¿Port Aventura esta abusando de sus visitantes?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Si, el IPC tambien sube, pero eso no da "derecho" a que te suban tooodos los precios en restauracion a 1 € de diferencia con la temporada pasada. Subelos pero que no se note tanto que estas sangrando a los clientes, que ya de por si se van a gastar la pasta en el parque.

Referente a lo de el costo de las atracciones, te doy totalmente la razon, es un coste muy elevado ya construirlas y que las dejen guays para que nosotros podamos disfrutar de ellas, inclusive es mas costoso la labor de mantenimiento, pero eso no quita que no renueven algun detalle con mas importancia.

Supongo, no se como va ( si hay alguien del parque que nos lo explique o me rectifique) que en PA todo va por Secciones o Departamentos, y cada departamente tenga su presupuesto del año, quizas algunas cosas se excedan del presupuesto, pero algunas de las novedades del parque son obligadas para el buen fucionamiento de las relaciones de PA con sus clientes, ya que economicamente PA nunca perdera pasta. En China, personalmente, opino que no renovaron en plan de espectaculos, si no que a la china le dieron un poco mas de peso en el parque con los espectaculos. Basicamente, los espectaculos de la china casi nunca han llamado la atencion hasta ahora con los gradisimos espectaculos. Eso es una Novedad y no una renovacion, a mi modo de ver.

Pero en general estoy deacuerdo contigo, r_garcia_ortuno... por cierto, Bienvenido a los foros!!
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Una botella de agua en portaventura 1,30, una botella en regina gran hotel de salou a 200 metros del parque 1,30, diferencia 0 euros

Precio máximo de un bocata en PA, 4,85, e PANS&COMPANY del paseo jaime I de salou de 4 a 6 euros.

Una hamburguesa en PA, 3,50 una parecida en MCDONALD'S del paseo jaime I de salou mas o menos igual

Un paquete de palomitas pequeño en PA, 2,50, un paquete de palomitas pequeño (mas pequeño que el pequeño que el de PA) 2 euracos, l misma media 2,80 y el grande 3,50 en CINEMAX LES GAVARRES, a 3km del parque

Es caro? Pues yo veo los mismos precios uqe pagan los turistas que van a salou salvando la entrada pero recordemos que no estamos en un parque público, estamos en un parque temático... y si se quiere modernizar hay que ganar dinero... Y dudo mucho que una familia que va UNA vez a la temoprada (si es que van cada temporada) se fijen en el precio porque para un dia que van... Si se han subido los precios es porque ha habido un estudio de mercado que lo aconseja y porque quizá el cliente que mas pasta se deja no es el español que tiene menos poder adquisitivo que ingleses, alemanes, franceses y los rusos (los rusos que pueden permitirse salir de rusia). Esl o que hay

TURISMO = CARO viajes regalados no hay

salu2
r_garcia_ortuno
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por r_garcia_ortuno »

La cuestion es que en toda la costa de Tarragona y Girona todo es caro, pero podriamos hablar de si por aquello de comprar la entrada y estar en el parque pues se podrian ajustar mas los precios. Pero eso no creo que suceda ya que es el negocio de todo el sector turistico, ahora no se en cuanto estan los precios pq hace 2 años que no voy por estar lejos de España pero ahora que estare aqui iré. Tengo entendido que si tienes el pase anual tienes descuento en comidas y cosas asín, pero no estoy seguro, por ejemplo ayer fuimos a cenar a Vilanova y la Geltrú, a unos 45Km de PA y pues por una hamburguesa que llevaba muchas cosas nos cobraron 6,45€, o sea que no se si abusan o no todo el mundo, todo el negocio del sector turistico, hotelero... pero eso son los precios que hay en todas partes, sino queremos pagar eso, ya sabeis que toca, salir del parque y comer fuera.

SALUDOS.
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Comparar precios de unos restaurantes o o grandes hoteles con los de PA, es estar sin argumentos. Insisto de nuevo ooootra vez, como se puede comparar precios de cosas que no tienen nada que ver con los de dentro del parque?

En McDonals, pagas por que es McDonals! Sabes como son las hamburgesas. El otro dia me coji en Alcala de henares 6 hamburguesas en Menu y una ensalada por 21 €, a ver quien me hace un menu igual de BUENO ( calidad de sabores y demas) en PA.

Es igual que ir comparando con mas establicimientos de restauracion y demas.

En esos establecimientos que han ido mencionando por alli, te dan una serie de calidades que merecen la pena pagar.

Y es que en PA, se tiene que tener en cuenta que se va a pasar EL DIA ENTERO!!! que no es de pasada.... estar 10 minutos en el parque, comprar la comida, bebida, palomitas, gofre e irte del parque. No se puede comparar esos precios con los de PA.

Cuando una familia va a PA va a estar el maximo tiempo posible, y "pipiolo84", creeme... la gente española en familia mira por la pela, y mucho!! aunque sea la unica vez que lo vea es su vida.

A los extranjeros se la suda por que esos ya vienen con mucha pasta.

Pero los estudios de mercado como comentais, no tienen en cuenta que si la clientela española no visita el parque, no tendria tantos beneficios. PA cada año hace beneficios y pocas perdidas, es lo bueno que tiene PA, pero sobre todo cuando mas ingreso hace es en Halloween.

Viajes "regalados", los hay... solo hay que buscar...! Tenerife con todo incluido + avion ida y vuelta + transportes de avion a aeropuerto y viceversa... 5 dias 750 € menos que si voy a PA un dia menos en Halloween...

PD:
los rusos que pueden permitirse salir de rusia.
Logico... Jejeje ;)

Es una coña, no te lo tomes a mal. Es para dar un poco de gracia a esto...

Un saludo!
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

kampirrin escribió:
En McDonals, pagas por que es McDonals! Sabes como son las hamburgesas. El otro dia me coji en Alcala de henares 6 hamburguesas en Menu y una ensalada por 21 €, a ver quien me hace un menu igual de BUENO ( calidad de sabores y demas) en PA.
Hombre, McDonals, los que es calidad no es que tenga demasiado. A mi los precios de las comidas del parque no me parecen especialmente caras, mas o menos te gastas lo que quieres, es decir, hay una gran variedad para elegir (bocadillos, servicio de mesa...)

Francamente. en mi opinion, como ya ha dicho alguno, tenemos que hacernos a la idea de que Port Aventura no es una ONG, que sus objetios son sacar la mayor cantidad de dinero posible.

saludosssss
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Hombre, no me quiero ir al punto de que nos regalen la comida, pero lo que no es muy logico es que por ejemplo te cobren en el Can Can por ver el espectaculo.

En algun post que puse antes, PA tiene precios en algunos articulos que merecen y mucho la pena, pero hay en algunos que creo que se pasan. Y este año se han subido a la parra. Y es que la nueva atraccion hay que sacarla como sea.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

KAMPIRRIN estoy diciendo que en el turismo todo vale sea un parque temático o no. Argumentos al margen lso números cantan y comparando precios port aventura NO es caro...

TURISMO = CARO (QUIEN QUEIRA QUE LO PAGUE Y QUIEN NO QUE NO VENGA)
"kNKn"
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por "kNKn" »

PortAventura SÍ que es caro, por mucho que os guste y lo intentéis defender... Abusa de que es el mejor parque de españa. Quizas para gente de fuera resulta no ser tan caro, pero aun así, se están pasando con los precios. No me vale que digais que por ahí hay parques más caros, cuando seguramente no hayáis salido de ningún parque español exceptuando disney en el mejor de los casos.

Es caro, y lo sabemos, es cuestión de acostumbrarse, pero con tus empleados no se juega, y parece que también quieren hacer negocio, y eso ya no me parece tan lícito.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Knkn yo no estoy comparando precios de parques. Simplemente digo que vale lo mismo un paquete de palomitas en PA que en cinemax les gavarres, que un bocadillo vale lo mismo en PA que en el PANS de salou o una hamburguesa vale practicmente igual a una del mcdonalds de tarrgona.

La entrada SI es cara los precios de dentro NO son caros proque estan iguales que los precios que hay en salou. Simplemente el turismo es caro y quien quiera que lo pague y quien no le guste que no vay. Parece metri que tengamos esta conversacion cuando muchos de nosotros teemos pase (yo por lo meno lo tengo) y la verdad voy bastate pero me gasto 5 euos o 10 como mucho cada vez que voy porque yo me llevo mi comida porque se a lo que voy.

Abusar del cliente? Pues SI PA lo hara, pero en salou tambien. En un bar llamado hiedra que hay detrsa el psaeo una cocacola de 0,25 l cuesta 2,50 euros mientras que un vaso de cocacola de 0,5 litros en PA vale 2,25 y uno de 0,75 vale 2,85... Que resulta mejor?
Vilaverd
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Vilaverd »

Creo que PA tendria que aprender mucho de Europa Park,por precio, servicios y oferta................

saludos
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Simplemente digo que vale lo mismo un paquete de palomitas en PA que en cinemax les gavarres, que un bocadillo vale lo mismo en PA que en el PANS de salou o una hamburguesa vale practicmente igual a una del mcdonalds de tarrgona.
Pero que no se trata de ver que tiene los mismos precios que los establecimientos de Salou, se trata de que tu pasas por al lado de un comercio del McDonals y si quieres paras y si, no paras.... Pero dentro del parque si pasas el dia entero para aprovechar y no te dejan pasar comida ( cosa que hay personas que se saltan la torera, luego hablamos de civismo), no te quedan mas narices que comprar o consumir dentro del parque, y a comparacion de cuando vas a dar una vuelta por Salou a cuando estan en le parque, te gastas el cuadruple en PA.

La gente con suerte que tiene el pase ( ya de por si el pase me parece demasiado caro), va las veces que quiere, y como tu comentas ya sabes a lo que vas. Pero dime, como lo hago yo que voy al menos al año un par de veces al parque desde Guadalajara, dime, como lo hago? si me hospedo en sus hoteles...?

No se trata de comparar ni con ningun parque ni con los establecimientos de Salou, se trata de abusar en los precios de un dia en el parque. Deja de pensar en que tu tienes el pase y haces "lo que quieras" y piensa mas en el cliente que va una sola vez, y pasa 5 dias en el parque. Deja de pensar de modo empresarial...y veras que vamos en lo cierto.
china4
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por china4 »

Anda que vuelvo de vacaciones y me encuentro con estas quejas, ya veo que portaventura no nos hace caso de las quejas que les mandamos por la abusiva subida de precios y encontrar el parque igual de descuidado que la temporada anterior, yo estuve cuando abrio esta temporada y las verdad me dieron ganas de ir a que me devolvieran el dinero del pase no hay derecho pagar y encontrar el parque en esas condiciones. Yo lo siento mucho pero soy de las que suben los bocatas en la mochila y la bebida porque hay que tomarla fresca que sino ja ja ja. Sigue asi portaventura y el proximo pase se lo sara tu tia. :enfado: :enfado: :enfado:
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Si quizas es demasiaod caro pero tu ya tienes que saber a que te enfrentas. El turismo nunca ha sido barato y seguira encareciendose cada vez mas. Simplemente tu cuando te vsa de vacaciones sabes a lo que te puedes enfrentar.

PA es una empersa y simepre va a hcer lo imposible para ganar mas dinero y con la que se viene encima mas. Quiza es un mal royo que te suban los precios pero j**** no se puede mantener un parque y modernizarlo (aunque estemos viedo lo que esta pasando este año) sin ganar mas dinero...

Otro cosa, lo del pase, YO personalmente voy una vez a principio de temporada 2 o 3 en verano porque siempre viene familia de fuera y vamos a pasar el dia, halloween y navidad.

Son como minimo 6 veces al año. El pase vale 120 euros, si voy 4 veces ya pago los 120 y me regalan 2 dias... Sin contar ls tardes de domingo o noches de verano que no sabemos donde meternos mi novia y yo y vamos al parque. A mi, personalmente, si me compensa... Si vas a ir 2 veces no te lo saques pero si eres asiduo pues si...

salu2
pinguino89
Atravesando el portal del temor...

MIS CONCLUSIONES

Mensaje por pinguino89 »

HOLA GENTES!!!

Llevo varias semanas observando los mensajes que se han posteado sobre PA Park... y acabo de llegar a una conclusión. Igual os reis un poco... pero ahí va. Yo ya he avisado eh...

