Alguien fue evacuado de una coaster?

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
ASM4
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por ASM4 »

yo pensaba q el q salio volando era un chico q se levanto del vagon con la atraccion en marcha... :?
estiben
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por estiben »

Levantarse?¿ Lo q ocurrió fue q la seguridad le falló y salió volando,matandose del impacto..
Dentro de poco nos veremos las caras.. jeje
Oriol
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Oriol »

estiben escribió:Levantarse?¿ Lo q ocurrió fue q la seguridad le falló y salió volando,matandose del impacto..
Informate antes de responder.

Stampida no tuvo ningún error de seguridad. Simplemente el chico, que tenía unas tallas de más (de hecho bastantes más de lo habitual) no se le ocurrió otra mejor idea que tentar la suerte intentándose poner de pie.
Las barras de Stampida ni los vagones han sido siempre así. Antes había una barra única para los dos ocupantes del vagón (como la de Tomahawk) y no había separación entre asientos.
El chico, al recostarse hacia adelante para ponerse de pie, hizo ceder la barra. A ver, recordemos que una barra de seguridad funciona siempre y cuando el usuario respete las normas de seguridad.
El chico se puso de pie, la barra cedió a tanta presión y en el primer airtime (antes de la bajada en curva) salió despedido cayendo en la cola de Tomahawk.

Hubo un juicio sobre el caso del accidentado este y la familia accedió a la compensación económica. Si realmente hubiera sido la atracción la que hubiera fallado (el parque sería, por tanto, culpable), la familia no hubiera aceptado la compensación a cambio del silencio.
Sun

Mensaje por Sun »

Al final que dicto el Juez? (se save o no)
Sumer of PA
pipo418
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por pipo418 »

Oriol escribió:Hubo un juicio sobre el caso del accidentado este y la familia accedió a la compensación económica.
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Oriol no sé de donde sacaste estos datos asi tan morbosos.... pero me da que hay cosas no sucedieron tal y como tu las cuentas... aunque a fin de cuentas el final es el mismo... ... tb puede ser que sea yo el que este mal informado... no lo sé... saludossss!
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

yo lo que se es que se rumoreaban muchas hipótesis sobre lo que le ocurrió a esa "víctima", algunos decian que estaba hiper-obeso, otros que era alto, otros decian las dos cosa, que era obeso y alto, otros que fue un error de seguridad, hasta oí que le había dado la mano a un amigo que montaba en el otro tren (cosa imposible por que no pasan al lado ni de coña), pero yo no se que creer, haber si en éste foro conseguimos saber que pasó en realidad y sobretodo de donde sacamos la información ya que creo que sino hay fuentes sólo son rumores infundados

calabir :dedo
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Yo creo que debemos dejar ya este tema, porque creo que nadie de aquí sabe exactamente que pasó y lo que dejó de pasar. Fué un grabe accidente que pasó hace 8 años, y creo que no hace falta remover más el tema.

Recuerdo que el tema inicial del post era contar experiencias propias de cuando en una parada imprevista en una montaña rusa, el tren no puede llegar a la estación, y los pasajeros deben bajar en los sitios preparados para ello durante el recorrido.

Saludos!
Mairk
adriancp
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por adriancp »

pero supongo k si t hacen bajar en mitad dl recorrido luego t daran prioridad para subir, ¿no?
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Bueno, tema complicado. Por partes:

- A mi la evacuación más larga que me han hecho fue en el Diablo. Estuve 40min para llegar andando hasta la estación desde el primer lift. Se atrancó el tren en la cadena o algo así.

- La seguridad de las atracciones es 99.9%, pero realmente el mantenimiento está cada vez peor en algunas y se cometen negligencias... pero bueno, no tan graves. Son seguras.

- En cuanto a los trenes de Stampida me abstengo ha hablar demasiado pero, aunque muchas personas de aquí duden en creerlo, doy la razón a muchos de los que dicen haberse abierto el arnés, etc etc. Stampida tiene la cara y la cruz y rezo porque esos nuevos trenes lleguen cuanto antes porque hace ya mucho que se está tentando a la suerte en esa atracción. Muchos sabrán de lo que hablo pero es mejor no hablar de ello ya que sí, puede dar morbo, pero aquí no estamos para eso.

- Respecto al accidente de Stampida, los rumores son cientos y es hablar por hablar. Aquel hombre accedió a montarse pese a las advertencias que le dio el parque, diciendo incluso que la barra no aguantaría. El hombre fue quien firmó para subirse, haciéndose él totalmente responsable.

Como opinión personal mia, y de amigos míos que presenciaron el revuelo: hay que ser gilip**** con todos mis respetos. Eso no es tentar a la suerte, eso es dar tu muerte en bandeja.

En fin... hayá cada uno...
Saludos,
CCR
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Bueno, tengo que decir también que estos días he estado en Disneyland Paris y realmente no veo seguridad. En absolutamente ninguna atracción me revisaron. En Space Mountain, Rock and Roller Coaster e Indiana Jones, una vez en el recorrido ya, me bajé el arnes 3 posiciones más. Imaginaos como salí de la estación. En Star Tours nadie mira si nos abrochamos el cinturón y no es precisamente un simulador tranquilito. En Big Thunder Mountain las barras son para cada 2 y los niños y gente más bajita tiene seguridad nula, y lo digo por experiencia de mi acompañante, que perfectamente se podía salir a dar una vuelta por la montaña.

Hay atracciones en todos los parques que deberían tener mayor seguridad, aunque para mi la que más son los Troncos, en todas sus variedades: Silver River Flume, Cataratas del Nilo... y todas las demás. No entiendo como en una atracción con alturas de 25metros te puedes levantar sin mayor esfuerzo.

En Disney me quedé parado antes de ayer en la nueva Buzzlightyear. Nos paramos en el decorado más grande y con altura entre el raíl y el fondo del decorado. En cuanto nos paramos, se desplegaron unas barandillas del suelo que impedían caerte en caso de evacuación. La verdad es que era curioso porque al momento salieron (de una forma muy rara, como móntandose solas) y fue un detalle que me llamó la atención. También se paró Big Thunder Mountain pero no se evacuó.
Saludos,
CCR
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

CCR escribió: - Respecto al accidente de Stampida, los rumores son cientos y es hablar por hablar. Aquel hombre accedió a montarse pese a las advertencias que le dio el parque, diciendo incluso que la barra no aguantaría. El hombre fue quien firmó para subirse, haciéndose él totalmente responsable.
Me has dejado flipando... ¿Alguien es capaz de firmar un papel para quitar la responsabilidad al parque porque éste le prohibe subir? :8

Pero me sorprende tanto por el tío como por el parque, porque vamos, me imagino que antes de llegar a firmar se le habrá repetido mil veces que no se le dejaba por una cuestión de seguridad, y aún así no ve que si se le prohibe es por algo, y no le importa que el parque llegue hasta el punto de presentarle una denegación de responsabilidad; y tampoco entiendo el que se haya dejado firmar nada, no entiendo que se le haya dado la posibilidad de firmar ¿no es mejor para todos estar o tener un cliente descontento que no estar o tener un cliente muerto (o herido o lo que fuera, existía el riesgo aunque no hubiera pasado nada)?
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

A ver a ver. Lo de firmar es una forma de hablar. Pero hubo más lío del que parece, y si el parque llega a tener más responsabilidad se habría sabido. :dedo
Saludos,
CCR
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

CCR escribió:A ver a ver. Lo de firmar es una forma de hablar. Pero hubo más lío del que parece, y si el parque llega a tener más responsabilidad se habría sabido. :dedo
ah, vale vale... te había cogido de forma literal lo de firmar :p
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

CCR escribió:Bueno, tengo que decir también que estos días he estado en Disneyland Paris y realmente no veo seguridad. En absolutamente ninguna atracción me revisaron. En Space Mountain, Rock and Roller Coaster e Indiana Jones, una vez en el recorrido ya, me bajé el arnes 3 posiciones más. Imaginaos como salí de la estación. En Star Tours nadie mira si nos abrochamos el cinturón y no es precisamente un simulador tranquilito. En Big Thunder Mountain las barras son para cada 2 y los niños y gente más bajita tiene seguridad nula, y lo digo por experiencia de mi acompañante, que perfectamente se podía salir a dar una vuelta por la montaña.
Completamente de acuerdo contigo, cuando fui a Disneyland Paris, me quede alucinado con la falta de seguridad.En casi ninguna atraccion nos revisaron si nos aviamos puesto bien la seguridad. En star tours un amigo mio tenia problemas para ponerse el cinto y al pedir ayuda nadie le presto la mas minima atencion.
Pienso que en este aspecto PA esta mejor...

saludossssssssssssss
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

yo mismo escribió:
CCR escribió:Bueno, tengo que decir también que estos días he estado en Disneyland Paris y realmente no veo seguridad. En absolutamente ninguna atracción me revisaron. En Space Mountain, Rock and Roller Coaster e Indiana Jones, una vez en el recorrido ya, me bajé el arnes 3 posiciones más. Imaginaos como salí de la estación. En Star Tours nadie mira si nos abrochamos el cinturón y no es precisamente un simulador tranquilito. En Big Thunder Mountain las barras son para cada 2 y los niños y gente más bajita tiene seguridad nula, y lo digo por experiencia de mi acompañante, que perfectamente se podía salir a dar una vuelta por la montaña.
Completamente de acuerdo contigo, cuando fui a Disneyland Paris, me quede alucinado con la falta de seguridad.En casi ninguna atraccion nos revisaron si nos aviamos puesto bien la seguridad. En star tours un amigo mio tenia problemas para ponerse el cinto y al pedir ayuda nadie le presto la mas minima atencion.
Pienso que en este aspecto PA esta mejor...

saludossssssssssssss
Mira, respecto lo de la seguridad en los parques de atracciones, a veces parece que sea nula o que no miran si te arochaste etc, etc. En ST de DLRP si no te abrochas el simulador no arranca, en Rock and roller coaster, lo mismo, en muchas pasa esto, yo noconozco ningun caso ni ningun rumor sobre que en DLRP alguien se haya matado porque los operarios de la atracción negligentemente no mirasen los cinturones, barras, arneses, ya que eso sería muy grave, por otra parte, escierto que hay atraccionesque tendrian que tener "más seguridad", ya que por ejemplo en Tutuki Splash.... te puedes levantar sin esfuerzo, lo digo porque la barra la empujas un poco y ya se abre, se lo dices al operario y dice que es normal y que no pasa nada, estoy de acuerdo, pero no pasa nada hasta que pasa...

calabir :dedo
Sun

Mensaje por Sun »

pero tu saviendo eso no vas a ser el que va a empujar la barra.
Cada uno deve de velar pos su seguridad y la de los demas.
Sumer of PA
P@ül
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por P@ül »

Pues yo sigo pensando que la seguridad de PA es muy buena, como en la mayoria de parques. De verdad podeis abrir la barra de tutuki??? :ceja , ombre, que si le pones muxo empeño tal vez se akaba abriendo si, pero si tu no haces nada por abrirla no se abrirá, ni aunque sea si querer. Si alguien es tan memo como para forcejear una barra de seguridad hasta que se abra, alla el.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

No se, veo raro que se abra la barra del tutuki, pero de todas formas supongo que no está diseñada para soportar peso. Ya que la barra del tutuki no tiene ninguna utilidad, de hecho muchas atracciones del estilo del Tutuki, no tienen barra de seguridad...

Yo creo que todas las atracciones son seguras tanto de DisneyLand Resort como de PortAventura, siempre y cuando la gente no haga tonterias...

Saludos!
Mairk