Fumar en Port Aventura

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
PAFANS
Administrador general

Re: Fumar en Port Aventura

Mensaje por PAFANS »

En el mapa aparecerá un listado de los sitios donde no se podrá fumar, y serán:

Toda la área de SésamoAventura
En la área infantil de China.
En el interior de cualquier edificio (incluidos restaurantes).
En los alrededores de cualquier atracción infantil.
En todas las colas de las atracciones.

Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

No está mal, ahora solo hace falta que la gente lo respete y sino que se haga cumplir, porque la gente fuma en las colas todo lo que le apetece y más.
jr99
¡Hola PortAventura!

Mensaje por jr99 »

Autobuses nocivos, coches que matan, Tabacalera, el aire y el cielo, ayudas a los toxicómanos, no pensar como ¿ un europeo ?..., pensar mejor como si esto fuera Mozambique ( pues a veces lo parece ).
Los cerros de Ubeda no encajan bien aquí y desviar el tema no lleva a ninguna parte.
En PA, no tienen que prohibir fumar, porque ya lo han hecho por ellos.
Esta prohibido en TODO EL PARQUE, excepto donde esta permitido ( aunque como PA no ha hecho los deberes, en la mayoría de los sitios la ley lo prohíbe pero ellos lo autorizan ¿desautorizando ? la ley bajo su responsabilidad, o mejor dicho su irresponsabilidad ).
No hay exclusiones, ni viales, ni el cielo, ni otras milongas que alguien invente.
Otra cosa es que PA, no quiera hacer cumplir la ley en sus instalaciones, a lo que esta obligado, pasando del tema y dejando así vía libre a los caraduras que quieran molestar a los demás fumando..., y de que manera:
En PA se fuma en los viales, aseos, zonas infantiles, espectáculos al aire libre, donde se puede y donde no, de manera furtiva y a cara, descubierta de manera totalmente impune.
He recorrido muchos parques por muchos países y lo de aquí no lo he visto jamas. Aquí el problema, es como las cacas de los perros, no puedes andar 10 metros sin ver una. La mayoría de fumadores, no respetan a nada ni a nadie, y lo peor de todo es que algunos pretendan inspirar lastima, alegando no ser apestados, cuando la sociedad evoluciona a que lo terminen siendo.
Esta serie de energúmenos que esta claro que no quieren respetar las normas de convivencia, lo que podrían hacer es quedarse en su casíta que seguro que PA seguirá haciendo caja sin ellos y de paso ni dan por el saco a los demás ni continúan dañando la imagen del parque.
Los que respetan la ley y a los demás ( que también los hay ) deberían reclamar zonas dignas y bien equipadas, como en la mayoría de los parques que no son de medio pelo: bancos, sombras, fuentes, maquinas ( snacks y bebidas ).
Lo usar de victimas a los menores, tampoco es así, ya que la ley lo que pretende es protegerlos ( aunque algunos fumen ) y evitar que tomen ejemplos equivocados viendo a los adultos fumar como el tío machote aquel de Marlboro, que por cierto murió de cáncer. Por eso también esta prohibido fumar a la puerta de los colegios aunque el aire y el cielo sea de todos..., los que no molesten a nadie, que ya esta bien de aguantar los vicios de los demás.
Spain is diferent
jr99
¡Hola PortAventura!

Mensaje por jr99 »

PortAventura Fans escribió:En el mapa aparecerá un listado de los sitios donde no se podrá fumar, y serán:

Toda la área de SésamoAventura
En la área infantil de China.
En el interior de cualquier edificio (incluidos restaurantes).
En los alrededores de cualquier atracción infantil.
En todas las colas de las atracciones.

Atentamente,

-Toda el area de sesamo aventura..., menos la entrada que es el fumadero de medio parque.
-En el area infantil de china..., yo creia que todo el parque es un area infantil.
-En el interior de cualquier edificio..., menos en los aseos, alli se puede fumar a saco.
-En los alrededores de cualquier atraccion infantil..., a que se refiere "infantil", porque en todas las atracciones hay niños,
recordemos que un niño va al pediatra hasta los 16 años..., y a que se refiere " alrededores", porque las salidas de todos
los espectaculos y atracciones son autenticos fumaderos, y los alrededores de las atracciones, es todo el parque ya que
el parque se compone de ellas .
-En todas las colas de las atracciones..., pero no en las de las taquillas, la entrada, los puestos de venta, las colas de los espectaculos.

Que ambiguedad ¿ no ?. Les tendria que dar verguenza poner eso.
Spain is diferent
letyzgz
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por letyzgz »

Estoy totalmente de acuerdo con kampirrin.
Según el artículo 7 de la ley antitabaco, se prohíbe fumar en:

i) Centros de ocio o esparcimiento, salvo en los espacios al aire libre.
l) Áreas o establecimientos donde se elaboren, transformen, preparen, degusten o vendan alimentos.
u) Bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados.
v) Salas de teatro, cine y otros espectáculos públicos que se realizan en espacios cerrados.
w) Recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.

Lo cual quiere decir, que en zonas al aire libre SI se permite fumar, exceptuando las áreas infantiles, los recintos cerrados, las colas, los restaurantes, los teatros, las tiendas... bueno todo eso que ya sabemos y que está aplicado, otra cosa es que se tenga que mejorar los sistemas para que se cumplan dichas normas pero no nos metáis a todos en el mismo saco. Yo no tengo la culpa de que haya gente que no las cumple, igual que fuman en zonas inapropiadas, también beben en demasía, escriben donde no se debe, pegan chicles en las colas, molestan a la gente o hacen algún acto deleznable.
No entiendo muy bien porque decís que las normas de Port Aventura no son acordes con la ley.
El parque no es un recinto infantil, es un espacio público para todas las edades, no es como la típica ludoteca en la que sólo se permiten los niños de hasta 14 años, por ejemplo yo viajo sin niños y considero que PA está hecho para todos, hasta la apertura de Sésamo Aventura la gente se quejaba de que había pocos espacios infantiles, ya los tienen y son libres de humo.

En cuanto a lo de ser apestados, yo no me siento como tal, comprendo que hay que respetar los sitios cerrados, y comprendo perfectamente y respeto los espacios sin humo del parque, pero estando al aire libre y cumpliendo las normas y la ley, no tengo porque fumar clandestinamente, si considero que puedo molestar a alguien me aparto un poco y si estoy allí y llega alguien que se sienta molestado lo más lógico es que se aparte él. Es una cuestión de lógica y de respeto hacia los no fumadores, pero también hacia los fumadores, hacia las personas en general.

En cuanto a pedir zonas especiales para fumar, cuando voy a PA voy en mis vacaciones, ya que no vivo cerca voy para pasarlo bien y divertirme, pasar unos días para recordar durante el año. No creo que deba perder ni un segundo de mi tiempo pidiendo nada ya que tengo el deber de pasármelo bomba, pero como las normas están ahí y la ley también, se me permite fumar en los viales, si a alguien le molesta, que pierda tiempo él de sus vacaciones para pedir una zona digna apartada para fumadores. Si prohíben fumar en todo el parque, ya iré yo a pedir una zona digna para fumar, en fin, es que es de traca…

(Modo ironía ON) Me hace gracia lo de no dar ejemplo a los niños con el tabaco, ¡No fumes, que papá tampoco fuma! Vete al chikipark mientras yo me tomo unas cañas!!!!(Modo ironía OFF) Que hipócritas somos por lo general, ¿está mal? ¿Y por qué no lo prohiben? Sí, la gente muere de cáncer de pulmón… y de cirrosis ¿y cuántas familias se rompen por culpa del alcohol? Y no veo a nadie quejarse de que en el parque vendan cerveza y vino, ¿eso es dar buen ejemplo?

Yo tampoco quiero aguantar el vicio que tienen algunos de coger el coche hasta para ir a mear, ni tampoco quiero que las fábricas contaminen tanto, ni que se pare el país cuando hay un partido de fútbol, ni que los jugadores cobren lo que cobran porque los vean unos cuantos millones de personas que tienen que trabajar 8 horas diarias para ganar 1000 cochinos euros, ni que para que la gente tenga más canales de televisión inunden el ambiente de ondas asesinas, ni que para que la gente se cambie de móvil todos los años, cuando el suyo aun está nuevo, tengan que hacer guerras en países que, evidentemente, tienen problemas más serios de los que ocuparse y no son precisamente la ley antitabaco. Tenéis razón, dejaré de fumar para que un borracho me atropelle con el coche, o para que me dé un ataque al corazón en el trabajo por ganar mis mil cochinos euros, o en vez de salirme un cáncer de pulmón me saldrá en los huesos y ¿qué tenía que haber hecho para evitarlo? Si hay que acabar con el tabaco, se acaba, pero del todo, empezando por su fabricación (pero claro, como sale rentable…) y terminando por prohibir también el alcohol, y haciendo controles exhaustivos de la contaminación del aire, y abandonando del todo el sistema consumista en el que nos hemos metido consiguiendo así un entorno sostenible e igualitario para todos ¿no?

Pero bueno que me voy del tema, el caso es que las normas del parque son legales, pero es importante que se hagan cumplir, ¿más seguridad? SI ¿más prohibiciones? Mientras la ley siga así, no son necesarias.

Saludetes!! :bote-verde:
Realidad y magia se mezclan!!
miguel juan
Join us tonight

Mensaje por miguel juan »

perfectamente explicado letyzgz
jr99
¡Hola PortAventura!

Mensaje por jr99 »

Discrepamos en en punto " W "..., pero me alegra mucho tu post, que si vas para atras, ves cada post que flipas. Todos estariamos mucho mas comodos si pensaramos como tu.
No te pienses que soy radical y sobre todo no meto a todos en el mismo saco. Como escribi por algun lado se que afortunadamente, hay fumadores como tu. Lo que pasa es que ya esta bien... El verano pasado la quemaron a mi hija en la cara y cuando le dije que tenia que tener cuidado, el muy simberguenza me contesto que lo debia tener ella o yo.
El respeto es la base del entendimiento.
Spain is diferent
letyzgz

Mensaje por letyzgz »

Me alegro mucho de tu reacción jr99.Tengo que decirte que si me hubiera pasado lo que te paso con tu hija, yo ese día hubiera tenido algo más que palabras con ese energúmeno.
Me da mucha pena que por según que gentuza nos veamos obligados, los fumadores responsables, a estar manteniendo una postura que nos obliga a estar a la defensiva.
También añadir que el cigarro me lo tomo como si fuera un descanso, me gusta ir a sitios como la parte de atrás de makamanu Garden por la que no pasa mucha gente y es un remanso de paz, por tanto tampoco me ocasionaría mucho problema lo de los apartaderos para fumar pero si todos respetásemos no serian necesarios.
Los puntos que he puesto son los puntos de la ley anti-tabaco tal cual. Todos los que servían para PA.
Saludetes y a disfrutar de PA
7uroK
Sing with Elmo!

Mensaje por 7uroK »

Que prohibieran fumar por los viales seria algo irracional, estas al aire libre...
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Totalmente irracional y un "sin-respeto", creerse los dueños del aire por parte de una empresa y tener poco respeto por parte de algunos visitantes hacia los fumadores... :no:
jr99
¡Hola PortAventura!

Mensaje por jr99 »

..., y dale con el aire.
El aire que hay dentro del recinto, pertenece a PA. No es libre. Los que se quieran ir al aire libre tendran que ir a un recinto que no este delimitado, porque si lo esta el dueño puede ( si quiere ) imponer su ley dentro del mismo.
Y la falta de respeto, la han tenido casi siempre los fumadores que, como tienen derecho a fumar, se creen con el derecho a molestar, y no suelen observar si se puede o no, simplemente a fumar se ha dicho.
Spain is diferent
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

portaventura puede si asi lo decide prohibir fumar en todo su interior, de ejemplo tenemos al Barça que ha prohibido fumar en el interior de sus instalaciones, sean cubiertas o descubiertas.
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Lo primero es que me encanta como respetan los no fumadores al resto de las personas que estan a favor de los fumadores. Como ya dije en anteriores post yo soy un no fumador y actualmente voy a muchos sitios con fumadores y me guste o no el humo de mas, hay que aceptarlo y punto, al igual que ellos aceptan muchas manias que quizas los no fumadores podamos tener.

jr99, el problema que tienes es que generalizas con todo el mundo. Es una mala costumbre que tienen las personas no tolerantes con NADIE y es que como en todo el mundo, hay personas y personas. En Semana Santa en nuestra visita hemos llegado a llamar la atencion a unos señores que estaban fumando en la zona de Sesamo Street.. pero ya no es el echo de estar fumando o no dentro de ese recinto si no que, como sabeis hay un CM en la misma puerta y algunos de ellos de limpieza constante en ese area, no les llamaron la atencion... muy triste.

Ahora bien, que se les discrimina, pues si. Quizas no se les apalea porque sinceramente no es asi, pero ya me parecia una soberana gilipollez que se les prohiba fumar en los viales porque el parque se crea que el cielo es suyo y no señores, el cielo no es de nadie hasta que alguien lo patente y lo compre ( como hizo una señora con un planeta, hay que estar gilipollas...). Ukume, en el estadio del Barcelona fueron los socios que son los que pagan los que decidieron mediante una votacion de una asamblea que se prohibiera fumar en el estadio. Aqui en PA deberian hacer lo mismo y evidentemente es una idea REMOTISIMA ya que cuando vas al estadio vas para 100 minutos escasos, mientras que cuando vas a PA vas para casi todo el dia por no decir todo el dia, sinceramente lo veria una estupidez grandisima que prohibieran fumar en todo el recinto solo porque halla personas intolerantes que no soporten el humo y crean que lo estan matando.... pero que chorrada.

Por dios... hay que ser mas tolerante con todo el mundo y sobretodo NO GENERALIZAR EN LOS MALOS HABITOS DE TODAS LAS PERSONAS....
Last
Join us tonight

Mensaje por Last »

Muy interesante el post y todas las opiniones. Yo si soy fumadora y jr99 lo que le pasó a tu hija no tiene nombre! Fuera sin querer o no, es que la gente es gilipollas y punto porque yo soy fumadora y ME GUSTA FUMAR y disfruto de ello aunque me cueste la salud pero de ahí a decir "que tenga cuidado la niña" pues NO NO y NO. Yo puedo tener mis vicios mientras respeten al resto de las personas, yo cuando fumo intento que no moleste a los que fuman, si estoy en un sitio estrecho con gente o donde el humo de MI cigarrillo puede ir a la cara de gente que no le gusta el humo no fumo y listos por muchas ganas que tenga y soy de los fumadores que para echar el humo me fijo hacia donde y hacia quien lo hecho intento no tirarselo a cara de nadie ni fumadores ni no fumadores porque yo fumo y ME MOLESTA el humo. Me molesta que me lo hechen a la cara y me molesta que este cerca mientras como etc... pero como digo todo es cuestion de respeto y cuidado, de fumar sin molestar y listo. Y al igual que yo fumo con mi maximo respeto a los que me rodean tambien me gusta que los no fumadores me respeten, osea si fumo sin molestar a nadie que no me condenen por el hecho de fumar... que parece que esté pecando joer tampoco es eso!!

Yo creo que todos podemos convivir en armonía, y como dicen por arriba más contamina el carburante de los coches y todos nos lo tragamos sin decir ni mu :(

Yo no puedo estar 24 horas sin fumar, porque el tabaco es una adicción y mi mente o organismo o lo que sea lo necesita para no entrar en un estado de "mono" o ansiedad y la verdad es que me seria muy dificil ir a PA si no pudiera fumar en todo el dia... veo bien las medidas, mientras sigan dejando fumar al aire libre.
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

kampirrin escribió: Ukume, en el estadio del Barcelona fueron los socios que son los que pagan los que decidieron mediante una votacion de una asamblea que se prohibiera fumar en el estadio. Aqui en PA deberian hacer lo mismo y evidentemente es una idea REMOTISIMA ya que cuando vas al estadio vas para 100 minutos escasos, mientras que cuando vas a PA vas para casi todo el dia por no decir todo el dia, sinceramente lo veria una estupidez grandisima que prohibieran fumar en todo el recinto solo porque halla personas intolerantes que no soporten el humo y crean que lo estan matando.... pero que chorrada.
1º tu mismo te has contestado "los dueños del club" (socios) son los que lo han decidido por esa misma regla de 3 los accionistas de Pa pueden decidir si pohibir fumar en todo el interior o si prohibir fumar en todo excepto en areas especificas.

2º hay gente que como dices no soportan el humo por motivos ideologicos, pero hay que respetar a esa persona ya que el fumar afecta al que esta haciendo el acto de fumar y a los que estan a su alrededor y el que esta fumando ha elegido eso pero lo que te estan a su alrededor se estan tragando el humo porque otro creo eso si que es ser intolerante.

3º Hay personas que no es que no soperten el humo es que por cuestiones medicas no toleran el humo y esa gente realmetne lo pasa muy mal cuando hay gente mal educada fumando donde no deben o no pudiendo hacer lo que hace la mayoria de la gente por culpa del humo.
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Hombre ukume:
1º tu mismo te has contestado "los dueños del club" (socios) son los que lo han decidido por esa misma regla de 3 los accionistas de Pa pueden decidir si pohibir fumar en todo el interior o si prohibir fumar en todo excepto en areas especificas.
Que yo sepa en el estado del barcelona no han prohibido fumar en ciertas gradas.... si no en todo el estadio, si no es asi indicarmelo y rectificare ( ya que no creo que me acerque nunca a ese estadio, no me atrae mucho el barcelona.... ;) ). Una cosa es un estadio y otra cosa es un Parque de atracciones. Que los socios del parque digan que se prohiba en todo el parque, veremos que pasa....
2º hay gente que como dices no soportan el humo por motivos ideologicos, pero hay que respetar a esa persona ya que el fumar afecta al que esta haciendo el acto de fumar y a los que estan a su alrededor y el que esta fumando ha elegido eso pero lo que te estan a su alrededor se estan tragando el humo porque otro creo eso si que es ser intolerante.
Volvemos a lo mismo... que los que fuman pierdes el respeto a los demas cuando personalmente volveis a englobar a todo el mundo y no es asi. Como bien decia Last, hay fumadores que les molesta el propio humo de los cigarros. Pero hay que respetar tanto al no fumador como al que fuma, que todos en este planeta somos iguales. A me irrita mucho los chillidos de los niños correteando por el parque de un lado al otro y no le digo a sus padres como educarles... es cuestion de tolerancia. Ahora, si eres de los que no aguanta un pedo en la boca y en cuando te enciende el cigarro ya estas llamando la atencion, pues un poco intolerante si que eres. Otra cosa es que la persona que esta fumando y esta al lado tuya te lance el humo a la cara, entonces estas en todo tu derecho de "comentarle" que el humo se lo eche a la cara de otra persona. Pero si el humo va para la zona donde estas tu, deberiamos echarle la culpa a la maldita ley de la gravedad, no crees??
3º Hay personas que no es que no soperten el humo es que por cuestiones medicas no toleran el humo y esa gente realmetne lo pasa muy mal cuando hay gente mal educada fumando donde no deben o no pudiendo hacer lo que hace la mayoria de la gente por culpa del humo.
En este punto, espero que estes hablando de la vida cotidiana, no? porque si estas hablando del parque de atracciones....si estan enfermas y van a un parque de atracciones, van con el riesgo de toparse con ciertos puntos que pueden afectar a su salud, una puede ser el humo... pero repito como en el anterior punto,si hay un tip@ echandote el humo, debes decirle que tenga cuidado a la hora de fumar.... asi mismo, personas que tienen problemas respiratorios y demas que les afecte, medicamente hbalando, el humo... deben ir con una mascarilla. A mi me lo han aconsejado por tener una fuerte alergia a las gramineas y ser polinitico y depende de por donde pasee, tengo que llevar una mascarilla. Pero volvemos a los prejuicios, la gente no esta acosumbrada a ver a una persona con una mascarilla y cuando me acerco a ellos, se separan como si tuviera una enfermad contagiosa.... cuando en realidad tengo alergia.

Pero seguimos en lo mismo, lo poco tolerantes que somos en la vida...
Carlota_
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlota_ »

No es necesario que un fumador me tire el humo a la cara, por desgracia, el problema del humo es que se extiende más allá del espacio físico del propio fumador. Y no es cuestión de intolerancia, a mi me gusta la cerveza y el subproducto de la cerveza es que hago más pis y no por ello me orino sobre los que están a mi alrededor.

Y hombre, con mascarilla, en prevención de que alguien me pueda fumar cerca pues no voy a ir. Y la gente con alergias o dificultades respiratorias no invalidantes, tambien tiene derecho a ir al parque :)
letyzgz

Mensaje por letyzgz »

No es necesario que un fumador me tire el humo a la cara, por desgracia, el problema del humo es que se extiende más allá del espacio físico del propio fumador. Y no es cuestión de intolerancia, a mi me gusta la cerveza y el subproducto de la cerveza es que hago más pis y no por ello me orino sobre los que están a mi alrededor.
Dependiendo de la borrachera que te cojas, porque hay algunos que si que orinan más alla del espacio fisico del propio borracho, concretamente en las plantas, detras de unas cajas, o por todos los sitios menos el agujero del wc, por no comentar los destrozos, el bandalismo, los follones....todo ello por una cerveza que no hace daño a nadie ¿no?.
Y no voy a volver al tema de tooodo lo que contamina y lo que me molesta, porque ya está más que dicho y llueve sobre mojado.
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Creo que letyzgz lo ha dejado explicado y no hay mas que añadir...

Sobre la mascarilla, yo no he dicho que se la ponga solo y exclusivamente para que cuando vayan al parque eviten el humo del tabaco, si no el ambiente en si.... a muchos les regalaria un bote de jabonpara que se duchase... y creo que ese olor corporal es mucho mas incomodo que el del humo, y no se estan haciendo debates... Insisto... TOLERANCIA.....
Carlota_
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlota_ »

letyzgz escribió:
Dependiendo de la borrachera que te cojas, porque hay algunos que si que orinan más alla del espacio fisico del propio borracho, concretamente en las plantas, detras de unas cajas, o por todos los sitios menos el agujero del wc, por no comentar los destrozos, el bandalismo, los follones....todo ello por una cerveza que no hace daño a nadie ¿no?.
Y no voy a volver al tema de tooodo lo que contamina y lo que me molesta, porque ya está más que dicho y llueve sobre mojado.

jajajaja, tienes razón! pero no pensaba yo en estar borracho ni de alcohol ni de tabaco :D

No sabia que habia espacios destinados a tal fin (fumar) que no fueran un reducto-aparcadero-en un rincón, sino que estuvieran bien puestos, en otros parques. La idea no es mala.