CONCLUSIÓN: TODO ES RELATIVO :D :D :D :D :D :D
tras el ataque de humor que me ha pillado, me explico.

Para mí gastarme unos 300.00€ [que espero que no sean mas] que me gastaré en PA Fans Meeting 2007 es mucho dinero, pero puedo pagarlo. [entrada + hotel, viaje, comida...] Habrá algunos de vosotros que podríais gastaros el doble... y otros que no ireis porque no disponeis de tanto dinero.

O sea, "nada es caro, nada es barato, todo es del precio de la cartera con que se mire".

Ya lo decía pipiolo84:
pipiolo84 escribió:Si quizas es demasiaod caro pero tu ya tienes que saber a que te enfrentas. El turismo nunca ha sido barato y seguira encareciendose cada vez mas. Simplemente tu cuando te vsa de vacaciones sabes a lo que te puedes enfrentar.

PA es una empersa y simepre va a hcer lo imposible para ganar mas dinero y con la que se viene encima mas. Quiza es un mal royo que te suban los precios pero j**** no se puede mantener un parque y modernizarlo (aunque estemos viedo lo que esta pasando este año) sin ganar mas dinero...

Para terminar [que si no me alargo mucho :wink: ] tres cosas:

UNA: Esto de quejarse de que la comida es una kaka, que los precios son caros, que no se que, que no se cuantos... me parece una postura muuuuuy infantil. Desde hace tiempo todos sabemos que como en casita de mamá o de la abuela, no se come en ningún sitio. Así que tenemos dos opciones: ir y aceptar, o no ir y no sufrir. Es fácil.

¿Queda todavía alguien que crea que en cierta hamburguesería hay algo que no engorda aparte del agua y la cola light? Entonces... ¿Por qué quedan personas que pretender hacer gangas en un lugar de ocio y vacaciones? Estos lugares son las huchas de los dueños... no lo olvidemos.

DOS: He leído por este foro que un botellín de agua cuesta unos 1.30€. Yo tengo una cruzada personal contra los botellines de agua en los bares: si en un supermercado un botellín de agua cuesta 0.20 € [mas o menos] ¿por qué en un bar cuesta 1.20€? Muy fácil: el de 1.20 € esta en el lugar que te hace falta, cuando lo quieres, y fresquito. Y vuelvo a lo de antes: puedes tomártelo y pagar 1.00€ más.... o deshidratarte. PERO TU ELEGIRÁS QUE HACER, NADIE TE OBLIGA.

CONCLUSIÓN FINAL: si decides ir... AHORRA, QUE YA SABES A DÓNDE VAS. Vamos a ser más formales, y no quejarnos tanto... que además en todos los sitios ocurre lo mismo, PA no es un universo paralelo.

TRES: ¡OJO! una cosa es que me parezca mal que muchos os quejeis de los precios, patatín y patatán... pero en ciertos aspectos yo siento parecido a lo que vosotros eh... es decir: EN MI OPINIÓN se puede pensar lo que a uno le de la gana, pero otra cosa es quejarse por TODO lo que uno piense... eso es lo que no me parece bien.

[P.D. y pensaba ser breve... :D]

[no pretendo herir la sensibilidad de nadie, y si así ocurriera, presento mis disculpas]
pipo418
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por pipo418 »

La cuestión es que cada día el parque está todo más caro, y en cambio el parque está peor en referencia a detalles, menos personal, recortes por todos lados. Es decir ahora pagamos más y vemos el parque que hay partes que se caen a trozos porque no le hacen un mantenimiento como cal.

Y después podrían tener un poco más de atención con la gente de Pase, porque fines de semana no hay descuento en restauración, a partir de noviembre ni entre semana. Nos podrían cuidar un poco más no? Que yo cuando voy al parque me dejo mínimo 15-30 euros en restauración cada día. Y no voy una vez al año ni dos ni tres, voy muchas más.

Y además que no se ha subido un 2% un 5% los precios que hay cosas que han subido más de un 20%. Una hamburgesa que el año pasado valia 2.75 este año cuesta 3.35. 60 cte ha subido. Una pasada!
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]