Como funciona DK?
-
transporter
- Atravesando el portal del temor...
Re: Como funciona DK?
Efectivamente pero para subir un peso, no se puede subir a una velocidad mayor. Vamos a explicarlo. Efectivamente si ponemos a dos sujetos, uno de 30 kgs y otro de 60 kgs y los tiramos cuesta abajo efectivamente el de 60 ganará al de 30 pero y si ponemos una U? Es decir primero una cuesta abajo y despues una para arriba. El detalle es que el de 60kgs irá mas rapido pero también en la cuesta arriba tirará mas de el (gravedad) pero en cambio al de 30 no le tirará tanto. ya que su peso es menor. De ahà que finalmente mi conclusión sea que efectivamente si el DK pesa mas tirará mas en la primera cuesta pero perderá mas velocidad en los loopings, en cambio si pesa menos en la cuesta abajo irá mas despació pero deberÃa perder menos velocidad en los loopings y subidas. Aún asà la diferencia de velocidad debe ser Ãnfima seguramente, porque sino llegarÃa un momento en el que si suben tios de 100Kgs en la atracción y la dejan ir...llegará un momento en el que sea un riesgo.
-
MGG
- Una gran velocidad este carro tomará
Me quedo con esa teoria, ya que es la mas correcta, osino se dispararian las g´s...
Vivir o morir...¡Tu decides!
-
jomorea
- Sing with Elmo!
en fin, ya me habéis tocado los huev**...
Si, sixra, el peso no es lo mismo que la masa, muy bien, pero si te das cuenta, lo único que los separa es una constante, 9,81 m/s^2. Eso es, una constante, por lo que podemos hablar de lo mismo en este caso, ya que en un problema de cinemática como este, lo que nos viene interesando es la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo, de modo que lo acelera.
Esto es lo importante, sixra. Aceleración. Ahà está la fuente de todo. Al final la ecuación de la velocidad, que es por lo que estáis preguntando, es la integral de la ecuación de la aceleración. Veamos una breve relación de fórmulas:
Masa vs. Peso: m*g=F
Aceleración vs masa vs fuerza m*a = F
Al fin y al cabo, la primera fórmula es una particularización de la segunda, ya que lo único que cambia es el valor de la aceleración por la g, que es la constante que nos marca la aceleración que experimenta un cuerpo cuando es dejado caer al vacÃo.
Recapitulando, sÃ, por mucho que te tires de los pelos, y por mucho que te diga tu profesora de fÃsica (pregúntale, y te sorprenderás), un niño de 30 kg en una bicicleta, y un hombre de 90 kg en otra, si se dejan caer, llegarán a la vez. De hecho, cualquier objeto que dejes caer desde un séptimo piso, tardará el mismo tiempo en caer. Esto se debe a que aunque efectivamente, la fuerza que actúa sobre una masa de 100 kgs es el doble de la que actúa sobre un cuerpo de 50, para acelerar un cuerpo de 100 kg necesito el doble de fuerza que para uno de 50, por lo que queda compensado.
Y antes de que hagas el primo lanzando todos los objetos de tu habitación por la ventana, te diré que eso es difÃcil de experimentar, debido a la resistencia de penetración en el aire. Si lo hicieses en vacÃo, verÃas como una el armario más grande de tu casa, y una pluma que le arranques a tu canario, llegan al mismo tiempo al suelo.
Ale, ya tienes para ir madurando unos cuantos conceptos de fÃsica...
Si, sixra, el peso no es lo mismo que la masa, muy bien, pero si te das cuenta, lo único que los separa es una constante, 9,81 m/s^2. Eso es, una constante, por lo que podemos hablar de lo mismo en este caso, ya que en un problema de cinemática como este, lo que nos viene interesando es la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo, de modo que lo acelera.
Esto es lo importante, sixra. Aceleración. Ahà está la fuente de todo. Al final la ecuación de la velocidad, que es por lo que estáis preguntando, es la integral de la ecuación de la aceleración. Veamos una breve relación de fórmulas:
Masa vs. Peso: m*g=F
Aceleración vs masa vs fuerza m*a = F
Al fin y al cabo, la primera fórmula es una particularización de la segunda, ya que lo único que cambia es el valor de la aceleración por la g, que es la constante que nos marca la aceleración que experimenta un cuerpo cuando es dejado caer al vacÃo.
Recapitulando, sÃ, por mucho que te tires de los pelos, y por mucho que te diga tu profesora de fÃsica (pregúntale, y te sorprenderás), un niño de 30 kg en una bicicleta, y un hombre de 90 kg en otra, si se dejan caer, llegarán a la vez. De hecho, cualquier objeto que dejes caer desde un séptimo piso, tardará el mismo tiempo en caer. Esto se debe a que aunque efectivamente, la fuerza que actúa sobre una masa de 100 kgs es el doble de la que actúa sobre un cuerpo de 50, para acelerar un cuerpo de 100 kg necesito el doble de fuerza que para uno de 50, por lo que queda compensado.
Y antes de que hagas el primo lanzando todos los objetos de tu habitación por la ventana, te diré que eso es difÃcil de experimentar, debido a la resistencia de penetración en el aire. Si lo hicieses en vacÃo, verÃas como una el armario más grande de tu casa, y una pluma que le arranques a tu canario, llegan al mismo tiempo al suelo.
Ale, ya tienes para ir madurando unos cuantos conceptos de fÃsica...
-
worm
- Y usted ¿se atreverá?
Jomorea, te aplaudo y reaplaudo, plas plas plas. jeje
Como bien dije el peso da igual
...
Que tiempos cuando estudiaba fisica en bachillerato... como la gozaba...
Como bien dije el peso da igual
Que tiempos cuando estudiaba fisica en bachillerato... como la gozaba...
-
DolphinAir
Exacto!!
Si tu tiras una pluma y un tráiler en el vacio desde la misma altura van a llegar al mismo tiempo.
Obviamente esto solo se aplica al vacio, pero tenemos que tener en cuenta que el DK no es solo una cuesta, y solo una subida.
Si calculamos por energÃas, la energÃa potencial pasa a cinética...i cuando sube otra vez, la cinética a potencial.
De este modo solo hay una pequeña parte de la energÃa que se va perdiendo por roce. Este roce es mÃnimo, supongo que deben de utilizar algunos aceites para reducirlo.
De todas maneras, en el caso del DK no lo se exacto, pero en FB los trenes pesan 12 toneladas con pasajeros incluidos, creo que era, los pasajeros suponen un 16% del peso total, un par de kilos de mas o de menos, no se van a notar demasiado, puesto es difÃcil llenar el tren de forma que sea muy significativo. Recordamos que estas atracciones tienen limitaciones, y a partir d un peso, "por volumen" ya no sube.
A esto si le sumas lo que han explicado, de mayor masa mayor roce, prácticamente es nula la diferencia, solo cambiaria un poco las máximas de velocidad, solo eso
Otra cosa que creo que se ha dicho, el tren solo puede parar en la cadena, los frenos de seguridad MCRB, no me acuerdo del otro nombre que llevan...i los frenos del final y zona transfer (que están juntos).
Si el tren quedase en los frenos MCRB PARADO, aun tendrÃa suficiente energÃa potencial para acabar el recorrido. Y durante todo el recorrido nunca necesita impulso.
Si tu tiras una pluma y un tráiler en el vacio desde la misma altura van a llegar al mismo tiempo.
Obviamente esto solo se aplica al vacio, pero tenemos que tener en cuenta que el DK no es solo una cuesta, y solo una subida.
Si calculamos por energÃas, la energÃa potencial pasa a cinética...i cuando sube otra vez, la cinética a potencial.
De este modo solo hay una pequeña parte de la energÃa que se va perdiendo por roce. Este roce es mÃnimo, supongo que deben de utilizar algunos aceites para reducirlo.
De todas maneras, en el caso del DK no lo se exacto, pero en FB los trenes pesan 12 toneladas con pasajeros incluidos, creo que era, los pasajeros suponen un 16% del peso total, un par de kilos de mas o de menos, no se van a notar demasiado, puesto es difÃcil llenar el tren de forma que sea muy significativo. Recordamos que estas atracciones tienen limitaciones, y a partir d un peso, "por volumen" ya no sube.
A esto si le sumas lo que han explicado, de mayor masa mayor roce, prácticamente es nula la diferencia, solo cambiaria un poco las máximas de velocidad, solo eso
Otra cosa que creo que se ha dicho, el tren solo puede parar en la cadena, los frenos de seguridad MCRB, no me acuerdo del otro nombre que llevan...i los frenos del final y zona transfer (que están juntos).
Si el tren quedase en los frenos MCRB PARADO, aun tendrÃa suficiente energÃa potencial para acabar el recorrido. Y durante todo el recorrido nunca necesita impulso.
-
sixra
- My magic... mi magia...
-
jomorea
- Sing with Elmo!
Una pregunta sobre el puente en que se podrÃa detener el vagón. Está más alto que cualquier otro punto de la segunda parte del recorrido? no lo tengo muy claro, aunque parece evidente que tiene que ser asÃ.
-
Mairk
- Administrador general
Evidentemente si, el puente intermedio de Dragon Khan esta más alto, que cualquier otro punto que venga a continuación.
Saludos!
Mairk
Saludos!
Mairk
-
DolphinAir
En efecto, este tramo está más alto que lo que resta de recorrido. Después de los frenos, todo está mas por debajo "no completamente" al menos esa es la impresión que me da, hasta de la misma estación.
No mucho más, pero esta inferior con lo que lleva energÃa cinética para no ir muy lento, luego en la estación ya se para.
Saludos...
No mucho más, pero esta inferior con lo que lleva energÃa cinética para no ir muy lento, luego en la estación ya se para.
Saludos...
-
MGG
Una pregunta, los frenos de final de layout, de DK, a cuantas g´s frenan ? esque para mi gusto, mete un hachazo que no veas...
-
jomorea
- Sing with Elmo!
si te quieres llevar una desilusión, la aceleración de furius baco es poquito más que un g. 135 km/h desde parado en 3,5 s son 1,09 g. TAmbién es cierto que probablemente la aceleración no sea constante, pero si lo fuese, serÃa eso.
-
DolphinAir
Como has calculado eso??
Una G es la medida de una gravedad, pongamos 10 m/s*s (metros segundo al cuadrado)
y la acceleracion del FB es: 135 en 3.5...unos 40 m/s*s
Unas 4 g n?
Jeje, yo lo calcule asi cuando tube que hacer el trabajo...xDD
tu como lo has calculado eso?
Una G es la medida de una gravedad, pongamos 10 m/s*s (metros segundo al cuadrado)
y la acceleracion del FB es: 135 en 3.5...unos 40 m/s*s
Unas 4 g n?
Jeje, yo lo calcule asi cuando tube que hacer el trabajo...xDD
tu como lo has calculado eso?
-
.:DavidCh:.
- Y usted ¿se atreverá?
En este video que me matado buscando sale como funciona el DK, pero es la terera parte, antes ahi dos que explican el FB y el HC, os pongo la 3a parte, si buscais en el youtube os saldran la 1a y la 2a., la pena es que esten en catalan para los que no sepan hablarlo pero algo se entiende.
Acelera a 135km/h en 3,5sec, IMPRESIONANTE...
-
worm
- Y usted ¿se atreverá?
Estos 4 videos andan en otro post
-
jomorea
- Sing with Elmo!
jejeje, dolphinAir, maldito sistema métrico...
135 son km/h, para hacer los cálculos, tienes que pasarlo a metros por segundo, o lo que es lo mismo, dividirlo por 3,6. De este modo, te quedan 37,5 m/s (vamos, que en un segundo, aproximadamente, recorres la longitud de un campo de futbito).
Si 37,5m/s lo divides por 3,5, tienes 10,71 m/s^2, que es la unidad de la aceleración. La aceleración de la gravedad son 9,81 m/s^2, por lo que la aceleración de FB, es 10,71/9,81 = 1,0921 g´s.
Todo esto es lo que hice en mis prácticas de profesor, jejej. TenÃa que dar una clase de fÃsica, y lo hice utilizando todo esto, hablando de la aceleración de la gravedad en el HC, y de la aceleración de FB. Es lo que tiene ser un poco freak de los parques de atracciones y de la fÃsica...
135 son km/h, para hacer los cálculos, tienes que pasarlo a metros por segundo, o lo que es lo mismo, dividirlo por 3,6. De este modo, te quedan 37,5 m/s (vamos, que en un segundo, aproximadamente, recorres la longitud de un campo de futbito).
Si 37,5m/s lo divides por 3,5, tienes 10,71 m/s^2, que es la unidad de la aceleración. La aceleración de la gravedad son 9,81 m/s^2, por lo que la aceleración de FB, es 10,71/9,81 = 1,0921 g´s.
Todo esto es lo que hice en mis prácticas de profesor, jejej. TenÃa que dar una clase de fÃsica, y lo hice utilizando todo esto, hablando de la aceleración de la gravedad en el HC, y de la aceleración de FB. Es lo que tiene ser un poco freak de los parques de atracciones y de la fÃsica...
-
MGG
Con profesores asi, da gusto dar clase....
Alguien sabe cuantas g´s son la frenada final de DK, graciassss...!
Saludos!! MGG :men
Alguien sabe cuantas g´s son la frenada final de DK, graciassss...!
Saludos!! MGG :men
-
jomorea
- Sing with Elmo!
Si alguno queréis conoces datos técnicos de atracciones de todo el mundo, podéis mirarlo en
http://www.rcdb.com
La atracciones de port aventura están aquÃ
http://www.rcdb.com/pd264.htm
aunque no están todas. Podéis buscar vuestro parque favorito, juntando las atracciones que más os llamen, jeje.
http://www.rcdb.com
La atracciones de port aventura están aquÃ
http://www.rcdb.com/pd264.htm
aunque no están todas. Podéis buscar vuestro parque favorito, juntando las atracciones que más os llamen, jeje.
-
DolphinAir
upsss xD es verdad...se me paso convertirlo...xDjomorea escribió:jejeje, dolphinAir, maldito sistema métrico...
siempre me pasa lo mismo...v.v'
nada nada...sorry...
-
maary_13
- Join us tonight
olaa. yo daki dos semanas son las fiestas de mi instituto i voi a ir a port aventuraa. (= kuento asta los dias ek kedan, i por las mañanas para despertarme me pongo el imno xdddd i me despierto asta mas pronto. ke es eso del DK?? me lo explikan? asiaas
:D
La diversion esta asegurada en Port Aventura!!!!!!! =D
-
Chente
- My magic... mi magia...
DK: Dragon Khan
FB: Furius Baco
HK: Huracan Kondor
PA: Portaventura
SO: Sea Odysea
...