Qué le pasa al tren?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
DolphinAir
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Qué le pasa al tren?

Mensaje por DolphinAir »

Yo curre en FB y el tren no sale, directamente, si el sistema no funciona
entonces existen frenos moviles al final de la recta?? yo aun no los he visto...diria que no...jeje
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

No entiendo la pregunta:

Al final de la recta existen unas planchas de hierro que es donde FB se engacha para frenar...

De todas maneras, yo digo que directamente no hace ni el amago de salir...
Furius forever

Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
DolphinAir

Mensaje por DolphinAir »

Entonces no existen, jeje

Yo le llamo frenos móviles a las planchas metalicas accionadas por un pistón hidráulico, que si estan al principio de la recta de lanzamiento, pero las del final son permanentes, por tanto no podrian frenar el tren...jeje

Ya me ha quedado assegurada mi teoria...gracias... :lol:

Saludoss...;)
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Te equivocas, la pieza que frena el tren esta en el propio vagon, a modo de pinza. Es el sistema inverso que en resto de las atracciones de PA
Furius forever

Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
DolphinAir

Mensaje por DolphinAir »

los frenos estan compuestos por las pinzas en los trenes...y por las planchas, sin las planchas donde se generan las corrientes magneticas no seria posible el frenado. Por eso mismo decia que si no hay planchas moviles al final de la recta, el tren es impossible que se frene solo si el sistema quiere...ya que necesita unas planchas que solo interactuen cuando es necesario (por tanto moviles para que entren i salgan de la area de accion de las pinzas del tren).

jeje...si en principio creo que todo esta bien.

Te mando un privado y te comento una cosa...jeje

Saludosss...;)
MGG

Mensaje por MGG »

Vamos a ver... Furius Baco, usa 4 pc´s para controlarse, mas el operador, lleva muchos sensores...

Furius Baco, antes de aver salido del tunel, de despues del pre-show, tiene que tener una velocidad superior a los 85 km/h, osino, los frenos fijos del final, frenan al tren, en seco... Al final de la recta, entonces cuando el tren que esta en estación, retrocede...El tren de final de recta, hace roll-back.

Respecto a lo que comentas chente, de que el tren, no hace ni el amago de salir, es erroneo, eso pasaria, si antes del lanzamiento y repito ANTES, el sistema detecta un fallo, en elgo, no lo lanza...Pero si DURANTE el lanzamiento, el sistema detecta algo raro, frena el tren a final de recta... Furius Baco, esta bien construida para que sea imposible anoser que fallen los frenos de final de recta, que se quede parada en el recorrido... A mi ayer, un colega <<AJ>> me explico a fondo el sistema del catch-cow (o como se escriba).

Como anecdota, os pregunto, sabeis lo que paso en la acelerator 'Top Thrill Dragster' ?
Los cables del sistema de lanzamiento, se destensaron, y se partieron, el cable salio disparado para la parte izquierda de la atraccion (parte desierta), si llega a ir a la parte derecha (parte del vial), se hubiera cargado, a todos los viandantes... EL SISTEMA SE CAMBIO COMPLETAMENTE...

:mrgreen:
Vivir o morir...¡Tu decides!
DolphinAir

Mensaje por DolphinAir »

En primer lugar no son 4 pc's...segun tengo entendido...son 4 ORDENADORES INDUSTRIALES...nada a comparar uno con lo otro...xD

En segundo...esta claro que si el tren no llevase suficiente velocidad no saldria de la recta por los frenos magneticos moviles...lo que yo preguntaba era si el sistema hacia algo en concreto para detenerlos...

Los frenos son fijos...por tanto...el sistema no puede hacer esa operacion...no puede lanzar el tren i luego pararlo a la mitad...a menos que cortara la inyeccion en el Winch...

Por otra parte...tenemos que tener en cuenta la increible cantidad de sensores que contiene una coaster de estas magnitudes...y supongo...que en todo momento se tiene un control exacto de la presion del nitrogeno dentro del motor...por lo que antes de lanzar el tren...se sabe si el tren va a cojer la velocidad necesaria o no...

Supongo que en caso que no la tubiera...se desconecta el catch-car "ganxo" del tren...o alguna cosa asi...esta parte no estoy muy seguro...jeje

Por lo que estuve hablando con Chente...y comparto su opinion...es impossible que el tren salga sin la velocidad necesaria. A menos que haya algun factor externo que pueda atribuir...el viento seguramente no influye demasiado como dicen...y no creo que haya muchas variables más...en principio uno de los factores que no coja suficiente presion es el frio...pero nose hasta que punto el sistema detecta que no se puede efectuar un lanzamiento...xD
Precisamente era esto lo que preguntaba...xD supongo que lo necesario que hayan visto los ingenieros...jeje

A diferencia de alguna otra atraccion que si lo puede hacer...esta no creo...o veo que sea demasiado factible que salga i luego pare...:S

(esto del frio lo digo porque una vez oi a la operadora a primera hora hablar sobre esto...despues de 8 intentos fallidos...el aceite i el nitrogeno empezaban a calentar los motores...y empezo a funcionar)...segun lo que he estudiado seria totalmente possible que fuera una causa...

por cierto cuando paso lo del 'Top Thrill Dragster'?
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

MGG, Dolphinair está comentando detalles ciertos sobre la atracción. El primero de todos es que esas "pinzas" que tu denominas, en Furius Baco NO existen. Furius Baco frena de manera magnética, por lo tanto no hay "pinzas", es decir, frenos pneumáticos como en Stampida, Diablo, Tami-Tami, DK. Se hace mediante unos imanes y unas planchas metalicas de la vía. Para frenar el tren no hay ningún tipo de fricción estática. Todo se produce mediante repulsión de campo magnetico (hay videos en youtube que lo explican bien, miralos).

Los frenos fijos que se intalaron al final de la recta de Furius Baco son para bajar la velocidad del tren para evitar el exagerado traqueteo durante el recorrido, y para disminuir las g en el inline. Quien vea frenos móviles en la parte del final de la recta que lo mire dos veces mucho mejor.

Sobre las paradas del tren en el preshow, muchas veces es a causa de que el tren no se ha acoplado bien al cach-car. Es decir, el gancho que se desprende del segundo vagón segundos antes de ser lanzado a veces (por mala posición del tren/cach-car) no se introduce bien en el cach car y entonces automaticamente se para la atracción. Si no se parara, el cach car se lanzaría solo, y el tren se quedaría en la estación.
MGG escribió:Como anecdota, os pregunto, sabeis lo que paso en la acelerator 'Top Thrill Dragster' ?
Los cables del sistema de lanzamiento, se destensaron, y se partieron, el cable salio disparado para la parte izquierda de la atraccion (parte desierta), si llega a ir a la parte derecha (parte del vial), se hubiera cargado, a todos los viandantes... EL SISTEMA SE CAMBIO COMPLETAMENTE...
Lo que pasó es que los cables se tensaron demasiado y petaron. El sistema de Top Thrill Dragster es el mismo que el de Kingda Ka, Stealth, Xcelerator y todas las accelerator de Intamin. En Stealth también petaron los cables y parece que nadie se acuerda.