Hermana gemela del Dragon Khan???

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Los block brakes sirven para poder tener a los tres trenes en marcha. Digamos que tu puedes frenar también un tren en el lift si no a llegado el tren de delante a los block,

Es decir ellos después de que un tren salga solo que haya pasado el lift ya pueden lanzar el siguiente lo que pasa es que suele coincidir que el tren ya ha pasado los block brakes cuando es lanzado el siguiente devido al tiempo de carga/descarga de 28 personas.

Respondiendo a la pregunta de camaleons, los block brakes funcionan como la mayoría de frenos, la cuestión es tan sencilla como que los block brakes están ligeramente inclinados y aunque detengan completamente el tren, cuando lo desbloquean poco a poco adquiere velocidad debido a que el sistema de adhesión a la vía es perfecto i con muy poco desnivel el tren ya circula. Si te fijas en estampida pasa lo mismo tanto los frenos como la estación están inclinados pero a ti te da la sensación de que estan planos, cuando se sueltan los frenos el tren poco a poco va tomando velocidad a causa de la bajada y vuelve a ser frenado en la estación

Espero haber sido de ayuda. :D
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
Dj_Jivo
Join us tonight

Mensaje por Dj_Jivo »

arthur escribió:Respondiendo a la pregunta de camaleons, los block brakes funcionan como la mayoría de frenos, la cuestión es tan sencilla como que los block brakes están ligeramente inclinados y aunque detengan completamente el tren, cuando lo desbloquean poco a poco adquiere velocidad debido a que el sistema de adhesión a la vía es perfecto i con muy poco desnivel el tren ya circula. Si te fijas en estampida pasa lo mismo tanto los frenos como la estación están inclinados pero a ti te da la sensación de que estan planos, cuando se sueltan los frenos el tren poco a poco va tomando velocidad a causa de la bajada y vuelve a ser frenado en la estación

Espero haber sido de ayuda. :D
Es decir... si los block actuaran en caso de emergencia o fallo... y el vagon quedara totalmente quieto... al soltarlo y hacer esa rampa podria llegar a completar los rizos que le quedan al dragon Khan en ese paso?

Porque yo siempre supuse que la velocidad que lleva al abandonar la rampa es significativa.... entonces... si no lleva esa velocidad funciona igual???
...LuCiFeR

Mensaje por ...LuCiFeR »

En teoría, después de los frenos del dragon khan (creo qué te refieres a los qué ay antes del looping pequeño), pues si te fijas, es un tanto mas alta la sección de frenos qué el loop entonces el tren aun qué estuviera parado, lo podría volver a superar todo lo qué le queda de recorrido, yo ya te digo, no estoy seguro, pero si buscas fotos por este foro, veras imágenes de evacuaciones del DK en qué el tren esta completamente parado en esa sección de frenos, i la gente bajando del tren, eso significa qué si tu vas a port aventura.. i el tren no sigue allí arriba, es qué lo soltarían i superaría el trozo de trayecto qué le quedaba por completar, al no ser qué desmontaran los frenos sacaran el tren los volvieran a montar etc... etc... etc.... yo te respondo guiándome un poco por la lógica, pero ya te digo, qué ni idea.
ramon
Join us tonight

yo he etado en florida

Mensaje por ramon »

ese tal kraken ha sido la primera montaña rusa que me subi y esta muy bien aunque la bajada no es ni de 90 grados creo que es de 70 grados o algo asi.La razon por la que kumba se parece mucho es porque se estreno el mismo dia que dragon khan ,ya que busch gardens fundo port aventura .Si teneis alguna pregunta de este tema preguntadme que lo se todo xk he estado en florida.
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Cuando se estrenó Kumba aún faltaban un par de años para que Port Aventura abriera puertas.
ramon
Join us tonight

ve a wikipedia

Mensaje por ramon »

ve a wikipedia y escribe:port aventura ya veras como kumba se estreno el dia 1 de mayo de 1995 justo cuando port aventura abre sus puertas :wink: :wink: :wink: :wink:
P@ül
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por P@ül »

mas escribió:Cuando se estrenó Kumba aún faltaban un par de años para que Port Aventura abriera puertas.
Exacto.

Cuando PA solo era un proyecto, DK no era una B&M, era una simple montaña rusa con algun looping y nada especial. Pero cuando Busch Gardens entró en el proyecto decidió que PA necesitaba algo impactante e innovador, una coaster emblema, vamos, que DK tenía que ser algo parecido a Kumba, que en su momento fue una revolución en el mundo de las coasters y que dio a Busch Gardens la fama que tiene. Por eso Busch Gardens encargó a B&M una coaster parecida a Kumba, pero con un looping más...y el resultado fue nuestro DK....aunque se les fue el presupuesto...y tuvieron que eliminar la montaña de tematización de Silver River y el Diablo.

Edito: Wikipedia falla mas que una escopeta de feria, vamos que es muy poco fiable.
Un ejemplo: en un solo dia la fecha de la muerte de Elvis Presley cambió hasta 9 veces...o que Penelope Cruz estuvo casada con Javier Bardem...incluso una vez tuve un trabajo de historia mal por sacar la información de wikipedia...es el problema de que cualquier persona pueda editar los artículos...aunqe los revisen es imposible que no pase ningun error....como por ejemplo confundir DK con Kumba...para temas de coasters fiate de rollercoasterdatabase.com:

http://rcdb.com/id94.htm
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

la verdad es que la montaña rusa es muy muy parecida... es mas la estetica es igual ya que la parte final despues de los brakes del medio es medio suterrada... hasta los brakes es practicamente igual... y luego es algo distinta pero poco poco... en B&M se lo curraron mucho al principio... pero ahora ya se han hecho mayores y le dan demasiado al copy paste xD... saludetes
Jo sóc de UMWEBSITE
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Ya sabía yo que eso no era paranoia mía, iban a construir montaña para SRF y TdlM...aghhh...se me cae la baba solo de imaginar como sería, tipo Big Thunder Mountain tal vez?

Saludos :wink:
Please, mind in the gap xD
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Nose si habréis estado en las oficinas de PA. Ayí hay una maqueta de como era el proyecto original, y el diablo, tiene muchissmo más recorrido. Cosa que daria sentido a esos tres inutiles lifts.
ve a wikipedia y escribe:port aventura ya veras como kumba se estreno el dia 1 de mayo de 1995 justo cuando port aventura abre sus puertas
PD: jajaja, y que mas, Kumba abrió las puertas el 20de abril de 1993. Y se empezo a construir mucho antes. Asi que nada de1995 :-x
ramon
Join us tonight

miralo

Mensaje por ramon »

si no te lo crees ve a http://es.wikipedia.org/wiki/Port_Aventura la segunda pagina
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

ramon no es por nada... pero en esto arthur tiene razón. Kumba se inauguró en la fecha que ha dicho el.

Wikipedia es una enciclopedia donde cualquiera puede poner un dato erroneo ya que cualquiera lo puede modificar.

En Roller Coaster Data Base (http://www.rcdb.com) si te vas a Kumba pone: 4/20/1993 (20 Abril 1993). Creo que es mucho mas fiable RCDB en lo que hace a coasters que no Wikipedia...
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
ramon
Join us tonight

miralo

Mensaje por ramon »

si no te lo crees ve a http://es.wikipedia.org/wiki/Port_Aventura la segunda pagina
ramon
Join us tonight

Mensaje por ramon »

perdon creia que no lo havia enviado
ramon
Join us tonight

Mensaje por ramon »

si teneis alguna duda preguntarmela
arthur
My magic... mi magia...

Re: miralo

Mensaje por arthur »

ramon escribió:si no te lo crees ve a http://es.wikipedia.org/wiki/Port_Aventura la segunda pagina
Esa informacion es erronia. Porfavor para de escribir lo mismo todo el tiempo porque no tienes razón. Ya te he dicho que se abrió el 20 de abril de 1993 :-x :-x
si teneis alguna duda preguntarmela
Jajajaja, pero si no tienes ni idea. :-x

PD_

Ademasis si supieras leer bien verias que en Wikipedia no dice que se inaguraran el mismo dia, sino que dragon junto con Kumba fueron dos grandes coasters con mucho exito: Y si no te lo relees:

"Su atracción emblemática, la montaña rusa Dragon Khan diseñada por Bolliger & Mabillard, batió dos récords mundiales al contar con 8 inversiones y el looping más alto creado hasta la fecha. Como curiosidad, fue montada el día de la inauguración oficial por el entonces presidente de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol. Junto con Kumba (en Busch Gardens Tampa, Florida) marcó un estilo de montaña rusa muy construido actualmente. Es una atracción que ha dado mucha fama al parque."

En fin... :roll: