nubes en port aventuraa :S

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
kar
...hasta llegar a la camara real...

Re: nubes en port aventuraa :S

Mensaje por kar »

Creo q lo de listillo sobraba!! Hay q saberse el origen del nombre del pueblo de tu pareja??? j**** y yo q no sé ni el origen del mio!!
Kar, la cotorra de BBQ iuujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Halt die Ohren steif!!
Josue13
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Josue13 »

Hola
Que bueno lo de que le echan algo para que no llueva podría ser pero puede ser cuando haya más tecnología XD

:D Salu2 :D
:D JoSuE :D
¿Que momentos de tu vida volverias a vivir?... Tu HACES PortAventura

Dragon Khan + Silver River Flume + Hurakan Condor + Stampida + Tutuki Splash + Furius Baco = Port Aventura 2008
smile

Mensaje por smile »

Yo he visto un programa de televisión (TNT) donde explicaban como se destruían ciertas nubes para asegurar un día soleado, y en Portaventura yo llevo oyéndolo de siempre, que tienen un avioneta que lleva nitrato y que elimina no sé que tipo de nubes. Pero cualquiera que viva por esta zona sabe que está rodeado de industrias químicas y que cuando hay muchas nubes es cuando más porquería sueltan.
:-D
Josue13
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Josue13 »

Hola
Eso aun no se puede hacer es imposible lo he buscado por todas partes i no hay nada.

¿Que momentos de tu vida volverias a vivir?... Tu HACES PortAventura

Dragon Khan + Silver River Flume + Hurakan Condor + Stampida + Tutuki Splash + Furius Baco = Port Aventura 2008
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

frankie67 escribió:Aunque la noticia es un poco antigua, está previsto usar esta tecnica en los JJOO de Pekín.

Pekín bombardeará las nubes para evitar que llueva el día de la inauguración de los Juegos

Desde el principio de los tiempos, los hombres siempre han mirado al cielo esperando la lluvia o la ausencia de ella. En Pekín, capital de China, ya no hace falta: allí son capaces de bombardear las nubes tanto para hacer que llueva como para evitarlo.
Todavía hoy en día muchos pueblos y culturas rigen su vida y sus costumbres en función del ciclo de lluvias y de lo que el cielo determine.

En Pekín ya no tendrán ese problema. Las autoridades de la ciudad, sede de los Juegos Olímpicos de 2008, anunciaron que "bombardearán" las nubes del cielo de Pekín en los días previos al comienzo de las olimpiadas para garantizar que no llueva el día de la ceremonia de inauguración de los juegos, prevista para el día 8 de agosto de 2008.

¿Cómo lo harán? Pues usarán un arsenal de cohetes y bombas para dispersar las nubes.

Hacer llover

Hasta ahora en Pekín han sido capaces de crear lluvia artificial.

La capital china sufre de vez en cuando tormentas de arena proveniente del desierto de Gobi. El ambiente se vuelve entonces irrespirable.

Para limpiar la ciudad de esta capa de polvo se provoca la lluvia bombardeando las nubes con productos químicos como yoduro de plata y otras sustancias que reaccionan con el vapor y aparece la lluvia.

20minutos.es. 06.06.2006 - 18:05h
Por lo que se ve es una práctica muy usual en China, aunque no creo que haya nada de cierto en que lo use PA.

Un saludo
Josue123 escribió:Hola
Eso aun no se puede hacer es imposible lo he buscado por todas partes i no hay nada.

Respuesta de un post en otro post.
Simplemente es LEER de verdad los post.
saludos
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
smile

Mensaje por smile »

No has encontrado nada??????

En Aragón usan este mismo método para evitar las granizadas que tanto estropean las cosechas ya desde hace años.

Y si buscas noticias yo he encontrado unas cuantas del 2005 de Rusia donde Putin recebía a los mandatarios de diferentes países "La Fuerza Aérea rusa trabajó desde ayer en la dispersión de nubes mediante bombas de nitrato de plata, con el fin de que la lluvia no estropease las celebraciones en torno a Moscú. Pese a la gran cantidad de nubes, finalmente no llovió durante las celebraciones"

No sé si portaventura tendrá esta avioneta (aunque es una leyenda que siempre ha existido), pero lo que he dicho antes con todas las químicas que hay alrededor pueden ser ellas las que destruyan las nubes con algunas de las sustancias que sueltan.
:-D
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Smile tienes toda la razon. Yo he trabajado en la BASF, a 3 km en linea y te garantizo que dias que levantaban cerrados cerrados, caian cuatro gotas y a media mañana habia un claro justo encima. Basicamente es debido a que aprovechan los dias nubosos para que le impacto de las chimeneas expulsando gases (utilizan vapor para disimular las llamas) sea menor..

salu2
jotemo87
Join us tonight

Mensaje por jotemo87 »

Hoy he escuchado algo, sobre una mafia que tiraba nitrato de plata x Solsona, alomejor son los mismos jaj
kumaar
¡Hola PortAventura!

Mensaje por kumaar »

wenas a todos estao buscando y lo qe ace qe no llueva es la diatomita

en cambio el yoduro de plata es para acer llover

saludos
kumaar
Orenji
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Orenji »

pipiolo84 escribió:ukume leete bien la historai de vila-seca... El nombre no proviene de castellano....

Antes de escribir este post me he asegurado de que estabas equivocado y me he dado cuenta de que vas de listo chaval.

Vila-seca, viene originariamente del árabe villasicca, que significa CRUCE DE CAMINOS o CERCA DEL CAMINO ya que en su origen era un cruce de caminos de mercancias desde el mediterraneo hacia el francoli

Leete la historia de vila-seca antes de hablar. http://WWW.VILA-SECA.CAT/MUNICIPI/HISTORIA

Si no sabes catalan yo te traduzco.

saluditos

p.d. parece mentira que tu pareja sea de vila-seca.... deberias de saberlo listillo
Tampoco hace falta que te pongas así...

En cuanto al temita este de la lluvia, yo no me lo acabo de creer... Si fuera cierto, nunca hubiera llovido en el parque, cosa que ha pasado hace menos de una semana.
enkhil
Join us tonight

Mensaje por enkhil »

hola a todos. yo voy al park lo dias 7-8 y 9 de junio. Estoy preocupado un poco con el tema del tiempo porque en las predicciones veo que lloverá el sábado de mi llegada. Mi pregunta es la siguiente: ¿estos dias está lloviendo en el parque? es que donde miro la predicción me he fijado que ha dado lluvia casi todos los dias de las últimas 2 semanas y me parece demasiado. Ya lo sé, ójala lloviera más, que lo necesitais, como en mi tierra. pero el tema es que me gustaria saber a la gente que soys de allí si de verdad está lloviendo o la predicción es un poco exagerada con el tiempo que tenéis por el parque. Un saludo.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Este no es el post meteorologico de PA pero te puedo decir que hoy hace dia veraniego total por aqui. sol, cielo raso... un poquito de aire pero temperatura agradable... A partir de mañana y hasta el miercoles dia 4... lluvia, lluvia y lluvia....

www.meteocat.cat

salu2