Huelga en port aventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Re: Huelga en port aventura

Mensaje por hawernut »

josepq escribió: 15 Abr 2025, 18:49 A ver, siendo realista y desde mi apoyo total a los trabajadores:

El pedir a la gente que no vaya al parque el sábado supongo que es algo dirigido a gente de la zona, gran parte con pase de temporada.
Habrá mucha gente de fuera con reservas de hotel pagadas que no se habrán enterado de la huelga. También habrá que se habrán enterado recientemente y el parque no es especialmente flexible con las cancelaciones, así que pedir a toda esta gente que pierda el dinero y no vaya no creo que sea una opción.
Entiendo que tienes una reserva en la mansión de Lucy, yo llamaría para ver si te lo pueden cancelar. La decisión de no vender express ni entradas, parece ser que la han tomado hoy, al imagino ver que la huelga será masiva.

Pienso que entre mañana y el viernes intentarán contactar a la mayoría de gente que tiene sólo una noche para ofrecerles un cambio o algo.

En realidad lo que quieren es que se vea afectada la menos gente posible (ellos dirán por cuidar el cliente y estas cosas) Pero también para que menos gente se entere de la huelga, y que pase totalmente desapercibida, menos quejas etc etc.

No es la primera huelga que hay en PA, ni en otros parques, y sabemos que para ellos la estrategia al final pasa por aguantar como puedan, y que su imagen se vea lo menos perjudicada posible.

Como cliente, no sé muy bien que es lo mejor que podemos hacer para apoyar a los trabajadores.
No ir?
o ir y reclamar por ejemplo un dia extra con el pase de temporada? (en el caso que el parque esté cerrado o inoperativo)
Jo sóc de UMWEBSITE
josepq
Join us tonight

Mensaje por josepq »

No! no tengo una reserva en el Mansión de Lucy.
Me he estado refiriendo toda la tarde a que me parecía una vergüenza estar cogiendo reservas en este hotel a 680€ cuando sabían perfectamente la experiencia que iban a tener los visitantes.
Finalmente sobre las 21:30 han dejado de coger reservas en todos los hoteles.
Una decisión que desde luego apunta a que tienen informaciones internas de que el seguimiento de la huelga parece que va a ser masivo.

A ver mañana si siguen tomando decisiones y nos sorprenden con alguna más. ¿Cerrarán directamente el parque el sábado? :lol:

Yo propongo que sea Aldecoa quien se ponga a operar alguna atracción... jajajaja... Ah! que no debe tener ni idea.... :lol:
josepq
Join us tonight

Mensaje por josepq »

Escorpora escribió: 15 Abr 2025, 22:49 Son capaces de cerrar antes que soltar un €, solo quieren beneficio, poco gasto de personal y menos gasto en atracciones, hoy he oido lo que se han subido el sueldo los directores (ellos si), cuando me lo confirmen lo podré decir, una burrada, veremos que me dice mi contacto
Lo siento, pero es que no puedo evitar esta broma.... les deben de premiar con una cuantiosa subida de salarios a todos los directores por haberlo hecho tan bien y haber vendido el parque a Universal evitando que se fuera a UK.... :oops:

Reir por no llorar... qué vergüenza todo...
Antonio1234
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Antonio1234 »

Espero que sea una huelga masiva y que el parque no pueda operar con normalidad. Esta directiva no cuida a nadie, ni a sus clientes ni a sus trabajadores ni a sus instalaciones, miran el beneficio a cualquier precio. Esto puede funcionar a corto plazo, pero a la larga, la bomba te explota en las manos.
Pueden pasar dos cosas. Que el parque sea responsable y coherente e intente contactar y reubicar todas las reservas(lo dudo). La otra opción es hacer ver qué no pasa nada y tener familias por el parque sin poder hacer casi nada debido a la falta de personal y viviendo situaciones de caos y desatención después de haber pasado por caja.

Creo que hay que apoyar a los trabajadores que son la base de cualquier empresa, ánimo a todos!
Port16
Join us tonight

Mensaje por Port16 »

Desde mi humilde opinión, lo mejor para gente del pase de temporada si se quiere ayudar es ir y meter reclamaciones. Cuanto menos gente menos se nota y por tanto menos efectiva es la huelga.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

la huelga es legítima pero hacerla en plena temporada alta (semana santa lo es) es pegarse un tiro en el pie. Apoyo 100% a los trabajadores pero creo que, como han dicho muchos, es mala publicidad en el parque, ya no solo en España si no fuera de ella también. Veremos a ver que sucede, espero que consigan aquello que reclaman y espero que el parque no siga cayendo porque les auguro un futuro negro negro.

salu2
Escorpora
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Escorpora »

Desde mi humilde opinión, lo mejor para gente del pase de temporada si se quiere ayudar es ir y meter reclamaciones. Cuanto menos gente menos se nota y por tanto menos efectiva es la huelga.

