Nueva atraccion en el Tibidabo 2006
-
Enjoyincubus_pa
- Join us tonight
A mi la atraccion esta que proponen me gusta, pero yo no habria quitado la Caiguda Lliure, pero bueno, si era de alquiler...
Mañana tengo los cursos de formacion en el Tibidabo para currar ya de operador el 18. Me llevaré la camara digital para ver si puedo hacer alguna foto si se ve la nueva atraccion o algo por el estilo, aunque no creo que pueda pero...por si acaso
A ver si mañana cuelgo algo!
Adeew
Mañana tengo los cursos de formacion en el Tibidabo para currar ya de operador el 18. Me llevaré la camara digital para ver si puedo hacer alguna foto si se ve la nueva atraccion o algo por el estilo, aunque no creo que pueda pero...por si acaso
A ver si mañana cuelgo algo!
Adeew
-
zelldani
- Atravesando el portal del temor...
-
cristian_bcn
- Join us tonight
-
Nikozerog
- Una gran velocidad este carro tomará
-
nanobcn
- Atravesando el portal del temor...
Otra noticia, en castellano:
fuente: El PeriódicoEl Tibidabo superó el medio millón de visitas en el 2005
• El parque, que reabrirá este sábado, obtuvo 550.000 € de beneficios
El Péndulo, la nueva atracción que se inaugurará en junio. Foto: EL PERIÓDICO
ROSA MARI SANZ
BARCELONA
Por primera vez en 12 años, y tres después de su gestión municipal, el Tibidabo cerró el pasado ejercicio con ganancias. En total, las instalaciones obtuvieron en el 2005 unos beneficios de 552.467 euros y recibieron 542.000 visitas, 50.000 más que durante el 2004, año en que hubo unas pérdidas de 770.000 euros.
Los datos fueron facilitados ayer durante la presentación de la nueva temporada, que empieza este sábado a mediodÃa y tendrá su plato fuerte en una atracción de caÃda libre que será la primera de estas caracterÃsticas en España, aunque no se inaugurará hasta junio.
El Péndulo --que viene a cubrir el hueco dejado por la atracción de caÃda libre, que fue retirada al expirar el contrato de alquiler-- consta de un brazo articulado que eleva a cuatro pasajeros a 38 metros, desde donde caen a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.
El parque tendrá otras novedades, como una atracción familiar, Los Globos (unas cestas que transportan a los pasajeros en un movimiento circular), y añadirá una nueva pieza mecánica en el Museo de Autómatas. Con estas incorporaciones, el presidente de las instalaciones, el concejal Carles MartÃ, confió en que "los visitantes habituales hallen más alicientes y atraigan a otros".
En ese sentido, recordó que dentro de la campaña Tibidabo, más cerca de ti, que comenzó en el 2004 con el lanzamiento del Tibiclub (un pase anual de 95 euros para todos los miembros de la familia), el centro ha fidelizado a 60.000 barceloneses.
En el 2006-2007, el Tibidabo invertirá 17 millones de euros para la ampliación de la cota 500 (la parte superior del parque), una nueva montaña rusa y la mejora de la frecuencia de paso del funicular, que doblará su capacidad.
-
cristian_bcn
- Join us tonight
noticia sacada de la vanguardia
Un péndulo gigante desafÃa al valor a 100 km/h en el Tibidabo
VIAJE SUPERSÓNICO
Los cuatro pasajeros del Pèndol son lanzados desde 38 metros a 100 km/h
NÚMEROS POSITIVOS
Tras 12 años de pérdidas, el parque cerró el 2005 con 552.000 euros de beneficios
ANTÃ’NIA JUSTÃCIA - 16/02/2006
BARCELONA
Sólo necesita 2,8 segundos para removerle a uno hasta las ideas y hacerle descargar toda la adrenalina del cuerpo. Su nombre parece inofensivo, El Pèndol, pero sus dimensiones y la velocidad que coge lo convierten en todo un desafÃo al valor. Es el reto que el Tibidabo lanza esta nueva temporada a sus visitantes con una atracción novedosa en Europa que recuerda los saltos más atrevidos del puenting.El Pèndol es nada más y nada menos que un brazo articulado de 38 metros de altura, 25 toneladas de peso y con capacidad para cuatro personas que consigue en esos escasos 2,8 segundos poner a sus pasajeros a 100 kilómetros por hora en una caÃda libre que describe el movimiento de un péndulo.
La nueva atracción, principal apuesta para este año, entrará en funcionamiento en junio y se ubicará junto a la Mina d´Or. El artilugio, de fabricación italiana, será el único de sus caracterÃsticas en toda España y prácticamente de Europa. Sólo hay otro similar en Gran Bretaña, aunque abundan en los parques de Estados Unidos. Los amantes del puenting sabrán perfectamente a qué atenerse. Y también podrán hacerse una idea de las emociones que despierta los que hayan superado la primera bajada del Dragon Khan (la montaña rusa más temida de Port Aventura), cuando la vagoneta afronta su primer descenso desde unos 40 metros alcanzando los 110 kilómetros por hora. Emociones aseguradas para una nueva temporada que se abre oficialmente este sábado. El presidente del parque, Carles MartÃ, reiteró ayer durante la presentación de las novedades: "Nos gusta que el Tibidabo sea un parque familiar". Por ello, también se refuerzan las atracciones infantiles con Els Globus, una nueva propuesta en forma de cestas similar a la de los tradicionales tiovivos. Y para la vertiente más adulta, el parque añade una nueva pieza en el Museo de Autómatas, obra del mecánico-conservador del Tibidabo LluÃs Ribas, que fue finalista en el concurso de autómatas de la Exposición Universal 2005 de Japón.
