NUEVA ATRACCIÓN EN EL TIBIDABO
-
Enjoyincubus_pa
- Join us tonight
Se me ha olvidado!
El Huracan el problema que tiene es que tiene muchos años, y de los modos que tiene de funcionamiento, solo se pueden usar 2 o 3 (certificado porque me ha tocado llevarla varias veces y es asi). Alguna vez se puede poner un modo mas fuerte (uno que da 6 o 7 vueltas seguidas) pero solo si el jefe de parque baja a canviarlo, lo hace una vez y todo otra vez como estaba.
Ya esta dicho, que me olvidaba...!!
Adeuuuuu
El Huracan el problema que tiene es que tiene muchos años, y de los modos que tiene de funcionamiento, solo se pueden usar 2 o 3 (certificado porque me ha tocado llevarla varias veces y es asi). Alguna vez se puede poner un modo mas fuerte (uno que da 6 o 7 vueltas seguidas) pero solo si el jefe de parque baja a canviarlo, lo hace una vez y todo otra vez como estaba.
Ya esta dicho, que me olvidaba...!!
Adeuuuuu
-
DKR
- Una gran velocidad este carro tomará
-
xinxan91
- Atravesando el portal del temor...
Aqui se puede encontrar imagenes de la nueva muntanya rusa.. bno actualmente solo tienen una pero se ve muy bien la coaster como sera...
http://www.tibidabofan.web.com.co
Os espero haberles ayudao
http://www.tibidabofan.web.com.co
Os espero haberles ayudao
-
Escal
- Sing with Elmo!
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
-
Lucia ^^
-
seft
aprovexando que se abla del tibidabo i de sus atracciones.yo no tuve la suerte de provar la caiguda lliurei ni si quiera de verla i mi duda es que altura tenia.
me han dicho que no era demasiado alta pero nose informarme vosotros xDDD
un saludo
PD hurakan 4 everrrrrrrrrrrrrrrrrr siempre que voi me monto unas 12 veces(quando funciona)
me han dicho que no era demasiado alta pero nose informarme vosotros xDDD
un saludo
PD hurakan 4 everrrrrrrrrrrrrrrrrr siempre que voi me monto unas 12 veces(quando funciona)
___La union perfecta ha sido creada,¿podras destruirla?___
-
>Didac<
- Join us tonight
Pues eso parece según algunas fuentes se ha llegado a la conclusión de que no habrá coaster en el Tibidano para 2007 si no que se retrasa.Coaster 2007 2008
Tibidabo FanSite es el primer en infórmarte que este año 2007 que llega no habrá la novedad de la montaña rusa, las causas aún son desconocidas. La Novedad queda atrasada hasta como mÃnimo 2008.
Equipo Informativo de Tibidabo FanSite. Los primeros en informarte.
Fuente: http://www.tibidabofan.web.com.co
-
jorge
-
seft
-
(((Oscar)))
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
nose porke pero parece ke ultimamente algunas de las novedades ke se kieren acer en parkes españoles se van anulando por casusas desconocidas, ejemplos:la warner sw madrid por cambio de gestion o algo asi se retrasa la novedad ke se keria poner en 2007, tividavo se retrasa asta el 2008 por lo menos!! por causas desconocidas, pero yo creo ke la causa podria ser ke en 2007 todos los parkes españoles pretendiand poner algo nuevo y algunos se estan echando atras para pooder atraer mas publico porke estava claro ke el 2007 si no ponian algo deverda bueno no tendria exito.Solo es una opinion.
saludos
saludos
navidad 06'
-
Vilaverd
-
Hweenfan
- Join us tonight
Según algunos periódicos, Tibidabo va ha cerrar en 2008 o 2009 porque no gana los suficientes beneficios.
La coaster parece que no será construida, y en el lugar del Tibidabo van a poner un parque natural que va a formar parte de "Collserola".
Data de la noticia: 28-12-2006
Después de verlo me pregunto: ¿Lo ha decidido el nuevo alcalde de Barcelona?
Hweenfan
La coaster parece que no será construida, y en el lugar del Tibidabo van a poner un parque natural que va a formar parte de "Collserola".
Data de la noticia: 28-12-2006
Después de verlo me pregunto: ¿Lo ha decidido el nuevo alcalde de Barcelona?
Hweenfan
¿porque las despedidas?
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
-
imil
- Join us tonight
Volviendo al tema de la coaster no sé de que se queja la gente del cim del Tibidabo porque también han sido ellos los que instalando allà sus residencias, (hace muchos años? si pero lo hicieron) han contribuido por decirlo de alguna manera la urbanización de la zona.
Por lo que respecta a la bisnieta del impulsor del parque solo decirle que si no se moderniza el parque el sueño de su antepasado, que tanto esfuerzo le costó podrÃa llegar a sufrir por su existencia, y ya verÃamos como esta señora apoyarÃa el impulso del parque.
En conclusión hay que ser más tolerantes y saber convivir con el progreso ya que no nos podemos quedar estancados. Si dicen que no talaran los érboles que estén bien sino que los trasplantarán hay que creérselo y si no lo hacen pues te quejas, pero no quejarse sin conocimiento y basandose en unas marcas.
Por lo que respecta a la bisnieta del impulsor del parque solo decirle que si no se moderniza el parque el sueño de su antepasado, que tanto esfuerzo le costó podrÃa llegar a sufrir por su existencia, y ya verÃamos como esta señora apoyarÃa el impulso del parque.
En conclusión hay que ser más tolerantes y saber convivir con el progreso ya que no nos podemos quedar estancados. Si dicen que no talaran los érboles que estén bien sino que los trasplantarán hay que creérselo y si no lo hacen pues te quejas, pero no quejarse sin conocimiento y basandose en unas marcas.
-
Loop
No creo que tengan que quitar la montaña russa antigua porque es un classico. Porque no las podrian dejar las dos y asi tener mas oferta de atracciones. El Pndol seguramente que no lo quitan porque han cimentado y preparado mucho la zona para despues tenerla que quitar. Vale que tiene poca capacidad pèro la sensacion es enorme.
DW :bote-verde:
DW :bote-verde:
Quien vaya el 13 de junyo a PA que me avise!!!
Si alguien le interesa agregarme al msn estare encantado y sobretodo agradecido. nus vemos!!
Si alguien le interesa agregarme al msn estare encantado y sobretodo agradecido. nus vemos!!
-
DMB
- Join us tonight
Absolutamente deacuerdo.Si nos fijamos en los demas Parques tematicos (PA,terra mitica) tienen más de una montaña rusa,(aunque sean algunas de ellas para niños) Tibidabo solo tiene esa,demodo que la gente podria probar 2 montañas russas,y,a part de eso,las colas serian mejores,pues aveces yo he tenido que hacer 30 ' de reloj para subirme en la montaña,demanera que...LoopingFan escribió:No creo que tengan que quitar la montaña russa antigua porque es un classico. Porque no las podrian dejar las dos y asi tener mas oferta de atracciones. DW :bote-verde:
UN BENIFICIO MIREMOS POR DONDE LO MIREMOS
RCT3,PA,TIBIDABO.Sosis lo más
-
Oriol
Pues no chicos. La antigua coaster ya se va del parque, de hecho si hubiera abierto la nueva en 2007 (como estaba previsto) hubieran convivido un año y a finales del 2007 la antigua se iba quedando sólo la nueva y Tibidabo Express.DMB escribió:Absolutamente deacuerdo.Si nos fijamos en los demas Parques tematicos (PA,terra mitica) tienen más de una montaña rusa,(aunque sean algunas de ellas para niños) Tibidabo solo tiene esa,demodo que la gente podria probar 2 montañas russas,y,a part de eso,las colas serian mejores,pues aveces yo he tenido que hacer 30 ' de reloj para subirme en la montaña,demanera que...LoopingFan escribió:No creo que tengan que quitar la montaña russa antigua porque es un classico. Porque no las podrian dejar las dos y asi tener mas oferta de atracciones. DW :bote-verde:
UN BENIFICIO MIREMOS POR DONDE LO MIREMOS
Creedme, la antigua montaña rusa da muchos quebraderos de cabeza a los de mantenimiento del parque porque es muy antigua y no es que se caiga, pero si se puede dejar el espacio que ocupa para otras cosas
Repito, la montaña rusa antigua no se queda hasta más allá del 2008.
PD: ALGÚN MODERADOR POR FAVOR, CAMBIAD EL NOMBRE DEL POST... DAÑA A LA VISTA Y AL BUEN ESCRIBIR...
Última edición por Oriol el 05 Ene 2007, 16:22, editado 1 vez en total.
-
bixoPA
Yo he ido mil veces al TIBI me he montado muxisimas veces al Pèndol (mola muxisimo), al final del recorrido de la montaña rusa del TIBI, te das un trompazo contra la barra de seguridad del tren!!
Y el tren no es que sea muy seguro.
Respecto a la nueva coaster del TIBI, pues claro que quitaran la antigua!!!
Tienen mucho espacio ahÃ!!
Saludos, Bixo :bote-verde:
Respecto a la nueva coaster del TIBI, pues claro que quitaran la antigua!!!
Tienen mucho espacio ahÃ!!
