FURIUS BACO :: Post Oficial

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Si bueno, y también depende mucho del tipo de animatronic porque los hay falsos, falsos, falsos, que te dan ganas de reir mucho. (me gustaria no poner ejemplos pero voy a poner uno) Los del Tibidabo. xDDDD :D

Arthur.
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Es que tampoco puede ser gran cosa teniendo en cuenta que, ¿cuánto puede durar? ¿unos 30 segundos? Imagino que será un poco de espectáculo para hacer una especie de cuenta atrás y ya está; que si hay animatronics o lo que sea (que por poder podría ser), pues tampoco daría mucho tiempo de lucirlos, de hacerles hacer cosas...

En la cola en cambio sí que vería más claro que hubiera animatronics, robots recogiendo uva y tal, y si no los hay ahí sí que me decepcionaría un poco, pienso que quedaría bastante frío si sólo te explican la historia con vídeos. Aunque si existe Octobot, supongo que también pondrán algunos en esta.
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

A pues menos coña! En la cola si ke kedarian bien porque asi de lejos no los aprecias tanto. Aunque también podria quedar un poco siniestro robots "esclavos" recogiendo uva... :?

Arthur.
bixoPA

Mensaje por bixoPA »

Yo creo que será una espécie de vídeo como el que hay en FITUR, el viejo comenzará a tocar cosas y el monito abrirá una palanca o tocará algo y nosotros saldremos disparaos :wink:

Salu2 :dedo

PD: Espero que sea eso :D
Loop
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Loop »

Una ultima cosa (m parecia tonto abrir un post solo para esto) sobre rok'n' roller coaster. Esta crea 5 G y la nuestra me (creo) que 4 G. Si va a mas velocidad como es eso?
Quien vaya el 13 de junyo a PA que me avise!!!
Si alguien le interesa agregarme al msn estare encantado y sobretodo agradecido. nus vemos!!
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Pues porque la fuerza G no esta directamente relacionada con la velocidad sino con la fuerza de caida. Los G's se miden en múltiplos de la fuerza que produce la gravedad terrestre en un objeto a nivel del mar. El efecto de una fuerza G es similar a que su peso se haya multiplicado por el número de Gs, en la dirección opuesta a la aceleración del sistema de referencia.

Ejemplos:

Al detectar 3Gs saltan los airbag en un coche.

Un caza en un giro puede producir 7 Gs. Para compensar la fuerza se utilizan trajes anti-G .

Un automóvil de Fórmula 1 puede producir en frenada 5 y 3 G laterales en las curvas.

Un coche de calle en una frenada de emergencia produce alrededor de 1 G.

PD:El récord mundial que ha resistido el hombre en fuerza G es de 12 G's.

Arthur.
kim 369
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por kim 369 »

bixoPA escribió:oceanis, es demasiado largo ese nombre para una coaster, xDD, yo creo que lo dejarán así Furious Baco, lo que lo han querido poner como Baco, como ya dije: Dios del Vino, aunque no entiendo porqué la han tenido que poner relacionada con el vino, no la pueden relacionar con el agua o con sardanas o algo así estilo catalán, xDDD

Nadie lo sabe :wink:

lo han puesto del vino por que en catalunya se estila mucho el vino, caba i todas esas cosas. y yo como catalan mas que lo tendria que saver.

salu2 :P
Vilaverd
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Vilaverd »

Pues tambien, como buen catalan :wink: ,tendrias que saber que cava va con v 8) :muro:

En cuanto al nombre pues si, cada vez me gusta mas :bote-verde:

salu2
pipo418
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por pipo418 »

Como mucho ya sabreís mi Treball de Recerca era sobre la física de las coasters. Y creo que Arthur se equivoca. Las g's de una coaster si van relacionadas con la velocidad, ya que segun he podido ver yo... durante todo el trabajo las g's se calculan de la siguiente manera:

g's=acceleración/gravedad

El motivo que una atracció aunque vaya más rápido tenga menos g's, muy fácil que el tiempo sea mayor en conseguir esa velocidad.
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

pipo418 escribió:Como mucho ya sabreís mi Treball de Recerca era sobre la física de las coasters. Y creo que Arthur se equivoca. Las g's de una coaster si van relacionadas con la velocidad, ya que segun he podido ver yo... durante todo el trabajo las g's se calculan de la siguiente manera:

El motivo que una atracció aunque vaya más rápido tenga menos g's, muy fácil que el tiempo sea mayor en conseguir esa velocidad.
Hummmm,.... las G's no son mi especialidad ofcourse, pero yo se que tenia que ver con la fuerza de caida i, indirectamente depende la velocidad con la que se realiza adquiere mas o menso G's, ninguna coaster alcanza a más de 10 si no me equivoco, ya que las maximas a soportar humanamente son 12. Hay sitios donde define la fuerza G como la fuerza de caida vertical, lateral, centrifuga o viceversa, comparada a la gravedad 0. Nose todo es un poco Kaos. Sinceramente no acavo de entenderlo.

