SAMY - SEA ODDISEY

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Ya sabes, cuando algo no entiendas, pues preguntalo,, que mira yo, al principio no tenia di idea de nada, y ahora... ahora... bueno, ahora, algo mas entiendo. XD
Y no intenten hacer esto en casa!
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Hablando del Sea Odyssey...

Recuerdo que la primera vez que me monté me decepcionó un poco, y es que me esperaba algo como Star Tours en cuanto al tipo de simulador.

Para quien no haya probado ST decir que es un simulador en el que se propone un viaje por el espacio a bordo de una nave espacial. Una nave pequeña, ya que es de estos simuladores en los que se mueve, no los asientos, sinó la cabina entera. Es decir, se abren las puertas de embarque, y entras en una habitación pequeña con asientos, y no tienes ninguna referencia real de movimiento (aparte de tu propio sentido del equilibrio) ya que todo se mueve contigo.

Lo que se consigue con esto es una mayor inmersión en la atracción. En el SO entras en un sala enorme en plan cine con los asientos que se mueven durante la proyección... y la sensación que tengo es esa, que entro en un cine en el que los sientos se mueven; no consigo meterme tanto en el submarino como lo hacía con la nave espacial de ST.

Además, los asientos de ST, más tematizados que los asientos genéricos del SO, apenas contaban con protección (al menos hace años cuando fui, que sólo tenían un cinturón que iba suelto, no te agarraba), y las filas estaban lo suficientemente separadas como para no poder agarrarte al respaldo del asiento de delante. Si casi no contaba con protección, y aún más siendo un parque Disney, es que realmente la cabina debería inclinarse muy pocos grados. Algo como el SO tal vez (o menos), que en realidad tampoco veo muy necesarias las barras.

A pesar de todo te engañaba muy bien. Te encontrabas metido en una nave espacial, y si por ejemplo en la película te ponían que caías por un precipicio, simplemente levantando un poco el culo de la cabina con tal de darte la sensación de que estás inclinado hacia adelante (o elevando la parte delantera, haciendo que tu cuerpo se eche para atrás... ahora no sé cómo se conseguiría mejor el efecto), y contando además que no tenias ninguna barra ni nada para agarrarte, pues la sensación obtenida era mucho más intensa que en SO, en donde el efecto se rompe al ver que tú te mueves pero las paredes y la ventana/pantalla siguen en su sitio.

...

Lástima que no hubieran planteado así la atracción, creo que le hubiera hecho subir bastantes puntos. El efecto imagino que podría acercarse usando algunos trucos... pero ya quizás quedaría algo más chapucero... Bueno, hay lo que hay, el SO ya está hecho y los simuladores no los van a modificar.

...

La película es del 94 o así creo recordar, y el SO es del 2000... Aún les queda muchos años tal cual están ahora, pero ya van teniendo su tiempo, y supongo que llegará un momento en el que se plantearán cambiar la película, aunque sea manteniendo todo lo demás, aunque sólo sea presentando una nueva aventura de rescate de un submarino perdido con la ayuda de un delfín capaz de hablar mediante una máquina. Es lo bueno que tienen los simuladores, que se obtiene una atracción 'nueva' con un coste relativamente bajo al cambiar la proyección.

Poniéndonos en el caso de que remodelan una buena parte de la atracción (cosa que no creo que hagan porque ya sería una inversión importante y me parece que les sale más a cuenta poner más dinero y añadir otra atracción totalmente nueva que no modificar una existente), a mí me gustaría que la acción no se limitara al cuadrado de la ventana. Me refiero a que estaría bien contar con efectos como pueden ser las actuales gotas de agua que caen del techo cuando la nave se estrella. Me imagino, por ejemplo, un ataque de un pulpo gigante, con el ojo pegado a la ventana/pantalla, resquebrajando el cristal, agarrando el submarino con sus brazos, haciendo que la sala cediera en parte, haciendo que el techo y las paredes empezaran a doblarse, abriendo alguna pequeña rendija por donde entrara el agua a presión, consiguiendo introducir tal vez un tentáculo en la nave... Podría resultar interesante.
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Acabo de recordar que justo antes de entrar en la sala con el Octobot hay un panel de identificación mediante la mano de uno. ¿Es simple decorado o tiene programada alguna función?

Nunca me he fijado, pero de no ser interactivo podrían hacerlo para añadir interés en la cola. Algo sencillo, en plan de que pones la mano y en el monitor te aparece un 'Acceso denegado', 'Ficha no encontrada' o lo que fuera, que mostrara una animación en plan peliculero con una mano en malla 3D rotando siendo escaneada y tal.

También podrían sumarse algunos toques simpáticos, que apareciera de forma aleatoria cada x intentos algo diferente. Cosas como que el escáner se equivoca y te confunde con otra persona, con algún trabajador del centro oceanográfico, dándote la bienvenida como tal y, por ejemplo, mostrándote su ficha o sus mensajes pendientes (serios, como un mensaje del comandante pidiendo que vayas a la cabina SC50, o más humorísticos, como el recado de compra de la mujer).

