¡Que me caigo de Furius!

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Furius R
Join us tonight

Re: ¡Que me caigo de Furius!

Mensaje por Furius R »

Yo recuerdo que una vez el preshow no funcionó. No salió el video en las pantallas ni sonó la música, los monos no se movieron y el científico no pasó por las ruedas dentadas. Sin embargo, no lanzaron el tren inmediatamente, sino que permaneció parado durante el tiempo que suele durar el preshow.
Una gran velocitat aquest carro agafará
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Pos eso ya te lo respondo yo, y la respuesta es: SI ese tiempo es necesario para que se enganche el tirachinas y para que se prepare el motor.
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

Frankie escribió:
CCR escribió:Aquí un ejemplo de Kingda ka tras un fallo en la velocidad de lanzamiento:...
Ya hombre, pero no tiene nada que ver eso, que se para ello sólo al llegar arriba, con Furius que te frenen de, digamos 120Kms/h a 0Kms/h en ... 20 metros ? :lol:

Andaluz, ya que trabajas en Furius: el preshow es necesario ? quiero decir, el tiempo que dura el preshow es necesario para preparar la máquina para el lanzamiento ?
Lo pregunto porque, dado el estado de abandono del preshow, es raro que no lo hayan quitado ya, a no ser por eso, porque sea, de algún modo, necesario para el lanzamiento ... :roll:
Hablo que yo sepa al menos sepa o tenga conocimiento....cuando viene un tren....el que ya hemos puesto arneses y tal que esta en la estacion tiene que estar en el pre show y es importante porque asi la dinamica no se aburre ni ahi esperas innecesarias, ademas seria ilogico el no tener el preshow porque es eso ....ponerte en situacion para el lanzamiento, ya se que no es wapo y a veces ni funciona....pero..........es logico por ello y claro cuando ahi tres trenes es mas lio todavia entre que el operador lanza el tren de preshow esta mirando para que damos paso al otro que se pone en pre salida o espera para salir para que me entendais, y los que estan ya en la estacion saliendo y entrando la nueva gente...es asi por ello solamente, porque ademas solo 2 vagones pueden estar esperando en la espera, valga la rebundancia.
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

ukume escribió:Pos eso ya te lo respondo yo, y la respuesta es: SI ese tiempo es necesario para que se enganche el tirachinas y para que se prepare el motor.
pos ezo.....mismo tambien ademas de mientras carga y descarga el tren en estacion y el otro viene hacia la presalida que es la espera k tienen cuando ahi tres trenes....yo cuando tenemos tres trenes me subo por las paredes cuando ahi un mongolo que no respeta la linea que esta o roba o pasa algo ofu y menos cuando estan los jefazos encima y la operadora frustrada y nosotros cansao y hasta las narices jajajajajaja, aunque peor es cuando tienes que decir que esta fuera de servicio...te dejas la voz......... :D espero que este año vengan gente mas educada :please:
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

OK. Gracias a ámbos por las explicaciones.

Supongo que efectivamente, aunque no hubiera preshow (tal y como está actualmente no se perdería mucho), el tiempo de descarga- carga del tren sería parecido a lo que dura el preshow, así que no se aumentaría la capacidad de la atracción :P

...otra cosa sería si el segundo tren (el que está en los frenos) se pudiera descargar allí ... :roll:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

Frankie escribió:OK. Gracias a ámbos por las explicaciones.

Supongo que efectivamente, aunque no hubiera preshow (tal y como está actualmente no se perdería mucho), el tiempo de descarga- carga del tren sería parecido a lo que dura el preshow, así que no se aumentaría la capacidad de la atracción :P

...otra cosa sería si el segundo tren (el que está en los frenos) se pudiera descargar allí ... :roll:
No se donde dices exactamente, pero tanto si es la salida donde el preshow para que me entiendas, o el tren que espera por donde los barriles antes de pasar el mono colgao, antes de la descarga vamos...pues en los dos casos son prohibidisimos de tanto sacar a los visitantes a no ser que sea por causa tremendamente mayor, por ejemplo y con los tecnicos y jefecillos encima, dijeran que no funcionan bien el retorno o la ida o venida de los trenes, entonces si se evacua, pero haber solo me ha pasado tres veces y ha sido en el tren que ya ha exo la vuelta y esta esperando a la descarga, entonces inmediatamente cuatro de nosotros nos tenemos que poner como sea para indicarles la salida que el operador nos diga, o la salida normal o las escaleras y controlar a la gente al maximo ya que puede pasar alguna desgracia, ejemplo la chica que se le cayo antes una cosa en el final de la via, para eso ni nosotros podemos ir y ahi mujeres o hombres que van sin avisar y tenemos que ir corriendo detras para que no vayan a recojer nada...vamos que con esto quiero decir que la zona donde pueden andar la gente es en el carga descarga, lo demas es por fuerzas mayores....y con logica, porque la gente ahi muchos que son un poco irresponsables ....si se cae lo que sea nos lo dicen a nosotros y segun lo que nos diga la operadora ya que tanto en el preshow como en el final de la estacion la zona metalizada, es bastante peligroso ya que en esos sitios ahi muchas cosas y los cables y el tren.
No se si te has enterado pero menos carga y descarga lo demas para evacuacion NO a no ser que sea necesario, ya sabeis cuando en preshow no funciona y esta la atraccion fuera de servicio se evacua a la gente de preshow pero en la descarga habitual, se hecha para atras el tren hasta la estacion.
adr25ia
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por adr25ia »