Arthur.
kim 369

Mensaje por kim 369 »

yo en esto de los animatronics y robots no he aria muchas ilusions porque mira todas las colas de port aventura todas son normales i la mayoria aburridas menos la del sea odiesy que tiene el "pulpo" quel que a mi no es que me guste mucho. bamos que no me haria ilusiones
pipo418
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por pipo418 »

arthur escribió:
pipo418 escribió:Como mucho ya sabreís mi Treball de Recerca era sobre la física de las coasters. Y creo que Arthur se equivoca. Las g's de una coaster si van relacionadas con la velocidad, ya que segun he podido ver yo... durante todo el trabajo las g's se calculan de la siguiente manera:

Hummmm,.... las G's no son mi especialidad ofcourse, pero yo se que tenia que ver con la fuerza de caida i, indirectamente depende la velocidad con la que se realiza adquiere mas o menso G's, ninguna coaster alcanza a más de 10 si no me equivoco, ya que las maximas a soportar humanamente son 12. Hay sitios donde define la fuerza G como la fuerza de caida vertical, lateral, centrifuga o viceversa, comparada a la gravedad 0. Nose todo es un poco Kaos. Sinceramente no acavo de entenderlo.

Arthur.

No sé yo todo esto lo saqué de un libro de física aplicada en las coasters de un profesor americano. Así que nosé... pero bueno... haber si alguien que entienda más nos ayuda y nos lo aclara.
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
Virdu
My magic... mi magia...

Mensaje por Virdu »

arthur escribió:ninguna coaster alcanza a más de 10 si no me equivoco, ya que las maximas a soportar humanamente son 12.
La coaster que más G's te hacía "sufrir" ERA Moonsault Scramble, y estaba en un parque Japonés, tenía una inversión inédita y donde creo que murió bastante gente, además de que tuvo heridos, fracturas, hernias...
Creo que era entre 5 y 7 G's, pero no me atrevo a decir el número exacto... :wink:

Por supuesto la quitaron por la alta siniestralidad :wink:
Goncaloo
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Goncaloo »

La G-Force maxima de Moonsault Scramble es de 6.2. Fuente:http://www.rcdb.com/id1292.htm

Saludos, Gonçalo
I'm a Mac User!!!
charlye

Mensaje por charlye »

abriendo un parentesis xd, para disimular los soportes de las vias, kearian bien enredaderas o viñas enredadas en esos tubos noooo?
hello_jaja

Mensaje por hello_jaja »

wenasss!!!
pensando lo de la cuenta atras , podrian hacer :

cuentan "5 , 4 , 3 , noooo , no toques eso" ( en este momento el monito tocaria varios botones , palancas y demas)

entonces se apagarian todos las luces y diria el inventor loco ese:

"monito , te quedas sin merendar"(xD)
y en ese momento propulsarian el tren...

lo que intento explicaros es que tiene que dar una sensacion de que " no te lo esperas"

P.D: la ultima frase del profesor se podria cambiar , es que no se me ocurria ninguna...

:bote-verde: saludos :bote-verde:
bixoPA

Mensaje por bixoPA »

Podría ser, porque no?¿, una idea fantástica hello_jaja, lo que pasa que con estos rumores que dijeron hace tiempo que mientras la coaster arrancara e hiciera el trayecto y todo ese rollo pondrían la musica esa de las sardanas, que no me lo creo la verdad y eso que has dicho tu como crees que lo harían?¿, por altavozes, como en SO, con una pantalla?¿, estaría bien pero el presupuesto sube aunque tampoco vale mucho poner una pantalla colgada en el techo de la estación :wink:

kim 369

Mensaje por kim 369 »

camviando de tema...
como creeis que va a ser la estacion? una bodega, un taller de robots y etc, o una sala de maquinas?
yo me quedaria con lo de la sala de maquinas o sala de control.
y con el tema del mono yo creo que va a ser como el Samy del SO que esta proyectado en una pantalla o algo por el estilo.
yo no ccreo que pongan animatronics en ningun lugar de la atraccion i menos en la cola seria un derroche de dinero para que despues pasara que se estropease i no funcionara nunca mas.
yo creo que si ponen animatronics va a ser dos el mono y el inventor. que can a hacer pequeños movimientos simulando que hablan i tocan botones y cosas.
y otra cosa en algunas fotos de renders se ve que se ve que la estacion esta muy alejada de la mediterranea. y el tema colas, no se como se lo van a montar por que la estacion esta elevada, por el tema de personas sin problemas ok unas escaleras i arreando pero para los tetraplegicos no se pero el parque tiene que estar havilitado a todo el mundo, una solucion seria poner un ascensor pero como que queda un poco cutre por no decir muy cutre.
me parece que no me dejo nada
contestad porfavor!! :cry:

salu2 :wink:
disney_magic
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por disney_magic »

Pues la verdad, esta atracción es tan...secretismo que no se como será la estación. Por otro lado, los trenes de la coaster ya estan montados, y esta noche fotos en a-community.

Saludos, :D
ACCELERAAATTTTOOOOOOOORRR!!!!! PA-2007
pepeb
Join us tonight

Mensaje por pepeb »

Para los que se preguntaban porque se ponian dos estaciones yo creo que es sencillamente porque, como la gente del ala de la izquierda para pasar a la de la derecha para salir tendria que pisar los toneles del tren, se hace una salida por los dos lados y así no los pisan, y para el embarque lo mismo, embarcan por los dos lados.