maqueta HC

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
yago
Join us tonight

Re: maqueta HC

Mensaje por yago »

Pues si lo ves asi tiene su logica. Mejor que se atraigan jejeje. Lo de que las placas de metal que estan en la seccion de frenado de HC esten divididas en varias placas, tiene algo que ver?
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Las placas de frenado supongo que estan divididas básicamente para que sea más fácil el transporte, montaje y desmontaje... No creo que haya otro motivo...

Saludos!
Mairk
yago
Join us tonight

Mensaje por yago »

Ah, ok. Bueno, tras entender como va esto, empiezo a hacer planes (que no planos*) para construir mi maqueta de HC, si sale bien, os pongo un repotaje con fotos para que veais como fue la cosa. Saludos!
yago
Join us tonight

Mensaje por yago »

Ah por cierto cartoon, los imanes que has utilizado, cuanta fuerza de sujeccion tienen? Llegaran unos de 1Kg?
yago
Join us tonight

Mensaje por yago »

Una cosa, ahora que me entero, el metal que se "interpone" en el campo magnetico de los imanes e la zona de frenado, es un metal no ferrico, o sea, que no es atraido por los los imanes, como por ejemplo e cobre ¿no? Gracias :roll:
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

yago escribió:Una cosa, ahora que me entero, el metal que se "interpone" en el campo magnetico de los imanes e la zona de frenado, es un metal no ferrico, o sea, que no es atraido por los los imanes, como por ejemplo e cobre ¿no? Gracias :roll:
Si te refieres al material que va en la góndola, y que se queda en medio de los imanes para que este frene, vuelvo a usar un poco la lógica...
Si pongo los imanes es para atraer a algo, por lo que si quiero atraer algo, he de tener un material que si sea atraído por el imán de forma que estos al estar cerca intenten pegarse y así crear el frenado, si le pones cualquier cosa como plástico u otro material, este pasará de largo de los imanes.....
:wink:
Y no intenten hacer esto en casa!
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Pues es curioso, pero el material no tiene que ser de hierro, ya que el sistema no se basa en que la plancha de metal sea atraida por los imanes y por eso se para, no es asi.

Se basa en otro principio díficil de explicar (las corrientes inducidas), en el que hay una interacción entre los campos magneticos de los imanes y una corriente inducida en la placa de metal, que produce la fuerza de frenado.

O sea el material del medio puede ser aluminio o cobre.

Aquí hay un vídeo donde se ve el expermiento:

Aquí otro video muy curioso: http://video.google.com/videoplay?docid ... mium&hl=en

Y más información sobre este principio. Que repito, no se frena porque el iman atraiga el metal central.

http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_de_Foucault

Saludos!
Mairk
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Pues si, realmente curioso.
Pero curioso curioso :wink:
Y no intenten hacer esto en casa!
Cartoon
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Cartoon »

cuanto tiempo sin pasar por aquiii

efectivamente, los bagoens d ela maqueta llevan imanes (que nose exactamente el peso que aguantan ni resistencia ni nada... no entiendo de himanes jejejeje) que simplemente estan a medio milimetro de la barra de hierro

cuando avergiue como se suben las fotos igual os subo algunas fotos detalladas del montaje y tal y cual...
yago
Join us tonight

Mensaje por yago »

A ver a ver que me aclare... Segun tengo entendido, cuando metes el cobre en movimiento dentro del campo magnetico de dos imanes, se frena. Pero en ese experimento es el disco el que tiene los imanes, y las placas de cobre estan fijas. :? Tiene algo que ver? En HC, donde van los imanes, e las gondolas o son las placas blancas que recorren el cilindro y el cobre es el que esta en las gondolas? Que verde estoy en esto por Dios... :D
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

En el caso de Hurakan Condor la parte fija es la plancha de metal, y los imanes estan en las gondolas.

En Furius Baco es lo mismo, los imanes en los trenes y las planchas de metal en los raíles.

Y en Stampida creo que es al revés, los imanes en las vias y la plancha de metal en el tren.

Saludos!
Mairk
yago
Join us tonight

Mensaje por yago »

Ah gracias. Menos mal... Entonces usare unos imanes bastante potentes a ver is fyunciona, pero dudo que lo haga a una escala tan pequeña y a tan relativamente poca velocidad. Por cierto, no me tacheis de idiota, pero las gondolas de HC llevan ruedas o van por los railes por friccion? Es que como los veo siempre tan engrasados i asi tan raros, que no son ni cilindricos ni nada :?