Primero tengo que decir que tramuntana es el nombre que más me a gustado de los que e escuchado hasta ahora..
Bien pues mi propuesta se sale de lo común, nombres relacionados con la meteorologÃa, y se centra en la mitologia clasica (que tambien se crea en el mediterraneo (costa griega)).
El nombre seria GALATEA
Si quereis saber más sobre ella aqui os dejo un link:
http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/ ... ea.sp.html
Bien, pues aprobechando que galatea era una ninfa y que vivia en el mar, la historia seria la siguiente:
Un dia los pescadores de Empúries, tras su larga jornada de trabajo al disponerse a regresar a su casa se tropiezan en medio del mar con una imagen suspendida sobre el agua, una bella mujer vestida de seda roja que se acercó a ellos para reclamarles su ayuda, estaba perdida, y deverian esconderla de la furia de Polifemo, los pescadores, perplejos acceden a llevar a la ninfa a la rocosa costa para que se refugiara en sus cuevas y pudiese escapar a traves de sus valles. Pero la empresa no iba a cometerse tan facil pues Polifemo, el cÃclope gigante, al enterarse hace del viaje de pescadores una auténtica pesadilla, al probocar vientos huracanados y olas gigantes, que hacen de la hazaña de nuestros pescadores una auténtica heroïcidad.
Alguien se lo ha leido entero?
PD: me aburro, y este texto ha sido fruto de mi aburrimiento.