Comida en portaventura
-
Liricox
- ¡Hola PortAventura!
Re: Comida en portaventura
Facua si se pone sería puede llevar sentencias del TJE y derogar la antigua jurisprudencia española.
Ahora está por ver hasta donde quieren llegar en todo esto. Lo que está claro es que es de vergüenza una vez más como actúan los parques españoles en este tema.
Te vas a parques europeos, y no te encuentras estas tonterías.
Ahora está por ver hasta donde quieren llegar en todo esto. Lo que está claro es que es de vergüenza una vez más como actúan los parques españoles en este tema.
-
Brujo
- Join us tonight
Hola
Estuve la semana pasada en Port Aventura, y nunca nos miraron la mochila. Y eso que ibamos una familia de 4, y tanto botellas de agua, chubasqueros, gorras, algo para picar, etc ... lo llevaba yo todo en una mochila y abultaba bastante. Y nunca nos dijeron nada.
Eso si, me alojaba en el Gold River y en la entrada solo había una chica ayudando a pasar las entradas.
También vi gente con las tipicas mochilas / neveras del Decathlon y no les miraban nada.

Estuve la semana pasada en Port Aventura, y nunca nos miraron la mochila. Y eso que ibamos una familia de 4, y tanto botellas de agua, chubasqueros, gorras, algo para picar, etc ... lo llevaba yo todo en una mochila y abultaba bastante. Y nunca nos dijeron nada.
Eso si, me alojaba en el Gold River y en la entrada solo había una chica ayudando a pasar las entradas.
También vi gente con las tipicas mochilas / neveras del Decathlon y no les miraban nada.

-
Portaventureros
- Atravesando el portal del temor...
Hola, eso no es verdad. En Disneyland y Europa Park también no se puede entrar con comidaLiricox escribió: 03 Ago 2025, 13:45 Facua si se pone sería puede llevar sentencias del TJE y derogar la antigua jurisprudencia española.
-
Brujo
- Join us tonight
Portaventureros escribió: 09 Sep 2025, 10:35
Hola, eso no es verdad. En Disneyland y Europa Park también no se puede entrar con comida
Discrepo.
Fuí a Disneyland en el 2023, éramos un grupo de 16 personas (4 familias) ... cada padre de familia (el porteador) llevaba una mochila, con alguna bebida, zumos, sandwich, snacks, patatas, frutos secos, etc ... y al pasar el control de seguridad (con rayos X) veían lo que llevabamos y nos dejaban pasar sin problemas.
Pero también vimos como no dejaban pasar a una familia, que llevaban su carretilla con nevera de playa, fiambreras, bolsos enormes (supongo que llenas de comida).
Por mi experiencia ...
- La semana pasada, desde el hotel Gold River no miraban mochila alguna, podías pasar las mochilas y no las revisaban,
- Hace dos años, en Disney Paris, miraban las mochilas, veían comida de picar (sandwich, zumos, snacks) y pasabas sin problemas, pero vi como paraban a una familia con nevera de playa y fiambreras.
-
Mairk
- Administrador general
Confirmo que en Disneyland Paris y Europa Park, igual que el 99% de los parques del mundo, se permite entrar con comida.
Saludos!
Mairk
Saludos!
Mairk
-
monzo
- ...hasta llegar a la camara real...
En disneyland paris dejan entrar comida, lo pone en su web. Lo que no dejan entrar son neveras, también lo dicen en su web
-
Dani7772
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Confirmo yo tambien que desde el hotel gold river la semana pasada dejaban pasar comidas ya que no miraban las mochilas.
-
rider5
- ...hasta llegar a la camara real...
A mi en el Gold River nunca me han mirado la mochila, tener en cuenta que cuando vas a hotel llevas ropa y más cosas y no te van a registrar en plan aeropuerto.
Lo que sí hacen los ultimos dos años, si vas en coche, es pedirte que abras el maletero, pero no miran dentro de mochilas o maletas.
Lo que sí hacen los ultimos dos años, si vas en coche, es pedirte que abras el maletero, pero no miran dentro de mochilas o maletas.
-
Zenith
En mi caso fuimos en octubre del año pasado y en mayo de este año, las dos veces a gold River y no nos hicieron abrir el maletero. A final del mes volvemos a ir así que ya contarérider5 escribió: 11 Sep 2025, 22:37 A mi en el Gold River nunca me han mirado la mochila, tener en cuenta que cuando vas a hotel llevas ropa y más cosas y no te van a registrar en plan aeropuerto.
