FURIUS BACO :: Post Oficial

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Una pregunta... y por supuesto no quiero que sea con modo despectivo y a mala leche, solo quiero saber su opinion...

A los que decis... "paciencia que esta arrancando y son normales estos fallos..." ... os parece tan normal estas situaciones en esta coaster?! es que yo ya empiezo a pensar que no merece la pena ir para montarte en la atraccion, solamente veo post de que FB esta averiada.... no se, pero ya empiezo a pensar que Intamin y la gente de mantenimiento no han echo bien su trabajo, no?

Quiero saber vuestra opinion, ya que no estamos hablando de una atraccion de feria que ha valido 4 duros....

que pensais?!
imil
Join us tonight

Mensaje por imil »

Solo os digo una cosa... poneos en la situacion del verano de HC donde muchos no daban ni 3 duros por ella ya que cada dos por 3 fallos y cerrada...
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Es totalmente normal, incluso creo que está fallando menos de lo normal para ser una atracción tan complicada con preshow incluído.
Saludos,
CCR
DKR
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por DKR »

Y la de vuelltas y vueltas que se le da al tema de los fallos, y mira que se ha vuelto a repetir mil veces que es normal... ademas que es un prototipo nuevo (wing walker) que encima aporta mas problemas. No solo es normal, si no que encima falla menos de lo previsto. Y cuantas veces se habra repetido ya esto de que falla menos de lo previsto? la tira... a mi la verdad no me molestan tanto los fallos que tenga, teniendo en cuenta que dentro de poco (una o dos temporadas) funcionara perfectamente, como en el caso Hurakan Condor.
saludos y Bye!
---
Over your head... There's only air...
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

En la pagina web de Thinkwell ya hay una sección dedicada a Furius Baco

http://www.thinkwelldesign.com/what_we_ ... urius.html
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

...Furius Baco, the newest blockbuster ride experience at PortAventura near Barcelona, Spain. ¿¿¿??? Barcelona ¿¿¿??? Vaya sorpresa para los que vayan a Barcelona para ir al PA y van y se dan cunta de que está a 1:15 más lejos. xD Y es que encima, geográficamente, no está en Barcelona, está en la provícia de Tarragona.

Saludos :wink:
Please, mind in the gap xD
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Yo creo que la cuestión es: porque tiene tantos fallos ??? y DKR es que no vale decir que es normal.

Falla un ascensor nuevo ? una grua ? un coche ? una escalera mecánica ? un trasatlántico de 80mil toneladas ? una nueva línea de metro ? . . . . .

pero resulta que FB con lo que ha costado falla mucho y es normal , y no solo que sea normal sino que hasta dentro de una o dos temporadas no dejará de tener fallos contínuos . . .

Una explicación convincente por favooooor :please:
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
kameleons
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por kameleons »

pues si es una explicacion muy convincente sino mira las otras accelerators que han costruida no hay ninguna que se haya salvado de algun fallo y aun la nuestra tiene pocos, porque pasa eso, porque las accelerators son muy "fragiles" llamemoslo asi
...LuCiFeR

Mensaje por ...LuCiFeR »

Muy bien kameleons, todas las accelerators como estan echas de palillos de limpiarse los dientes son frágiles TSS i cuidado eh, una vez os aten el arnés no os mováis que me parece que los asientos estan cogidos al tren mediante chicles masticados.....

A ver ahora fuera gilipollezes, una accelerator frágil?
En todo caso, compleja, utilizan mecanismos muy "modernos i sofisticados", qué de momento port aventura no había utilizado nunca, pero de ahí a qué se diga, qué es normal qué de tantos fallos, pues NO yo creo qué es una atracción qué si algo se les fuera de las manos a semejante velocidad no se salva ni los muñecos qué ay repartidos por la te matización, i como ha dicho oceanis, falla un ascensor nuevo? un coche? etc.... bueno si se mata alguien es igual como es nuevo i es normal...., bien que HK también tubo estos fallos constantes, pero no por que ahora estos fallos los tuviera HK tenemos qué pensar qué los fallos de otras atracciones sean normales por ser nuevas, i yo qué recuerde a HK nunca se le desprendieron piezas de las góndolas, i eso ya es un tema muy serio, i peligroso.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Yo creo que el mayor motivo de todas las "paradas" que tiene esta atracción, es debido a los sistemas de seguridad que tiene...

