Mujer desmayada en Dragon Khan, sábado 18

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

PORFABOR
... Vaya tela!!!!

Por otro lado...
l
a verdad que los empleados del dragon khan NO PARECEN que presten mucha atencion a la salud de la gente al subir... mi hermana antes de subir se puso amarilla, se mareo un poco y los empleados la miraron y la dejaron subir...error! mi hermana tuvo despues una bajada de tension y por un pelo casi se desmaya. tendrian que controlar mas eso, porque culaquier dia una persona la palma , y no bromeo
PD: nos tuvimos que ir del parque y ir al hospital. no fue nada.
mas seguridad en el dragon khan!!!
Tiene razon este chic@. Los asistentes de las atracciones deberian de tener cada uno un maletin de primeros auxilios y utensilios medicos para controlar la salud de cada una de las personas que se montan en la atraccion y decidir por ellos mismos si son aptos o no para subir a la atraccion.

QUE VUELVA EL DR. BELTRAN O LO CONTRATE EL PARQUE!!!

Vaya movidas que hay que leer, tio. Vaya movidas....
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

A la entrada por favor pasen por el baño, meen en un frasquito y análisis de sangre, pasen dentro de una semana haber si son aptos o no para entrar, gracias por su colaboración
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

A la entrada por favor pasen por el baño, meen en un frasquito y análisis de sangre, pasen dentro de una semana haber si son aptos o no para entrar, gracias por su colaboración
xDDDDDD

:lol: :lol: :lol: :lol:
Marioc
Join us tonight

Mensaje por Marioc »

Dentro de poco nos harán firmar un papel antes de subir eximiendo de toda responsabilidad al asistente y hasta al parque!!!

Si donde no hay sentido común.... :roll:
Eva85
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Eva85 »

alinghi escribió:es que mi hermana es muy cabezota aparte de... un poco... tonta :? lo digo en serio. ella me dijo que se encontraba bien, y que se queria subir. ademas, era su primera coaster, y yo no le queria arruinar el viaje, para una vez que se arriesgaba :cry:
8)
Estupendo, no sabes ni tú lo q va a poder a llegar a aguantar tu hermana y lo va a tener q saber uno de los asistentes de DK? además tu conoces a tu hermana y sabes si se pone o no amarilla. Yo si veo a tu hermana o a cualquier otra persona por primera vez en mi vida no se cuál es la pigmentación de su piel ni si tiene cara rara pq es así o pq está mala. Es q q de tonterias hay q oir.
Un asistente tendrá q controlar alturas, q cierran bien arneses y demás, pero si la gente tiene buena cara o no al subir a la atracción? Oye tu no subes pq te veo mala cara, no se si es q eres feo o es q estas mareado....por favor...
DolphinAir
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por DolphinAir »

Visto esto, cabe decir que PortAventura no se comporta como es debido.

Una persona, por mucho que se ponga cabezota, asuma la responsabilidad, o lo que tu quieras...si esta embarazada y no cumple los requisitos...NO PUEDE SUBIR...

Luego lo que pasa es que...como siempre...el parque no se ha comportado debidamente, y hay un degradamiento de su imagen, que es lo único que pone en peligro haciendo estas cosas...

No se que opinareis vosotros, pero a mi me parece muy mal desde dirección.

Saludos!!
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

No comparto tu opinion Dolphin. Estoy totalmente deacuerdo con lo que ha comentado Eva85. Un Asistente de la atraccion esta preparado para asistir en la atraccion, incidencias de la atraccion, distribucion de la misma, preparado para cualquier tipo de emergencia ( no dudo en ningun momento de la capacidad de los chicos a la hora de que halla un accidente). Pero lo que no les puedes pedir es que hagan examenes medicos a la gente.

Es de logica que cuando una mujer tiene un embarazo muy gestado, es decir, que ya este de 8 meses o 7, no le deje pasar. Pero es que cuando empiezas el embarazo es muy dificil el diferenciarlo. Y por supuesto, dile a un asistente en pleno verano en FB que se ponga a mirar las caras de las personas a ver quien tiene cara de enfermos. Si es por cara de enfermos, no dejaria pasar a muchos de los niñatos que van al parque ( ojo, no os deis por aludidos, que fijo que alguno saltara...).

Alguien especializado en este tema por favor, nos podria decir o comentar si el auxiliar de la atraccion tiene derecho a no dejar montar a nadie simplemente por que no le vea "buena cara".

Gracias. Sl2
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Si venga, es como si para subir a HC, te digo que necesitas una autorización medica conforme no tengas vértigo, un panfleto de chequeo general conforme no sufres ninguna condición adversa, en la espalda o en el corazón, física o psíquica. Y además un análisis del mismo día de sangre para comprobar que todo está bien.

alinghi, si a ti misma te parecía bien que subiera, que iba a decir un asistente, es que vaya incoherencia, es mas, incluso creo que si el asistente no la hubiera dejado subir "por mala cara" os hubierais enfadado, porque os preguntarías, como el asistente no os a podido dejar subir por estar con "mala cara" En fin ... si es que los foros cada día están mas animados.

Creo que pronto podremos empezar a emitir por capítulos los teletubbies que habrá mucha audiencia.

PD, Eva85, me ha encantado tu comentario :lol:
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
Eva85
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Eva85 »

Yo en PA estaba trabajando en juegos, pero conocía y vivía con gente q estaba de asistente en las atracciones y es increíble cuando te cuentan q tuvieron q aguantar insultos de una madre pq su hijo no daba la talla y no le dejaban subir a la atracción. El niño llorando y la madre insultando y pegando voces como una verdulera y los asistentes firmes en su decisión de este niño no pasa. A la gente le da igual que le expliques q es por su seguridad, q con esa altura el arnés igual no le cierra bien y se puede escurrir por debajo, q se puede matar... y la gente tozudina y el asistente aguantando el tipo. Yo personalmente pienso q hay padres q no quieren a sus hijos porque si fuera yo y viera q mi hijo no da la talla lo 1º no le pongo a hacer cola pero si en un ataque de total inconsciencia lo hiciera, luego no le monto un pollo al asistente pq no le deje subir.
Por eso, teniendo en cuenta q en este caso extremo en el q no pueden subir pq se matarían y a la gente no le importa, estoy completamente de acuerdo con Arthur, si a la hermana de Alinghi, q daba la altura estupendamente y el riesgo tampoco era mayor, si llega después de sus horas haciendo cola a montar en la atracción y el asistente la para y le dice "no subes q tienes mala cara" estoy convencida de q al pobre asistente se le cae el pelo. Eso si no le cae una reclamación por "insultar" a un cliente, q trabajando en PA ves reacciones de las personas q son totalmente increíbles...creo q nos ponemos a contar anécdotas y quedamos solos.

Y Kampirrín desde luego q cosas dices...¿como q no les van a hacer exámenes médicos a la gente?, si el cliente así lo requiere se le da, q bien es sabido q "siempre" tienen razón. :no: Luego las quejas vendrán por el clásico de q no les dejen subir sumado a los días de cola q tendrán q hacer mientras les haces el reconocimiento a cada uno de ellos en la atracción
Dj_Jivo
Join us tonight

Mensaje por Dj_Jivo »

Eva85 escribió: si el cliente así lo requiere se le da, q bien es sabido q "siempre" tienen razón. :no: Luego las quejas vendrán por el clásico de q no les dejen subir sumado a los días de cola q tendrán q hacer mientras les haces el reconocimiento a cada uno de ellos en la atracción
El sector de la hosteleria (sobretodo en este país y en estas zonas costeras) debe conscienciarse de algo, de un error en el que estamos cayendo desde hace muchos años:

EL CLIENTE NO SIEMPRE TIENE LA RAZON.

Y es asi. No se le tiene que dar permisividad "porque paga"... porque a ti no te paga directamente, está pagando a un intermediario que luego te pagará a ti...

Asi pues... no tienes que hacer favores ni dar persmisos ni licencias, por mucho que exista esa maldita frase.

En muchos paises a los que he ido no me han tratado como tratan aqui en los hoteles o en los servicios... sino que me han tratado como uno mas... como si fuera de alli... si que hay gente que "exagera" su servicio para parecer más amable... pero es que aqui se llega a extremos exagerados.

Por lo tanto, si el encargado te dice que NO es que NO... te pongas como te pongas...

O acaso los clientes han olvidado la frase "DERECHO DE ADMISIÓN"???
arnau__
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por arnau__ »

Dj_Jivo escribió:
Eva85 escribió: si el cliente así lo requiere se le da, q bien es sabido q "siempre" tienen razón. :no: Luego las quejas vendrán por el clásico de q no les dejen subir sumado a los días de cola q tendrán q hacer mientras les haces el reconocimiento a cada uno de ellos en la atracción
El sector de la hosteleria (sobretodo en este país y en estas zonas costeras) debe conscienciarse de algo, de un error en el que estamos cayendo desde hace muchos años:

EL CLIENTE NO SIEMPRE TIENE LA RAZON.

Y es asi. No se le tiene que dar permisividad "porque paga"... porque a ti no te paga directamente, está pagando a un intermediario que luego te pagará a ti...
pues si. ademas es el trabajador el que 'tiene que aguantar las quejas de los clientes, y los altos cargos siempre quedan al margen. El trabajador se come los marrones, los jefes ganan la pasta, y ademas te pagan una miseria a los trabajadores.
pinguino89
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por pinguino89 »

En general estoy de acuerdo con tu postura. Me explico:
Dj_Jivo escribió: EL CLIENTE NO SIEMPRE TIENE LA RAZON.
Ay que cierto es esto!!!! [yo trabajo de cajero en una gasolinera], pero, aunque NO tiene la razón, CASI SIEMPRE se le da. Gran error, en mi opinión, porque cada vez piden mas, y se les da "para fidelizar al cliente".
Dj_Jivo escribió: En muchos paises a los que he ido no me han tratado como tratan aqui en los hoteles o en los servicios... sino que me han tratado como uno mas... como si fuera de alli... si que hay gente que "exagera" su servicio para parecer más amable... pero es que aqui se llega a extremos exagerados.

Por lo tanto, si el encargado te dice que NO es que NO... te pongas como te pongas...
En este aspecto, el mayor error que, al menos en mi empresa se comete, es el de dar a los trabajadores una orden [p.e. en mi caso, no se reposta en bidones no homologados], y que luego cuando hay un pollo, viene el encargado y te deja tirado y se salta la norma "por esta vez, pero que sea la última" [ o sea, el cliente se lleva dos litros de gasoil en un una botella de coca-cola]
Dj_Jivo escribió: O acaso los clientes han olvidado la frase "DERECHO DE ADMISIÓN"???
Esto es lo único con lo que hay que tener un poco de cuidado. El derecho de admisión es válido si se anuncia de forma visible [desconozco si en PA está anunciado, aunque yo nunca lo he visto, la verdad], y no puede atender a razones discriminativas. La admisión puede ser reservada exclusivamente por razones seguridad y orden público (ya sea una actividad pública o privada), y además las condiciones deben estar descritas claramente a la entrada.

Ahora eso sí.... gente con morro y superiores que te aparcan a un lado hay en todos los lados... y siempre pringa el mismo: el currela que no tiene nada que ver con el lío, pero que recibe por los cuatro costados: cliente, superior, reclamación y sanción.
"ser sincero no es decir siempre lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario a lo que se piensa" ~ André Maurois
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Bienvenidos a la vida social. Habeis descubierto el plan secreto del gobierno.

:lol: :lol:
Eva85
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Eva85 »

Jajaja q el párrafo de "el cliente tiene razón" lo decia de coña!!
no me entendeis...ains... :cry:
Marioc
Join us tonight

Mensaje por Marioc »

pinguino89 escribió:En general estoy de acuerdo con tu postura. Me explico:
Dj_Jivo escribió: EL CLIENTE NO SIEMPRE TIENE LA RAZON.
Ay que cierto es esto!!!! [yo trabajo de cajero en una gasolinera], pero, aunque NO tiene la razón, CASI SIEMPRE se le da. Gran error, en mi opinión, porque cada vez piden mas, y se les da "para fidelizar al cliente".
Dj_Jivo escribió: En muchos paises a los que he ido no me han tratado como tratan aqui en los hoteles o en los servicios... sino que me han tratado como uno mas... como si fuera de alli... si que hay gente que "exagera" su servicio para parecer más amable... pero es que aqui se llega a extremos exagerados.

En este aspecto, el mayor error que, al menos en mi empresa se comete, es el de dar a los trabajadores una orden [p.e. en mi caso, no se reposta en bidones no homologados], y que luego cuando hay un pollo, viene el encargado y te deja tirado y se salta la norma "por esta vez, pero que sea la última" [ o sea, el cliente se lleva dos litros de gasoil en un una botella de coca-cola]
Dj_Jivo escribió: O acaso los clientes han olvidado la frase "DERECHO DE ADMISIÓN"???
Esto es lo único con lo que hay que tener un poco de cuidado. El derecho de admisión es válido si se anuncia de forma visible [desconozco si en PA está anunciado, aunque yo nunca lo he visto, la verdad], y no puede atender a razones discriminativas. La admisión puede ser reservada exclusivamente por razones seguridad y orden público (ya sea una actividad pública o privada), y además las condiciones deben estar descritas claramente a la entrada.

Ahora eso sí.... gente con morro y superiores que te aparcan a un lado hay en todos los lados... y siempre pringa el mismo: el currela que no tiene nada que ver con el lío, pero que recibe por los cuatro costados: cliente, superior, reclamación y sanción.
Se podría abrir un post sobre el tema, es bien cierto todo lo que dices, mi trabajo no tiene nada que ver con el parque ni con las gasolineras :lol: pero es lo que tiene trabajar con "clientes". Todavía no sé como hay gente que dice gustarle, jejeje Hace mucho que aprendí a detestarlo, pero no es tan fácil encontrar algo mejor... :roll:
Dj_Jivo
Join us tonight

Mensaje por Dj_Jivo »

Mirad... trabajé en un CASH CONVERTERS hasta hace un mes... me fui de alli porque pagaban algo mucho más irrisorio que lo que os pagan a algunos en Port Aventura... asi que imaginad...

Hubo un caso bastante extremo en el cual LUCHÉ por evitar esa norma acerca de los clientes con razón...

Me llegó un "elemento" que quiso que le limpiara un asiento para niños para adaptarlo a una mesa... un comedor de estos.

Como algunos sabeis, CASH CONVERTERS es una cadena de tiendas de segunda mano... se compra de segunda mano y se vende objetos de segunda mano. Si el objeto SE VENDE con una tara o con un error, es problema del cliente el que se lo lleve o no... nosotros en todo caso avisamos de ello.

Asi pues... ese asiento valia la friolera de 3 EUROS... imaginaros el estado de aquello...

Y bueno el hombre queria que lo limpiaramos para llevarselo a su hijo... vale... no habia mucho trabajo y, total, para cumplir un poco la norma, saqué un poco de papel de limpiar y se lo limpié como pude con limpiacristales...

Un minuto despues me dice "oye... y si no es mucho pedir... lo podéis envolver para regalo???"

Yo me quedé mirando a mis compañeros... se acercó el "jefe" de turno y nos echó una mirada del estilo "a qué esperais... es un clienteee!!!!"

En fin... empezamos a envolver la p+++a sillita...

Al cabo de un par de minutos nos salta el enjendro humano:

"Perdonad pero, sabeis que... casi mejor que no me la llevo"...

Salté de la rabia y claramente lo dejé:

"Escucha, aqui has venido a por una silla y con una silla te vas a ir, asi que deja tus 3 euros y llevate esto YA."

El tío no queria.... asi que nada... MOSSUS EN LA PUERTA y yo explicandoles el caso... el de seguridad reteniendo al tio... el tio que no tenía dinero y se ve que se aburria...

Pues al final se llevó una multa de 200 euros y, como no, su sillita limpia y envuelta.

ASI QUE... no carguéis nunca con clientes pesados... pensad que es gente como todos... que tambien los hay palurdos y que vosotros tambien teneis derechos como trabajadores que sois...

Al fin y al cabo... si trabajas en una cadena de algo... acabas siendo un cliente de la cadena... y ya se sabe... el cliente... A VECES... tiene la razón

;)
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Y tiene que ver estos ultimos post de trabajos de atencion al cliente de vuestras experiencias?? no tienen nada que ver con el post para el cual esta realmente.

Tratemos de referirnos al tema principal, que es el tema de "que hacer ante una situacion extrema" y "las labores de los asistentes de atraccion".

Vamos digo yo... :roll:
Marioc
Join us tonight

Mensaje por Marioc »

Es cierto, el tema está derivando del original pero ha salido precisamente al hablar de los extremos a los que supuestamente deberían llegar los asistentes de las atracciones en el parque con los usuarios. Porque la verdad es que las normas están hechas para cumplirlas, ni el parque es legislador ni el asistente policía. Reclamaciones al maestro armero, oiga!

Aunque lo cierto es que cuando ocurre un desastre nunca es tan clara y fácil la barrera de las responsabilidades ante un tribunal... :roll:
jagc1969
Join us tonight

Mensaje por jagc1969 »

morga escribió:
Dream escribió:Los asistentes seguro que avisaron a la mujer una vez esta estaba sentada en el vagon... pero quizas ella insistio y dijo que sería su responsabilidad o algo del estilo...

Si algun currante sabe la operativa en estos casos....
El asistente intenta disuadir a un cliente, si insiste y no quiere hacer caso a lo que le estan diciendo se tendrá que hacer cargo de sus actos. A mí me pasó con una mujer en SO que estaba embarazada y le comente que fuese a los asistentos fijos porque en los moviles la barra le queda justamente en la barriga y con el movimiento puede hacerse daño, ella insistió en ir a los moviles se lo comenté al operador y me dijo que si que fuese a los moviles bajo su responsabilidad.
Cuidado con eso. Eso de que el cliente te diga "que lo hace bajo su responsabilidad" no os librará de problemas legales si ocurre algún accidente. Y lo primero que va a decir el cliente (o su representante legal) es que la responsabilidad es del parque porque el trabajador dejó subir a una atracción a un cliente que claramente no estaba en condiciones, etc,etc.
Marioc
Join us tonight

Mensaje por Marioc »

quizás no sea tan tonto eso de hacer firmar conforme te quieres arriesgar.

Para una persona tozuda que sale cada x cargas...quizás no supondría perder mucho tiempo. Quizás menos de lo que dura una discusión para intentar convencerle de lo poco recomendable de su proceder. Se pregunta al operador, dice que "bajo su responsabilidad", el cliente firma y adiós. Si les molesta la "burocracia", que tengan un poquito más de sentido común y todos salimos ganando, qué caray.

Lo cierto es que cuando algo sucede, es muy difícil demostrar que fulano ha dicho, que zutano vio...en fin...