El anuncio de las nuevas atracciones viene acompañado del cierre del balance de un "histórico" 2005, en palabras de MartÃ. Después de tres años de gestión municipal y 12 acumulando pérdidas, el parque barcelonés ha conseguido cerrar el ejercicio con más de 552.000 euros de beneficio, 9,7 millones de euros de ingresos (2,3 millones más que en el 2004) y un incremento de visitantes del 11,2%, aproximándose asà a las 543.000 personas. Unas cifras que para los responsables permiten consolidar el modelo de parque que se busca y poder afrontar los objetivos. Entre estos se encuentra principalmente la ampliación de la Cota 500 (la zona de parque gratuito cuyas obras comenzarán en junio), una nueva montaña rusa para el 2007 y mejoras en el funicular. De hecho, el presupuesto previsto para inversiones asciende a 17 millones para el periodo 2006-2007.
-
cristian_bcn
- Join us tonight
-
oriol1986
- El vaquero más rápido del Far West
Esto te lo has sacado de la manga...fÃjate bien en lo que pone el Periódicocristian_bcn escribió:al lado de la mina d´or? segun un periodico hay tendria que ir una montaña rusa.... dew
Asà que lo que irá allà (según el diario) es El Pèndol, no :muymal la nueva coaster...El Periódico escribió:La nueva atracción, principal apuesta para este año, entrará en funcionamiento en junio y se ubicará junto a la Mina d´Or.
Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
-
DjJavi5x
- Dos de tres no está nada mal
Un complemento: Video off&onride de un Air-Diver
http://www.kermismovies.be/Onride/SCREAM_Onride.wmv
http://www.kermismovies.be/Onride/SCREAM_Onride.wmv
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
-
CARLOS
- ¡Hola PortAventura!
-
estiben
- Y usted ¿se atreverá?
-
Enjoyincubus_pa
- Join us tonight
Bueno, fotos no he hechoi pero os confirmaré y acalararé lo de las nuevas atracciones (la informacion me la han dado coordinadores)
- Tema pendol: Va ubicada al lado de la Mina d'or (troncos) y se enfoca hacia barcelona, es decir, que cuando dejen ir el "brazo" se va direccion Barcelona. Una passada. Aun no esta construida. De hecho, la zona de la Mina d'Or esta cerrada porque estan arreglando el vial para la colocacion.
- Donde antes habia la caiguda lliure se construira una atraccion para niños, llamada "els globus" similar a la que hay en la zona nfantil de China en PortAventura. Aun no esta construida.
De momento esto. Si hay alguna duda a ver si puedo contestarla, informandome en el parque.
Adewwwww
- Tema pendol: Va ubicada al lado de la Mina d'or (troncos) y se enfoca hacia barcelona, es decir, que cuando dejen ir el "brazo" se va direccion Barcelona. Una passada. Aun no esta construida. De hecho, la zona de la Mina d'Or esta cerrada porque estan arreglando el vial para la colocacion.
- Donde antes habia la caiguda lliure se construira una atraccion para niños, llamada "els globus" similar a la que hay en la zona nfantil de China en PortAventura. Aun no esta construida.
De momento esto. Si hay alguna duda a ver si puedo contestarla, informandome en el parque.
Adewwwww
-
moj
- Join us tonight
-
Oriol
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Hay otras prioridades en los presupuestos del Tibi que el Krüeger... quizás más adelante pero de momento no se ha dicho nada.
Por cierto, el nuevo autómata del Museo es UNA PASADA! Muy bueno, si señor...
Hoy al parque bastante petadito, buen sol, buen ambiente y el primer dÃa de trabajo de Enjoy y de mi en Tibidabo
Lo que ha dicho Enjoy es completamente cierto del Pèndol, además que lo van a poner mirando para BCN para que dé la sensación de ser catapultado hacia el vacÃo de la ciudad. :bote-verde:
La montaña rusa nueva está, en teorÃa, proyectada para el año que viene. No tendrá ninguna inversión ya que será de carácter familiar y va en la vertiente de cerca del Transmòbil. Se adaptará al terreno completamente (esto es un plus seguro!) y se talarán los mÃnimos árboles posibles
Hasta mañana chicos! Ya os iremos contando la actualidad Enjoy y yo
Por cierto, el nuevo autómata del Museo es UNA PASADA! Muy bueno, si señor...