Esto creo que quien mejor nos lo puede explicar es alguien que trabaje allí, pero yo creo que falla por estas cosas...
Y es que es eso.. es una atracción tan segura que está echa para que al mas mínimo fallo, se pare para evitar cualquier cosilla...
Como bien han dicho si te apoyas en las puertecillas que hay una vez estas esperando para montar, esto es detectado como que alguien ha intentado saltar la puertecita y por lo tanto, la atracción se para por si acaso... Si alguna persona cruza la linea amarilla, creo que también hay unos sensores que te detectan y mas de lo mismo, las puertas que separan la estación de carga y el preshow, mas de lo mismo, no pueden fallar ya que si no se abren el tren, con nosotros dentro, nos lo comemos, y hay madre, y miles de cosillas y sensores que han de estar todos bien sincronizados y miles de historias que hacen parar l,a atracción a la mas mínima por el simple echo este... Total seguridad...
POLYNESIA
Join us tonight

Mensaje por POLYNESIA »

Cierto Jhona!!
Que poca paciencia tiene algunos y que pronto critican!
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

POLYNESIA escribió:Cierto Jhona!!
Que poca paciencia tiene algunos y que pronto critican!
Polynesia, que nombre tan bonito y bien elegido . . . pero a lo que vamos

No se trata de criticar sino de alguien sea capaz de dar una explicación lógica a tantos problemas técnicos y paradas contínuas de FB. Un guiri cualquiera llega a salou de vacaciones, no tiene PI de coasters y todo eso, paga unos 40 euracos para pasar un día en PA y lo primero que ve es FB y dice: como mola PA nada más entrar pedazo de atracción pero jo** que cuando se va a subir no funciona.Decide seguir adelante hacia far west y pasa el día por el parque viendo en todas las majors que FB o sigue estropeado o tiene 2h de cola. 9 de la noche de camino al hotel al pasar por mediterranea ve que FB funciona y se va a la cola . . . 45m de cola y cuando ya casi le toca se vuelve a cascar.

Que va a contar este guiri cuando vuelva a casa tomando unas paint de cerveza en el pub de costumbre de la nueva y FLAMANTE atracción de PA ?????

Hay muy pocas cosas más rigurosas y estrictas que el checklist de un avión comercial antes de un vuelo "aludiendo a Johna" pero los aviones vuelan y pocas veces nos hacen bajar de un avión porque hay algo que falla.

Me gusta mucho PA pero no se puede defender lo indefendible y menos sin argumentos de peso y una atracción como FB con el dineral que ha costado no se puede abrir en plena temporada alta y hacer el rídiculo y dar la pésima imagen que está dando PA.

En fin Polynesia es una opinión , la mía . . . y reconoceré que me equivoco si alguien me justifica este desastre

PD: Y mejor no hablar del ordago de los nuevos trenes de Stampida
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Que no sus enteraaaais, que forma parte de la tematizacioooon. Atracción que falla, prototipos rotos, muñecos de prueba lanzados por los aires... Es puro realismo. ¡Un 10!

...

A ver, no es normal que falle. Vale que sea lo habitual en estas atracciones, pero no debería serlo porque no es normal.
No sé, aunque ya llevan un tiempo, supongo que la técnica o la tecnología al respecto todavía no están lo suficientemente maduras como para ser un producto perfecto, sin fallos...
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

No voy a echar la culpa a nadie por lo que diré ahora:

El otro día unos amigos míos fueron a PA y querían subir a Furius pero como que habia cola, decidieron ír a la hora de comer y asi menos cola tendrian, toda la mañana estuvo Furius Operando pero antes de llegar para montarse la encuentran cerrada, luego hacen 2 pruevas y para un rato.
En tonces sus padres no les dejaron subir ya que encontraron ""peligroso"" (lo marco con dos ") la atracción. Y como esa mucha gente que se asusta porque se para y saben que es nueva y se para con o sin gente...

Solo digo eso que a mucha gente le asusta el tema de los fallos de las atracciones, y ademas de este tipo.
POLYNESIA
Join us tonight

Mensaje por POLYNESIA »

Són paradas tontas y que no tiene ningún peligro..os lo aseguro..
Muchas de las veces falla porque el "cashcar" o como se diga, no lanza..
O porque se queda en el "waiting", ya que los frenos paran el tren, pero no le deja dar paso a entrar a l'estación, son pequeños sensores que saltan a la minima, hasta que no cojan mas rodaje seguira asi..
Luego tambien porque un cleinte gracioso le da a la seta de emergencia que tenemos alli para lanzar el vagón..

Este domingo pasado solo hubo una parada (y encima fué por mi culpa!) y luego la parada de cada tarde antes de que anochezca para ir a coger todos los objetos perdidos por los clientes..a parte k llebamos ya dias que no tenemos apenas paradas..y una parada de esta dura unos 20 minutos y si va para largo se informa.