Error, la empresa solo ve el dinero, no le importan sus trabajadores lo mas mínimo, mientras menos gente mas le pica y que la noticia sea la HUELGA en vez del 30 Aniversario aun le picara mas.
Solo el necio confunde valor y precio.
bed1am

Mensaje por bed1am »

Que la gente con pase ponga reclamaciones no sirve de nada; esa gente ya ha pagado el pase, están amortizados y volverán más adelante. Lo que les puede hacer daño es gente que haya cancelado reservas y no vuelva más adelante y sobretodo el ruido que consigan hacer los trabajadores, la publicidad que se le dé a la huelga en medios y que haya una cascada de cancelaciones de reservas futuras.
También tengo claro que con un día de huelga poco va a pasar, seguro que tendrán que venir más para que hagan algo de caso.
Sparda90
Join us tonight

Mensaje por Sparda90 »

pipiolo84 escribió: 16 Abr 2025, 20:02 la huelga es legítima pero hacerla en plena temporada alta (semana santa lo es) es pegarse un tiro en el pie. Apoyo 100% a los trabajadores pero creo que, como han dicho muchos, es mala publicidad en el parque, ya no solo en España si no fuera de ella también. Veremos a ver que sucede, espero que consigan aquello que reclaman y espero que el parque no siga cayendo porque les auguro un futuro negro negro.

salu2
Precisamente ahí y es donde aciertan los trabajadores. La huelga para ser efectiva tiene que hacer daño y tener eco. Si da mala imagen pero luego sirve como revulsivo para mejorar las cosas mejor, si la haces en temporada baja y no tiene efecto para las arcas y la imagen del parque, no sirve de nada. Y yo lo siento en el alma, pero si es mala publicidad para el parque es su problema, pq no hace nada por cuidar a sus trabajadores, ni mejorar sus servicios ni nada. Por mi como si quieren hacerla mas veces esta temporada hasta conseguir sus objetivos. Pero yo lo que quiero es un parque cuidado, con trabajadores felices en sus puestos pq tienen condiciones dignas. Lo demás me da igual, pq al final la mala imagen también te la ganas con otras cosas, como malas operativas, no ofrecer novedades, bajar calidad de comida, etc
Escorpora

Mensaje por Escorpora »

La verdad es que tengo familia directa allí trabajando y ....no puedo, no puedo decir mas, es una empresa donde se toman represalias siempre de una u otra manera, me gustaría poder hablar y decir todo lo que se pero hay que vivirlo, hay que estar allí, lo único que falta es que planten algodón y les hagan recolectar los campos en los tiempos de descanso, se pierde la dignidad y la salud a diario, lamento no poder hablar pero ya hay bastante gente con empleos temporales y no quiero otro mas en paro.
vivaeric

Mensaje por vivaeric »

A tope con los currantes, y ojala hagan 3 huelgas más en temporada alta y que pete todo. El ridículo que se les viene encima el sábado puede ser espectacular.

Da mucha rabia como usuario ir a un parque y comerte unas colas del copón porque ves a solo un currante con toda la vagoneta y encima desganado cuando se podría ir mucho más rápido. Siempre te puede tocar el trabajador estúpido en esa atracción, pero algo generalizado en todo el parque no es cosa de los trabajadores, es cosa de los jefes. Yo también he tenido trabajos de verano en zona turística, y si tengo que trabajar 12 horas al día por el sueldo mínimo, mi productividad era la mínima.

Y aún tenemos que escuchar a tontos decir que viva vivir del turismo barato, y que ojalá venga el Hard Rock. No son capaces de mantener a la plantilla de Port Aventura en condiciones dignas, con sueldos y horarios pésimos y sin encontrar más masa laboral; y aun quieren mas complejos turísticos explotadores. Algunos os creéis las trolas de ciertos políticos y pensáis que el mundo real es como Sim City, que puedes spawnear trabajadores o despedirlos a voluntad.

Con ansias de ver el show del sábado.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Yo tengo asumido que el siguiente dia de huelga caerá en el puente del 1 de mayo
Jo sóc de UMWEBSITE
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

Debido a la alta afectación prevista en el funcionamiento del resort y hoteles debido a la huelga de empleados del dia 19 de abril del 2025, PortAventura está ofreciendo la posibilidad de cambiar de fecha las entradas de los parques de PortAventura y las reservas de los hoteles de PortAventura o Ponient.

Ahora mismo la venta de entradas para PortAventura Park, Ferrari Land y PortAventura VRX está cancelada para el dia 19 de abril. La reserva de hoteles de PortAventura o Ponient Hotels, está cancelada para el dia 19 de abril. La reserva de restaurantes, Express y Prime Seat está cancelada para el dia 19 de abril.

Los sindicatos UGT y CCOO han recomendado a los visitantes abstenerse de visitar el parque el próximo 19 de abril, y lamentan los inconvenientes que la huelga pueda ocasionar a los visitantes.

Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
Escorpora

Mensaje por Escorpora »

Ya estamos con la censura ¿os quitan descuentos en el parque?, venga va censuradlo tambien, estáis comprados PAFANS
Escorpora

Mensaje por Escorpora »

Como ya nos conocemos mi respuesta al facha ese y las capturas de pantalla ya están en otros foros, se os ve el plumero
Antonio1234
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Antonio1234 »

PAFANS escribió: 17 Abr 2025, 12:28 Debido a la alta afectación prevista en el funcionamiento del resort y hoteles de la huelga de empleados del dia 19, PortAventura está ofreciendo la posibilidad de cambiar de fecha las entradas de los parques de PortAventura y las reservas de los hoteles de PortAventura o Ponient.

Ahora mismo la venta de entradas para PortAventura Park, Ferrari Land y PortAventura VRX está cancelada. La reserva de hoteles de PortAventura o Ponient Hotels, está cancelada para el dia 19.

Los sindicatos UGT y CCOO han recomendado a los visitantes abstenerse de visitar el parque el próximo 19 de abril, y lamentan los inconvenientes que la huelga pueda ocasionar a los visitantes.

Atentamente,
Porque borrais mis comentarios, a la gente que os subvenciona no les han gustado?
Escorpora

Mensaje por Escorpora »

La Huelga sera memorable, llevan años solicitando mas personal, me dicen que ahora llevan días trabajando a tope para contratar eventuales para esta Semana Santa, encima sobornando con dinero y posiblemente falsas promesas de aumento de categoría a uno de los departamentos, al resto del parque NO cuando TODOS están bajo el mismo Convenio y sufriendo las mismas barbaridades, cuando se enteren los demás que les dejan fuera de cualquier promoción de escala o salarial aun se calentaran mas las cosas, yo la verdad es que espero sea una Huelga pacifica ya que hay quien llevaran incluso a familia para apoyar para que vean que TODOS están mas que explotados y quemados pero el parque solito se esta encargando de calentar los ánimos jugando sucio, no diciendo la verdad en sus promesas, da los titulares y no lee la letra pequeña que es la que ha enseñado en las negociaciones y ahora a escondidas y dicen que están dispuestos a negociar pero solo lo que ellos ofrecen que rebaja derechos que ya están adquiridos y son mínimos de hace ya 8 años, espero que la siguiente Huelga porque parece que será por dias sea aun mas fuerte y sonada, que les toquen el bolsillo otra vez y sobretodo esperemos que los cuatro gatos que entren a trabajar (no se les impedirá y son gente nueva) no tengan alguna desgracia en las atracciones pues no van a estar formados ni tener experiencia en dos dias, bastantes sustos hay ya y la seguridad tanto física como psicológica para clientes y empleados debería ser lo prioritario.
ppyote
Os presento mi segundo post.

Mensaje por ppyote »

Nosotros mañana y pasado mañana vamos a ir. Tenemos los pases y ya hace tiempo, reservamos una noche en un hotel en Cambrils. Con lo cual iremos si o si... También hice una reserva en el Racó del mar pero me han enviado un mail indicándome que la reserva a sido cancelada.
Nosotros estamos a favor de la huelga... al fin y al cabo, ellos están luchando por sus derechos e intereses,así que si mañana está casi inoperativas las atracciones, lo aceptaremos sin ningún tipo de queja...
Esperemos que los directivos y los trabajadores lleguen a un acuerdo más pronto que tarde...
Ánimo a todos el colectivo de empleados... 💪🏻💪🏻💪🏻
Sparda90
Join us tonight

Mensaje por Sparda90 »

ppyote escribió: 18 Abr 2025, 11:50 Nosotros mañana y pasado mañana vamos a ir. Tenemos los pases y ya hace tiempo, reservamos una noche en un hotel en Cambrils. Con lo cual iremos si o si... También hice una reserva en el Racó del mar pero me han enviado un mail indicándome que la reserva a sido cancelada.
Nosotros estamos a favor de la huelga... al fin y al cabo, ellos están luchando por sus derechos e intereses,así que si mañana está casi inoperativas las atracciones, lo aceptaremos sin ningún tipo de queja...
Esperemos que los directivos y los trabajadores lleguen a un acuerdo más pronto que tarde...
Ánimo a todos el colectivo de empleados... 💪🏻💪🏻💪🏻
Un 10, ojala la mayoria de gente fuera como tu.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

PAFANS escribió: 17 Abr 2025, 12:28 Debido a la alta afectación prevista en el funcionamiento del resort y hoteles debido a la huelga de empleados del dia 19 de abril del 2025, PortAventura está ofreciendo la posibilidad de cambiar de fecha las entradas de los parques de PortAventura y las reservas de los hoteles de PortAventura o Ponient.

Ahora mismo la venta de entradas para PortAventura Park, Ferrari Land y PortAventura VRX está cancelada para el dia 19 de abril. La reserva de hoteles de PortAventura o Ponient Hotels, está cancelada para el dia 19 de abril. La reserva de restaurantes, Express y Prime Seat está cancelada para el dia 19 de abril.

Atentamente,
<
Otro mensaje corporativo de PortAventura? Liberaros ya del yugo del parque anda y volver a ser libres! Este foro era más interesante cuando no estaba controlado por el departamento de comunicación de PortAventura