Hoy al parque bastante petadito, buen sol, buen ambiente y el primer dÃa de trabajo de Enjoy y de mi en Tibidabo
Lo que ha dicho Enjoy es completamente cierto del Pèndol, además que lo van a poner mirando para BCN para que dé la sensación de ser catapultado hacia el vacÃo de la ciudad. :bote-verde:
La montaña rusa nueva está, en teorÃa, proyectada para el año que viene. No tendrá ninguna inversión ya que será de carácter familiar y va en la vertiente de cerca del Transmòbil. Se adaptará al terreno completamente (esto es un plus seguro!) y se talarán los mÃnimos árboles posibles
Hasta mañana chicos! Ya os iremos contando la actualidad Enjoy y yo
-
el neng de PA
- Y usted ¿se atreverá?
-
Irmo
- Una gran velocidad este carro tomará
La atraccion "Els Globus" no va donde iban antiguamente los aviones? deberia almenos.
Y creo q en vez de construir cosas nuevas, deberian de arreglar el "Hurakan", que cada vez es menos seguro. Este año pasado un amigo y yo casi nos matamos en el, y no es broma. Iba bajando como suele hacer hacia las fuentes, y los seguros de algunos asientos empezaron a aflojarse. Encima avisamos la operadora de la atraccion a gritos entre todo y no hacia ni puto caso.
Pusimos entre 4 personas una reclamacion en el mismo tibidabo, y veremos de lo q ha servido.
Salu2.
Y creo q en vez de construir cosas nuevas, deberian de arreglar el "Hurakan", que cada vez es menos seguro. Este año pasado un amigo y yo casi nos matamos en el, y no es broma. Iba bajando como suele hacer hacia las fuentes, y los seguros de algunos asientos empezaron a aflojarse. Encima avisamos la operadora de la atraccion a gritos entre todo y no hacia ni puto caso.
Pusimos entre 4 personas una reclamacion en el mismo tibidabo, y veremos de lo q ha servido.
Salu2.
-
el neng de PA
- Y usted ¿se atreverá?
-
Enjoyincubus_pa
- Join us tonight
Respondiendo al mensaje de Irmo. El Hurakan ha sido arerglado, o sea que ha servido vuestra queja.
Durante los meses en que el parque ha estado cerrado (enero y algo de febrero) Hurakan ha sido demontada y montada para arreglar todos los pequeños errores que producia, igual que otra atraccion, la cual no me acuerdo cual era...
Desde el parque nos han dicho que todas las quejas se leen y se estudian (selguro que lo dicen todos...) o sea que es probable que hayan leido vuestras quejas y que mas gente se ha quejado de lo mismo y decidiron poner remedio. han pintado y areglado los arneses y los problemas con los motores y demas cosas todo arreglado. Lo único queno han areglado es el tema de los modos. Creo que solo funiona 3 de los muchos que tiene.
Adeuuuuu
Durante los meses en que el parque ha estado cerrado (enero y algo de febrero) Hurakan ha sido demontada y montada para arreglar todos los pequeños errores que producia, igual que otra atraccion, la cual no me acuerdo cual era...
Desde el parque nos han dicho que todas las quejas se leen y se estudian (selguro que lo dicen todos...) o sea que es probable que hayan leido vuestras quejas y que mas gente se ha quejado de lo mismo y decidiron poner remedio. han pintado y areglado los arneses y los problemas con los motores y demas cosas todo arreglado. Lo único queno han areglado es el tema de los modos. Creo que solo funiona 3 de los muchos que tiene.
Adeuuuuu
-
Oriol
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Enjoyin tiene toda toda la razón.
Nos dijeron que este año Hurakan ha sido desmenuzada literalmente y montada otra vez para revisión exhaustiva de todas las piezas. De hecho a finales de temporada se ve que la atracción tenÃa problemas incluso con la coordinación de los motores de los dos brazos y que ahora ya está todo en su sitio y bien arregladito.
Sobre lo de las quejas. El parque se compromete a leerselas TODAS y cada una de ellas y a dar respuesta en un máximo de 15 dÃas.
Nos dijeron que este año Hurakan ha sido desmenuzada literalmente y montada otra vez para revisión exhaustiva de todas las piezas. De hecho a finales de temporada se ve que la atracción tenÃa problemas incluso con la coordinación de los motores de los dos brazos y que ahora ya está todo en su sitio y bien arregladito.
Sobre lo de las quejas. El parque se compromete a leerselas TODAS y cada una de ellas y a dar respuesta en un máximo de 15 dÃas.
-
CARLOS
- ¡Hola PortAventura!
aver en el asunto huracan:
esa atraccion es muy guapa pero siempre a tenido el problema de estar siempre estropeada IRMO yo tb me kede en la atraccion dos veces en el mismo dia.otro tema tb de huracan no es problema mucho pero si un poco:la seguridad mi ermano de 10 años no llega al 1'40 i segun donde pones la barra medidora llega ,podria aver peligro si no llega bien??? ke podria pasar???
gracias asta otra
esa atraccion es muy guapa pero siempre a tenido el problema de estar siempre estropeada IRMO yo tb me kede en la atraccion dos veces en el mismo dia.otro tema tb de huracan no es problema mucho pero si un poco:la seguridad mi ermano de 10 años no llega al 1'40 i segun donde pones la barra medidora llega ,podria aver peligro si no llega bien??? ke podria pasar???
gracias asta otra