Y a lo que decia "oceanis" del guiri que viene a Port Aventura..hay mas atracciones en el parque, no solo se depende de Furius Baco, a parte que un guiri no sule venir solo un dia, sino que coge como minimo 2..habrá alguna excepción evidentemente..

Y otra cosa os diré, cuando estuve en Heide Park, Desert Race tambien estaba fuera de servicio.. Desde las 9 de mañana que abrió el parque hasta casi las 2 del mediodia estubo cerrrado. Cuando abrió también tubo una parada y se tardó en arreglar lo mismo que en el Furius..

El año que viene no ocurrira, pero de momento este habra que aguantarse con las paradas..

:wink: un saludo!
DJDUDUMIX

Mensaje por DJDUDUMIX »

Bueno una pregunta que me gustaría lanzar al aire es:
POR QUE, PortAventura decició abrir, digamos, estrenar tan pronto la ATRACCIÓN y no un poco mas tarde y haciendo mas pruebas? Esta claro que es temporada alta y a atracción cada día esta al 1000% de su ritmo, pero puede ser que si hubieran estado mas tiempo haciendo pruebas etc... se pudieran haver ahorrado algunas de las muchas paradas que tiene esta atracción? Esto es una pregunta que no entiendo. Creo que tenian mucha prisa para anunciar a principios de verano el ESTRENO de la coaster, y que todos los guiris, o españoles de otras partes de la península que no tuvieran nada planeado para el VERANO fueran a PortAventura.

No se esta es mi impresión. Que opinais?
Blog personal --> www.eduferres.wordpress.com
Fiiiivee minutes! Esto si que me lo sé!.
POLYNESIA
Join us tonight

Mensaje por POLYNESIA »

Pues, la atracción estaba preparada en sentido de subir la gente, pero estamos en lo de siempre..
Toda atracción necessita un rodaje...o no recuerdas en el año 2005 con Hurakan Condor? Vaya veranito y las paradas...y ahora como va¿? Pues como la seda..

Poniendo un ejemplo; si hicieran lo que tu dices, de seguir haciendo pruebas y tal, veriais cada 45 segundos lanzar un tren, sin nadie montado, durante todo el dia..como se a explicado son fallos tontos por sensores de seguridad que saltan por cualquier tonteria..se resetea la atracción y se hacen los 2 ciclos en vacio.

La atracción estaba preparada para abrir al publico cuando se abrió..
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Sobre los fallos, yo creo que no está fallando mucho. Siempre se arreglan los fallos en 30 minutos, y creo que toda la gente que quiere montar en Furius lo puede hacer perfectamente cualquier dia.

Yo tengo una pregunta sobre Furius, y que espero que algun trabajador la sepa contestar.

Como sabeis Furius Baco tiene 3 trenes, y como en Dragon Khan supongo que solo se ponen los 3 en dias de gran afluencia, ya que si no hay mucha gente, no hace falta. Pues yo aun no he visto Furius Baco con los 3 trenes, alguien sabe si ya ha funcionado con los 3 trenes??

Y si funcionan los 3 trenes, es que se usan las 2 estaciones, no? Y que pasa con los objetos personales que se dejan en la estación??

A ver si alguien lo sabe.

Saludos!
Mairk
arnau__

Mensaje por arnau__ »

Con las teorias de que la atraccion es nueva y le falta rodaje, pues no me imagino como devio ser en 1995 el inicio del parque. Cada dia devia fallar medio parque, no?

Por cierto, hurakan tampoco va tan bien como muchos decis. Cada semana algun dia esta inoperativa.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Empieza a cansar ya un poquito el tema de los fallos. Cada vez que se abre una atracción nueva estamos con la misma historia. Vamos a ver, una atracción nueva necesita rodaje de AÑOS para que funcione correctamente y no de TANTOS fallos, aunque seguirá dando.

Si no se abrió más tarde es porque no se puede tener una atracción en pruebas durante más de 1 año para que luego vaya bien. Te aseguro que la gente prefiere que se pare de vez en cuando a que durante mucho tiempo este el tren vacio dando vueltas por ahí y la gente no pueda entrar. De hecho tan solo estuvo en pruebas 2 semanas y había quejas de que por qué no se habría ya. La pescadilla que se muerde la cola...

Furius Baco está fallando POQUÍSIMO en comparación con otras grandes atracciones de otros parques y teniendo en cuenta además que es de nueva tecnología, infraestructuras únicas y elementos creados solo para esta atracción con lo que los fallos son más que permisibles.

De hecho ni siquiera se han llegado a poner en funcionamiento los 3 trenes para no correr más riesgo de paradas técnicas.

Un poquito de por favor...
Saludos,
CCR