-
Kukulkan
- Dos de tres no está nada mal
Lo de el maletero lo llevan haciendo varios años, desde antes de pandemia, a nosotros nos lo han mirado siempre, una vez le pregunte al guardia y me dijo que es para que no se cuele la gente.rider5 escribió: 11 Sep 2025, 22:37 A mi en el Gold River nunca me han mirado la mochila, tener en cuenta que cuando vas a hotel llevas ropa y más cosas y no te van a registrar en plan aeropuerto.
-
Cuson
- Join us tonight
Yo he estado este fin de semana y:
Maleteros si que miran, pero solo abrirlo y ya.
Mochilas a la entrada del parque si que revisan, no son muy exhaustivos, así que si llevas algún bocadillo un poco escondido entre la ropa no rebuscan a fondo, pero si se ve te lo retiran.
Por botellas de agua a mi no me dijeron nada.
Mochilas a la entrada del parque si que revisan, no son muy exhaustivos, así que si llevas algún bocadillo un poco escondido entre la ropa no rebuscan a fondo, pero si se ve te lo retiran.
-
Zenith
Donde te revisaron el maletero y la mochila? Yo en octubre del año pasado y en mayo de este año, no nos hicieron abrir el maletero al entrar al gold River ni tampoco las mochilas al entrar al parque desde el hotel.Cuson escribió: 16 Sep 2025, 10:30 Yo he estado este fin de semana y:
-
Portaventureros
Porque dices mentiras ?? Me fui a Disney hasta poco y Europa Park también. Y no me dejaron entrar ni con comida ni con bebida… y todo mis compañeros que estaban conmigo pasó lo mismo.Mairk escribió: 09 Sep 2025, 11:38 Confirmo que en Disneyland Paris y Europa Park, igual que el 99% de los parques del mundo, se permite entrar con comida.
Saludos!
Mairk
-
Brujo
- Join us tonight
Portaventureros escribió: 16 Sep 2025, 12:10
Porque dices mentiras ?? Me fui a Disney hasta poco y Europa Park también. Y no me dejaron entrar ni con comida ni con bebida… y todo mis compañeros que estaban conmigo pasó lo mismo.
Lo primero .. eso de DECIR MENTIRAS, pues no lo veo apropiado.
Se puede decir que discrepo, que estás equivocado, que no tengo la misma opinión ... pero eso de decir mentiras.
Y para rebatir sus argumentos, le digo la información que hay publicada.
Además de eso, por experiencia personal , y por opiniones que he visto en foros de Disney (Europa Park no lo conozco), si que se permite la entrada de bebidas, frutas, snacks, bocadillos.
Otra cosa es que usted haya ido a Disney con la nevera de playa, los tuppers, el camping gas, la mesa de playa con las sillas, etc ... entonces le dicen que no.
Lo que dice la IA
En Disneyland París se permite la entrada de alimentos y bebidas no alcohólicas para consumo propio, siempre que los envases no sean de vidrio y no requieran calentamiento, procesamiento, refrigeración o control de temperatura, además de no tener olores fuertes. Los visitantes deben pasar por un control de seguridad, escaneando sus mochilas antes de entrar a los parque
Lo que dice DisneylandParis
https://www.disneylandparis.com/es-es/l ... -tematicos
Está prohibido organizar comidas colectivas al aire libre que requieran equipamiento especial (nevera, hornillo, mesa plegable, envases voluminosos) en el interior del recinto de los Parques. Entre el parking y las entradas de los Parques, se ha habilitado una zona de picnic. Los visitantes también podrán hacer uso del mobiliario de las terrazas de los restaurantes, con la salvedad de que estarán reservadas de manera prioritaria a aquellos visitantes que hayan comprado su comida en los establecimientos de los Parques.
Por motivos de seguridad e higiene, está prohibido beber y comer dentro del recinto de todas las atracciones y salas de espectáculos, incluidas las colas de espera.
Última edición por Brujo el 17 Sep 2025, 09:47, editado 1 vez en total.
-
Mairk
- Administrador general
Así es, todos los parques Disney del mundo permiten entrar con comida o bebida.
Igual que en Europa Park, que además cuenta con áreas de picnic en el interior del parque.
Saludos!
Mairk
Igual que en Europa Park, que además cuenta con áreas de picnic en el interior del parque.
Saludos!
Mairk
-
Brujo
- Join us tonight
Zenith escribió: 16 Sep 2025, 10:41
Donde te revisaron el maletero y la mochila? Yo en octubre del año pasado y en mayo de este año, no nos hicieron abrir el maletero al entrar al gold River ni tampoco las mochilas al entrar al parque desde el hotel.
A principio de septiembre, entrando en Gold River me hicieron abrir el maletero del coche. Vieron maletas y bolsas ... 10 segundos ... y sin problemas. No se lo que buscaban.