Saludos, Bixo :bote-verde:
-
Oriol
Hoy ha salido un artÃculo bastante extenso en la sección Vivir de la Vanguardia:
Una atracción de vértigo
El Tibidabo construye una gran montaña rusa para atraer 600.000 personas y asegurar su futuro
· La nueva atracción ocupará media hectárea de un bosque centenario, del que se talarán 51 encinas
· Los vecinos exigen que el espacio reservado a la montaña rusa sea bosque
Xavier Mas de Xaxà s | El Tibidabo tiene previsto inaugurar dentro de poco más de un año una nueva atracción de vértigo, una montaña rusa que está llamada a ser la estrella del parque. Según los datos preliminares, tendrá una altura de 25 metros y una caÃda máxima de 30. Alcanzará los 80 kilómetros por hora en su punto más veloz.
Se trata de una montaña rusa de tipo mediano, diseñada a medida por la compañÃa holandesa Vekoma, para aprovechar la pendiente del terreno y minimizar el impacto ambiental. Aun asÃ, será necesario talar, por lo menos, 51 encinas centenarias y podar 14 más.
La atracción, según los estudios preliminares, podrÃa ocupar media hectárea (5.326 metros cuadrados), en un bosque plantado hace un siglo, con encinas, por tanto, muy maduras. De las 51 que se cortarán, 21 tienen troncos con más de 30 centÃmetros de diámetro, según el estudio medioambiental encargado por el Ayuntamiento.
Los vecinos de la cumbre de la montaña, respaldados por la Federació d´Associacions de Veïns de Barcelona, asà como las organizaciones ecologistas agrupadas en la Plataforma CÃvica para la Defensa de Collserola, temen que se talen muchos más. Quica Graells, presidenta de la asociación de vecinos, cree que la construcción de la montaña rusa obligará a talar casi todos los árboles. La atracción, a su juicio, vulnera el espÃritu ecológico con el que fue concebido el parque de atracciones.
La voluntad del Ayuntamiento, gestor del parque, es que la montaña rusa esté integrada en el bosque y simbolice la convivencia entre el Tibidabo y Collserola.
Un portavoz del Tibidabo aseguró que Vekoma ha entendido perfectamente el proyecto de contar con una atracción familiar, a la que puedan subir padres e hijos, y que esté integrada en el bosque.
La atracción, según información recogida en la web Tibidabo FanSite, y confirmada por este diario, está previsto que tenga una longitud de 740 metros. Los pasajeros, gracias a la velocidad y las curvas muy cerradas, experimentarán una fuerza G de 3,5. Sus dos trenes, con cuatro vagones y 16 asientos en total, podrán transportar a 1.010 pasajeros cada hora. Los vagones estarán diseñados para tener la sensación de estar volando por dentro del bosque. Las ruedas podrán ir recubiertas de poliuterano para reducir el ruido y las vibraciones. No habrá loopings ni tirabuzones.
Estas caracterÃsticas -que pueden variar en función de cómo termine el proyecto que ahora se tramita- la aproximan a la montaña rusa Stampida de Port Aventura, que tiene una altura de 28 metros, una caÃda de 29 y una velocidad máxima de 74 kilómetros por hora.
El portavoz del Tibidabo considera que los datos técnicos podrÃan variar cuando se acometa la obra. En todo caso, la dirección del parque aspira a inaugurar la temporada 2008 con una atracción emblemática que permita captar un público adolescente y aumentar las visitas anuales hasta la cifra de 600.000, lo que garantizarÃa la solvencia económica del recinto. La intención es construirla durante el próximo invierno.
La montaña rusa forma parte de la reforma más ambiciosa que ha afrontado el Tibidabo, y que ha obligado al Ayuntamiento a redactar un plan especial. Bajo la calificación de equipamiento, el plan divide los 80.000 metros cuadrados del recinto en tres partes casi iguales: parque de atracciones, zona forestal y espacio de acceso público, que combina un jardÃn con una terraza para las nuevas taquillas.
Los vecinos han presentado alegaciones al proyecto, incluyendo una enmienda a la totalidad. Exigen que la zona forestal, ya que va a ser gestionada como tal, tenga esta calificación. Este cambio obligarÃa a modificar el Plan General Metropolitano. El Ayuntamiento considera que no es necesario, que basta su compromiso de tratar este espacio como zona forestal. Los vecinos, sin embargo, no se fÃan. Mientras esté calificado como equipamiento, el propietario, en este caso el Ayuntamiento, puede decidir el uso del bosque. Por eso solicitan que se pare el proyecto de reforma del Tibidabo hasta que Collserola sea declarado parque natural, tal como tiene previsto hacer la Generalitat. Asimismo, desean que el parque de atracciones sea incluido en el parque natural y en la red Natura 2000. En consecuencia, piden que se realice un estudio de impacto ambiental de la montaña rusa.
Mientras tanto, y a la espera de que el Ayuntamiento atienda sus demandas, han denunciado el proyecto ante la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente.