A ver pipiolo, yo no te digo que no tengas razon en muchas de las cosas que dices, que la tienes, yo soy de reus, digamos de toda la vida y cuando yo era pequeño ( que me parece que tenemos la misma edad) era cuando mi madre tenia que ir a la fuente a buscar agua, porque vivo en un atico, y en las horas que habia agua los vecinos llenaban las bañeras y a nosotros casi nunca nos llegaba... y bueno de eso estamos hablando hace 20 años.
La cosa es que lo planteas como tarragona contra el mundo, o bueno al reves, el mundo, o bueno la generalitat contra tarragona. y ahà es donde yo creo que flaquea el tema.
Yo ya he comentado muchas veces, y creo que bueno que nuestras posiciones hehe.. estan alejadas al final pero de base, yo tambien pienso que tarragona es la tierra olvidada, y ya no hablo de la zona del ebro.. solo tarragona ( quien dice tarragona dice, reus, y esa zona) y pensamos cosas parecidas... pero es una situacion que se ha ido situando en el tiempo. y mucha de esa parte es culpa nuestra. Yo tambien creo que girona esta mucho mas sobrevalorada, y recibe mucho trato de favor que nosotros no tenemos. Vease por ejemplo la desgracia del ave, que ya he comentado muchas veces. En girona acabaran teniendo dos estaciones suterradas en girona y figueres, pero como aqui no nos ponemos deacuerdo en nada, nos pasan estas cosas.Es cierto... muchos de los problemas los tienen los politicos.
Pero bueno todo esto es muy relativo, no creo que estemos tan mal, al fin y al cabo creo que se vive muy bien en esa zona y ahora no nos podemos quejar demasiado. pero bueno esto vendria a ser otro debate.
EL tema del agua, al final esta tuberia no va a ser necesaria, esto ya esta mas que claro, o casi del todo.. si llueve este finde, la cosa ya acabara mas o menos arreglada, y entonces ya llegamos al humbral de otoño que entra en funcionamiento la desaladora que yo no defiendo, pero que al fin y al cabo es la solucion por la que han apostado, y no deja de ser una solucion. y en principio ahà se acabaria la necesidad de la tuberia. EN PRINCIPIO, porque esa tuberia puede que un dia nos haga falta para agua en tarragona... al fin y al cabo si estamos interconectados, podemos disponer de los recursos que puedan sobrar.
Lo del agua no se ha gestionado para nada nada nada.. bien un 0, estoy totalmente deacuerdo, pero ya te aseguro que lo del mini, ahora, si se tuviera que "consensuar" ahora, no se haria, te lo aseguro. lo que pasa que hace 15 las cosas eran distintas, y las cosas se consensuaban con la gente que se tenia que consensuar... no con cuatro listos de turno que solo ven el ebro de su piscina, que es el problema que pasa ahora... ahora todo el mundo dice la suya, cualquier periodista de turno se cree que puede hacer una suma o una resta y cambiar el agua de lugar, las cosas no son tan faciles y negociar temas de agua o pasta no es nada facil. y menos con interferencias como las que hay ahora. Asi que hombre. si que se consensuó y realmente fue una solucion buena para las dos partes, pero ahora ya te digo yo que eso ni locos. vamos lo que ha pasado ahora.
Porque lo de ahora, en teoria y al ppio, al final en el momento delirio total ya dijeron que bufff que no sabian, solo era para llevar los excedentes del mini a bcn, solo eso. Asi que piensalo friamente... a los del ebro que mas les daba.. esa agua ya esta concedida a tarragona, y a tarragona esa agua NO la usa... piensa eso.. no es cuestion de que en tarragona dejen de llenar piscinas para que en barcelona puedan llenarlas, no... es question de que en barcelona la gente pueda abrir el grifo y que salga agua. y eso.. entended que es una situacion EXCEPCIONAL, yo creo que ahà es donde esta la clave...
pero bueno yo creo.. que esto.. lo que podemos hacer es un dia nos tomamos un chocolate en la fleca y discutimos un rato xDD
porque da un palo escribir
hehe
venga ala saludos.
y hombre no te tires piedras al tejado, en tarragona puede vivir todo lo que quieras, pero si son gente honrada, y trabajadora, j****! de que nos quejamos!
