Comparacion

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Comparacion

Mensaje por kraken »

Te peudo decir que Prque Warner si tiene una familiar que sería la nueva Correcaminos Bip Bip. De infantil poco tiene, da mucha más sensanción que el diablo por ejemplo.
igor
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por igor »

A mi me parece mas infantil la verdad...Jajajaja me monte e? y mira que en mi caso me gusta mas el diablo.Cuestion de gustos tambien...mira el tomahawk que de infantil poco tiene... :lol:
yponseoy

Mensaje por yponseoy »

Primero de todo queria dar las gracias a Kraken por su sinceridad.
Yo abri el post mas que nada para comparar atracciones, no tematizacion (que en eso gana PA indiscutiblemente).
Por mi experiencia en atracciones yo prefiero mucho mas WB a PA, por su variedad de sensaciones.

- Stunt Fall mejor que Furious (serà porque siempre voy por la mañana y va muy frenada!!)
- DK mejor que Superman: note que superman va un poco mas lenta que DK.
- Stampida = Coaster Express: cuando fui CE estaba cerrada por mantenimiento asi que no puedo opinar
- Batman no se puede comparar con Diablo. A mi me encanto Batman!! (mucho mas que Superman)
- Rápidos acme muchissimoooo mejor que Grand Canyon. Mejor recorrido, mas velocidad, mas emocion y moja muchissimo mas!!
- Catarats mejor que Tutuki: en contra de la mayoria, a mi me gusta que me moje mucho!! :p Y lo mas divertido esta en el puente!
- Rio bravo muchissimo mejor que Silver River: por su recorrido, tematizacion, sorpresas, caida invertida,...
- Hurakan algo = Venganza del enigma: me dan miedo las caidas libres :p

Para mi una de las atracciones que mas me sorprendio en WB fue la casa el terror (no se llama asi xo no recuerdo el nombre). aun no se como da esa sensacion tan increible!!! Le doi un 10 !!!

Es verdad que valorais PA como si fuera la octava maravilla del mundo pero hay que reconocer que podria mejoras mucho si pusiera atracciones distintas.
furius_boy

Mensaje por furius_boy »

Deacuerdo que port aventura no es la octava maravilla del mundo, pero la warner tiene muchísmo que envidiarle a port aventura, y lo digo, por experiencia, ya que he ido a los dos... y que compares Stunt Fall con la atracción más rápida de Europa...¬¬ y hurakan condor y la venganza del enigma son muy diferentes! sobretodo porqué HC es más alta que LVDE y la sensación de vertigo es mucho mejor. Respecto a las otras, que no veo que sean mejores que las de port aventura, sin tener en cuenta la tematización... ni batman es mejor que el tren de la mina, ni SRF mejor que cataratas ni río bravo mejor que SLf, etc... y todo eso lo digo por experiencia. Porqué 45€ de entrada en port aventura, para mi vale la pena pagarlos, pero cuando pagué la entrada de la warner, salí con la sensación de que me habían robado, prefiero 50.000.000 millones de veces más port aventura que la warner.
Julio
Join us tonight

Mensaje por Julio »

PA es mejor que warner en muchos aspectos pero warner bros, si te gustan las atracciones para parque de un día está perfecto, te pillas el correcaminos que por lo menos el año pasado era barato y ni una cola, y con el día por delante para disfrutar de las atracciones que desde mi punto de vista...

Superman, me parece muy buena, como dragon khan pero sin suelo, las atracciones que no tienen suelo, (floorless?) me gustan mucho.

Coaster express, desde mi punto de vista mil veces mejor que stampida, mucho más llevadera, de stampida sales lleno de golpes, yo no disfruto de stampida, de coaster express si.

Stunt fall única en el mundo no será pero pa no ofrece nada parecido, porque la comparais con furius baco?

