Nuevo espectáculo 2012: Music Generation

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Temático
Join us tonight

Re: Nuevo espectáculo 2012: Music Generation

Mensaje por Temático »

HaRmAn escribió:
bed1am escribió:
El problema es que desde que esta Bollini, las criticas le importan poco o nada. Hay un video colgado en otro post en el que sale hablando con la coreografa del parque y hace referencia a las criticas de este espectaculo por su ubicación y contenido y poco menos que se las pasa por el forro con una actitud, en mi opinion, bastante chulesca.
Yo por los videos que he visto soy de la opinion de que como show en si no esta mal, pero que no encaja en tematica ni en nada con el sitio en el que se representa. Si querían hacer un musical, que lo hubiesen hecho mas completo, a parte, en el centro de convenciones como se hizo con el celebration on ice.
Peeero es lo que hay, como dijo Bollini, este año "la musica ha tomado el parque"... xD.

Salu2
Las criticas si que le importan y si no, ya se pueden ver pequeños cambios en el espectáculo gracias a algunas críticas. El problema es que hay muchas formas de decir las cosas, y las cosas se pueden decir bien, o se pueden decir de mala forma echando el trabajo por tierra de bailarines, técnicos, coreógrafos, cantantes y demás gente que trabaja en el espectáculo y todo por faltarle el respeto y criticar todo lo que haga Bollini.

No quiero que parezca que con este mensaje defiendo mucho a Bollini, ya que también hay cosas de algún espectáculo que no me gusta, pero la cosa es más sencilla, miremos unos años atrás y contemos durante cuantas temporadas tuvimos más de lo mismo en temporada baja, alta, halloween y navidad durante unos años seguidos. Y ahora que se hacen cosas diferentes cada temporada y en cada época del año lo criticamos.

Dejando ya el pequeño "offtopic" decir, que el lunes no salen los acróbatas de canción de Adele, que salen solo Carles y Patri cantando la canción, quedando el escenario un tanto vacio, esto por lo que me han comentado ya que no pude ir el lunes.
Harman +1000

Lo importante es como se dicen las cosas. Toda esta gente que critica tanto el comportamiento de estas personas, han tratado o hablado con ellas alguna vez personalmente?

@bed1am creo que te refieres a este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=AeturxH2ee8
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Sí a ese video me refiero y reitero que, en mi opinion, este tio es un chulo y un soberbio como esta demostrando a la hora de hablar en él. Respeto que haya gente que no piense igual pero mi opinion, y la de mucha mas gente, es esa. Y estoy también de acuerdo en lo que dice @igor; me parece de muy torpe, por ejemplo, la temporada de Halloween, que un año te den un premio por ella y el año siguiente en lugar de mantener todo por lo que te han premiado y hacer alguna mejora, no, quitas cosas y metes cambios a peor.

Por otro lado, yo lo primero que he dicho es que el espectaculo en sí esta bien, pero que no pega ni en el área ni en el parque. Que quede claro que yo no me meto en la profesionalidad ni el buen hacer de la gente que trabaja en los espectaculos porque hacen lo que les mandan y además lo hace muy bien. Critico a la persona que se le ha ocurrido hacer esto y se lo manda hacer.

Salu2
[Carla]
Os presento mi segundo post.

Mensaje por [Carla] »

Hola! Soy nueva en el foro, y voy a empezar por comentar este show. La verdad es que no puedo hablar de él con toda seguridad, ya que esta temporada aún no he ido a PA, solo he podido verlo en youtube y ni siquiera completo (hasta la parte de Lady Gaga). De todas formas voy a exponer mi punto de vista:

- Sí que es cierto que el lugar puede ser el equivocado, ya que no tiene nada que ver con China. Pero... sinceramente, ¿cuántas de las personas que van a Port Aventura, son realmente asiduas? Con esto quiero decir, que hay muchos frikis de PA (yo me considero una de ellos), pero es mucha más la gente que va de nuevas, o una vez cada 3-4 años... ¿Y de verdad creéis que les importa que un espectáculo esté en China o en Far West? Yo lo que pienso es que la mayoría del tiempo no sabrán ni en qué área están (y no lo digo porque esté mal ambientado, para nada, solo que hay muchos que no se fijan en los detalles) y sinceramente dudo que les importe dónde está situado el espectáculo y si está totalmente relacionado o no con la China.

- Sobra la descoordinación... En el vídeo que he visto yo, la actuación me ha parecido impecable. Es muy difícil estar media hora haciendo un espectáculo con constantes cambios de ropa, de canciones y de coreografías, y que todo salga perfecto. Y más aún las primeras veces que se hace el show...

- La "chulería" de Bollini, a mi no me parece tal. Puede que diga con rintintín eso de que no ve nada chino dentro del teatro y que hay una puerta que dice TEATRO MAYA, pero es que es cierto!!

- Sobre el espectáculo en sí, a mí me encanta. Soy una fan incondicional de los musicales, y es todo lo que esperaba ver. A lo mejor podrían incluir algo de diálogo, e hilar las canciones como si fuera una historia. Eso no estaría de más, pero tampoco lo han hecho en Hola PortAventura, ni Regalo de Navidad, ni los shows de años recientes, así que realmente es un mal menor.

- De los bailarines, ya he dicho que son impecables, lo hacen genial

- Y los cantantes, la verdad es que tengo mis dudas. Al ser un vídeo de youtube no he podido saber si estaban cantando en directo o no... pero mi experiencia de años anteriores es que Patri cantó en directo en Regalo de Navidad del 2010-2011, y a partir de ahí nada (o al menos este verano los 2 días que fui, y estas navidades tampoco). De antes de la navidad del 2010-2011 no puedo decir nada, porque estuve un tiempo sin ir al parque, así que era la primera vez que la veía actuar. Y de hecho, no entiendo por qué ha hecho playback el resto de las veces, si cuando la oí cantó bastante bien, y he visto vídeos del Saloon donde canta en directo perfectamente :S
Y Carles, tengo la impresión de que en el vídeo que he visto de Music Generation sí está cantando en directo aunque no puedo asegurarlo ya que suena muy bien su voz (por tanto podría ser playback o que canta así de bien), pero me consta que ha participado en varios musicales así que podría ser lo segundo :)

Y creo que ya no tengo nada más que decir, siento el tostón pero necesitaba defender un poco este espectáculo, que para mí está muy pero que muy bien!

Un saludo :)
igor
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por igor »

-Vamos por partes...Yo cuando e dicho que tiene un acitud chulesca no lo digo por el video en concreto, son por varias situaciones que han pasado a lo largo de estas tres temporadas que no voy a contar aqui porque no viene el caso.

-El espectaculo no digo que sea malo, pero el ya que cobra y segun el estamos en un parque tematico ¿Porque hacer las cosas mal cuando se pueden hacer bien? Con los artistas de este espectaculo se puede hacer un espectaculo con una tematica convirtiendole en un show bastante digno...Vamos como a echo el año pasado.

-A mi lo de la gente que no es asidua...Antes tambien se ponia la gente de pie con los espectaculos tematizados y perdona a portaventura va mucha gente asidua y con estas cosas no estan nada contentas...¿Que es mejor , contentar a los que no son asiduos y no a los fans? ¿O directamente contentar a TODOS? Porque con china town etc vaya como se levantaba la gente...Y esto siendo originales y no poniendo un show comercial que te lo puedes encontrar en cualquier teatro....

- Y por cierto hay mucha gente que va cada poco tiempo y ya e oido que lo del teatro de este año no estaba mal pero que de todos los que a visto a sido el PEOR por no pintar nada ahi....

-Y lo del portico MAYA creo que el señor Bollini no se a enterado que en el 2009 se realizaba china tow para china y RITMOS DE AMERICA para mexico....Ahi tambien queda un poco en evidencia :lol:
Salmakys123
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Salmakys123 »

Pues yo sí lo digo, el espectáculo es MALO.
No me meto con los profesionales que allí trabajan, en ningún momento he dicho que lo hagan objetivamente mal, otra cosa es que a mí no me gusten, pero eso ya es mi problema.
Los bailarines serán más o menos buenos pero lo que es la coreografía, pésima.
He ido más de 50 veces a Port Aventura y en este tipo de espectáculos siempre se ha hecho playback, que por otro lado no lo critico, ya que para un cantante hacer el mismo espectáculo varias veces en el mismo día es agotador para la voz y para nada es aconsejable, pero (leches!) si hacéis un playback, por lo menos que la letra sea correcta...
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Pues en los shows la gente se pone en pie... No será que tenemos un poco mal entendido el gusto? O, simplemente, que entramos con prejuicios a ver Music Generation porque no pegue ni con cola con CHina/México? Quizás un cliente no habitual, que va a disfrutar de un día al parque y que le da igual que este todo supertematizado le gusta por el simple hecho de ser algo que no ve cada día en dónde reside...
igor

Mensaje por igor »

pipiolo tambien hay mucha gente que le gusta justin bieber y no por ello es calidad...Vamos a ver el espectaculo este es el peor simplemente porque a sido el mas criticado...Eso ya algo quiere decir...Lo de que se pone de pie y los aplausos...Son bastante forzados y eso esta probado porque vamos creo que en la vida e visto en ese teatro que se queden quietos durante 2 minutos haciendo gestos para empujar estruendo y ya repetir otra cancion como si de un concierto de los 40 principales se tratara...Obviamente a le gente le gusta y se pone de pie pero eso no quiere decir ni por asomo que guste mas que lo que habia el año pasado por ejemplo...Entonces como e dicho yo....¿No seria mejor contentar a todo el mundo en vez de tener a unos contentos y a otros muchos enfadados??? Pues leñe haz un espectaculo con coherencia en el parque y se acabo! Y no le pido un china town e??? Que aplique su estilo, es decir show de variedades y musicales pero adaptandose un poco al parque....Vamos lo que a echo estos dos ultimos años...No como lo de ahora que a cojido en algunos puntos los mismos numeros añadiendo otros parecidos sin adaptarse nada de nada al parque....Conclusion, el resultado es peor :roll:

Por cierto en china town no hacia ni falta un gesto para que la gente se pusiese de pie...Y en Hola PortAventura aplaudian lo mismo o incluso mas lo que pasa que cuanto tiempo dejaban....10 segundos para aplaudir??? Si aplicaran la misma tecnica de ahora pasaria lo mismo os lo digo yo...Y ahora vendar Gianfranco con sus entrevistas y sus videos intentar justificar que a la gente le entusiasma mas que lo que habia antes....enfin si es feliz creyendose eso que lo sea :no:
igor

Mensaje por igor »

Y ya lo del cliente no habitual raya....Porque que que yo sepa el cliente habitual son muchos y tambien dejan pasta por no hablar de la publi del boca boca y las webs y deberian de tomarlos en cuenta tambien... :wink:
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por DjJavi5x »

Un video grabado el primer fin de semana donde se puede ver resumido el espectáculo. Desde entonces hasta ahora ha habido varios cambios (iluminación, vestuario, escenario, ajuste en algún número etc)

La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
adriancp
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por adriancp »

Bien, yo quiero empezar por decir que prefiero leeros que escribir, porque vuestras opiniones serán mucho más fundadas que las mías, pero es que el tema de Music Generation me tiene encendido desde que lo vi. Y aún pensaba en dejarlo pasar, pero viendo la entrevista es que ya me parece de chiste.

No entiendo, y no llegaré a entender, como puede escudarse en que en el teatro no haya nada chino y en un lado ponga Teatro Imperial. Quitando la opinión que me merezca como musical (que tampoco me ha parecido para tirar cohetes) me parece absurdo que se diga que al cliente "no habitual" dé igual si es chino o si no lo es. Y me parece absurdo porque lo que diferencia PortAventura de otros parques (por ejemplo, Tibidabo, que es lo que más cerca hay) es la temática, si no ¿qué otra diferencia hay? Además es evidente que la temática (y hablo de temática de calidad, no de purpurina) atrae a muchísima gente (¿he oído Disney?).
En fin, que parece que determinadas personas se han olvidado de que PortAventura es el primer Resort temático de España y que ha crecido sobre eso, y, es lo que más me fastidia, se jactan de haberse olvidado.

Quiero aclarar que me parece perfecto que haya gente que venga a gestionar el parque, llámese InvestIndustrial, Bollini a título personal o Rita la Cantaora, con la intención de explotarlo económicamente a cualquier coste (no es que yo lo quiera, pero tampoco hay forma de evitarlo), lo que ya no me parece tan perfecto es que encima se diga que es "lo que el cliente quiere". ¿El cliente quiere, qué? ¿Espectáculos al estilo Mama Chicho y lluvias de purpurina y fiesta? :muro:

Y ya, por acabar, decir que me inquieta la postura de "por lo menos cambia". Bueno, cambiar cambia, pero ¿realmente cambia a mejor? ¿Realmente es un cambio que tenga cabida en el parque? ¿Es el rumbo que, como fans, queremos que lleve? Para mí la respuesta es no, no y no.

Dicho lo cual, saludos a todos :bote-verde:
Cuando te descubras a tí mismo, intenta descubrir el tesoro del dios del fuego!!
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Bueno os dejo todos los vídeos que han ido subiendo del espectáculo. Si no queréis saber de que va, mejor no verlos, ya que desvelan casi todo el espectáculo. Aún falta alguna parte.

Editado para añadir alguna parte.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
paco_peluca
¡Hola PortAventura!

Music Generation

Mensaje por paco_peluca »

Siento sacar este tema,pero solo quiero saber el porque de que no guste este espectáculo.Quiero saber qué os gusta y qué no os gusta de él,y yo también daré mi opinión al respecto.
Adrian7

Mensaje por Adrian7 »

Pues a mi ha sido de los espectaculos de port aventura que mas me ha gustado, me parecio mucho mas cutre el ban bang west aunke ese este bien tematizado. Music Generation me parecio bueno y una gran eleccion de los temas.
PORT AVENTURA, VENTURA, AVENTURA, PUERTO, ADRIÁN, PORT, PUERTO, VENTURA, AVENTURA