No al trasvase a BCN
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Re: No al trasvase a BCN
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Pantu
- Y usted ¿se atreverá?
Todo esto esta muy muy bien pero...
aqui casi no habia agua (sin contar las tormentas de estos dias) si somos un mismo PAIS (catalunya) no deberiamos ayudarnos¿? Haber que tampoco encuantro normal, es que mucha del agua que proviene de tarragona este diriguida para piscisnas y demas..
lo que se tendria que hacer es una cosa que se llama ahorro de agua. Que practicaos en mi casa des de hace muuucho tiempo
que decis¿?
aqui casi no habia agua (sin contar las tormentas de estos dias) si somos un mismo PAIS (catalunya) no deberiamos ayudarnos¿? Haber que tampoco encuantro normal, es que mucha del agua que proviene de tarragona este diriguida para piscisnas y demas..
lo que se tendria que hacer es una cosa que se llama ahorro de agua. Que practicaos en mi casa des de hace muuucho tiempo
que decis¿?
Samuel Sanchez ORO en las Olimpiadas!!! Viva mi primo 
-
pipiolo84
Bueno segun el 3/24 los pantanos catalanes se estan llenando... y.... SORPRESA! estan pensando en derogar el drecreto de la tuberia dado que el consumo de boca ya esta casi asgurado HASTA EL 2009...salu2
-
gerardnll
- ...hasta llegar a la camara real...
Aquà la peña se cree que todos tenemos piscinas, vaya estúpidos. Además, ni que el agua fuese tuya. O sea que si nos morimos de sed da igual tu prefieres ver el agua pasando por el rio.
-
pipiolo84
Gerardnll no lo digo por eso ( te contesto porque el que ha dicho eso he sido yo), ni soy estupido ni nada. Pero lo que si te digo que en lugar de aprovechar que ha llovido y mantener el nivel de emergencia y asi ahorrar agua por si no llovia tanto como esat lloviendo... pues ahorrar para los proximos meses pero lo primero que se hizo fue rebajar el nivel de emergencia. Con el nivel uno ya se permiten regar y llenar piscinas... Y lo considero de tener mucho morro. Ya se que todos no teneis piscinas ni jardines... pero fue la primera prohibicion que se levanto. Solo es eso.
Por otro lado, hoy en el 3/24 han sacado el pantano de sau y se ha visto que el agua llega hasta la mitad del campanario. Este embalse esta en 43% aproximadamente, el doble que hace un mes. Me alegro de las lluvias y a ver is sigue lloviendo y se siguen llenando.
Otro ejemplo es el pantano de oliana que tuvo que abrir compuertas poruqe estaba al 101% y mandar agua al pantano de rialb, el cual lleno hasta el 48% (el mas alto de su historia), añadir que el pantano de rialb es el mas grande de cataluña... y que la media era del 43%
salu2
Por otro lado, hoy en el 3/24 han sacado el pantano de sau y se ha visto que el agua llega hasta la mitad del campanario. Este embalse esta en 43% aproximadamente, el doble que hace un mes. Me alegro de las lluvias y a ver is sigue lloviendo y se siguen llenando.
Otro ejemplo es el pantano de oliana que tuvo que abrir compuertas poruqe estaba al 101% y mandar agua al pantano de rialb, el cual lleno hasta el 48% (el mas alto de su historia), añadir que el pantano de rialb es el mas grande de cataluña... y que la media era del 43%
salu2
-
Frankie
- Dos de tres no está nada mal
Para más información, un link muy majo que me ha pasado un amigo de Bcn:
http://mediambient.gencat.net/aca/sequera/ca/inici.jsp
http://mediambient.gencat.net/aca/sequera/ca/inici.jsp
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
-
pipiolo84
confirmado: el proximo martes, casi con toda seguridad, la generalitat derogará el decret de sequera... es decir... se suspendera TEMPORALMENTE la super tuberia de tarragona a BCN. Eso si, casi seguro, que se conectaran las desalinizadoras de san cugat y cunit para asi abastecer cualquiera de las dos cuencas hidrograficas
FUENTE: Televisió de Catalunya (tv3, 3/24)
FUENTE: Televisió de Catalunya (tv3, 3/24)