¿Me recomendáis montar en...?

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
ferigu
¡Hola PortAventura!

dragon khan o furius baco

Mensaje por ferigu »

me he montado varias veces en el furius baco (incluso en primera fila) y me encanta. pero el miedo me impide subir al dragon khan.

que sensacion es mas fuerte el furius o el khan.
espero opiniones.
ferigu
¡Hola PortAventura!

dragon khan o furius baco

Mensaje por ferigu »

a ver si me podeis ayudar, en el furius baco ya he subido varias veces (una en primera fila) y me gusto mucho. pero el dragon khan me da mucho respeto, y aun no me he atrevido a subir. alguien que haya subido en las dos me lo podeis aclarar, cual es mas fuerte. las sensaciones digo. espero que los comentarios me ayuden.
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Re: dragon khan o furius baco

Mensaje por bed1am »

Son sensaciones distintas, en el furius es todo velocidad e impresiona bastante; el Dragon Khan lo que tiene es que muchas veces no sabes en que posición estas y marea un poco mas. Si te has motando en el furius no tengas miedo del Dragon...

Salu2
podsi
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por podsi »

La primera vez siempre da respeto es normal. Pero una vez te montas ya le pierdes el miedo y ya esta. A mi me gusta más el Dragon por recorrido y sensaciones pero son totalmente diferentes. La primera bajada del DK es espectacular :mrgreen: montate que sino te arrepentirás! Además durante el recorrido ni te enteras en que posición estas xD lo que suele dar respeto es la altura pero nada más :D .
ferigu
¡Hola PortAventura!

Mensaje por ferigu »

es que en stampida monto y no lo paso mal, y tambien tiene caida (mas pequeña que el dragon) a ver si lo que voy a tener es vertigo y no lo se. me convencere a mi mismo para la proxima. al furius me subi sin pensar. pues al dragon lo mismo. gracias por las opiniones
nenita_pink
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por nenita_pink »

Para mi es mejor furius, sin duda. mas k nada esk en dragon khan me mareo. la sensacion de velocidad en furios es genial, si no tienes problemas de mareo subete en dragon khan, no pasa nada
Burn 100%
nurimon84
Join us tonight

Re: ¿Me recomendáis montar en...?

Mensaje por nurimon84 »

pues yo la última vez q fuí a PA hace 10 años subí al DK, pero ahora no pienso hacerlo, la primera bajada es mortal y ya cuando estaba subiendo estaba pensando q me iba a dar un infarto :D . Una y no más Santo Tomás. Y sí es cierto q ya había decidido no montar en el FB, pero he visto un vídeo y no tiene mala pinta. Con lo q yo no puedo es con las bajadas tipo la primera del DK, pero esta parece q no tiene ninguna así, no??

en cambio, en Disneyland Paris subí a todas las montañas rusas q hay en losdos parques y genial, no me dió mucho giñe pq dos de ellas son cubiertas y realmente no ves por donde vas. Molaría alguna así en PA

ah, y en lo q ni de coña me sube es en la caída libre no no y no!
carlos9414
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por carlos9414 »

nurimon84 escribió:pues yo la última vez q fuí a PA hace 10 años subí al DK, pero ahora no pienso hacerlo, la primera bajada es mortal y ya cuando estaba subiendo estaba pensando q me iba a dar un infarto :D . Una y no más Santo Tomás. Y sí es cierto q ya había decidido no montar en el FB, pero he visto un vídeo y no tiene mala pinta. Con lo q yo no puedo es con las bajadas tipo la primera del DK, pero esta parece q no tiene ninguna así, no??

en cambio, en Disneyland Paris subí a todas las montañas rusas q hay en losdos parques y genial, no me dió mucho giñe pq dos de ellas son cubiertas y realmente no ves por donde vas. Molaría alguna así en PA

ah, y en lo q ni de coña me sube es en la caída libre no no y no!

Pues a mi me parece mas fuerte Furius Baco que dragon khan ya que la sensacion es mas intensa en el furius. Pero si lo que dan miedo son las alturas, furius es perfecta.
No es por desanimarte pero lo que se ve en el video no tiene nada que ver con lo que sientes jeje, pero igualmente es una atraccion que hay que provar

Saludos y animos :wink:
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Si te has montado en "Aerosmith" en Paris, entonces no tengas miedo del Furius, la salida es parecida, quizá algo mas rapido el furius y el recorrido es mas corto, así que no lo dudes!! jeje. La verdad que las atracciones a oscuras de Disney, en mi opinión le quitan bastante emoción.

Salu2
nurimon84
Join us tonight

Mensaje por nurimon84 »

sí, si q monté en Aerosmith, de echo me encantó pq sin ser una gran fan del grupo, me moló bastante llevar la música a tope y los efectos de los flashes luces y demás, además de la sensación de velocidad claro.
y esqclaro, a mí así me da menos miedo :roll:
nurimon84
Join us tonight

Mensaje por nurimon84 »

pues nada, q al final me monté en el Furius, la verdad q lo pasé bastante mal jejeje, lo peor fue q justo cuando paró empecé a notar un fuerte dolor de cabeza (igual me pasó la segunda vez q monté en Estampida) q me dejó tocada, y me dió mal rollo pq yo sufro de migrañas fuertes. Pero bueno, menos mal q eso fué a las 18 y a las 19 cerraba el parque, después de un bañito en la piscina del Caribe se me fue. :D
carlos9414

Mensaje por carlos9414 »

A mi tambien me pasa muchas veces lo del dolor de cabeza por el traqueteo. Nose donde te sentaste pero si te pones en los asientos mas cercanos a la via el traqueteo es mas suave.

Saludos! :wink:
ladd
¡Hola PortAventura!

Mensaje por ladd »

Yo tengo vértigo, por ejemplo desde un balcón de un 5º piso ya me empieza a dar respeto asomar la cabeza directamente hacia abajo y me tengo que agarrar a la barandilla con todas mis fuerzas.

Acabo de volver de mi visita a Port Aventura y he montado en todo menos en Hurakan Condor, que me parece demasiado bestia y teniendo vértigo sería una locura montar.

Por lo demás Furius Baco no da nada de vértigo, pero la aceleración inicial es muy fuerte, se nota bastante diferencia entre los asientos más cercanos a las vías y los de los extremos. En los extremos es bastante más fuerte, y yo recomiendo agarrarse al asiento en la zona de los hombros, si te agarras en la zona de abajo donde hay unos soportes para agarrar con las manos seguramente acabarás con moratones en los brazos, a nosotros nos pasó.

En cuanto a Dragon Khan, por fin monté en mi tercera visita a Port Aventura, y mereció la pena. El truco si tienes vértigo es intentar no mirar hacia abajo en la primera subida, y si acaso cerrar los ojos en la primera bajada. El resto del trayecto impresiona menos de lo que parece, y aunque es una atracción fuerte, merece la pena intentarlo. Yo personalmente lo pasé peor antes de montar en la cola con los nervios que durante el trayecto. Y al segundo día repetí.

Saludos.
Furius Mata
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Furius Mata »

io he subido en halloweeen al tren de la mina, tenia unos 11 anyos, me cague bastaante la verdad!! xdxd la ultima vez que fui ia era mas grandullon i no da tanto mieda, da sustos! pero es guay subir, todo oscura i de repente alguien te apareze! xddd
escavy
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por escavy »

Chic@s, he de puntualizar. Yo tengo vértigo, pero no acrofobia. La acrofobia es el miedo a las alturas y el vértigo es un problema de oído que hace que te marees más rápido (a veces simplemente al tumbarte).
Esto lo digo porque, el DK da miedo, la subida sobretodo, para los acrofóbicos es muy impresionante, sin embargo, a partir de la caída ya ni te enteras de nada :P
Pero la sensación... Es lo mismo que sientes en los troncos pero un poco más de rato :) siguen siendo mariposas en el estómago tanto en FB como en DK.
Hay que tener el cuenta que el FB no tiene prácticamente altura, PERO vas colgado y eso de poder ver el suelo acojona. Si tienes miedo, te aconsejo que mires a tus compañeros de al lado o siempre al horizonte. En el DK yo miro a la via, como si estuviera loca :confundido: , pero concentrandome en ella me olvido de la altura a la que estamos :mrgreen:
Yo con mi vértigo salgo verde del DK, pero aun así, me espero 15 minutitos sentada y otra vez para arriba! :bote-verde:

Personalmente, le tenía muuucho respeto al fenix, y el año pasado mi chico y yo nos retamos mutuamente a subir. No volveré a subir, pues llegué a tener miedo a tanta altura y la sensación de caída libre es demasiado para mi, pero nos apostamos que quien chillara pagaría la comida y al final solo se me escapó una exhalación profunda. Es la única foto que me he comprado, para poder demostrar a todos que subí! :D

Conclusión: si no es una fobia patológica, hay que echarle huevos, que las alturas nos dan miedo a todos, pero en ese miedo está la gracia, la liberación de adrenalina a tope y el vivir sensaciones que no puedes vivir de ningún otro modo ;)
Una vez al año, no hace daño
César

Mensaje por César »

escavy escribió:Conclusión: si no es una fobia patológica, hay que echarle huevos, que las alturas nos dan miedo a todos, pero en ese miedo está la gracia, la liberación de adrenalina a tope y el vivir sensaciones que no puedes vivir de ningún otro modo ;)
Totalmente de acuerdo. Si no hay impedimento "médico" se han de probar todas las atracciones ;) y para ir bien, un mínimo de dos veces :muro: . Si después de la segunda, sigues pasándolo mal, no seas "masoca" y no repitas :mrgreen: .