O incluso cosas más fuera de lugar como que, sólo es un ejemplo, después de ver como a todos los que van delante tuyo en la cola les ha aparecido un mensaje normal ('Acceso denegado' o lo que sea), pones tú la mano y en la pantalla te sale tu destino, haciendo algún pequeño chiste con algún texto simpático, porque te ha leído las lineas. Pese a no ser un elemento que encaje en la tematización, y precisamente por eso, porque es algo que no esperas encontrártelo allí, pues puede ser que haga gracia y ayude a amenizar la cola. Tendría que verlo para valorar bien como queda, y si queda demasiado triste, pues entonces dejarlo más serio, pero poner algo (si es que no hay nada, que ya digo que no lo sé).

Saludos
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

jeje... si pones la mano te dice se enciende la luz que hay detras y sale,creo recordar, aceso permitido o algo por el estilo, jeje.... menos da una piedra jaja

a partir de ese momento yo creo que las colas de SO tienen suficinete tematizacion como para pasar un rato entretenido.... aunque lo bueno es lo del octobot... yo me he quedado algun dia a escucharlo todo y realmente esta bastante bien conseguido (cuando funcionaba todo jeje)

ciao!
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

hawernut escribió:jeje... si pones la mano te dice se enciende la luz que hay detras y sale,creo recordar, aceso permitido o algo por el estilo, jeje.... menos da una piedra jaja

a partir de ese momento yo creo que las colas de SO tienen suficinete tematizacion como para pasar un rato entretenido.... aunque lo bueno es lo del octobot... yo me he quedado algun dia a escucharlo todo y realmente esta bastante bien conseguido (cuando funcionaba todo jeje)

ciao!
Bueno, pues entonces ya está bien. Ya me fijaré algún día en lo de la mano, porque es que nunca lo he probado. De hecho siempre que he ido no he encontrado demasiada cola, y como mucho ya la empezaba en la sala de Octobot, no antes.

Por cierto, cuando dices escucharlo todo, ¿a qué te refieres? ¿hay algo para escuchar además del video? ¿Octobot habla? He observado que en alguna ocasión tenían desactivado el sistema que mueve el agua simulando ser el mar, con lo que tal vez me he perdido algún otro detalle que jamás he visto. ¿Hay otras cosas que no tengan siempre conectadas?

Saludos
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

A ver por partes. Primero está el vídeo que aparece en las pantallas de las paredes pero además hay otro vídeo en las pantallas de Octobot en el que iteractuan Octobot, el Profesor Alga y Sara Medusa (en 2 pantallas) hablando del accidente del submarino.

Por otra parte, el tema del panel de la mano, cuando pones la mano se enciende la luz verde de la foto:

Imagen
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Octobot tambien tiene un momento gracioso, cuando se toma un descanso de tanta investigación y se pone a ver la Tele de los Robots, mediante el mando a distancia que tiene en uno de sus 8 brazos.

Saludos!
Mairk
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Pues vaya, no he visto nada de eso. Siempre que he ido lo único que hacía Octobot era mover un poco los brazos, sin hacer nada en concreto. Nada más.

¿Hay algún motivo justificado por el que siempre que he ido nunca me lo haya encontrado con todo al 100%? ¿El índice de averías es alto quizás? ¿O no hay motivos y se merecen unas cuantas collejas?
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Últimamente lo que es el robot no se mueve mucho...

Pero lo que es el sonido y pantallas de TV, más o menos siempre ha funcionado. O sea, siempre has podido escuchar la voz de octobot hablando con el Profesor Alga y la Doctora Medusa (q aparecen en las pantallas), tambien aparece en las pantallas el Canal de TV de los robots, tambien aparecen distintos graficos sobre el accidente del "submarino tiburon" que esta investigando Octobot, etc...

Saludos!
Mairk
el neng de PA
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por el neng de PA »

¿La sala donde sale la Sara Medusa por primera vez es el Aqualab no?

P.D: Si alguien tiene alguna foto (por casualidad) de cuando sale lo de "alerta" que lo ponga que me gustaria hacer un simulador con lo de alerta :dedo .
hawernut

Mensaje por hawernut »

Pues hombre no es que no funcione mucho pero hay veces que la gente apaga las pantallas de plasma (si, es cierto la gente es muy gilipollas) y nos pensamos que hay la averia del copon y luego es un chorrada y los de mantenimiento se rien de nosotros jeje... Normalmente en SO suelen funcionar bastante las cosas... aunque hay cosas como por ejemplo en el aqualab la proyeccion de samy esta j***** y se ve pequeña y verde... eso es un poco de vergüenza pero bueno...
a modo de curiosidad... hay un checklist que se hace antes de abrir la atraccion que es sobre la tematizacion y por ejemplo si no funciona el show de octobot son 5 puntos... si se llega a 10 en TEORIA la atraccion no se puede abrir porque no tiene la calidad suficiente... las cascadas suman tambien 2 i 1 punto... el agua vaporizada de los teatros.. las pantallas... en fin todo un poco jeje... incluso si los tubos del aqualab tienen agua i les sale burbujas de agua jeje...
pues nada que yo creo SO es una atraccion que esta muy bien jeje y yo le tengo especial cariño... se nota? jeje
ciao!
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Está bien el metodo que siguen (si es que lo siguen) para determinar si abren o no la atracción. Y a ver si algún día que vaya me lo encuentro con todo a tope, porque es que siempre (tampoco es que haya ido montones de veces) he observado que faltaba o se añadía algo que en la anterior visita no estaba; y por lo que habéis estado contando, pues aún me faltan cosas por ver.

Quizás ese sea un punto por el que tal vez no valore tan bien como vosotros la atracción. De todas maneras, como ya expliqué antes, el mayor problema lo veo en el tipo de simulador, que no consigue meterme en la aventura... aunque con toda la tematización en marcha puede que el problema se hubiera reducido. Y no me malinterpretéis, que me parece de lo mejor del parque... pero la sensación que tengo es que aún podía haber sido bastante mejor.

No me ocurre lo mismo con el Templo del Fuego, por ejemplo. Es una atracción excelente, y sí, claro, siempre se podía haber hecho mejor, cualquier cosa se puede mejorar, pero tal y como está ahora la encuentro muy buena, tanto el espectáculo en sí como todo lo del alrededor (preshow, tematización, etc).

Ya es un poco offtopic, pero, por ejemplo, alguna posible mejora sobre el Templo y fácil de realizar... Cuando se entra en el preshow, con el techo simulando estar al aire libre, con unos tonos violetas posicionándonos en el anochecer... ¿No creéis que sería mejor adecuar la tonalidad del falso cielo con la hora real del día?

Doy por supuesto que los diseñadores de la atracción ya pensaron esto, y que su intención era simplemente trasladar la acción al anochecer, quizás para añadir más misterio a la aventura. ¿Pero no pensáis que el show ganaría más si se aumentara el factor sorpresa del espectáculo? La idea sería hacer coincidir el color del cielo actual con el de la sala. Si se hace bien, un visitante primerizo no se daría cuenta del truco (si es que no tiene la mala suerte de estar lloviendo fuera), pensaría que realmente es una obertura al exterior, con lo que los efectos de la cara y demás seguramente le llegarían a sorprender más (es más difícil imaginarse aparecer efectos de la nada que no de un cielo que sabes que no es real).

Saludos

PD. Ahora no sé si me diréis que eso ya se hace y que ha coincidido estar como yo lo he visto siempre que he ido XD
hawernut

Mensaje por hawernut »

jejeje.... te doy la razon en las dos cosas.... el efecto que tiene SO en el momento simulador es lo peor que tiene la atraccion yo creo que sin hacer grandes mejoras se podria arreglar.... una seria tapar con unos plastiquitos los pistones de la mb's ya que estos tienen unos leds que producen una luz... minuscula pero luz que hace que la gente mire hacia abajo y no hacia la peli.... (si, siempre hay el tipico padre de familia que hace mirar a toda la fila que vean que esta a una altura considerable del suelo jeje) i la otra potenciar algunos flashes hacia los visitantes y la luz de la pantalla... para que el resto de la sala quede bastante mas oscura... con esto yo creo que se podria arreglar basnte en las mb's de abajo... en las de arriba no hay solucion.. eso es un pastel.... y sobre lo del templo yo creo que A) no deberia de ser tan costoso porque es una proyeccion de azules... B) supongo que no daria el efecto que nosotros estamos pensando porque sino yo creo que lo hubieran podido hacer.... yo creo que a templo del fuego... (creo que ya lo dije) haria falta que parte del techo cayera (hay metodos para que se pueda hacer) y que el tesoro (esto ya es parte de mi cosecha jaja) fuera como una peli de tomb raider que era una bola de ambar que cuando la cogian se iluminaba... yo creo que quedaria muy bien que cuando dicen " el tesoro es mio y nada para vosotros" esta se iluminara y empezara la maldicion jeje

bueno a ver que habran puesto (quitado, mas seguro jeje) esta temporada nova jaja

ciao!
Obkron
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Obkron »

Me acaba de hacer con un video ON-RIDE del Sea Odyssey mediante el emule con una muy buena calidad donde se puede ver a octobot y la aparición de Samy al principio continuando con toda la pelicula que se pone dentro de la atracción. Creo que seria una buena idea subirlo a la pagina.....
Un saludo
el neng de PA
Y usted ¿se atreverá?

Que lo pueda subir pliss!!! Que yo hace siglos que lo busco!
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Pues donde os podéis descargar vídeo on y off-ride de forma fácil es desde http://www.pa-community.com en la sección Descargas >> Vídeos.

Salu2,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
el neng de PA
Y usted ¿se atreverá?

Pero esta en mala calidad, hoy hace una semana que me lo descargue. :dedo
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Yo lo tengo clarisimo: :muro: Ahora en serio, al entrar en SO podrías entrar en la 1ª o la 2ª parte. Me da igual que tarden mucho en hacer la 2, pero la 1 que se quede. Sería lo que faltaba para la 2ª fase del proyecto de PA. cunaov398: