Es un buen tema de conversación este, y es una buena oportunidad para dar la posibilidad a los usuarios a comentar temas de la web PA Fans - Umwebsite. Eso es algo que siempre me ha gustado de Umwebsite, y no un elogio gratuito, es algo patente y real cuando se informa de cosas rutinarias, o cuando hay un fallo de funcionamiento como ahora.
Reconozco que soy de los usuarios que lee con atención de forma regular más de lo que escribe. Creo que hay personas que pueden aportar más por conocimiento, por implicación o afición.
El tema de los usuarios dobles o poco participativos, no creo que se deba poner en punto de mira. Pero si que se debe mirar los usuarios fantasma-robots que incluyen publicidad-virus en enlaces. El mundo de los usuarios poco participativos, como es mi caso, creo que es un ejemplo de lo que es Internet. Es uno de los puntos fuertes de la red, que el usuario decide en cada momento lo que quiere hacer. Esto no es una televisión donde ves lo que te ponen, por mucho mando a distancia que tengas; no es un diario que sólo se tenga que leer, sinó que abiertamente los usuarios van construyendo la actualidad y aportando matices.
Sin duda, el tema de suprimir de la base de datos los usuarios que promocionan páginas "xxx" o publicitarias ... asà como que incluyen enlaces con virus y compañÃa, es una tarea imprescindible. Pero confio en los webmasters, ya que no se puede literalmente controlar al 100% todo. Comparto la participación de usuarios crÃticos, como medio de aportar algo a Umwebsite, aunque no en la crÃtica y en el fondo. Se deberÃa dar un voto de confianza, y ser menos irónico o más considerado. En internet la ironÃa no va acompañada del tono de voz, el guiño o los gestos como en persona, y esto provoca que sea motivo más de enfrentamiento, que de ayudar o aportar algo.
En transparencia agradezco que Umwebsite - Pa Fans tenga visible y accesible la "lista de miembros". Es una página de los foros Phpbb, la herramienta con la que se construyen estos foros, y es la muestra más fácil de saber que hay 100, 1000, 2000 o 1 millón. Eso es de agradecer, y si cualquiera de nosotros quisiera mirar uno a uno cada usuario .. podrÃa saber si son fantasmas, reales, irreales, repetidos o trampa.
El sistema Umwebsite es fácil de gestionarse y comprobarse que hay tantos usuarios. Y sobre todo no obliga a aportar datos personales no deseados.. que acaban sirviendo de muy poco. Capte, Ceemr y porque no Pa-Community ya que ha salido en el tema y en las participaciones de miembros .. pues utilizan un método de registro aportando un DNI. Esto no aporta seguridad de que los "X" usuarios registrados son todos reales, ya que es demostradamente falsificable. Es muy fácil, tremendamente fácil falsificar la inscripción en estas páginas. Tan fácil como entrar en esta página:
http://www.maspildoras.com/Generador.htm y generar un DNI falso.
"Creo" recordar que yo mismo tengo algún usuario por esas páginas registrado de forma falsa, con email falso también creado en 1 minuto en hotmail. En fin, que estamos en lo mismo, si un usuario quiere tener dobles los tendrá .. si un webmaster quiere tener 1.000, 1.700 o los que sea los tendrá en su web. Unas páginas lo muestran más claro, con usuarios y otros pueden decir que tienen mil socios, aunque ya se hayan dado de baja y los sigan contando. Y como es la palabra de los webmasters, contra la de los usuarios, pues nunca se sabe la verdad de cuantos usuarios hay.
El problema no es ser un club, una página, un portal o el espÃritu santo, .. es saber gestionar esa información, no sólo vender. Y de ahÃ, pues que no creo que importe la cifra, aporta más lo que ofrece la web, y la calidad del contenido. Las cosas no tienen que ser simple humo, sinó dar confianza, dar un espacio de libre expresión y que cada persona se desarrolle en esas páginas como quiera. No intentar utilizar a los usuarios como simples números, sinó como potencial que se sientan a gusto, y expresen libremente.
Bueno, pues ahà queda mi opinión. Un saludo a todos!