Entrando a Gold River, desde el parque ... nunca me miraron nada. Estuve tres días, y entre la entrada de la mañana y luego ir a buscar algo a la habitación al mediodía ... fueron unas 5-6 veces, y nunca me dijeron nada.
Saludos
-
noelazaro699
- Sing with Elmo!
Esto último me ha hecho reír mucho y a la vez asombrarme. Ojo, que detrás de cada normativa o prohibición hay una historia muy buena jajajajaKukulkan escribió: 12 Sep 2025, 08:13Lo de el maletero lo llevan haciendo varios años, desde antes de pandemia, a nosotros nos lo han mirado siempre, una vez le pregunte al guardia y me dijo que es para que no se cuele la gente.rider5 escribió: 11 Sep 2025, 22:37 A mi en el Gold River nunca me han mirado la mochila, tener en cuenta que cuando vas a hotel llevas ropa y más cosas y no te van a registrar en plan aeropuerto.
Respecto a entrar comida en este caso a PAW. Desde todos los hoteles del Far West (accediendo por Gold River) y el Hotel PortAventura, estuvieron varios años que además de los trabajadores del parque controlando accesos, había habitualmente 2-3 operarios de empresa privada de seguridad, lo mismo que en los acceso peatonales de taquillas. Actualmente, sólo está el personal de seguridad en el acceso de taquillas, no en los hoteles. Evidentemente si te alojas en El Paso o El Caribe, te toca pasar por allí o si accedes al parking y entras como usuario de día.
En cualquier caso, aún con la prohibición vigente, rara vez decían nada por una botella de agua de plástico, algún pequeño snack o incluso bocadillos, mientras no fueras muy descarado. Lo que revisan es que no entres objetos afilados, neveras, cristales (vasos-botellas)...y echan vistazo mientras tú lo abres, raro es que metan la mano. También esto es como todo, según la persona que te toque será más permisiva o más papista que el papa. Por ejemplo a nosotros nos tocó volver al coche una vez porque pitaba algo metálico en el detector y eran unos cubiertos (tenedor y cuchara) INFANTILES para el bebé que al fulano no le entró en la cabeza que no los metía para matar a nadie...pero en fin...lo dicho.
Y respecto a Europa Park y los Disney que conozco, (París, Tokyo, Orlando, Shanghai), así como varios Universal y tantos otros parques, mientras no vayas de "acampada", raro será que te digan nada por meter agua de plástico o un snack, independientemente de las normas de cada parque, primero el sentido común. En EEUU por ejemplo es mucho más hardcore el tema controles y seguridad, pero no es más que por armas y tal. Y últimamente en Francia también lo hemos visto mucho esto, incluso en ferias de estas en verano y demás.
-
Brujo
- Join us tonight
En Disney Paris, todas las mochilas por el scaner, arco detector de metales, guardias de seguridad.noelazaro699 escribió: 17 Sep 2025, 20:19
En EEUU por ejemplo es mucho más hardcore el tema controles y seguridad, pero no es más que por armas y tal. Y últimamente en Francia también lo hemos visto mucho esto, incluso en ferias de estas en verano y demás.
-
mate28
A mi mujer en 2017 la primera vez que fue a Disneyland Paris, le impactó mucho, el tema de ver al ejército armado en el aeropuerto CDG tanto a la ida como a la vuelta, al igual que ver a los gendarmes en las inmediaciones de la estación de tren y zona de buses en Disney
Disneyland Paris Navidad 2013 “Hotel Cheyenne”
Disneyland Paris Halloween 2015 “Hotel Santa Fe”
Disneyland Paris Navidad 2017 “Hotel Cheyenne”
PortAventura Navidad 2022 “Hotel Gold River”
Zoo marine 2024 “Semana Santa”
Parque Warner 2024 “Navidad”
PortAventura “Verano” 2025 “Hotel Caribe”
Disneyland Paris Halloween 2015 “Hotel Santa Fe”
Disneyland Paris Navidad 2017 “Hotel Cheyenne”
PortAventura Navidad 2022 “Hotel Gold River”
Zoo marine 2024 “Semana Santa”
Parque Warner 2024 “Navidad”
PortAventura “Verano” 2025 “Hotel Caribe”
-
Bruno
Hola, hoy ha visto un video de Coastergramer que decía que en PortAventura ya se puede entrar comida al parque. Dice que la empresa de seguridad ya no lo revisara, pero que no se puede entrar botellas de cristal...
¿Sabéis si es verdad?? Aquí os dejo el video:
¿Sabéis si es verdad?? Aquí os dejo el video:
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid
- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon
- Aquabrava