Espectaculos no puedo opinar, solo vi el de batman y me gustó, pero bueno, no debe ser representantivo del nivel de espectáculos del parque.
igor

Mensaje por igor »

Bueno eso de objetivos...decir que cataratas es mejor que tutuky...Para comparar tambien si comparo sea odissey con el simulador de la warner pues ya sabemos quien gana Sea odyssey sin duda.Templo del fuego una joya mucho mejor que la casa del terror de la warner aunque no sean el mismo tipo de atraccion pero la casa de terror de la Warner deja mucho que desear.Y lo de Stampida y Coaster Express... prefiero la Stampida aun saliendo con golpes!el Coaster Express me sigue pareciendo mucho mas dolorosa y aburrida que Stampida... :roll:
yponseoy

Mensaje por yponseoy »

FB la atraccion mas rapida de Europa.. pues aun asi no me parece rapida!! Aunque sigo diciendo que seguro he subido siempre por el mediodia cuando va frenada... que pena...:(
furius_boy

Mensaje por furius_boy »

Que manía hay con lo que va frenada!! hay gente que dice que por la mañana va frenada, otros que al mediodía, otros que a la tarde... al final se va a parar a mitad recorrido de lo frenada que va no??
yponseoy

Mensaje por yponseoy »

jejejeje porque es verdad va frenada!!! :p
Alguien de aqui trabaja en FB??? porque asi cuando venga le digo: ei k soy la pesadita que dice que FB va frenada! ponla a tope plis!!! jejejejejeje :) ;p
karmo
Join us tonight

Mensaje por karmo »

Yo pienso que Port Aventura está demasiado sobrevalorado.

Creo que la oferta de atracciones es bastante simple; me explico; tiene cuatro o cinco atracciones estrella y el resto son rides que perfectamente puedes pasar de ellas. Es decir, no motiva en exceso subirse a los autochoques o a los crazy barrels, por ejemplo (que son atracciones de feria).

Port aventura necesita innovar, no en cuanto a coasters si no en cuanto a atracciones normales, ya que practicamente todas te las puedes encontrar en una feria (sillitas, crazy barrels, autochoques, barco pirata, etc...)

Por poner un ejemplo, disneyland tiene muchas atracciones suaves muy originales que hace apetecible subirte.

Luego Port Aventura últimamente se ha olvidado de que es un parque temático, y me parece espantoso el despilfarro de dinero que se ha hecho en cosas como el campo de golf, centro de convecciones y ahora un centro comercial. Por no hablar de la construcción abusiva de hoteles (Que me recuerda ya al Albarrocico). Un parque que te puedes ver en un día no tiene sentido tantísimo hotel. Deberían amplicar muchísimo más el parque para que al menos tengas un motivo para hospedarte, y no tener que repetir la visita del día anterior.

Lo del Caribe Park me parece ya de broma. ¿A quien se le ocurre construir un parque acuático con 5 o 6 toboganes cuando a 5 minutos en coche tienes el Aquopolis con el doble de tamaño y doble de oferta, además, más barato y con zona de picnic). A mi Caribe Park siempre me ha sonado a 'Hay que hacerlo porque si'.

Lo de que la tematización es increible... bueno. ¿Increible comparado a...?. Al tibidabo? Si. A Europa Park o Disneyland? No le llega ni a la suela.

Eso si, yo voy cada año y unas 3 o 4 veces y seguiré visitandolo, pero si me pones el Europark en Girona, adiós Port Aventura xD.
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Aunque me duela decirlo, PW esta a años luz de PA. Que a la vez ocurre lo mismo con PA Vs Disney, estan a años luz.

Este puente me presente en PW y era totalmente un desastre. Veias las tiendas super mal organizadas y que parecian hospitales robados, mala informacion de las atracciones. El mapa de Halloween, para PW es el de todo el año (cosa que no sucede en PA, que lo tematizan tambien). En PW tienes que cojer el mapa normal y un papelito de espectaculos donde te indica concretamente donde esta cada espectaculo/atraccion y tienes que buscarlo en el mapa que viene fatal indicado. Ademas de que en PW te puedes morir buscando algun tipo de panel informativo del tiempo de espera en cada atraccion... la gente cuando entraba, directamente iba a Informacion a cojer los planos... y una hoja de reclamaciones. El tema de control sobre los caracteres/personajes del parque, esta fatal, es como si vendieran ropa de D&G a 1 €!! Mientras que en PA esta mas controlado este tema.
El cuidado del parque es lamentable, en fin... un sin fin de cosas que en PA no suceden.

Y es que, los años para algunos parques sirven como experiencia y para otros para no avanzar. :no:

Saludos
Follonero
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Follonero »

A ver.....

Stunt Fall: Una atracción que no es comparable a ninguna de Port. Única en Europa combina una caída libre totalmente vertical y cara al suelo (no inclinado) y otra caída libre de espaldas, además de los elementos de una montaña rusa.

Hotel Embrujado: Única en España.