Ya que estáis hablando del pre-show aprovecho para preguntar si las puertas que hay entre el pre-show y la estación se cierran o si sólo estaban en funcionamiento en pocos meses desde la apertura del furius.... Es que TODAS las veces que he subido en furius no se han cerrado :? .........

SALUDOS :D
.:DavidCh:.
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por .:DavidCh:. »

Para mi creo que lo cierran cuando le da la gana.... porque de las veces que me subi yo algunas las cerraban y otras no, pero no se porque.... :?

Salu2 a to2 :paz:

.:davidCh:.
Acelera a 135km/h en 3,5sec, IMPRESIONANTE...
iknition
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por iknition »

las puertas de furius estan bloqueadas para evitar de que se rompan ya que no tubieron en cuenta el efecto vacio que proboca el tren al salir por el pequeño tunel asique las acollaron con 1 mordazas o salrgentos i desactivaron el mecanismo
de echo en el prestreno de furius funcionaron perfectamente durante todo el evento
adr25ia
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por adr25ia »

Pues vaya mie***..... Esto de la tematización, efectos, etc. va de mal en peor....... Si yo fuera el director o lo k sea, estoy segurísimo k de tematización y detalles no faltarían.......... j****, es k queda faltal sin cerrar las puertas. Y no es solo el FB sino k tambien el SO, el TS, y otros.........

SALUDOS :D
.:DavidCh:.
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por .:DavidCh:. »

De estos videos ya hace tiempo pero todo lo que estais preguntando y hablando sale en estos 3 videos, os los dejo.

La pena es para los que no sepan catalan...

Salu2 Faneros! :paz: .:.DavidCh.:. :wink:
Acelera a 135km/h en 3,5sec, IMPRESIONANTE...
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

iknition escribió:las puertas de furius estan bloqueadas para evitar de que se rompan ya que no tubieron en cuenta el efecto vacio que proboca el tren al salir por el pequeño tunel asique las acollaron con 1 mordazas o salrgentos i desactivaron el mecanismo
de echo en el prestreno de furius funcionaron perfectamente durante todo el evento
Esto está así por dejadez, porque no hay interés en que todo esté bien, igual que el resto del preshow, porque seguramente las puertas se podrían modificar para que no sufrieran ese efecto :roll:
No se cómo exactamente, con rejillas o algo así, no soy ingeniero (como los que diseñaron la atracción :lol: )
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

Frankie escribió:
iknition escribió:las puertas de furius estan bloqueadas para evitar de que se rompan ya que no tubieron en cuenta el efecto vacio que proboca el tren al salir por el pequeño tunel asique las acollaron con 1 mordazas o salrgentos i desactivaron el mecanismo
Esto está así por dejadez, porque no hay interés en que todo esté bien, igual que el resto del preshow, porque seguramente las puertas se podrían modificar para que no sufrieran ese efecto :roll:
No se cómo exactamente, con rejillas o algo así, no soy ingeniero (como los que diseñaron la atracción :lol: )
Haber es porque no funcionan bien a veces las puertas al menos que yo haya visto y sepa de los tecnicos y jefes, ademas del efecto vacio, pero porque eso no lo arreglan, vosotros mismos lo contestais con los resultados de contencion del port aventura, para ahorrar pues no se hacen cosas que tendrian que hacerse como mantenimiento total de la atraccion, sino mejor parcial asi se gasta menos....es la teoria asi que ...por ello no se hace ademas no sabeis ni lo que cuesta mantener la atraccion, bastante eso si y lo veo porque como un coche es el furius, tienen que todo vaya correcto tienen que ver los frenos, el lanzamiento las gomas esas que son grandisimas lo vi yo, ademas de otros arreglos, prefieren hacer arreglos mas importantes y como lo de la puerta para ellos (aunque yo no se que haria arreglarla o no), es menos importante pues....ante todo la seguridad y que no falle la atraccion, pero yo del furius ademas de fallar cosas como he dicho anteriormente los trenes los asientos por alguna gentuza lo tienen los arneses comidos o no o rotos vamos no se que hacen la verdad....o si....he visto mas de una vez el click del enganche del arnes ....como la gente los j***....son muchos muy bestias, metamonos todo el mundo pero eso no quita a que lo vayan arreglando pero en fin.