pasado) no estaba desmantelado. Es más, estaba operando y dio casi ninguno por no decir ningún fallo (qué raro! xD).

Que la atracción sea vieja y de más errores que una escopeta de feria no significa que en sus planes inmediatos esté deshacerse de ellas. Así pues, tenéis Hurakan para rato!
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Gracias por responder Oriol!

Como curiosidad os contaré que HURAKAN fué la primera atracción "fuerte" a la que me atreví a subir en mi vida, antes ni me subía a los Grillos Locos (Saltamontes de ferias), ni Barcos Pirata, ni montañas rusas, ni nada por el estilo, y me subí porqué mi padre me tocó mucho los hue*** y al final me monté para callarle la boca! :P Esto pasó con 8 o 10 años, no me acuerdo :oops:

Por otro lado, Oriol, que sepas que lo más seguro es que el próximo domingo 29/04/07 esté en el Tibidabo con unos amigos míos. Ya sé que es muy temprano para que lo sepas, pero a ver si nos vemos! Ya lo recordaré.

Saludos,
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
GoeD
¡Hola PortAventura!

Mensaje por GoeD »

Yo voy este sábado al Tibidabo. Oriol, ¿conoces a Raúl? Es que somos amigos :D

A mí me costó subirme al Hurakan.. Me subí con 16 años.. xDD (Y tengo 17, todo sea dicho). Y aún me sigue dando miedo, no me mola nada cuando te dejan colgado arriba y vas bajando, me da la impresión de que me voy a estampar :? Pero vamos, este sábado acabaré harta :)
ASM4
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por ASM4 »

Acabo de volver del Tibidabo! Efectivamente, el hurakan estaba jajajja
El Pendol me ha gustado mucho, pero creo que la cola que hay que hacer no compensa con la atraccion, pero que se le va a hacer...
Saludos! ;)
Kavick
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Kavick »

ASM4 escribió:Acabo de volver del Tibidabo! Efectivamente, el hurakan estaba jajajja
El Pendol me ha gustado mucho, pero creo que la cola que hay que hacer no compensa con la atraccion, pero que se le va a hacer...
Las sensaciones que ofrece el Pèndol son la p$·% caña, pero ahora, se forman unas colas que no veas... Lo que siempre hago yo, es subirme a primera hora que no hay nadie. Porque como vayas a partir de las 12 hasta que cierran te puedes morir esperando para subir. Es lo único de malo que tiene esta atracción.

Y bueno, sobre hurakan, a mi ya no me ofrece ninguna sensación, quiza será por haber subido tantas veces. Quizá si hubiera otro modo, estaría mejor, pero ya se sabe que no lo van a cambiar en lo que le queda de vida a Hurakan. Aver si con suerte el próximo finde subo al Tibidabo.

Porcierto GoeD yo también conozco a un Raúl que trabaja en Tibidabo, seguramente estemos hablando del mismo Raúl, si eso mandame un pirvado o algu.

Un abrazo!
bixoPA

Mensaje por bixoPA »

La verdad esque el Tibi no tiene nada de tematización, me refiero a que ninguna zona del parque ofrece :

- Ni colas tematizadas, excepto el barco pirata y el Hurakán
- Según la página del tibi, se hacen llamar cada zona del parque ''El Barri'' d'aquet, ''El Barri'' de l'altre y así.

Para mi el PNDOL, es una atracción bastante guay :D , quien se haya subido, o antes, te daban un collar o una placa :wink:

Dw :pc
Kavick
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Kavick »

bixoPA escribió:La verdad esque el Tibi no tiene nada de tematización, me refiero a que ninguna zona del parque ofrece :

- Ni colas tematizadas, excepto el barco pirata y el Hurakán
- Según la página del tibi, se hacen llamar cada zona del parque ''El Barri'' d'aquet, ''El Barri'' de l'altre y así.

Para mi el PNDOL, es una atracción bastante guay :D , quien se haya subido, o antes, te daban un collar o una placa :wink:

Dw :pc
Por eso no es un parque temático, y se considera como parque de atracciones. La mayoría tienen tematización propia y no relacionada con la zona o barri en la que estan.

Cuando abrieron pendol. es verdad, te regalaban una placa con el logo del pèndol. Yo tengo unas cuentas, y la he ido regalando a la gente xD Ahora ya no dan, porque habia un numero limitado de placas, y cuando se acabaron, pues ya no dieron más.

Bye!