Superman: Mejor caída que Dragon, sin suelo (única floorless en Europa) ofrece sensaciones que ni de lejos ofrece DK. Vibra menos y es que los años no pasan en balde. Menos colas.

Batman: como alguien ha comentado la mejor invertida de España.

Coaster Express: La montaña rusa de madera más alta y larga de Europa . Aunque me parece más divertida Estampida.

Río Bravo: Mejor que SR. de lejos...

Rápidos Acme: Mejor que los rápidos de Port. Más divertidos, más entretenidos.

Oso Yogui: Única en España.

Venganza: La torre de caída controlada más alta de Europa . La única en la que alcanzas una altura de 100mtr. en 3 segundos.

Resumen de atracciones:
MONTAÑAS RUSAS: 6
Stunt fall
Superman
Batman
Coaster Express
Tom Y Jerry
Correcaminos Bip Bip

ATRACCIONES CUBIERTAS: 4 PORT: 2
Hotel Embrujado
La Aventura de Scooby
Simulador de Batman
Teatro Chino 3D

ATRACCIONES DE AGUA: 4 PORT: 3
Río Bravo
Cataratas Salvajes
Rápidos Acme
Oso Yogui

ATRACCIONES INFANTILES: 9 PORT: 9

Y por no contar los personajes… Los personajes de WB como Batman, Superman y los Looney Tunes son más conocidos.
Evaluar un parque por el número de visitantes es una absurdez enorme. Si Warner estuviera donde está Port y viceversa ya veríamos que visitantes tienen uno y otro.
Y hablando de visitas, Warner es el único que gana visitantes este año…
furius_boy

Mensaje por furius_boy »

Hotel embrujado sera unico en españa, pero hotel gold river tambien, la bajada de dragon khan puede ser más """suave""" pero es una de las que tiene más inversiones, más que superman, batman, puede ser mejor, porqué port aventura, no tiene de ese tipo... coaster expres puede ser más larga y lo que quieras, pero stampida es unica, ya que tiene duelo de trenes, coaster expres, no. Rio bravo mejor que silver river flume?? quizás, pero no estoy muy deacuerdo contigo...Rápidos Acme mejor que los rápidos? por mi no, la tematización de los rápidos no la supera ninguna, que es básicamente lo que define estas atracciones. Oso yogui... también es el tami-tami unica... ahora, no digas que la venganza es la unica que tiene 100 metros de altura, cuando huracan condor también los tiene, al igual que los tres segundos de caída... Así que o nos informamos mejor... o por la vida no iremos muy bien...
Follonero
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Follonero »

Vamos a ver tio...

Creo que el friki obscecado con Port Aventura eres tú. Si incluso se te dice que Tokio Disney Sea, uno de los mejores parques del mundo, es mejor que Port Aventura, dirias que no sólo por ese "amor incondicional" que teneis la gente como tú hacía Port Aventura. La cosa está muy clara, el que entre y diga que Port Aventura es lo mejor, que lo és, mola muchisimo, es bien recibido, al resto los frikis se los tiran al cuello.

Parque Warner ha pasado por una situación económica de la cual ha salido bien parado, mientras que en la vida de Port Aventura todo ha sido un camino de rosas debido a que ha sido el primero, está en una zona turística desde hace décadas y demás. No significa que Port Aventura sea el mejor parque temático del mundo ni mucho menos el mejor de España. EN MI OPINIÓN, que quede claro, no lo és. Se dedican a estafar a la gente, a cobrar 44 euros por un trozo de papel, para que luego 5 atracciones estén cerradas, porque resulta que no hay dinero para pagar la factura del gas, como es el caso del Templo, la única atracción del parque que destaca de las demás, para esperar 3 horas de cola en Furius Baco para que llegue el cierre y casualmente te digan que está fuera de servicio..., o que el Express te cueste un riñón y resulta que luego esperes 1 hora para acceder a Dragon Khan, que haya 2 horas en Furius Baco porque, por lo que sea no se puede sacar ni el segundo tren, ni el tercero, ni el undécimo, porque claro, ganamos poquito dinero por la crisis, pero la entrada no se baja de precio, de hecho se sube pero la calidad disminuye.

Se salva China Town y BubbleBou, espectáculos dignísimos donde los haya. Pero no olvidemos que Warner, habiendolas pasado putas donde su corta vida, tiene atracciones y espectáculos envidiables y en oferta puede competir con Port Aventura sin ningún problema.

Y claro, somos los mejores, el parque del glamour, todo es bonito, precioso y si incluso se cierra el Templo del Fuego por recortes presupuestarios y todos los frikis lo alabais... La verdad es que no entiendo ese AMOR hacia un negocio que desde que los americanos se fueron ha ido de mal en peor.

Parque Warner no tiene la suerte de contar con una entidad bancaria como principal accionista, pero no es así, por lo tanto ni se tienen los medios ni el dinero para hacer macro eventos como Halloween (que luego sólo se concentra los fines de semana). Sin embargo es el único parque que SIN NINGUN PROBLEMA puede superar a Port Aventura, y de hecho, tarde o temprano lo hará.
pawoddy
Join us tonight

Mensaje por pawoddy »

yo soy madrileño y tengo la warner a 30km y salou a unos 500 km y a la warner e ido 2 veces y a portaventura 4 y las 4 alojandome en hoteles y sigue disfrutando el halloween de portaventura y el resort como si fuera la primera vez que voy, con eso te lo digo todo xdddd!:)

Salu2!
Halloween en Port Aventura, sentiras el miedo
Follonero
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Follonero »

furius_boy escribió:Hotel embrujado sera unico en españa, pero hotel gold river tambien, la bajada de dragon khan puede ser más """suave""" pero es una de las que tiene más inversiones, más que superman, batman, puede ser mejor, porqué port aventura, no tiene de ese tipo... coaster expres puede ser más larga y lo que quieras, pero stampida es unica, ya que tiene duelo de trenes, coaster expres, no. Rio bravo mejor que silver river flume?? quizás, pero no estoy muy deacuerdo contigo...Rápidos Acme mejor que los rápidos? por mi no, la tematización de los rápidos no la supera ninguna, que es básicamente lo que define estas atracciones. Oso yogui... también es el tami-tami unica... ahora, no digas que la venganza es la unica que tiene 100 metros de altura, cuando huracan condor también los tiene, al igual que los tres segundos de caída... Así que o nos informamos mejor... o por la vida no iremos muy bien...
El hotel Embrujado es una atracción, el hotel Gold River no, no se si sabrás apreciar la diferencia....
El DK tiene una inversión más que Superman si, pero una montaña rusa no es mejor ni peor por las veces que te ponga boca abajo sino por las sensaciones que ofrece y te sigo diciendo que supermán ofrece sensaciones que ni de lejos ofrece DK.
Mira hasta donde llega tu absurdez que te digo que Oso Yogui es una atracción única de ese tipo en España y me dices que el tami-tami también, en fin... ¿Me lo puedes argumentar? (Si por algo dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver)
No he dicho que Venganza sea la única torre de 100m. he dicho que es la torre de CAIDA CONTROLADA más alta de Europa, al igual que tampoco he dicho que tenga 3 segundos de caída. He dicho que es la única en la que alcanzas una altura de 100mtr. en 3 segundos. Osea que te dispara hacia arriba, hasta los 100 metros, en 3 segundos....Así que o leemos mejor... o por la vida no iremos muy bien...
igor

Mensaje por igor »

En espectaculos PortAventura supera con creces a la Warner porque los espectaculos de la Warner son escasos y no son tan buenos... :no:
furius_boy

Mensaje por furius_boy »

Bien, rectifico...

parque warner es el mejor del país y del mundo, tiene los mejores espectáculos del mundo, es la que más atracciones tiene del mundo, y las mejores, hay muchas únicas ( oso yogui)... es la unica en españa que obtiene beneficios, es la que tiene más visitantes, es uno de los más conocidos en toda europa, a diferencia de port aventura, ( que sólo lo conocemos los españoles)
Vayan todos a parque warner, que esta muy bien para pasarselo muy bien.
PD: yo prefiero pagar 44€ o los que hagan falta en port aventura, porqué para mi punto de vista, y para el de mucha gente, merece la pena pagarlo, ahora, yo en la warner, ni que cueste 10€ la entrada voy. Y no soy uno de esos frikis que dices tu, simplemente, doy mi opinión, ( que para eso estan los foros) que por que las opiniones de la gente sean diferentes a las tuyas, no son estupideces.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Es respetable la opinion de cada persona pero para mi, cuando fui, la oferta de espectaculos era muy corta (3 o 4 importantes). Hablas de rides... superman para mi es un dk mejorado (me gusta mas superman), coaster express es una stampida con un solo vagon y rompehuesos, es decir, demasiadas vibraciones (asi como ahora stampida), luego tien rapidos mas tematizados que los rapidos (pero siguen siendo rapidos), las cataratas para mi es un tutuku mas cutre. tiene unos tronquitos igual que PA, tiene una caida libre peor que la de PA, tiene lex luthor que le falta a port aventura, un stunt fall que falta en PA, pero a la larga el parque se me hizo pequeño y monotono. En 4 o 5 horas te lo ves enterito si no hay mucha gente y pasas de espectaculos. Poco personal, casi todo cerrado, mala informacion de horas de cierre, mala comunicacion con el pueblo adyacente (san martin de la vega). Perdi el bus por la falta de informacion en taquillas que me informaron que cerraba el parque al as 12 cuando en realidad cerraba a las 10 y tuve que pagarme un taxi que me costo casi 25 euros...

En fin, ya se lo dije a mi novia, no vuelvo hasta que no tnega hijos. Ellos lo disfrutaran mas que yo. Eso es indudable. A nivel de irdes para niños y oferta para niños esta mucho mejor que PA... por lo demas... le queda para estar a la altura de PA.

Repito cada persona tiene una experiencia, y cada experiencia es diferente. A cada persona le gustan cosas diferentes. ESa es mi opinion. Siento si no es de tu agrado pero es lo que yo vivi... Yo respeto que a ti te guste... Para gustos colores!!!

salu2 :paz:
adryadry2008

Mensaje por adryadry2008 »

Sinceramente...
Me gusta eso de comparar atracciones, y me gusta la competividad entre fans de unos parques y otros.
Pero una cosa que no me gusta es que compareis entre cosas diferentes.
Estais comparando entre atracciones completamente diferentes o con poco en comun. Realmente ni Stampida con Coaster Express.Mezclais peras y manzanas. Son trenes diferentes,una es racing/duel la otra es normal, sensaciones diferentes, todo diferente. Y lo que verdaderamente me dolio en el alma, me dolieron hasta los ojos, cuando comparasteis Stunt Fall con Diablo. Si antes mezclabais peras con manzanas (por lo menos se parecian en que eran frutas) ahora mezclasteis una gallina con un garage!!!!!!!!!!!!! No tiene nada que ver una atraccion con la otra.1º Stunt Fall es invertida, es una Giant Inverted Boomerang. El diablo es una Mine Train Ride. 2º Stunt Fall esta consderada como atraccion extrema, Diablo como familiar. 3º Diablo no tiene inversiones, Stunt Fall tiene 3 y haces 6 (al ser de ida y vuelta(shuttle)). Etc. O Huracan Condor con La venganza del Enigma, Son atracciones diferentes (y me gusto uno que lei (o eso creo xD) que decia que incluso las caidas libres de cada una son diferentes) Yo creo que las unicas bien comparadas (me da igual la valoracion de cada una) serian: los rapidos de cada parque, Tutuki y Cataratas, Tom & Jerry y Tami-tami,DK y Superman algo dudosa, y los simuladores (y aun asi es algo dudoso).
En serio, me encanta ser critico de atracciones y compararlas, pero lo que no veo normal es que compareis cosas que lo unico que tienen en comun es que son atracciones. Que aun asi esta muy bien echo ya que cada una de las opiniones si se leen por separado queda bien, pero hay cada comparacion... Es que yo hasta pense en poner una vez: Me encanta el sabor que tiene la lechuga aun que prefiero la comodidad de ir en avion.Pues ahora cambiad lechuga por Diablo y avion por Stunt Fall, y vereis lo que estas haciendo.
Que no os estoy ni reprochando nada , ni al estilo. Solo me gustaria leer alguna critica con motivos razonables. Por ejemplo (aun que ya la lei): Yo creo que es mejor Tutuki Splash que Cataratas Salvajes ya que en Tutuki es mas largo el trayecto y un poco mas completo, en Cataratas empapa igual que en Tutuki y ademas es mas corto. Aun que me gustaria que la salpicadura de Tutuki llegase al puente como la de Cataratas o mas incluso. Las que comparan cosas iguales o lo mas semejantes posibles.
En fin que aun asi se esta agradecido de poder leer lo que poneis ^^
Saludos
<··>¨·.·¨ aDrY ¨·.·¨<··>