Saludos,
César
Electrica
Join us tonight

Mensaje por Electrica »

Yo era una miedica, y nadie me creía cuando decía que acabaría subiéndome a las atracciones fuertes porque siempre me echaba atrás hasta que me propuse subir de poco a poco, y en una de esas me subí a Furius Baco, y cuándo bajé tenía ese subidón y fui al Dragon Khan, y bueno de ahí a las demás.
Yo tengo ansiedad y me subo aunque no debería porque alguna vez me dará un chungo estando ahí arriba y verás...
Yo no recomiendo subir en un cierto orden ni nada, y si tengo que opinar sobre las atracciones, pff! No acabaría.
Furius baco sientes como un boooom, en todo el pecho y noto una sensación muy fuerte de euforia.
Hurakan Condor siento más miedo que otra cosa, aunque es mi favorita, y notas cosquilleo por todo el cuerpo desde los pies hasta la punta de la cabeza, cuando llegas abajo es un: ya está?
Dragon Khan es la que más disfruto, cada looping es una risa con los que vayas subido, es en la que mejor me lo paso xD Aunque nunca me ha dado sensación la bajada, en el segundo looping me da la sensación de salir disparada xD!
Stampida es una buena opcion cuando vas en grupo, para hacer carreras, no me da mucha sensación.
Y bueno, si pongo las de agua, tutuki splash es la que menos me gusta pero no me acaba de enganchar, me gusta muchisimo mas Silver river flume, porque es una mezcla de tranquilidad y diversión, mientras paseas en el tronquito bajas de repente por esa super bajada que parece que nunca termine o que te vayas a estampar xD!

bueno, es mi opinión, creo que todo el mundo tiene su atracción favorita y tiene diferentes sensaciones, creo que es cuestion de ir probando!
tere g
¡Hola PortAventura!

Mensaje por tere g »

a mi me da panico las atracciones que tienen bajada fuerte, dragon khan, estampida....... porque no se que me pasa que creo que se me va a salir el corazon y no puedo gritar, entonces no disfruto nada. Pero tengo ganas de probar el Furius Baco que no tiene bajada. ¿alguien me lo puede confirmar o le pasa lo mismo que a mi? voy el domingo 27 3 dias y quiero subir.
Lilith
Join us tonight

Mensaje por Lilith »

a mi la bajada que me da mas miedo es stampida, pero porque con tanta madera pienso que si me salgo, me choco y me mato....... pedazo de tonteria jejejeje, pero tengo cabeza masoca y cuando monto en algo empiezo a pensar: y si se abre? y si descarrila? y si me salgo? etc etc etc.... aun asi monto y monto y monto :muro:
el tema del vertigo ufffff..... disfruto montandome en todo, pero la ultima vez que fui fue en el 2010 y en el hurakan me dio tal ataque de panico que intente bajarme..... estando arriba!!!
es algo raro vale? primero, cuando empece a subir y vi como las plantas esas que rodean las paredes se me iban kedando abajo, pense "mier...".... y ya empece a respirar fuerte :confundido: .... cuando ya sali de las cuatro paredes dije " diossss!!!!!" y mi reaccion fue chillar a ver si alguien de abajo me oia y podian digamos pararla y bajarme despacito ....... XD luego intente tocar a los que iban a mis lados, a ver si alguno gritaba mas que yo y paraban la "atraccion maldita" jejeje...... me rio pero realmente me da bastante pena, que lo sepais jeje..... y bien, viendo que nada funcionaba y que seguiamos parriba, tire con todas mis fuerzas de la proteccion arriba y abajo, arriba y abajo, para bajarme... en fin.... que si me bajo me mato :angel: pero yo queria bajarme como fuera!!! eso si de la bajada ni me entere.... cuando abri los ojos estaba abajo
una vez llegue abajo no podia respirar, tuve tal ataque de ansiedad que me bajaron entre los operarios del hurakan y los que iban conmigo, bolsa de plastico en la boca (no se por que..) y derechita a enfermeria... y ahi 3 cuartos de hora en una camilla con una pastilla debajo de la lengua y con la enfermera echandome la bronca :confuso "que a ver pa que subo yo ahi si me dan miedo las alturas!!!!" jeje.....
ahora me rio, pero lo pase bastante mal :(
por cierto, cuando sali de enfermeria, nos fuimos al dragon khan :fiesta:
llamadme masoca, pero el dk me alivio bastante :mrgreen:
la semana que viene voy de nuevo, y me he planteado volver a subirrrr :mrgreen:
creo que es la unica manera de perderle el miedo.... rezad por mi jajaja :rezar:
Las opiniones son como el agujero del culo..... Todos tenemos uno y creemos que el de los demas apesta xD
César

Mensaje por César »

Madre mia!! Lo tuyo es masoquismo puro y duro, jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,
César